Autor Tema: ESTO SI QUE NO - tortuga canaria arponeada  (Leído 16095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2009, 08:21:26 am »
Me parece una completa y absoluta aberración. A cualquier pescasub en su sano juicio JAMíƒÂS SE LE PASARÍA POR LA CABEZA DISPARAR A UNA TORTUGA.

La persona que ha hecho eso no es un pescasub de la comunidad, es un furtivo y ojalá sea tratado como tal.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:06:51 am »
CABRONESSSSSS  >:( >:( >:( >:( >:(
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:13:48 am »
Con imágenes como esta no levantas la cabeza nunca.
No representan al colectivo pescasub.
Mira que no he grabado tortugas veces y jugado con ellas.
 >:(

Por otro lado, la realización de la fotografía habría que  seguirla para poner la denuncia correspondiente. Es delito hacer eso con una tortuga y quien lo ha hecho debería pagarlo. No puede quedar impune. Y si fuese un acto para desprestigiar la pesca submarina -algo posible pero no probable- todavía debería llevar mas castigo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:19:08 am »
Por otro lado, la gente de por allí tendría que movilizarse y tratar de arreglar algo que ha hecho un irresponsable. Un gesto como que la comunidad pescasub local atrae y consigue llevar a la tortuga al veterinario para su recuperación, para reparar el daño hecho por un desconocido que no comulga con principios de pesca responsable y legalidad, valdría mucho. Se podría mostrar la foto contraria a la que ya existe y circulará por todos los foros de buceo y nos mentarán de aquí a la eternidad.

Tu eres bueno,si, ¿Cómo el que le disparó a la tortuga mascota de canarias?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:25:21 am »
enlace puesto, y bronca general a los que aprovechan para insultarnos cada vez que pueden:

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?p=719744#719744

Citar
un tío uqe dispare a eso no se puede llamar pescador submarino... un pescador submarino es otra cosa, que no voy a tratar de defender delante de los botelleros pseudo-ecologistas que aprovechan cualquier ocasión para meternos caña, simplemente por que quieren tener el mar como su negocio particular.

Como muestra en un foro al imbecil que disparó a la tortuga se lo trata como se merece:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,21430.msg276413.html#msg276413

espero que como los llamo botelleros pseudo-ecologistas no borren el mensaje.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:30:41 am »
Esta imagen me recuerda hace muchisimos años en un campeonato en Javea,, donde una pareja de competidores se me acercaron y me dijeron que creian que este campeonato lo ganaban seguro  >:( >:( >:( les pregunte por que  ??? ??? ??? ??? al asomarme a la barca  :o :o :o :o :o habian cojido 4 peces lunas del tamaño del capo de un coche  :o :o :o :o :ol amadre que los pario les dije de todo  :o :o :o :o :o :o

NUEVAMENTE LO REPITO :

EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:31:18 am »
Ufff, que daño nos hace esa foto!! Mal rollo.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:33:34 am »
Esto se ha puesto en dicho foro :
---------------------------------

El que ha hecho eso ha cometido un delito y es necesario que se presente la correspondiente denuncia para que la justicia actúe y lo persiga para castigarlo.

La generalidad de los pescadores submarinos estamos en contra de actuaciones tan irresponsables y faltas de sentido como la que se vé en la fotografía. Aunque existan voces que intenten asimilar a "todos" los pescadores submarinos con individuos tan rastreros como el que ha generado ese daño inútil en un animal salvaje protegido, muchos hemos visto tortugas en el pasado y las seguiremos viendo en el futuro, y obviamente no les disparamos. Hay tan pocas tortugas que si este fuese un comportamiento habitual y cada año muriese una de esta manera en pocos años no tendríamos ninguna.

Estamos ante un caso de irresponsabilidad total de un individuo concreto, no de un comportamiento generalizado. Lo demuestra el hecho de que en todas las webs de pesca submarina los adjetivos que obtiene este caso son los mismos que genera dentro del colectivo de buceadores, y de que es una foto brutal, despiadada, irracional, pero no una foto que se repite cada temporada periódicamente.

En este hilo podeis ver la repulsa que tal acto de barbarie provoca en el colectivo pescasub. Sin ambages. Es una burrada.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,21430.0.html

Los pescadores submarinos de la zona están avisados y tratando de buscar y llevar a la desgraciada tortuga al veterinario para su tratamiento, si esto es posible. Me consta que si alguno la vé hará todo lo posible por salvarla.

Personalmente he grabado tortugas en el sur de varias islas canarias mientras grababa las evoluciones de pescadores submarinos en acción de caza de peces y nunca bajo ningun concepto a ninguno se nos ha pasado por la cabeza capturar un animal protegido. No sólo porque es ilegal sino porque la primera norma ética de la pesca submarina es capturar para comer, no para hacer "el pistolero".

Desgraciadamente, como en otras actividades del ser humano ocurre, hasta que se alcanza la madurez y el sentido común algunos jóvenes realizan muchas acciones que no valoran bien. Vosotros lo conoceis tan bien como nosotros ya que en nuestros deportes bajo el agua las tonterias se pagan con la vida y no se comporta igual un buzo con 3 inmersiones que con 300. .  Algunos incluso nunca llegan a la madurez. Este podría ser un caso de ese tipo, un chaval ignorante y ecologicamente inepto. Ese chaval podría haber recolectado unas cuantas gorgonias o conchas gigantes vivas si se dedicase al buceo con botellas y nadie lo parase. Afortunadamente en el buceo se requiere aprendizaje, y es dificil que no le parasen o informasen antes de que haga la burrada sus compañeros, no como en la pesca que cualquiera puede tirarse al mar sin saber nada de nada y ocurre lo que ocurre, a veces.

También he pescado en paises donde cada kilometro de navegación permite ver una tortuga en superficie y jamás se nos ha ocurrido parar el barco y capturar tortugas. Aunque en esos paises capturarlas sea algo común en su cultura y se las coman, sabemos que se están equivocando a largo plazo y no podemos inclumplir nuestras propias normas de conducta ni cuando no pasaría nada al hacerlo.

Abogamos por la coexistencia pacífica con el resto de usuarios del mar, y por la creación de reservas integrales en donde nadie pueda pescar, ni siquiera la industria, no por los cotos de pesca industrial a los que llaman eufemisticamente "reservas marinas de interés pesquero". Tenemos derecho a capturar por nuestros propios medios peces para nuestro consumo sin encargar dicha tarea a los pescadores industriales previo pago.

Una vez manifestada nuestra mayor repulsa ante esta irracionalidad y habiendo admitido que dentro de cualquier colectivo hay ovejas negras, en la pesca submarina y en el buceo los hay, no digamos ni que los pescadores son todos unos salvajes ni que los buceadores son todos cualquier otra cosa porque, como los hechos demuestran, no todos son iguales. Construyamos sobre la parte común de ecología y respeto por el medio ambiente que ambos colectivos poseen.

Abrazos y buenas inmersiones.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:36:30 am »
Xapó...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:53:18 am »
Que lo pillen, que le quiten la licencia, que le quiten el equipo, que lo multen y que le inpongan una orden de alejamiento que le impida acercarse al mar.  >:(
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:26:00 am »
 :'( :'( :'( :'(

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:37:01 am »
Yo digo una cosa...hay mucha gente que quiere difamarnos a costa de lo que sea...me cuesta creer que un pescasub de verdad haya hecho semejante cosa...ahí lo dejo


yo lo tengo CLARISIMO, sin ninguna duda. Pienso lo mismo que tu SOS.

Nadie 1.- dispara a una tortuga 2.- ya que le tira le da un tiro tan light a una pata 3.- se dedica a hacerle una foto a la tortuga con el arpon bajo el agua 4.- coge la foto y la cuelga en internet
 

El efecto por parte de algun descerebrado que generaliza ya lo tiene conseguido, y cito a uno del foro de alli:

"Son los putos pinchotas de mierda, que si que habrá alguno bueno, pero uno bueno no hace bueno al resto y lo dice uno que lo fue y conoce el ambiente."

*descerebrado: falto de sentido comun. ( porque no es de sentido comun llamar a todo un colectivo putos pinchotas de mierda)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 11:47:53 am por Predator »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:44:59 am »
Cabrones hay en tos laos................... >:(
 

Izand

  • Visitante
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:49:18 am »
Vamos a ver señores, un poco de mesura en las respuestas. Ya hemos visto lo radicales que pueden llegar a ser una parte del sector de la respiración submarina; no caigamos a su nivel ni entremos en descalificaciones baratas. Y más aún sabiendo que ahora mismo están leyendo el post (un saludo a los señores botelleros y un besito a las señoras :-* )

El hecho está ahí: una foto de una tortuga con una varilla clavada. Y la condena por la inmensa mayoría del colectivo pescasub tambíen está ahí.

Otro debate sería el comentar la oportunidad de dicha foto, la inmensa demagogia de una gran parte del sector respirata, la curiosidad de que incluso cierta gente tenga localizada a dicha tortuga por una foto  ::) pero que ya no esté en la zona y seguramente no vaya a aparecer jamás, la radicalidad de gente que no tiene ni PUTA IDEA de lo que habla, etc etc etc.

Pero todo eso sería otro debate que no se va a llevar a cabo en este hilo, ya que este trata de una foto de una tortuga arponeada, y del repudio y condena de dicha acción por nuestro colectivo.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:29:14 pm »
Un día leí en un articulo de una revista pescasub, un señor que hablaba de técnica en general.
Para resaltar las virtudes de una buena eficacia hablaba de percibir señales mínimas que indicaban la presencia de un pez. Mancha extraña sobre una piedra y cosas así, recalcando que más de una vez había pegado un tiro a una piedra pensando que era un bicho.

Esta práctica me parece del todo equivocada, puesto que somos muchos los que estamos en el agua y ha habido más de un susto, como disparar a un sargo en el culo de otro pescasub y cosas así.

Yo creo que ha debido de ser algo de esto porque no creo que si la intención fuera pescar la tortuga: 1.- pegue un tiro tan malo y 2.- una vez pinchada se la podía haber llevado facilmente.

Creo que es un error fatal sinceramente.

Pero creo que hay que aprender de todo e insistir en que no se dispare sin estar seguro de a lo que disparas.

Por otra parte me molesta que se hable en plural, tanto por los submarinistas como por nosotros. Hablar de "esta gente" o que si los "cabrones" y demás es otro error.

Será "ese hombre" o "ese cabrón". Por generalizaciones así se crean grandes guerras y grandes genocidios.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 12:34:56 pm por matutano »
 

Tags: