Autor Tema: Sobre reservas y licencias en Alicante  (Leído 3128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Sobre reservas y licencias en Alicante
« en: 04 de Noviembre de 2009, 10:57:39 am »
Hoy me he renovado la licencia de pesca, y he aprovechado para preguntar un par de dudas en la Conselleria de Pesca de Alicante. Digamos que ha sido una de cal y una de arena:

-Sobre si hacía falta más licencias aparte de la de pesca, no me han sabido responder. El hombre que me ha atendido me ha dicho que algunos decían que sí, otros que no, y me ha dado un papelito de publicidad de un club (GISED) donde aseguran que sí que hace falta. Yo no lo veo tan claro, pero no me lo han sabido aclarar...

- Sobre reservas: me han pasado las coordenadas de Tabarca y de San Antonio (que es casi de escollera a escollera). A mi pregunta haciéndome el despistado de si había más reservas, el jefecillo de allí me ha dicho que hay varios parques naturales, pero que la pesca NO ESTíƒÂ REGLAMENTADA EN NINGUNO DE ELLOS. A mi posterior pregunta de si se podía pescar en Sierra Helada - Altea me ha aclarado que hay vigilancia, PERO QUE LA PESCA NO ESTíƒÂ REGULADA, por lo que es legal. Que hay vigilancia,pero que si vas de legal no te pueden decir absolutamente nada.

Sé que más de uno me había preguntado sobre lo segundo, así que espero que esto os aclare algo  :)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2009, 11:03:33 am »
Pues muchas gracias por preguntar izand, lo malo es que esta gente se ve que tampoco lo tiene super claro jejejeje. El tema de las reservas es importante. Si al parecer, si se puede pescar  ::) algun dia podriamos hacer alguna visitilla  ;D
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2009, 11:10:45 am »
que informaito estas de to macho  ;)
 

Desconectado Samaruc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • El Campello (Alicante)
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2009, 11:51:49 am »
Al comprar un fusil gerónimo en el Decathlon de Alicante, como condición para la venta demandan ambas, la licencia de conselleria y la federativa. La dependienta me comento que ese listado venía exigido por la G. Civil, que son los que cortan el bacalao en cuestión de tenencia y uso de "armas". Ahora bien, yo puedo ir al Aki más próximo, comprar una Motosierra y montar The Texas Chain Saw Massacre en mi barrio.
Mas vale pez en mano que ciento nadando.
 

Izand

  • Visitante
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2009, 04:16:48 pm »
Al comprar un fusil gerónimo en el Decathlon de Alicante, como condición para la venta demandan ambas, la licencia de conselleria y la federativa. La dependienta me comento que ese listado venía exigido por la G. Civil, que son los que cortan el bacalao en cuestión de tenencia y uso de "armas". Ahora bien, yo puedo ir al Aki más próximo, comprar una Motosierra y montar The Texas Chain Saw Massacre en mi barrio.

Es curioso porque la propia dirección de Intervención de Armas no se pone de acuerdo si la "tarjeta deportiva" que dice la legislación es la licencia federativa o no....

En cualquier caso, el mensaje iba más bien dirigido hacia el tema reservas que no hacia el tema "licencia de armas".
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2009, 09:23:29 pm »
SIERRA HELADA LEGAL .....Pues me das una alegría enooooorme jejeje :D ;D, yo por si acaso me llevé pa casa una doradilla de 2 kiletes ayer jejeje, de allí mismito.









......ahora falta saber que opinan los guradias civiles de a pie, que no saben ni hacer la O con un canuto.Y los vigilantes de delfines y demás de allí, que como se ve que no hay ni uno...pues a joder al personal llamando a la poli y a la GC..... :(.

Eso si, ayer en lo que va desde la punta del albir a la mitjana...... lo menos 10 redes me encontré, o palangres o lo que fuese, no quise ni meter la caabeza en el agua para ver que era de la mala ostia que tenia :(
Villajoyosa (Alicante)
 

Izand

  • Visitante
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2009, 09:36:02 pm »
A ver, si los de pesca te dicen que la pesca no está regulada, podrán buscarte las cosquillas con la barca, permisos , cupos, tallas y demás. Pero si cumples todo.... ;)
 

Desconectado Samaruc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • El Campello (Alicante)
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2009, 10:37:55 am »
Ok Izand, pues muchas gracias por arrojar algo de luz sobre este asunto. A unos cuantos les resultará válida esta información.
Mas vale pez en mano que ciento nadando.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2009, 12:57:42 pm »
Izand, la reserva del Cabo de San Antonio, por la parte de Denia, ¿llega hasta la escollera sur del puerto o hasta el escollo de San Nicolás? Porque yo tengo entendido que es sólo hasta el escollo... por otro lado pensaba que dicha reserva sólo llegaba hasta la punta del Cabo, que no se metía en la bahía de Jávea...
 

Izand

  • Visitante
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2009, 01:02:20 pm »
A ver, no entra en la bahía de Jávea ni llega justo a la bocana de Denia, a ver si puedo colgar la imagen que me dieron.

En la práctica prohibe la pesca en todas las rotas de Denia, o cuanto menos en una grandísima parte  :(
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2009, 01:05:02 pm »
Ok, entonces debe ser como yo pensaba, desde el escollo de San Nicolás hasta la punta del Cabo. Por otro lado, ¿hasta que profundidad llega? Creo recordar que va siguiendo la batimétrica de 15 metros.

En ese caso, ¿se podría salir de tierra por la reserva con un fusil y empezar a pescar en la zona que ya no es reserva? ???
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2009, 05:52:37 pm »
En ese caso, ¿se podría salir de tierra por la reserva con un fusil y empezar a pescar en la zona que ya no es reserva? ???

tu te la jugarías????.....yo no jejeje ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:06:46 am »
La reserva en javea llega hasta la playa de piedras que hay justo a la izquierda de la salida del puerto. Hasta hace poco estaba marcado con boyas, supongo que seguiran ahi jejejeje. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:39:54 am »
Pepe por la reserva no se puede navegar y menos nadar con un fusil :D
Aqui teneis el mapa que lo explica muy bein y el limite de la reserva esta en unos 22-24m mas o menos por vale la pena separarse un pelin mas nosea que estes dentro y te crujan, lo mejor es irse a 26-30m ahi no hay peligro, pero si hay una corriente que te invita a irte a otro sitio :D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Sobre reservas y licencias en Alicante
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:42:51 am »
joder hoy no doy ni una  ;D ;D pensaba que la reserva llegaba hasta la parte donde empiza el puerto y resulta que llega hasta la playa de benissero, de todas maneras no te podias tirar a pescar. Bueno es saberlo  ;D
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: