Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Vale la pena un traje de 3 mm ?  (Leído 2976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Mi duda es simple: llega el veranito, y desde mayo como que me va sobrando el traje de 5 mm. Estoy valorando el comprarme un traje Omer de 3 mm para el verano, pero no estoy del todo seguro.... yo en verano suelo pescar con un mono integral de 3 mm (cremallera a la espalda) que me va de vicio...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cuantos de vosotros teneis traje de 3 mm para el veranito ?. porque visto lo visto, creo que hasta el 3 mm me sobrará cuando pesque en agosto....

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado Pirata

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Vale la pena un traje de 3 mm ?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2005, 11:43:12 pm »
Bueno Izand yo tuve un Cressi 3mm hace bastante tiempo ya y la verda q lo use un par d vese en un agosto y punto nunca ma lo use ya q la ultima ve q fui a pescar con el pase bastante frio y me impidio de pescar comodo.Mi opinion es q pal las aguas del estrecho no vale la pena. Mis amigos q me iniciaron en la pesca suelen dejarse los trajes de 5mm pantalon y chaqueta , q han usado bastante y estan mas regastados pal verano. No se si la temperatura del agua cambia mucho por dnd tu pescas.

un saludo  :wink:
CHRIS



CON PACIENCIA I SALIVA,SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGA
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Vale la pena un traje de 3 mm ?
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2005, 10:32:01 am »
Cita de: "Izand"
Mi duda es simple: llega el veranito, y desde mayo como que me va sobrando el traje de 5 mm. Estoy valorando el comprarme un traje Omer de 3 mm para el verano, pero no estoy del todo seguro.... yo en verano suelo pescar con un mono integral de 3 mm (cremallera a la espalda) que me va de vicio...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cuantos de vosotros teneis traje de 3 mm para el veranito ?. porque visto lo visto, creo que hasta el 3 mm me sobrará cuando pesque en agosto....

Un saludo a todos y buena pesca !!



Hola Izand!!

Yo con un mono integral de 3mm paso frio en el mediterráneo. Suelo estar entre 5 y 8 horas y me gusta bajar hondo.

El traje dos piezas de 3 es una buena opción para Agosto. Parece que no llevas nada puesto. Si es chicle, ya ni te cuento (con 2 kilitos en la cintura vas de vicio). De todas maneras yo solo utilizo el 3 en los trópicos. Aparte de que soy muy friolero, en Agosto me voy a pescar al norte, porque Levante se pone de gente fatal.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Vale la pena un traje de 3 mm ?
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2005, 01:59:25 pm »
Yo tengo un 3 mm. para el verano y voy perfecto de Julio a Septiembre.  Es comodisimo, llevas poquisimo plomo y casi ni notas que llevas traje.  Tengo un Omer de 2 piezas microporoso y ya te digo, perfecto!!!
Solo si bajas muy hondo notaras que pasas frio, pero si pescas hasta 20m. no.

Un saludo!!
Nico.
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Vale la pena un traje de 3 mm ?
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2005, 04:44:55 pm »
Yo uso de 3.5 mm para verano, lo que antes con un microporoso pasaba algo de frío, ahora condesde hace 2 años chaqueta de chicle y pantalón microporoso me va de coña, de hecho ya hace una semana que lo estoy usando sin pasar frío(cataluña) y hasta 35m, incluso en superficie tengo calor. Ahora siempre llevo una chaqueta de 5mm en la barca por si me entra el frío o se me rompe o hay termoclina.

Un saludo
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Vale la pena un traje de 3 mm ?
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2005, 10:44:17 pm »
Vaya pensaba que te habia respondido pero veo que no  :lol:  Pues yo pienso que tienes que considerar lo friolero que seas, si has visto cada uno piensa una cosa distinta, también tienes que tener en cuenta otros factores como tipo de pesca (no es igual roqueo que esperas), profundidades, etc, yo tenía un 3mm biforrado con cremallera al pecho y me iba bien, al cambiar el tipo de pesca sé que con ese pasaré frio además también estoy quedandome más tiempo en el agua, pero cuando me pille la opción de 3mm chaqueta chicle y pantalón monoforro por muchos metros que baje seguro estaré bien, pero claro yo no soy nada friolero, ya llevo pescando con chaqueta 3mm liso/forrado un mes. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Vale la pena un traje de 3 mm ?
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2005, 11:26:08 pm »
En invierno  5 mm en verano, bermudas jaja...asi pescaba yo, hasta el año pasao.  :lol: Claro, que tambien he usao uno de 3 mm de lycra en dicimebre y solo el peto, en una salida en noviembre jaja. ...Esta claro, que yo no me quedo sin pescar..luego, asi mepaso la mitad del año con gripe jaja. pero yo en verano, o con mucha calor, me asfixio dentro del traje.  :oops:
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Vale la pena un traje de 3 mm ?
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2005, 01:46:26 am »
Mi recomendacion:
Chaqueta de 3 y pantalon (sin tirantes) de 5
Perfect de la muerte :wink:
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Vale la pena un traje de 3 mm ?
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2005, 10:10:15 am »
Cita de: "aromero"
Mi recomendacion:
Chaqueta de 3 y pantalon (sin tirantes) de 5
Perfect de la muerte :wink:


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tu usas más grosor en el pantalón que en la chaqueta? 8-O  8-O  Nunca lo había oido. Te gusta tenerlos bien protegidos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eh?, ja, ja, ja,
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Vale la pena un traje de 3 mm ?
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2005, 02:14:15 pm »
jajajaj toma castaña, ahora por motivos de equipación y tal yo estoy usando precisamente la combinación que dice aromero, pero el pantalón de 5mm tiene muchos años y la verdad prefiero 3mm. Un saludo.

P.D.: no está mal del todo eh!!! voy bien  :lol: ahora solo llevo 8 kg. de plomo para pescar en pocos metros y 6 para bajar más  :lol:
Sergio Maleno
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Vale la pena un traje de 3 mm ?
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2005, 02:27:06 pm »
Realmente mi pantalon de  5 mm tiene unos años y andara por los 4 mm.
Pero si, es la combinacion que más me gusta.
Por temas de repiracion y libertad de movimientos me gusta usar  3mm en la chaqueta y Por motivos de frio cuando estas de 15 a 20 metros el pantalon de "5"mm.
Con 4 kilos y esa combinación voy wuai
Si estoy a menos de 15 le añado al combo unas tobilleras de 0,5 cada una.
Un saludo!!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado clanblood1

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Vale la pena un traje de 3 mm ?
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2005, 03:00:07 pm »
Pues no hace falta decir que si pescas en la parte oriental del mediterraneo ( o mallorca xD) un 3mm ya mismito te hace falta, un 5mm es un suicidio y si no te kedas dentro del traje te falta poco...hace un calor dentro del agua que te mueres a la de 2 minutos.

Yo uso un Spetton 3mm y va e perlas.
 

Desconectado leviatan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
traje de 3mm
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2005, 05:55:26 pm »
Pues para pescar en canarias yo uso un 3mm todo el año ...para mi el de 5 es asfixiante :oops: debes tener en cuenta tu constitucion porque si eres delgado como un boligrafo te vas a pelar de frio....para pescar a mas de 20 m ya es recomendable la chaqueta de 5mm y pantalon de 3mm porque por esas profundidades y el frio se reciente,,,,por cierto el chicle en 3mm es un suicidio se rompe solo que da gusto :lol: mejor en tres uno forrado como el mimetical en 3mm barato y tendras traje pa10 años ....para el verano sin duda de julio hacia agosto un 3 mm es mas recomendable pára los frioleros el competition de cressi de 3,5 va muy bien saludos
 

Tags: