Autor Tema: Avanza imparable la acuicultura...  (Leído 1397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2009, 04:53:11 pm por Farrito »
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2009, 12:30:13 am »
Y a este ritmo todos comeremos pescado de peor calidad, se perderan un montón de puestos de trabajo en la pesca para que solo se forren unos pocos, Pescanova & co.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Samaruc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • El Campello (Alicante)
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2009, 09:37:10 am »
Acuicultura y pesca extractiva no tienen por que excluirse mutuamente, más bien todo lo contrario.
Mas vale pez en mano que ciento nadando.
 

Desconectado marcoelpolaco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2009, 01:32:13 pm »
Hace 2 días (30.09.09) vi en Alcampo besugos pinta de aquicultura con una pinta que te cagas a
8.75 eur/kg, las piezas tenían sobre 500 - 600 g, el cuerpo corto ,robusto, rosado, estaban gordos y casi compro uno de lo apetitosos que los vi. A este precio (pieza a 4,75) cada uno puede comer pescado fresco, lo que no se puede decir sobre el pecado fresco de 1.- extraido de la mar. A mi juicio es dirección a seguir, si todo el mundo solo compraría a estos precios la flota de bajura con todas sus artes (la más dañina según mi criterio) dejaría de ser rentable y el mar se repoblaría de peces al bajar la capacidad extractiva cerca de la costa, los pescasub volveríamos a ver pescado.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2009, 01:34:07 pm »
Me voy a montar una piscinita de meros  ;D ;D ;D ;D ;D ;D 
 

Desconectado marcoelpolaco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2009, 02:06:05 pm »
En el articulo inicial la foto comentada no es de mero, si no de cherna, son especies totalmente diferentes.
Los meros son más territoiales, no toleran congeneres de su misma especie salvo epoca de reproducción, creó que la cherna es más domesticable en este aspecto.
****  Vi dos veces en mi vida la migracíon de chernas pequeñas por el Estrecho, van folladas por la superficie ( a 1 m de profundidad), tienen entre 400 y 800 g, en un día vi 4 y pasados 2 años en las mismas feches (mayo - junio) dos, tela de gracioso, a ver si un biologo me dice que hace un pescado que vive entre 200 - 300 m en esta profundidad.
Adjunto foto de un amiguete mío que saco una en Mayorca el año pasado en 175 m con calamar vivo para ponerle el bigote a la peña.....
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2009, 05:29:33 pm »
Yo no se vosotros, pero al menos yo no estoy deacuerdo con algunos  de vuestros comentarios. Para llegar a esa noticia, hay un tiempo detras de investigacion y eso cuesta dinero, que una vez que se consigue la cria en cautividad, hay que llevarla a cabo y eso es una labor  de tiempo y de mucho coste. así que si como dice alguno Pescanoca & co gana dinero, pues me parece muy bien, y si no pues invierte en investigacion, juegatela a  ver si lo consigues y si lo heces, pues. Ole
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2009, 05:45:09 pm »
pues si crian mero por mi de PM
dejaran de palangranear zonas buenas para sacar meritos de kg y encima se repoblara poco a poco la especie en zonas proximas alas piscifactorias debido a los escapes, como ha pasado con las lubinas y doradas(por lo menos en mi zona)

lo de la foto es una cherna pero seguramente es un error del que ha escrito el articulo...
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2009, 05:50:18 pm »
pues si crian mero por mi de PM
dejaran de palangranear zonas buenas para sacar meritos de kg y encima se repoblara poco a poco la especie en zonas proximas alas piscifactorias debido a los escapes, como ha pasado con las lubinas y doradas(por lo menos en mi zona)

Joe, los meritos de kg no solo los pescan los palangres.
lo de la foto es una cherna pero seguramente es un error del que ha escrito el articulo...
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado 6.25mm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2009, 08:48:00 pm »
me imagino como seria de fatal para alguna zona ke se escaparan muchos meros, es un gran depredador capaz de comer hasta reventar,aun recuerdo un dia ke se revento la piscifactoria de mi pueblo, tenia ke apartar las doradas con la mano mientras hacia esperas :o :o
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2009, 08:48:46 pm por 6.25mm »
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:07:52 pm »
A mi me parece cojonudo que prospere la acuicultura. La demanda de pescado es la que es y mejor que lo cultiven a que esquilmen el mar. Además no todos tienen un familiar pescasub o no pueden pagar el pescado a 20-30 í¢â€šÂ¬ el kilo.

Para mi, a nivel personal, el único punto flaco es que si me voy a un sitio a comer pescado tengo que ir con mucho ojo para que no me den gato por liebre. (vaya peleas con el camarero de turno con que esa dorada no es salvaje aunque haga un kilo y que eso no es mero, que es perca)

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:18:14 pm »
me imagino como seria de fatal para alguna zona ke se escaparan muchos meros, es un gran depredador capaz de comer hasta reventar,aun recuerdo un dia ke se revento la piscifactoria de mi pueblo, tenia ke apartar las doradas con la mano mientras hacia esperas :o :o
las lubinas por la zona de san pedro del pinatar se escapan cada año al menos una vez y no veo que hayan causado mal alguno, si no que se ha recuperado "algo" la especie, la mayoria mueren al poco de escaparse, de hambre por no saber cazar o en manos de pescadores por lo confiadas que son. Peces cebo siempre hay porque no son objetivo de profesionales, casi solo se pescan depredadores....
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:22:00 pm »
me imagino como seria de fatal para alguna zona ke se escaparan muchos meros, es un gran depredador capaz de comer hasta reventar,aun recuerdo un dia ke se revento la piscifactoria de mi pueblo, tenia ke apartar las doradas con la mano mientras hacia esperas :o :o
las lubinas por la zona de san pedro del pinatar se escapan cada año al menos una vez y no veo que hayan causado mal alguno, si no que se ha recuperado "algo" la especie, la mayoria mueren al poco de escaparse, de hambre por no saber cazar o en manos de pescadores por lo confiadas que son. Peces cebo siempre hay porque no son objetivo de profesionales, casi solo se pescan depredadores....
Todavía recuerdo un post que puse en otro foro hace unos 5 años diciendo que las lubinas de la costa brava eran tontas. La primera vez que pesqué en Begur me puse las botas a pescar lubinitas de medio kilo. Una tras otra en un banco que pasaba de mi tres kilos. Aún recuerdo
a  Pau y Predator indignados por el comentario. Duró hasta que alguien posteo la noticia de una red rota. Je je.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:26:56 pm »
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Avanza imparable la acuicultura...
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:58:30 pm »
No es nada nuevo que las piscifactorías hacen "sueltas" algunas veces de unas cuantas lubinas y doradas para tener a todo el mundo contento en la costa, eso os aseguro que es verdad.
Las de jaula no suelen pasar de 1kg, pero si que hay algunas que se habituan a la comida natural y , sobretodo, a buscarsela.Pero muchas son rápidament depredadas por peces y pescadores.
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: