Autor Tema: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba  (Leído 30988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #150 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:38:48 am »
Citar
4.   Colorines: Doble aletilla para disparar a meros? No sé, no sé. :-\ A mí la doble aletilla no me convenció cuando la probé; o son muy aparatosas, o la varilla viene demasiado rebajada y las aletillas muy delgadas o todas las anteriores. Además, noté que el pescado se desgarraba más que con una sola. No te las recomiendo.



Marco,,,,, yo para el mero siempre he montado doble aleta y no he tenido problemas, es mas he tenido grandes satisfacciones  :D :D :D :D el pescado se desgarra muchisimo menos, y si clavas un buen denton es fundamental la doble aleta,,,,,,, lo que pasa que las dobles aletas se montan casi siempre en varillas con mucho rebaje y como consecuencia la varilla pierde muchisima fuerza en esa zona,,,,,,,,, ahora llevo un tiempo con las aletillas devoto, solo una montada por debajo y la verdad que no va mal pero me convence mas doble aleta  ;) ;) ;)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 12:47:42 pm por usuario »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #151 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:26:21 pm »
Que buen post!!!

Habla! Tú puedes aportar bastante...

Pues te diré que estoy de acuerdo al 100% con lo que has dicho tú e Iván.

En todos los viajes que he hecho; con mi snake110 + 7mmx140 + 2gomasx17.5mm + carrete 90mx2mm he matado absolutamente todo. Nunca me ha faltado fusil. Eso sí, todos los tiros a menos de 3m; esto es lo importante.

Para llevar más fusil que un 110 doble goma +7mm tienes que estar realmente seguro de que tendrás muchas probabilidades de encontrarte con aguajís y cuberas muy gordos. Pero como bien dice Alexis, un pargo o un aguají de +20kg es ya hoy en día una pieza muy excepcional.

El BWH ya es otro capítulo aparte.

Tuviste que cambiar muchas varillas?
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 01:26:54 pm por matutano »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #152 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:29:54 pm »
Que buen post!!!

Habla! Tú puedes aportar bastante...

Pues te diré que estoy de acuerdo al 100% con lo que has dicho tú e Iván.

En todos los viajes que he hecho; con mi snake110 + 7mmx140 + 2gomasx17.5mm + carrete 90mx2mm he matado absolutamente todo. Nunca me ha faltado fusil. Eso sí, todos los tiros a menos de 3m; esto es lo importante.

Para llevar más fusil que un 110 doble goma +7mm tienes que estar realmente seguro de que tendrás muchas probabilidades de encontrarte con aguajís y cuberas muy gordos. Pero como bien dice Alexis, un pargo o un aguají de +20kg es ya hoy en día una pieza muy excepcional.

El BWH ya es otro capítulo aparte.

Tuviste que cambiar muchas varillas?

Muchas. Cada pargo es una varilla doblada. Pero las cambiaba agusto.  ;)

Una varilla, por un bicharraco se cambia muy agusto.  ;)

Las menos dobladas siempre las puedes reutilizar. Esta es una de las principales ventajas de las gomas frente a los neumáticos.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #153 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:36:40 pm »
Coño, Marco, con la slip tip de Abellán me va buenísimo con los guasinucos.

Ahore bien, si voy con la slip tip y tengo tres dedos de frente (en realidad tengo más, la frente casi me llega a la nuca...) no voy a tirarle a un pescado encuevado o inlcusive con piedra atrás. Pero con los guasinucos y cebadales si sirve porque uno los puede tirar en aguas abiertas. No así una aguadera o un aguají.

Es decir, la slip tip supone pros y contras. Lo cierto es que en los hot points de gausinucos y cebadales vale la pena.

Y al fin la pregunta inicial de espantameros del cuál kit en qué quedó? para mí ya valen un 115 y 130 sin kit bien de aire. Si lo van a mejorarcon con algún kit... todo menos mamba! El Tovarich de Ramón es excepcional y debe ser el mejor si lo tienes optimizado.

Un saludo

Alexis
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 01:46:11 pm por AlexisBellorin »
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #154 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:43:02 pm »
Aquí Dentex también ha dicho una gran verdad... Las varillas salvi si voy sin slip tip los pargos a mi me las doblan ligeramente con facilidad, pero las enderezo en el mar o en la lancha y perro a cagar.

Las Rob Allen (tengo una de 7,5 mm para el Abellán y de 6,6 y 7 mm en el Mr Carbon) no las doblan. Si lo hicieran se enderezan también con facilidad. Coño pero es que por eso no me canso de recomendar esas varillas, pareciera que gano algo en ello.

Ahora bien, las de inox en neumático igual las doblan, hasta la de 8 mm. Enderezar una de 8 es más jodido que una de 7 mm... y en el fusil sin kit se pueden usar ligeramente dobladas (en realidad se doblan más de la mitad hacia adelante, a menos que uno sea burro y hale haciendo palanca a un animal bueno por la varilla o lo tire por el lado de la varilla en el bote). Pero un fusil con kit ya la cosa cambia y la varilla debe estar en mejores condiciones.

Todo eso hay que valorarlo

Un saludo
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 01:45:09 pm por AlexisBellorin »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #155 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:56:18 pm »


Y al fin la pregunta inicial de espantameros del cuál kit en qué quedó? para mí ya valen un 115 y 130 sin kit bien de aire. Si lo van a mejorarcon con algún kit... todo menos mamba! El Tovarich de Ramón es excepcional y debe ser el mejor si lo tienes optimizado.



Pues.... en principio, creo que no le voy a poner ningun kit estanco, le pondre una buena varilla, y hablare con kara-yo haber si hace unas especie de anillo-corredera que sea de inox. para que ese anillo encaje en el bocal del fusil y entre la varilla y bocal no haya holgura, y los tiros sean mas precisos, Colorines tambien tiene en algun fusil este sistema con el anillo en el bocal.

Eso en principio, como aun queda tiempo....

Cuando tenga el 135 lo provare petado de aire, sin kit, haber como se comporta el disparo.

El 115 casi prefiero no tener que llevarmelo, de todas formas cuando organice el viaje con el compañero con el que voy a ir, ya veremos cuantos fusiles seria ideal que me lleve, el tiene mucha experiencia en viajes de este calibre. Pero no quisiera tener que lleverme mas de dos fusiles.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #156 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:57:55 pm »
Se que con el 115 podria sacar lo mismo que con el 135, pero..... es que soy un caprichoso  :D :D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #157 en: 13 de Noviembre de 2009, 04:56:09 pm »
Al final siempre hay un fusil con el que sientes mas comodo, sea aire, sea gomas o sea del largo que quieras.

Con ese es el que tienes que pescar.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #158 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:01:46 pm »
Si eres incapaz de ponerte a 3 o 4  metros del pescado mejor juega Billar!!!!!  :D :D :D :D :D :D

Mis comentarios vienen a raiz de este tuyo. Es que sabes un monton de pesca submarina, mucho mas que yo, eso seguro, pero joder, no hace falta ir dejando caer maximas a cada oportunidad. Tu bien que has tirado a 7 m como dices. Si hubieras tenido un Tovarich, seguramente hubieras tenido esa potencia extra que te falto para clavar correctamente a tu presa. Tu y todos sabemos ganarnos el pescado a 3 o 4 m. Personalmente, yo a 2 m ya que hasta hace nada, solo tenia un fusil malillo que a mas de 2 m nunca he pescado nada con él, si no es algun calamar. Asi que si tu militas por no poner kit a un neumatico, te preguntaba por qué no militas por quitarle una goma a tu gomas o, llevando el razonamiento a sus extremos, a pescar como un hombre, a mordiscosy a 50 m de profundidad. Y con las gafas de bucear del comandante Costeau, s'il vous plaíƒÂ®t.

No sé para que quieres tanto fusil y tanta flecha para disparar a 2 m. A 2 m no los dejas tiesos? Entonces entrana tu punteria en lugar de gastarte los bolos en flechas de 8 mm.

Y si, pescar lo considero un deporte y si bato mi record con una bonita captura me hago fotos hasta en el fotomaton, como si hubiera ganado una etapa del Tour. Si tu prefieres esquilmar bancos enteros de pececicos, alla tu, eso no lo considero un deporte si no una profesion, aunque sea precaria y temporal. Ademas disfrutas con esa actividad que seguramente sera mercantil al fin y al cabo (a ver qué haces con tantos kilos de pescado), asi que felicidades, no todo el mundo podemos decir lo mismo de nuestros trabajos. El mio, no me gusta especialmente.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #159 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:06:14 pm »
Releyendo me doy cuenta de que mi post parece un poco enfadado, pero para nada, estoy de buen rollo y no es una critica a tu forma de pescar o de ganarte unos reales suplementarios, me parece muy bien (lo hagas o no), de verdad. El horno no esta para bollos ademas, asi que si pescando se puede sacar algo, adelante. Admiro tu performance en la pesca, solo es eso de las maximas que no estaba de acuerdo, pero nada mas, solo es una opinion. Espero algun dia pescar esas presas de las que hablais tu, Alexis o Marco  ;) Pero de una en una y con foto, eso si!

Saludos y buena pesca!
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #160 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:29:51 pm »
Martinica, ahí en tu isla debe estar mejor la cosa que aquí en Venezuela. Habla con los pescadores locales artesanales, especialmente los que ponen nasas, que esos seguro conocen puntos buenos y a profundidades accesibles. Cuando tengas buenos pesqueros vas a ver cómo haces buenas capturas sin ser obliogatorio tirar de lejos. Y Una cosa, acepto invitaciones, je je je.

Mira y no conoces a Ivan. El vive en Houston y debe hacer unas 40 millas naúticas ida y luego 40 más de vuelta para estar en un pesquero. Yo si fuera él haría lo mismo, no perdería mucho tiempo en fotos ni tirando de lejos para desués pelar. Y los fusiles poderosos no son para tirar de lejos sino para traspasar con holgura piezas gordas o al menos hacerle mucho daño, o fijarles una flecha gorda que no puedan romper tan fácil. Yo tengo el Abellán y sé que tiene un gran alcance, pero no me sale del alma tirar de lejos. Lo más 4 metros creo y eso es raro. Y como también mi pesquero es lejos (seis horas ida y seis horas vuelta) y para más ñapa voy con mi mujer y mi hija que se quedan en la playa esperándome y dispongo de apenas medio día de pesca, pues hace tiempo que no me esmero en tomar fotos tampoco.

Por este lado del charco es posible aún dar con bancos de pelágicos, con sábalos e inclusive con algún punto que otro donde hayan meros y pargo que no hayan visto nunca un buzo o pescador en su vida. Este tipo de peces te permiten una buena aproximación. Tanto en tener un buen fusil, debes esmerarte es en conseguir un sitio donde estos peces sea probable conseguírselos. En Martinica debe haber sin duda. Y debe ser lo máximo!

un abrazo

Alexis

PS: espantameros, lo que pasa es que eres como yo, un antojao! todos los años quiero un fusil nuevo y no porque esté descontento con los que tengo, no ;)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 05:33:47 pm por AlexisBellorin »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #161 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:32:13 pm »
Mira y no conoces a Ivan. El vive en Houston y debe hacer unas 40 millas naúticas ida y luego 40 más de vuelta para estar en un pesquero.

No jodas!!! ¿40 millas?  :o

Ya he borrado Houston de posibles destinos de pesca.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #162 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:35:11 pm »
No jodas!!! ¿40 millas?  :o

Ya he borrado Houston de posibles destinos de pesca.  ;D

Coño, sí. Creo que lei por ahí que Iván se tira cuarenta millas. Eso sí no van en dinguis, me imagino... sabes cómo se las gastan los yankees

Un abrazo, gorka

Alexis
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #163 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:35:26 pm »
OK,

Sin pelearse, quizas no me explique bien.

Yo no digo que pesque mejor que nadie, porque no lo hago, pero si se como se hace bien.

Pero estas asumiendo muchas cosas sin saber:

No soy Venezolano

No gasto Bolos

Uso mas 7 mm que 8 mm.

No esquilmo nada, pesco acorde a los cupos permitidos deportivamente y si lleno el cupo mejor.

Gracias Dios no vivo de pescar, pero si vendi pescado muchas veces en lugar donde no estaba prohibido.

Lo siento por ti pero a mi si me gusta mi profesion aunque tenga que trabajar como un Cabron.

No me hago fotos con el pescado porque estube en una situacion bien desagradable anteriormente con una foto donde salia con un amigo con su pescado, asi que paso de ello.

Me fascinan los neumaticos y fui el primero en traer kits para neumaticos a USA y el primer kit de Ramon lo hizo con material que yo le envie desde aqui.

Intento aportar todo lo que pueda al Foro  como la mayoria.

Simplemente es una recomendacion y eres libre de tomarla o dejarla, porque yo pase por ahi.
Si no mejoras tu tecnica y solo usas mas potencia, al final terminaras igual haciendo decenas de tiros, pero ahora mas largos.
Te puede ayudar el kit?
Por supuesto, pero no es la panacea universal.

En cuanto a pescar como hombre, yo tengo un concepto muy particular de ello, pero no bajo los 50 metros y los mordiscos no los pego yo. Asi que suelo evitarlo en la medida de lo posible, debe ser que con la edad me mariconee un poquito.   :-[ :-[ :-[ :-[
Pero estas mas que invitado cuando quieras a ir.

Iván
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #164 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:38:38 pm »
Joder macho seis horas para ir a pescar y luego otras seis para volver  :o :o :o :o

Puuufffff...... y yo me quejo que para ir al estrecho tengo que hacer muchas horas de coche, si son las mismas que haceis vosotros para una salida normal de pesca.

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: