Autor Tema: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba  (Leído 30982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #135 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:03:02 am »
Las devoto son buenas pero las aletillas una caca  ;) ;) ;) ;) la sorpresa me la he llevado cuando he ido a realizar un  pedido como muchas otras veces a devoto y me contesta que para cosas pequeñas no hacen envios,,,,, joder unas veces si y otras no  ??? ??? ??? ???  en fin si pedir correderas-aletillas-conos-puntas - etc etc es poco que coño quieren 100 varillas
Yo les he enviado a devoto algun email y me contestaron esto.

euro 13,80 minimo ordine euro 300,00  saluti
 
Es decir, un pedido minimo de 300í¢â€šÂ¬ (para la varilla de 130mm con corredera aletilla simple) a 13,8 í¢â€šÂ¬ la unidad.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #136 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:04:59 am »
pues 300 euros en varillas ....las va a pedir su p.... ;D. Que chalaos.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #137 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:09:27 am »
eso pense yo, son 22 varillas, pero entre unos cuantos hubiesen sido baratas y todo.
25 varillas a 13,8 son 345 + 30 í¢â€šÂ¬ de portes son 375. Esto entre 5 tios sale a 75 por cabeza, y 15 í¢â€šÂ¬ por varilla y 5 para cada uno.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #138 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:11:36 am »
Alexis, si tuvieses que escoger entre una Rob Allen de 7mm o una Picasso de 8mm para pescar por aquellas zonas ¿cual elegirias de esas dos?

Pues, aún así optaría por la Rob Allen de 7 mm. Coño, es que aguantan mejor los coñazos contra las piedras y las contorsiones de los peces, además de las aletas pa macho que traen. El problema con ellas es mecanizarlas y luego tratarlas para que no se oxiden. Tal vez por eso no sirvan para los kits.

Si esto no tiene solución, pues la Picasso, lo tienes fácil. Yo tuve de 7 mm  y me duraron años. No probé nunca de 8 mm. En todo caso para mejorarlas podrían ponerle aletas surafricanas y ya consiguen varillas excepcionales. Como dije son las mejores europeas que he probado. El tornero me dijo, aunque no sé si es verdad, que eran "bicomponentes", con un croazón de un acero durísimo y una cubierta más trabajable.

Sobre los fusiles, has hecho muy buena elección. Neumático poderoso y rail gun. Coño pero a mí me daría dolor dejar el 115 tovarich 7 mm en casa. Con eso puedes pescar TODO y si consigues una buena flecha no vas a sufir tanto. Para mejorar la duración de las flechas estudia la posibilidad de slip tip. Con los pargos es super una solución ;)

Saludos

Alexis

OK, Gracias.

De todas formas Freedivers creo que vende aletillas sueltas, las aletillas de Rob Allen no las he visto, pero las de Freedivers me consta de que son exageradas, muy fuertes, se les podria poner a varillas Picasso o Devoto.

Rafael de Freedivers tiene varillas de 7mm imagino que seran como las de Rob Allen, son de un acero bastante rigido y tienen un recubrimiento negro que las protege, sin ese recubrimiento se oxidan. En las especificaciones de las varillas de Rob Allen y Freedivers pone lo mismo, "templadas a 2100 Mpa" ademas es que son iguales, por lo que intuyo que sera la misma varilla, el problema es que una de 7mm casi que no me termina de convencer y Freedivers no tiene mas de 7mm, una pena por que Rafael las distribuye para españa. Pero bueno para el Rail gun si que me pillare unas cuantas de Freedivers de 7mm para el viaje.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #139 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:12:39 am »
eso pense yo, son 22 varillas, pero entre unos cuantos hubiesen sido baratas y todo.
25 varillas a 13,8 son 345 + 30 í¢â€šÂ¬ de portes son 375. Esto entre 5 tios sale a 75 por cabeza, y 15 í¢â€šÂ¬ por varilla y 5 para cada uno.

Suena interesante, seria otra opcion.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #140 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:13:05 am »
eso pense yo, son 22 varillas, pero entre unos cuantos hubiesen sido baratas y todo.
25 varillas a 13,8 son 345 + 30 í¢â€šÂ¬ de portes son 375. Esto entre 5 tios sale a 75 por cabeza, y 15 í¢â€šÂ¬ por varilla y 5 para cada uno.

visto así...si.Pero hace falta poner a 5 tios "rompevarillas" de acuerdo jejeje.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #141 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:18:11 am »
si y que fuesen de la  misma zona para no encarecer mas el tema.
A mi me quedan dos nuevas. Y dos ya preparadas con tovarich. Yo las primeras hace años las compraba en inmersion kike a 18 euros, con muelles, arandelas, culatines y correderas; ya he pulido unas cuantas  :( y perdido otras, mas tarde luego las fue subiendo de precio.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #142 en: 13 de Noviembre de 2009, 04:10:39 am »
Colorines porque no pides a Freedivers una varilla de 140 de gomas y la cortas?

Si son como las Pelaj de gomas las muescas estan muy atras y solo pierdes como 16 cms al cortarlas.

Pon sus aletillas en una varilla Devoto y prueba, sino yo te mando media docena de aletillas Pelaj por correo y se cabo la discusion.
 
Otra idea seria que usaran el distribuidor de Rob Allen en Portugal, busquen las varillas con el.
Aunque las varillas de Freedivers no deverian de ser muy diferentes, de hecho no tienen nada diferente en toda su linea de productos.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #143 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:37:00 am »
Las varillas sudafricanas parece que son todas del mismo acero. Y luego recubrimientos antioxidacion, tampoco hay tantos, asi que seguro que son equivalentes y encima, mas baratas. Pero el acero no es rigido, al revés, es un acero muy elastico y duro a la vez. Por eso no se deforman facilmente, siempre vuelven a su forma original. Es el mismo acero que el de los resortes de los coches para las suspensiones o bien para las ballestas de camiones y camionetas. Por lo que he leido sobre aceros, los hay mas duros que este o mas elasticos, pero este es el mas elastico y duro a la vez. Pero hay que hacerles los agujeros para el Tovarich y eso es mucha tela...
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #144 en: 13 de Noviembre de 2009, 06:00:38 am »
Yo la mayoria de los tiros los hago a menos de 2 metros, pero claro para los vagos mejor que a 2 metros es ir a la Pescaderia  :D :D :D :D :D :D

Si te decia esto es porque sostienes que no necesitas disparar a mas de 4 m. Ahora dices que 2 m, los que tu quieras. Pero entiende que haya gente, yo p.e., que busquemos mayor alcance. No veo por qué seria mejor pescar a 2 m que a 6 m, cada pesca tiene su mérito. Asi que ponerle un Tovarich a un 130 tiene tanto sentido como ponerselo a un 70. Por tu camino, al final, pescariamos todos a mordiscos y si no, nada. O como crees que pescaria un hombre de verdad, un Chavez p.e.? Pues a bofetadas, seguramente. Se acercaria al tiburon y de dos bofetadas (mas el olor corporal tras una ducha revolucionaria) al bote. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #145 en: 13 de Noviembre de 2009, 06:41:55 am »
Mi comentario viene por lo siguiente:

Tu comentaste que prefieres trabajar tu punteria en lugar de hacer muchas bajadas y decenas de tiros.

Para mi es mas meritorio el pescador que con tecnica mete al pescado en una distancia comoda para que el tiro sea Letal, para mi es alrededor de 2 metros maximo 3.

Como todo es cuestion de gustos yo prefiero hacer las decenas de bajadas y decenas de tiros exitosos en este rango. Y si hay pescado me van a tener que sacar de noche. Pero no hago decenas de tiros que esten fuera de alcance.

Yo desgraciadamente no salgo a pescar para pinchar un medregal de 6 kilos y hacerme fotos con el en el agua, desde arriba desde abajo, subiendo a la lancha, con todos los amigos, etc. Lo paso por la cuerda para la boya y sigo con los otros 10 que venian con el.

Por supuesto que he pescado con tiros muy largos, he sacado petos que les pego al maximo de lo que da un 150 y la varilla solo les rompe el hueso ni los clava y se quedan mitad blanco mitad negros convulsionando y la varilla parece que hubiera rebotado. Pero eso no es como para generalizar que pesco a 7 metros de la punta del fusil.
Tambien he sacado un Pez Vela de 45 Kilos con un 75, haciendo una apuesta con un amigo, pero si me preguntas no te diria nunca que es el material adecuado.
Por eso generalizo lo de la distancia ideal para mi, si no te entra el pescado a 2 o 3 metros, vas a ganar mas mejorando tu tecnica que usando fusiles mas potentes.

Por los tiburones no te precupes esos entran en los dos metros faciliiiiito.

Lo de Chavez si que no lo pille  ;D ;D ;D ;D
Los Monos no pescan


« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 06:46:40 am por Asturven »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #146 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:09:01 am »
Aquí nos estamos rompiendo el coco todos ::)

1.   Con un neumático 115 bien bombeado sacas CUALQUIER COSA EN CUALQUIER LADO. Además, es más cómodo para viajar que un 135
2.   Las varillas Sudafricanas son muy buenas, pero agujerearlas y hacerles el cono no me parece una opción, porque se van a oxidar por ahí. A menos que le puedan dar un buen galvanizado posterior. Pero tiene que ser muy bueno. Yo me iría o por las viñasub, o las Picasso o las Devoto.
3.   Devoto es un FABRICANTE, por eso no vende 3 varillas. Hay miles de distribuidores en Italia que les pueden vender 2-3 varillas. Recomiendo Lí¢â‚¬â„¢Emporio del Pescatore en Roma. http://www.emporiodelpescatore.com/apnea.aspx El dueño se llama Fabio y yo compraba ahí mis varillas Devoto. Pídanlas con tiempo, porque normalmente no tienen diámetros í¢â‚¬Å“tropicalesí¢â‚¬Â. Aromero no estaba por ahí?
4.   Colorines: Doble aletilla para disparar a meros? No sé, no sé. :-\ A mí la doble aletilla no me convenció cuando la probé; o son muy aparatosas, o la varilla viene demasiado rebajada y las aletillas muy delgadas o todas las anteriores. Además, noté que el pescado se desgarraba más que con una sola. No te las recomiendo.
5.   Las varilla sudafricanas QUE YO HE PROBADO son I-DEN-TI-CAS. Probé Pelaj, Rob Allen y Rabitech. Todas buenas. Las aletillas son i-den-ti-cas. Juraría que las hacen en el mismo sitio. Que se moje Rafa de Freedivers (o no).

Conclusión: A menos que las varillas í¢â‚¬Å“Sudafricanasí¢â‚¬Â vengan perforadas  y mecanizadas de fábrica (oído Rafa), no me parecen una opción. SE VAN A OXIDAR MUY FEO en las zonas mecanizadas. A menos que sean de usar y tirar al final del viaje

En los trópicos no quedan tantos monstruos marinos como se ven en los videos de Marc Antoine Berry. Con un fusil europeo de 110 monogoma de 20 mm cortita y varilla buena de 7 mm sacas el 99% de lo que te puedas encontrar. Con un Railgun í¢â‚¬Å“Sudafricanoí¢â‚¬Â de 130 sacas el 100%. Los Tovarich no los he probado, pero me imagino que deben valer. Lo mismo con las varillas; una de 7 mm BUENA mata todo lo que encuentres. Llévate unas 4 varillas y tendrás de sobra.
Siento disentir con Alexis, pero pescar con punta zafable en un arrecife no es un opción inteligente. Al primer contacto con las piedras, se va a joder y cuestan unos 75$ cada una. Más que una varilla normal.

La pesca del atún es un capítulo aparte y requiere de material especial, por lo que todo lo que se ha escrito aquí no tiene validez.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #147 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:12:08 am »
Que buen post!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #148 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:19:00 am »
Que buen post!!!

Habla! Tú puedes aportar bastante...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #149 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:34:22 am »
Que buen post!!!

Habla! Tú puedes aportar bastante...

Pues te diré que estoy de acuerdo al 100% con lo que has dicho tú e Iván.

En todos los viajes que he hecho; con mi snake110 + 7mmx140 + 2gomasx17.5mm + carrete 90mx2mm he matado absolutamente todo. Nunca me ha faltado fusil. Eso sí, todos los tiros a menos de 3m; esto es lo importante.

Para llevar más fusil que un 110 doble goma +7mm tienes que estar realmente seguro de que tendrás muchas probabilidades de encontrarte con aguajís y cuberas muy gordos. Pero como bien dice Alexis, un pargo o un aguají de +20kg es ya hoy en día una pieza muy excepcional.

El BWH ya es otro capítulo aparte.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: