Autor Tema: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático  (Leído 10217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« en: 07 de Noviembre de 2009, 12:56:40 pm »
La mayoría de usuarios de neumáticos tenemos en idea forrar el tubo del fusil, ya sea por insonorizarlo un poco a golpes y al propio sonido del disparo o por comodidad. Se puede hacer con pintura plástica, macarrón termoretráctil, cinta de raqueta de tenis, o con cámara de bici. Yo os voy a hablar de ésto último, ya que acabo de hacerlo. Quizá este brico sea el más sencillo que podéis hacer, y la mayoría sepa hacerlo, pero por si a una persona le es útil, lo posteo.

Para ello necesitáis un fusil neumático (imprescindible  ;D ), una cámara de bici de mountain bike (yo usé una de 26x 2.125), un bombín de bici y un ayudante . En modo experto se puede hacer con un compresor, cosa que Pau viene diciendo que va a postear desde que el foro es foro  :D



Lo primero es cortar la cámara a un palmo o palmo y medio (30 cm) de la válvula, haciendo un nudo en el extremo más cercano a la válvula. Intentad que el corte sea recto y limpio, o quizá al estirar la cámara podrá rajarse. El nudo queda tal que así:



Ahora introducimos el otro extremo en el bocal del neumático, estiramos los bordes y lo metemos un poco más, hasta que con la mano podamos hacer presión y que no salga nada de aire.



Ya sólo queda bombear aire con la bomba de bici para ir llenando la cámara. En el momento que la cámara coja presión y empiece a expandirse empujamos la cámara hacia abajo y en 5 segundos máximo la tendremos colocada. Si no nos gusta como queda, o queremos girarla sólo hace falta volver a meter presión a la cámara sujetando el extremo y darle presión.

Un cortecito en el otro extremo y ya la tenemos colocada  :). 5 minutos máximo de curro por un plus de protección al tubo

 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 969
  • Ha sido agradecido: 1314 veces
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2009, 01:13:04 pm »
Muy bueno compadre !!  :)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2009, 01:40:14 pm »
Muy bien IzAnd. Solo te ha faltado la foto de cuando la cámara parece uan longaniza gigante, justo antes de introducirla  ;D

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2009, 02:26:23 pm »
Muy sencillo y muy práctico. Lo pondre a prueba, gracias Mc.Andrews  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Izand

  • Visitante
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2009, 02:28:59 pm »
Muy bien IzAnd. Solo te ha faltado la foto de cuando la cámara parece uan longaniza gigante, justo antes de introducirla  ;D

Eso lo he dejado para cuando tú postees el post con el compresor  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2009, 03:41:13 pm »
Pero si es lo mismo solo que mas rápido y cómodo!!

Ahora cuando consiga una cámara algo mas grande y la cambie pondré una foto de complemento en estu mismo post. No vale la pena abrir otro.  ;)

Izand

  • Visitante
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2009, 06:05:32 pm »
Por cierto, sobra decir que la idea del brico no es mía. Simplemente iba a hacerlo y saqué unas fotos por si a alguien le venían bien. Pero este brico se comenta desde hace mucho tiempo en foros oscuros..
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2009, 06:37:16 pm »
que chulo el brico yo intente meterle una cámara al mío y lo deje por imposible ... ahora se el truco,ejjeej lo que es el saber ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2009, 06:58:46 pm »
Yo lo hago con el compresor electrico y tardo 10 segundos  ;D ;D ;D el problema de la camara de bicicleta es que como esta muy tensada en caso de corte se abre bastante,,, ahora pinto el fusil con pintura de clorocaucho Techolan y va de maravilla  ;) ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2009, 08:01:48 pm »
Me cago en to Izand jajajajajajajajajajajaja yo me volvi loco para montarla en mi fusil, al final me dijeron que con "LACA" se podia hacer  :o :o :o La verdad es que con ganas y dejandote el brazo y muuuuuuuuuucha laca, si que entra jajajajajaja
Gracias por compartirlo  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2009, 08:29:15 pm »
Yo lo hago con el compresor electrico y tardo 10 segundos  ;D ;D ;D el problema de la camara de bicicleta es que como esta muy tensada en caso de corte se abre bastante,,, ahora pinto el fusil con pintura de clorocaucho Techolan y va de maravilla  ;) ;)

Podrias poner una foto del bote? alguna reseña mas .. no se. Es que si pones "clorocaucho Techolan" en el google no encuentra nada  :-\

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2009, 08:34:22 pm »
Yo lo hago con el compresor electrico y tardo 10 segundos  ;D ;D ;D el problema de la camara de bicicleta es que como esta muy tensada en caso de corte se abre bastante,,, ahora pinto el fusil con pintura de clorocaucho Techolan y va de maravilla  ;) ;)

Podrias poner una foto del bote? alguna reseña mas .. no se. Es que si pones "clorocaucho Techolan" en el google no encuentra nada  :-\

Ya empezamos otra vez  ;D ;D ;D ;D el otro dia con Mekon dos dias hablando del techolan,,,,, Cualquier pintura para impermeabilizar terrazas-tejados-etc etc,,,, son unas pinturas que al secar ( 15 minutos )  dejan una capa finisima como si fuera goma, le das 4-5 capas y queda de maravilla,,, su nombre comercial es techolan/techolon,,, hay en bastantes colores lo cual permite mimetizar los fusiles,,,,, esta pintura cunde muchisimo por lo tanto aplicando muy muy poco producto es suficiente
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2009, 08:39:01 pm »
Yo lo hago con el compresor electrico y tardo 10 segundos  ;D ;D ;D el problema de la camara de bicicleta es que como esta muy tensada en caso de corte se abre bastante,,, ahora pinto el fusil con pintura de clorocaucho Techolan y va de maravilla  ;) ;)

Cuál es la densidad del techolan? La del sika no es mayor?  ::) ::) :D :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2009, 08:42:06 pm »
Yo lo hago con el compresor electrico y tardo 10 segundos  ;D ;D ;D el problema de la camara de bicicleta es que como esta muy tensada en caso de corte se abre bastante,,, ahora pinto el fusil con pintura de clorocaucho Techolan y va de maravilla  ;) ;)

Cuál es la densidad del techolan? La del sika no es mayor?  ::) ::) :D :D
:D :D :D :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Bricosub: cómo forrar de cámara de bici un neumático
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2009, 08:46:47 pm »
ya empezamos otra vez  ;D ;D ;D ;D solo falta Mekon  ;D ;D ;D ;D ;D

A milas densidades me dan igual  ;D ;D ;D el sikaflex pesa muchisimo mas que el techolan a iguales proporciones,,, para poner una capa decente de sikaflex tienes que poner bastante cantidad,,, Y NUNCA QUEDA UNIFORME,,,, con el techolan le pegas 4-5 capas y se queda muy fino y el peso es INAPRECIABLE,,,,
 

Tags: