Autor Tema: Bonitos  (Leído 2847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Bonitos
« en: 10 de Noviembre de 2009, 02:35:34 pm »
Que pautas de conducta tienen?, hablo del tipo tunido como los que pilla el Sherif Shane.

Lo digo porque por lo que he observado  en los encuentros con este tipo concreto de tunido pequeño van a su puta bola pasando bastante del pescasub, muy pocos encuentros he tenido con los bonitos y de ellos tan solo dispare un par de veces "a lo loco" en plan probar suerte mientras me pasaban cagando leches.

Viendolos asi lo que he hecho a sido  hacer una semicaida y quedarme entre aguas ( entre la bola de pescaito) a esperarles la entrada.

Se me hace raro hacer la espera tipica en el fondo, aunque Shane esta claro que los trinca asi.

En las dos ultimas salidas me los he topado 4 veces en una zona concreta no habitual de pesca para mi , pero que me ha dejado enganchao con el gusanillo de volver a probar.

Algun truquillo pa los bonitos? ( sin mariconadas)

Shaneeeeeeeeeeee¡¡ Ilustrame ( y no me digas que me vaya a vivir al estrecho  :D )
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 02:48:15 pm por Predator »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Bonitos
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2009, 02:55:25 pm »
jejejejeje ok

Aunque creas que el bonito pasa del pescador, no es cierto

La unica razón por la cual los viste es porque venian a curiosear lo que tu eras

Lo que pasa es que el bonito parece que tiene una vista o algun sentido muy desarrollado que le permite ver que ocurre algo raro mucho antes de otros peces. Encima su velocidad de cruzero es mucho mas elevado que cualquier otro pez (aparte de la bacoreta)

El bonito es un pez que casi siempre te va entrar nadando a favor de la corriente. Mas del 90% de mis capturas nadan en ese sentido

Si te fijas en mis videos siempre estoy en algun sitio adonde tengo mar abierto y profundidad justo delante. El bonito acorrala los bancos de pececillos contra los acantilados/desprendimientos y penetra el grupo enganchando lo que se le cruze. Es bastante bruto en este sentido y deja muchas veces peces heridos que no se come

En estos escalones es adonde hay que ponerse para esperar que pasen. Hay que estar muy antentos a los pececillos porque estos te indican claramente la llegada con bastante antelacion

Puedes perfectamente seguir haciendo esperas todo el dia en la misma piedra y verlos de pasar una y otra vez aunque dispares varias veces.

Necesitas un fusil con largo alcance y que la flecha vuele muy rapido. Impacto no es tan importante porque es un pez de carne muy blanda. La cosa es darle cuando pasen, sobre todo si están cazando que van mas deprisa





Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bonitos
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2009, 02:59:41 pm »
jejejejeje ok

Aunque creas que el bonito pasa del pescador, no es cierto

La unica razón por la cual los viste es porque venian a curiosear lo que tu eras

Lo que pasa es que el bonito parece que tiene una vista o algun sentido muy desarrollado que le permite ver que ocurre algo raro mucho antes de otros peces. Encima su velocidad de cruzero es mucho mas elevado que cualquier otro pez (aparte de la bacoreta)

El bonito es un pez que casi siempre te va entrar nadando a favor de la corriente. Mas del 90% de mis capturas nadan en ese sentido

Si te fijas en mis videos siempre estoy en algun sitio adonde tengo mar abierto y profundidad justo delante. El bonito acorrala los bancos de pececillos contra los acantilados/desprendimientos y penetra el grupo enganchando lo que se le cruze. Es bastante bruto en este sentido y deja muchas veces peces heridos que no se come

En estos escalones es adonde hay que ponerse para esperar que pasen. Hay que estar muy antentos a los pececillos porque estos te indican claramente la llegada con bastante antelacion

Puedes perfectamente seguir haciendo esperas todo el dia en la misma piedra y verlos de pasar una y otra vez aunque dispares varias veces.

Necesitas un fusil con largo alcance y que la flecha vuele muy rapido. Impacto no es tan importante porque es un pez de carne muy blanda. La cosa es darle cuando pasen, sobre todo si están cazando que van mas deprisa







Valiosa informacion.

Thanks my friend¡¡  ;) 
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 03:01:17 pm por Predator »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bonitos
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2009, 04:27:02 pm »
ami me han llegado hasta rodear en superficie,y como no me desgarro al que le tire a lo loco(tienen una arrancada bestial)

este verano me han entrado muchisimos,pero me pasaban muy de lejos,con el agua cristal las bogas se abrian pero no sabias por donde entraba,hasta que no los tenia fuera de tiro,como dice shane yo los veo al final de los desprendimiento de piedra y muchas veces cuando ves bogas heridas en zonas de su paso o ahy bonitos cerca o algun spetton,mas no te puedo decir solo tengo este verano de experiencia con ellos :D

pd:el otro dia me paso algo que no se si es usual,estaba con una bola de sargos pequeños delante aver si entraba su abuelo,pero entro un bonito pequeño a opor ellos :o
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Bonitos
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2009, 02:46:17 pm »
Juanjo a mi en canyelles un dia en los 14mts estaba detrás de una piedra y salieron de la niebla como misiles, iban directos a donde estaba yo, por lo que supuse que me estaban "entrando" pero me pillaron cuando ya iba a subir y estaba asomando la cabeza, vi como el primero hizo un pequeño giro y tiré al bulto pero fallé, tal y como salió la varilla los bonitos se dieron media vuelta detrás del primero y se volvieron a ir "niebla adentro".... otro dia los vi cazando en Formigues, entonces no estaban muy por mi, que los veia pasar como misiles por debajo cuando ventilaba o por encima cuando estaba yo abajo....

 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Bonitos
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2009, 03:01:48 pm »
zigzagean levemente mientras nadan a toda pastilla. Es muy desconcertante. No se como el Shane les acierta. Desde luego en vertical te será más dificil, pero es como entran, por encima o por debajo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bonitos
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2009, 08:23:27 pm »
hoy me entraron de este tipo ( melva) un par de ellas de unos 2 kilos,  estaba haciendo una espera  mirando al frontal y cuando voy a subir levanto la mirada y como a 3 mts por encima mio pero  en oblicuo me pasaban dos melvas a velocidad de crucero-medio gas mas bien lentitas¡¡¡¡  :o   si hubiera estado atento y levantado la vista antes les hubiera tirado perfectamente pues daban tiro en distancia y velocidad "moderada". ( obviamente ya no me dio tiempo de encararlas)


Tambien hay que decir que no somos camaleones y no tenemos vision periferica 360.-  :P  , por lo que no me culpo en demasia ( aunque de una rabia....   :P )

melva
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 08:27:29 pm por Predator »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Bonitos
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2009, 08:33:32 pm »
Yo tampoco se como leches las coje Shane, yo solo he pillado 2 y más fruto de la casualidad que de mi pericia pescasub. En una de esas ocasiones me plante encima de una seca haciendo la araña y las melvas pasaban a toda pastilla alrededor mia. Resultado, 2 horas, 37 disparos, 1 pieza :P.
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Bonitos
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2009, 09:59:34 am »
Aquí en la zona occidental del País Vasco siempre los cojo en zonas de mucha corriente haciendo esperas a los dentones.
 Hay dias que te cuadran y te pasan varios bandos de ellos mientras haces esperas a los dentones y si te pillan bien situado, pues...
Por lo general, van a media agua y si que parece que van un poco a su bola, pero ellos saben que estas ahí y de hecho con unas burbujitas a veces se te acercan.
Otras veces, la excepción para confirmar la regla, los he cojido incluso tirando desde la superficie según te pasan por debajo, o bajando a media agua y te rodean y se piran.
 El más raro fué en la final de Euskadi de hace 7 años que pille la pieza mayor con uno en la rompiente, que me entraron dos y peso 4,4 kg.
Pero como digo casi siempre haciendo esperas en el fondo, en zona de mucho pez pasto y con corriente.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Bonitos
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:02:32 am »
hoy me entraron de este tipo ( melva) un par de ellas de unos 2 kilos,  estaba haciendo una espera  mirando al frontal y cuando voy a subir levanto la mirada y como a 3 mts por encima mio pero  en oblicuo me pasaban dos melvas a velocidad de crucero-medio gas mas bien lentitas¡¡¡¡  :o   si hubiera estado atento y levantado la vista antes les hubiera tirado perfectamente pues daban tiro en distancia y velocidad "moderada". ( obviamente ya no me dio tiempo de encararlas)


Tambien hay que decir que no somos camaleones y no tenemos vision periferica 360.-  :P  , por lo que no me culpo en demasia ( aunque de una rabia....   :P )

melva


Predator creo que lo tuyo es mas bien una bacoreta que una melva

Las bacoretas tienen pintitas negras en el vientre y nadan mas rapido que los bonitos normalmente
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: