Autor Tema: fuga de aire en el Asso  (Leído 9194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2009, 05:21:10 pm »
Ufffffff pescaito
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Izand

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2009, 05:31:18 pm »
Ah,q ue es el fusil que toqué yo ?  ;D

Si pierde aire, yo creo que con enroscarlo media vuelta más debería dejar de perder "si no se ha roto nada"
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2009, 05:46:17 pm »
eso es Jamacuco! la rosca de fuera según gustos como si la dejas liso el casquillo y lo pegas con alguna cola epoxida al mango del fusil. Creo qué es uno de os pocos puntos débiles del fusil y es una pena que los de cressi no hayan decidido hacerlo antes...y así gatillo forever! ;)
A mi como me toque mucho los coj... le cae una rosca como hay Dios y se acabó.. >:(
Aún así tengo mis más que serias dudas de que al apretar el gatillo se incline el perno y salga aire por la tórica y No por la rosca...si no por que solo sale aire al disparar?¿?¿
La idea de shaneshac de introducir un perno un pelin más ajustado, también tiene su punto.

Pues sí espantameros, en realidad era yo pero de hablar tanto de la "oscuridad" me quedé así! ;D ;D ;)
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2009, 05:48:19 pm »
Muchas gracias por la ayuda Fernando, Pau y cía.  :)

No parece muy complicado el asunto entonces,...aunque tunear el destornillador lo veo muy jodido  :-\....Esta tarde me pondré manos a la obra.

Antes de que se saliera el aire le hice una liposuccion cerebral a un pejerrey, lo dejé en el nylon y eso que la corredera no puede ser mas grande  :D...no le falta potencia !! :o






ñooos eso es una escición radical del tejido  :o :o con los boquetes se quedan muertitos muertitos  avisame cuando quieras ver el tovarich y si lo ves bien o le vas a hacer un pedido a ramon arreglamos

saludos.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 05:49:35 pm por alviejo »
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

juancarmona

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2009, 05:59:35 pm »
Ah,q ue es el fusil que toqué yo ?  ;D

Si pierde aire, yo creo que con enroscarlo media vuelta más debería dejar de perder "si no se ha roto nada"

Con uno de gomas no pasa  ;D ;D
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2009, 01:10:01 pm »
Bueno, ya lo vacié en BAJA, le quité el perno con las pinzas y apreté el tornillo un cuarto de vuelta.Volví a poner el perno en su sitio y el gatillo.Ahora viene mi duda, me imagino que para cargarlo de aire con la bomba, se hará con la palanca en ALTA, no?? pues al mover la palanca a la posicion de ALTA ya no se queda en el sitio, sino a mitad de recorrido, en la esquina de la "L"......¿algo va mal? o al darle bombazos y tener mas presion llegará al final del recorrido??

Por lo pronto al apretar el gatillo ya no sale aire, teniendo la reductora en esa posición intermedia
 

Izand

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2009, 01:17:44 pm »
La palanca de alta vuelve a posición alta cuando tiene presión el fusil.

Cuando descargas un fusil de aire y mueves la reductora, se queda a medio camino hasta que vuelves a cargarlo.
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2009, 02:34:52 pm »
Ok , gracias Izand, como no tengo ni la mas minima idea de esto...Entonces por lo pronto parece que con el apriete del tornillo la cosa se ha arreglado, ya no sale aire al apretar el gatillo
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2009, 03:40:54 pm »
lo mismo me paso a mi con el cressi dale bastante bomba para que veas como se pone "duro" en su posicion, PD antochu teienes manometro ?
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2009, 04:30:34 pm »
lo mismo me paso a mi con el cressi dale bastante bomba para que veas como se pone "duro" en su posicion, PD antochu teienes manometro ?

jejeje, cómo sonó esa frase  :D.... no tengo , no
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2009, 04:42:24 pm »
pues dale hasta que se te salgan los peos al cargar jejejj

la verdad es que si que leyendolo dos veces...
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2009, 09:05:02 am »
Bueno, ya lo vacié en BAJA, le quité el perno con las pinzas y apreté el tornillo un cuarto de vuelta.Volví a poner el perno en su sitio y el gatillo.Ahora viene mi duda, me imagino que para cargarlo de aire con la bomba, se hará con la palanca en ALTA, no?? pues al mover la palanca a la posicion de ALTA ya no se queda en el sitio, sino a mitad de recorrido, en la esquina de la "L"......¿algo va mal? o al darle bombazos y tener mas presion llegará al final del recorrido??

Por lo pronto al apretar el gatillo ya no sale aire, teniendo la reductora en esa posición intermedia

Esto suena a que solo has descargado una parte de la cámara de aire. La que funciona en baja.
No se si habrá sido así pero (hay que vaciar en alta). Si lo ha sido, has trabajado el kit de gatillo con presión en el resto de la cámara.

A mi me pasó que descargue el fusil que extrañamente marcaba 10 bares, he intenté sacar el bocal. Estaba durísimo (menos mal). Hasta que me dí cuenta de que en la ultima jornada me dejé la palanca en  baja. Entonces la abrí, descargué y ya salía el bocal sin ningún esfuerzo.

En tu caso, el gatillo queda del lado de la cámara que has vaciado, por eso has trabajado con él.

Bueno, es solo una impresión mía
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #42 en: 09 de Noviembre de 2009, 04:36:39 pm »
matutano, por qué dices de descargarlo en alta? seguí el consejo que me dio karayo de descargarlo en baja para ahorrarme bombazos a posteriori.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #43 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:08:07 pm »
Entonces está bien hecho. Pero solo para trabajar el gatillo.
 

Martinica

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #44 en: 14 de Junio de 2010, 09:20:28 pm »
Retomo este hilo porque me acaba de pasar lo mismo: mi Asso 115 pierde aire por el gatillo pero solo mientras mantengo el gatillo apretado. He vaciado todo el aire y desmontado sujeta hilos y gatillo y he sacado el perno del disparador con unos alicates. En esta fase, en la que solo queda la famosa rosca inox que va roscada en el plastico, me he dado cuenta de que habia alrededor de la misma una pequeña rababa de plastico. Mirando mas de cerca, me he dado cuenta de que la famosa rosca inox esta roscada torcida. Mi duda es, esto viene asi de fabrica o es que se tuerce por el uso. Lo llevo muy cuidado, no le doy golpes y solo se me ha caido una vez al suelo. Lo unico grave que le ha pasado que yo recuerde fue una mini explosion cuando lo disparé en seco y sin varilla, rompiendo el bocal en mil pedazos.

Sea como fuere ahora toca arreglarlo y he visto que aqui se hablan de varias soluciones:

1. Es suficiente con volverlo a roscar recto una vez que compruebe que la torica esta en condiciones?
2. O es necesario realizar una reparacion por medio de un casquillo? He visto que hablais de casquillos y de remaches, asi como de resinas. A mi lo que se me ocurre es ponerle un poco de teflon, pero no sé si es suficiente, no lo creo. Si no le puedo poner resina bicomponente tipo patex pero eso no desbordara y caera al mecanismo una vez roscado a fondo? La solucion del casquillo o del remache me parece lo ideal, pero me da a mi que no encontraré nunca esas piezas aqui.

Asi que si alguien lo ha hecho antes se agradecera toda ayuda!

Siempre que escribo sobre este fusil, es porque ma ha pasado alguna desgracia, pero igualmente estoy muy contento con él y me da muchas alegrias en el agua, como la ultima que por no ser una gran captura, si que fue un gran disparo para lo que yo estoy acostumbrado pues logré acertarle a una sepia pequeña desde al menos 5 metros. Algo de chorra hubo, pero ya voy mejorando en tiros lejanos y eso se agradece porque significa alguna captura de mas al final del dia.
 

Tags: