Autor Tema: Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?  (Leído 1275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?
« en: 06 de Noviembre de 2009, 05:34:47 pm »
Estoy pensando en pillarme un traje nuevo, el que tengo aunque es de hace poco se me llena de agua que se va almacenando en el pantalón, además tengo un compañero de pesca que me lo compraría ya que le gusta y principalmente porque quiero uno a medida. Es un completo estandar de 5mm pero estaba pensando en pillarme el siguiente en las piernas 3,5 y la chaqueta 5,5 que es donde únicamente he notado un poco de frío ahora pasado el verano pero no sé si me terminaría arrepintiendo del grosor en el pantalón ya que ahora viene el invierno, qué opinan los que conocen estas aguas??? los de tenerife que aquí hay unos cuántos con qué grosores pescan??? según he mirado por internet el agua se queda entre 18-20 grados en invierno. Con traje puesto no soy muy friolero y miro el 3,5 porque me gusta sentirme cómodo y entre menos espesor supongo que mejor en ese sentido. Más que para invierno lo quiero para todas las épocas del año, es decir, un fijo hasta que se rompa, aquí supongo que lo de trajes de invierno y trajes de verano no tiene mucho sentido.

saludos
-----------------------------------
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2009, 05:41:09 pm »
yo uso 5-5 todo el año y normalmente la pesca ronda desde los -1m hasta los -20m  tu que tienes a mixsub cerca ahorraba y me pillaba uno que tienen fama de resistentes y dan calorsito, o tambien tienes los de ADC nuevos que parecen estar muy bien y por el precio que tienen tambien.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2009, 06:01:21 pm »
Si lo quieres para todo el año, creo que te irá bien, aunque pases algo de frío los días más crudos. Cuando lo lea Gustavo, te dirá que él pesca con chaqueta de 7 todo el año...(también hay quien pesca con 3,5 todo el año :P ) depende mucho de ti, pero mínimo 5-5, con 3,5 en piernas vas a pasar frío.
A donde vas también hace más sol que aqui, y eso se nota ;)
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2009, 08:43:17 pm »
yo uso 5-5 todo el año y normalmente la pesca ronda desde los -1m hasta los -20m  tu que tienes a mixsub cerca ahorraba y me pillaba uno que tienen fama de resistentes y dan calorsito, o tambien tienes los de ADC nuevos que parecen estar muy bien y por el precio que tienen tambien.

¿Son de Gran Canaria esos de ADC? Lo más seguro es que me dé un salto a Mixsub la semana que viene, tiene los trajes alrededor de 200 euros lo que no sé es si hecho a medida o hay que pagar más. Lo que he leído de los Mixsub es que son resistentes y dan calorsito como dices pero también son duros y eso me echa un poco para atrás y por otro lado solo tiene un camuflaje, aunque la verdad es que no sé hasta qué punto con los blanquizales que hay por aquí cunde tener uno.
-----------------------------------
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2009, 08:54:12 pm »
Si lo quieres para todo el año, creo que te irá bien, aunque pases algo de frío los días más crudos. Cuando lo lea Gustavo, te dirá que él pesca con chaqueta de 7 todo el año...(también hay quien pesca con 3,5 todo el año :P ) depende mucho de ti, pero mínimo 5-5, con 3,5 en piernas vas a pasar frío.
A donde vas también hace más sol que aqui, y eso se nota ;)

Según la web de Mixsub tiene grosores de 4mm, un término medio, 5,5-4 suena bien. Gustavo (no lo conozco pero ya que lo pones de ejemplo) debe tener problemas de termostato, que pase por el taller,jejeje! con 7mm en verano :o :o :o
-----------------------------------
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2009, 08:56:53 pm »
Un 7 mm para Canarias en verano para mí es mucho, (he estado un par de veces por ahí), pero si el traje tiene algún tiempo y lo ha machacado con la profundidad, el grosor se reduce bastante.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2009, 09:31:32 pm »
Yo he vendido trajes desde 3í‚´5 a 7í‚´5 para Canarias. Un pescador de Tenerife, me pidio uno de 7í‚´5, porque me dijo que pescaba muy hondo, unos 35 m en aguas libres y las corrientes le iban muy frias.

En Polo, tambien tienes la opcion de hacerte una chaqueta de 7í‚´5, con las mangas en 5í‚´5. Con lo que ganas en comodidad y mantienes un calorcito interesante.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2009, 09:56:22 pm »
Yo he vendido trajes desde 3í‚´5 a 7í‚´5 para Canarias. Un pescador de Tenerife, me pidio uno de 7í‚´5, porque me dijo que pescaba muy hondo, unos 35 m en aguas libres y las corrientes le iban muy frias.

En Polo, tambien tienes la opcion de hacerte una chaqueta de 7í‚´5, con las mangas en 5í‚´5. Con lo que ganas en comodidad y mantienes un calorcito interesante.

Polo me gusta mucho, también he mirado Marea, tengo leídos mil post que he mirado por el buscador del foro y hablan muy bien de las dos, de hecho tengo la página de Polo en favoritos y no paro de hacer combinaciones pero ninguna baja de 300 lereles y me imagino que eso es sin portes a Canary Islands que no son baratos asi que :o ::)... No tienen subvenciones para gente en crisis? ;)
-----------------------------------
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2009, 11:20:41 pm »
yo me probe no hace mucho un polosub rojo abellan aqui en la isla lo mismo es el que tu dices no se muy bien, y te digo que si pudiera me lo pillaba por lo menos el pantalon era super comodo pero muchisimo, casi me enamoro del traje lo que mi economia ahora no anda para esos gastos jejeje

los trajes que te decia rasca www.armeriadelcarmen.com
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2009, 01:23:30 am »
La combinacion mas economica con portes a Canarias sería:

Chaqueta Chicle heiwa de 5í‚´5 mm, Pantalon chicle heiwa de 3í‚´5 mm, En tallaje standard y puesto en canarias: 263 í¢â€šÂ¬

La misma opcion a medida: 286 í¢â€šÂ¬

De ahi, se puede añadir muchos complementos, forza tre, rodilleras, refuerzo de carga, mimeticos, etc...
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
¿qué importancia le dan al mimetizaje?
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2009, 09:50:03 pm »
¿Es una moda o es verdaderamente efectivo? Mirando los post de cuenta al mundo tus salidas de pesca, cualquier video en youtube o fotos de un pescasub con una captura se puede ver cantidad infinita de trajes sin camuflajes y buenas piezas que sacan y viceversa. ¿Si mimetizas el traje no deberías tb mimetizar gafas, tubo, guantes y fusil que es lo más expuesto a la vista de peces?
-----------------------------------
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2009, 02:02:08 am »
Yo considero que los elementos pequeños del equipo no son necesariamente, es mas no deben de ser mimetizados. No creo que un pez de los que buscamos, se asuste de algo pequeño de colores. Pero si de algo grande, sea cual sea su color. Ahi la importancia de romper nuestra silueta.

Yo he llegado a pensar en pintar la parte trasera de mis aletas con destellos plateados y utilizar a  modo de flashers. La idea es utilizar los camuflajes de los trajes para que no nos distingan bien, y atraerlos al levantar las aletas. Como nos pasa a nosotros, si vemos algo interesante, somos capaces de pasar por alto otras piezas que tengamos incluso mas cerca y faciles, aunque inmoviles.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Traje 3,5 pantalón y 5,5 chaqueta para invierno en canarias¿?¿?¿?
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:44:17 pm »
Voy a esperar un poquito que ya el agua está enfriando y así puedo sacar mejores conclusiones que viendo precios de trajes valen una pasta y no quiero equivocarme. Menudo quebradero de cabeza, lo único que tengo claro es que va a ser a medida, ¿camuflaje?, ¿grosores?, ¿material? e incluso marca,joder!

Saludos y gracias por las respuestas.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 12:45:10 pm por rascacio1985 »
-----------------------------------
 

Tags: