Autor Tema: relacion ojancos-meros  (Leído 1096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
relacion ojancos-meros
« en: 23 de Noviembre de 2009, 03:15:31 am »
pues nada por aqui por mi costa nunca he visto ojancos,en cadiz si los he visto,pero el otro dia estuve en cierta parte de almeria donde me encontre con un banco de estos peces debajo de unas viseras que ivan desde los 19 hasta los 22m,como dicen los expertos en esto,sobre todo el tonto los meros,que donde ahy ojancos ahy un mero,pero me aburri de mirar las viseras y alrededor(no tenian mucha ciencia las viseras)y no vi nada de nada,aparte de ser malo que seguro que si habia alguno tampoco doy con el ;D,se lo comente a mi compañero que ha estado alguna vez por alli,y me dijo que el los habia visto alguna vez y no le daba mas importancia,para otro dia que vaya por la zona por si vuelvo a verlos buscar mejor o si por el contrario tampoco es una convivencia obligada no rallarme mucho buscando,tambien vi varias urtas pequeñas,parecia aquello cadiz :D,me llamo la atencion que aqui no se ve ni una.ni que yo sepa por aqui nadie ha visto alguna,borriquetes si he pillado sin ir mas leos el otro dia aqui uno  y habia mas pero pequeños,en un sitio aislado no estan en mas sitios,me sorprende que aqui no vea pescado tipico del estrecho y en almeria estando mas lejos si,bueno aver que me decis del tema ojancos o jancos que no se bien tampoco como se escrive
 

juancarmona

  • Visitante
Re: relacion ojancos-meros
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2009, 09:33:31 am »
aqui yo no le veo relacion como en el Estrecho......................... ;)
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: relacion ojancos-meros
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2009, 09:54:27 am »
que pez es este  ??? ??? ???
saludos
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: relacion ojancos-meros
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:07:46 am »
En Málaga si se ven muchos ojancos y depende de las piedras, a veces hay meros y otras no...
En cuanto a que en Almeria es más común ver especies que se ven en el Estrecho y en Granada no, creo que es por la orientación de la costa respecto a las corrientes, plataforma continental, etc...
Si las piedras esas, son lajas pequeñas y lositas en medio de la arena, marcalas bien y vuelve en verano, con el agua caliente, igual te llevas una agradable sorpresa... y pones un post chulo en "cuenta tus salidas de pesca"  ;D ;D ;D suerte  ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: relacion ojancos-meros
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:26:42 am »
que pez es este  ??? ??? ???
saludos
Serán nuestros burritos listados? ;)
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: relacion ojancos-meros
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:34:19 am »
No siempre que haya jancos hay mero pero cuando hay borriquetes, jancos dando vueltas es más fácil que haya alguno por la zona.

En otras ocasiones he visto meros en piedras totalmente peladas de vida donde solo vivía un mero y punto, pero creo que el que haya vida cerca aumenta algo la posibilidad.

Un saludo y a por ellos, bueno a por el mero.
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: relacion ojancos-meros
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2009, 01:56:39 pm »
A ver qué dice Víctor al respecto, pero me consta que cuando él ve un bando de bichos de estos (creo que si; que son los burros listados) se pone cachondo y empieza a husmear como un perro de caza.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: relacion ojancos-meros
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2009, 02:11:21 pm »
bueno pues parece que la relacion no es tan forzosa como yo creia :D,aver si alguno mas como victor dice algo,aunque siendo a tantos kilometros de distancia el pescado puede tener comportamientos diferentes,y si juan carmona que es foraneo de la zona me dice que no estan muy relacionados pues ya creo que esta todo dicho :D
 

Desconectado marcoelpolaco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re: relacion ojancos-meros
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2009, 07:07:34 pm »
Dentro de la relación ojanco - mero dentro de la zona que pesco (Trafalgar) las proporciones de
ver un mero cerca de un banco de ojancos son para mi (por ahora, en la temporada de mero)
de 3 a 1, o sea que de cada 3 bandos diferentes de ojancos puede caer (o no) un mero.
Tengo norma simple: planeo sobre los ojancos y si se meten en una piedra la reviso.
Esto lo sabe todo el mundo, pero hay que ser bastante observador para evaluar los movimientos del ojanco.
***  Si se mueven entre varias piedras p.e. 8, algunos entran en unas,otros en otras....
        casi con seguridad no hay mero.
***  Si todos se van del tirón a una y tu te metes en ella, haces ruido, te mueves y no se van
        insiste....
***  Si te metes, alumbras, y todos los ojancos se van corriendo por la laja - alli no esta.
                                         Por ahora todo, algo me reservo para mi..... ;)
 

Tags: