Autor Tema: fuga de aire en el Asso  (Leído 9200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BladeRunner

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #45 en: 14 de Junio de 2010, 10:45:22 pm »
Que hay Martinica
A mi me pasó lo mismo y lo solucioné roscancándola de nuevo con SILICONA en la rosca.
Que supongo que vendrá a ser lo mismo, o mejor, con el teflón que propones.
Desde entonces va de perlas (tampoco tengo pensado volverlo a tocar... ::) ;D).
Si lo roscaste torcido, mal asunto , pero espero que puedas "recuperar" la rosca original.

Seguro que algún "maestro" te podrá asesorar mejor. Y se que el maestro karayo te soluciona esos "desatres". Por si te quieres poner en contacto con él.

Me quedó la duda de si realmente pierde el aire por la rosca o por el orificio interior donde se aloja la mini-junta tórica. Ya que sólamente se produce en el disparo...
A ver si tienes suerte y lo reparas definitivamente. Un saludo.

PD:Espera, espera!!antes de que salte alguno!!!.....Con el de gomas no pasa... ::) :D :D :D

 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2010, 10:52:10 pm »
Y se que el maestro karayo te soluciona esos "desatres". Por si te quieres poner en contacto con él.

A mí me pasó y, bruto de mí, le jodí la rosca entera... :-X

Se lo mandé a Ramón y me lo arregló, si no me equivoco, con un tornillo de rosca 0,5mm más ancha.

Un truco que me dieron: enrosca "al revés" para asegurarte que va enderezado y poco a poco al derecho.
Si sólo se ha desaflojado no necesitarás cambiar tórica ni "na".

Suerte, y si no... llamadita a Coruña  :D ;)


« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:53:01 pm por Samu Sport1000s »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2010, 10:52:51 pm »
Mal asunto tiene eso  :-\

Yo tuve una culata del asso tambien que el perno me venia mal roscado de fabrica  :( a ti al parecer te a pasado lo mismo, eso con el uso no se turce por si solo, la verdad es que los de Seac sub, ultimamente se estan luciendo  >:( la cosa va de mal en peor  :-[

Lo unico que se me ocurre es que Ramon te fabrique uno de sobremedida, pero claro a ti te pilla un poco lejos.
Puedes intentar roscarlo a ver si pilla rosca buena.

¿Llevas el perno de casa de 3mm o le has puesto uno de 1,5mm? Imagino que es de casa por lo que dices.
puedes probar a ponerle dos anillos toricos en lugar de uno, asi sella mejor, si siguiese fugando, debes comprobar que el anillo torico asiente bien.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #48 en: 14 de Junio de 2010, 10:55:14 pm »
Normalmente cuando pasa esto vacias el fusil de aire le quitas el perno y le das un apriete de 1/4 de vuelta, con esto sule ser suficiente, siempre teniendo en cuenta que roscamos metal sobre plastico y si forzamos lo podemos pasar de rosca,,,, si con esto no se soluciona puede ser que la torica del perno este desformada por el apriete de la rosca y por el paso del tiempo en este caso sacaremos el perno luego la rosca y cambiaremnos la torica, antes de montar el perno pondremos bastante grasa  ;)

En un 98% esta todo solucionado  ;) si aun asi sigue perdiendo puede ser que el plastico de la culata haya cedido y como consecuencia no haga bien el cierre, en este caso hay que ponerle un kit de gatilllo con una sobre medida, ( made in Kara-yo ) que al mismo tiempo que lo montamos entra como un tornillo rosca plancha haciendo camino.

Nota : Mucho cuidado al roscar  :o  siempre en recto, no hay que inclinarse ,  si introducimos la rosca inclinada, luego no funcionara bien el sistema de disparo.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:56:40 pm por COLORINES »
 

Martinica

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #49 en: 14 de Junio de 2010, 11:54:05 pm »
Gracias a todos por vuestras raudas respuestas!

En mi caso el perno es de fabrica, nunca lo habia tocado antes y esta roscado torcido de fabrica, hasta con una rebaba de plastico alrededor como si hubieran hecho el agujero a medida que lo roscaban. Ya lo he sacado y la junta esta perfecta, es normal, aun no tiene un año este fusil. Asi que pierde porque esta mal montado de fabrica y se ha debido de ir aflojando o algo. Lo voy a intentar solucionar definitivamente.

De momento voy a intentar enroscarlo recto, luego le pondré alguna masilla o teflon o algo a la rosca como dice Blade y a ver que pasa. Al mismo tiempo le voy a pedir a Ramon si puede proporcionarme un perno con rosca mas grande para como me recomendais. Vaya malo me esta saliendo este fusil Asso, es el ultimo que compro, el proximo sera un Mares o no sera!

Mañana me pondré con ello a ver que tal. Espero no joderlo porque si no son varias semanas sin fusil y aunque el de gomas anda fino, no es lo mismo, me siento casi desnudo sin sentir esa reserva de potencia oscura al final de mi mano, jejejeje!

Un detalle que a lo mejor es importante es que ultimamente lo habia sacado un par de veces a 27 atm, a lo mejor eso ha empeorado el tema ya de por si defectuoso de fabrica. Pero cuando me paso lo llevaba a 23 atm que me va igual de bien en realidad y no me hace polvo el monofilamento cada vez que fallo algo en aguas abiertas.
 

Martinica

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2010, 12:40:02 am »
Arreglado a falta de probarlo en el agua. Al final he podido enroscarlo bien recto y hasta el fondo y va mejor que antes. He aprovechado para limar un poco el gatillo y darle un acabado un mejor que el acabado que lleva con sus rebabas.

Por si alguno tiene que pasar por aqui alguna vez, me gustaria hacer incapié en algunos aspectos que a mi me han surgido:

1. Al quitar el perno, por ahi va a salir aceite. Yo no lo pensé y al poner el fusil plano para roscar de nuevo el perno he hecho un pequeño charquito de aceite en el suelo. Muy pringoso para lavar, asi que cuidadin.

2. Para montar el perno no he necesitado usar el destornillador modificado. Siendo un perno de 3 mm, lo he podido sacar y meter facilmente usando unos alicates finos, en mi caso unos Victorinox plegables de esos multiusos.

3. Cuando se saca el perno, luego no se sabe hasta donde hay que meterlo, sobre todo si como en mi caso, de fabrica bien torcido. Pues bien, hay que fijarse en lo profunda que esta la junta de goma y pensar que la rosca es bastante fina, asi que ha de quedar por debajo del nivel del plastico, es decir, hundida como 5 mm. Si se mete recto, se nota cuando la rosca topa con la junta. Se le dan un par de vueltas mas de rosca y ya esta listo.

4. Para saber si hemos apretado suficiente, hay que meter el perno. Si entra y sale facilmente, sin hacer fuerza, es que no lo hemos apretado bien. Hay que hacer fuerza tanto para meterlo, como para sacarlo. Eso querra decir que la junta esta lo bastante junta, jeje.

5. Ir probando a medida que metéis el aire, asi veréis si hay fuga o no.

He tenido que ir muy poquito a poco para no cargarme nada ya que estoy tan lejos de Karayo y en total he tenido que recomenzar tres veces, siempre por haber apretado poco la rosca por miedo a pasarme. Al final se ve facilmente donde esta el tope. Lo he dejado en 23 atm y pasado lo probaré a ver que tal va en una zona nueva que quiero explorar.

Ultima pregunta. Esas juntas toricas del perno se encuentran facilmente o hay que comprar esos kit que se ven en las tiendas de pescasub?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2010, 01:02:34 am »
Sabemos dónde hacen los Asso, verdad?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2010, 02:22:01 pm »
Pregunta en serio: Hay sepias en Martinica? O fue en España?

Yo no he visto ninguna aquí.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2010, 03:02:00 pm »
Aqui en Martinica. Se ven a menudo tanto en la vertiente Caribe como en la Atlantica. Van en grupitos y si apuntas bien, puedes hacer un doblete. Pero yo nunca he visto de las grandes y aunque aqui las llaman sepias, no te puedo asegurar que no sean calamares u otra cosa. También lanzan tinta.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #54 en: 17 de Junio de 2010, 03:07:46 pm »
Ok. Deben ser calamares entonces.

Esos los hay aquí también.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #55 en: 17 de Junio de 2010, 05:30:27 pm »
Eso pensaba yo en un principio, que eran calamares, pero luego la gente me dijo que las sepias también llevan tina y que los calamares no se acercan a la costa, que entonces tienen que ser sepias. Lo he mirado en un lbro de peces de aqui y también las llaman sepias, pero claro, esto es en francés (seiches). A veces ocurre que en dos idiomas usen la misma palabra para nombrar cosas distintas. Por ejemplo, "constipé" en francés es estar estreñido y en español, constipado es estar resfriado en el lenguaje de la calle. En francés a esto lo llaman "falsos amigos", jejeje.
« Última modificación: 17 de Junio de 2010, 05:36:30 pm por Martinica »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #56 en: 17 de Junio de 2010, 06:17:05 pm »
Son calamares. No hay sepias en el Caribe. Son de aguas frías.

Hay dos tipos de calamares. Los de aguas profundas y los de costa. Los últimos crecen más grandes y los puedes encontrar en poca agua en pequeños grupos.

Las sepias tienen el famoso "hueso de sepia", los calamares esos huesitos que parecen de plástico transparente.

Probablemente se trata del nombre local que le dan en Martinica.  ;)

Seguramente era uno de estos:






Aquí encuentras un "tratado" al respecto:

http://www.thecephalopodpage.org/Ssepioidea.php
« Última modificación: 17 de Junio de 2010, 06:30:50 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #57 en: 18 de Junio de 2010, 01:46:28 am »
Eso es, sonigualitos a los de la segunda foto, pero bueno, cambian mucho de librea. Pero los calamares estos tienen un nombre cientifico que lo dice todo: Sepioteuthis sepioidea; normal que la gente los confunda y llame a estos "sepias" y a los otros calamares. Esta claro que no son del orden de las sepias. También queda claro en esta web que me dices que se parecen mucho y por eso tienen ese nombre cientifico. Me figuro que aqui han decidido llamarlas "seiches" aunque no sean como las otras, las del hueso para afilar el pico de los loros.
 

Martinica

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #58 en: 29 de Junio de 2010, 08:22:36 pm »
Vuelvo por aqui para deciros que el fusil ya esta arreglado, asi que gracias a todos por vuestros consejos. Una ultima pregunta, alguien sabe donde se pueden comprar las juntas toricas del perno del gatillo?
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #59 en: 30 de Junio de 2010, 08:19:52 pm »
Marco creo que una ves Memo, me dijo que en colombia cojian Sepias no calamares...

Pero yo de esas nunca las he visto por aca tampoco :S

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: