Autor Tema: ESTO SI QUE NO - tortuga canaria arponeada  (Leído 16097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:36:47 pm »
Una pequeña reflexión:

¿Como sabemos que eso es una varilla de un fusil de pesca?

No se ve ni las entallas de carga, ni la aletilla, ni el nylon, ni el agujero de entrada, ni el de salida. Podría ser una simple varilla de Inox sobre la que está apoyada la tortuga...

Lo foto puede resultar engañosa. No sé, no creo que haya nadie capaz de disparar a una tortuga.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:43:29 pm »
Una pequeña reflexión:

¿Como sabemos que eso es una varilla de un fusil de pesca?

No se ve ni las entallas de carga, ni la aletilla, ni el nylon, ni el agujero de entrada, ni el de salida. Podría ser una simple varilla de Inox sobre la que está apoyada la tortuga...

Lo foto puede resultar engañosa. No sé, no creo que haya nadie capaz de disparar a una tortuga.  :-\

Dentex acaba de quitarme la respuesta de los dedos...

Aun dando por hecho que sea una varilla de pesca... ¿cómo sabemos que la tortuga está ATRAVESADA por la varilla y no está apoyada en ella? Quizá estaba durmiendo en el fondo y se la movió con la varilla. Viendo fotos de tortugas cada vez tengo más claro que no está atravesada...
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:57:09 pm »
La verdad es que mirando bien la foto parece que la varilla está debajo de la aleta como que la están intentando levantar o mover a la tortuga, no atravesándola ??? ???
-----------------------------------
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2009, 01:13:36 pm »
pues ahora que lo he mirado bien.... a ver si es verdad que nadie dispararía a una tortuga y nos están dando ostias por nada...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2009, 01:16:46 pm »
Creo que el talón de la varilla está a la derecha de la aleta. Veo además (mira que tengo imaginación) el hilo que pasa por encima de la cabeza como si la estrangulara... si la foto está hecha a mala fe... su autor sólo tiene un nombre  :-X

Que cuelguen al culpable de los huevecillos!!! tanto si está atravesada por la flecha como si está trucada para parecer lo que no es !!!! A LA HOGUERAAAAAA!!!  >:( >:( >:(
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2009, 01:55:54 pm »
Ahora que lo decis, parece que realmente la tortuga no esta atravesada por la flecha (no hay agujero) y sí que el monofilamento que sale del talón de la varilla (que es lo que parece que entra en la tortuga pero no es así) le pasa por encima del cuello de la tortuga. La verdad es que con esta imagen puede tanto ser la punta de la flecha como el talón. Aunque creo finalmente que es la punta.

Pero ¿dónde esta el resto del monofilamento y porqué la tortuga esta así de quieta si lo normal es que pegue una arrancada potente? Si estuviera el resto del monofilamento enrollado en la varilla o saliendo del otro lado del caparazón hacia arriba (hacia el hipotetico fusil) lo veria claro pero así no. Aparte de que casi casi parece que es una foto con flash separado de la cámara, no es claro que es así pero se vé demasiado bien la tortuga frente a la misma zona alrededor de ella.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 01:57:59 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2009, 02:04:34 pm »
Una pequeña reflexión:

¿Como sabemos que eso es una varilla de un fusil de pesca?

No se ve ni las entallas de carga, ni la aletilla, ni el nylon, ni el agujero de entrada, ni el de salida. Podría ser una simple varilla de Inox sobre la que está apoyada la tortuga...

Lo foto puede resultar engañosa. No sé, no creo que haya nadie capaz de disparar a una tortuga.  :-\

Dentex acaba de quitarme la respuesta de los dedos...

Aun dando por hecho que sea una varilla de pesca... ¿cómo sabemos que la tortuga está ATRAVESADA por la varilla y no está apoyada en ella? Quizá estaba durmiendo en el fondo y se la movió con la varilla. Viendo fotos de tortugas cada vez tengo más claro que no está atravesada...


El caso es que aun que no sea una varilla de un fusil, a mi me pone triste igual.

¿Que puede ser si no?  ::)

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #37 en: 11 de Noviembre de 2009, 02:06:54 pm »
a primera vista, no parece atravesada, ni hay desgarrón ni sangre ni nada.Para mi la varilla se acaba debajo se su pata y no le entra por el cuello como puede parecer.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2009, 04:08:58 pm »
Pudiera sar que algien la espanto usando una varilla y tocandola por debajo para que nadara.

De todas formas hay lugares donde las matan con fusil y aunque yo no lo hice nunca si se como se hace bien. Para los que crean que el tiro deberia ser en otro lado mas mortal estan equivocados, las tortugas las matan disparandoles a las aletas, pero a las de atras.
Ademas matar una tortuga es una tarea faraonica, yo he visto en Venezuela a pescadores matarlas porque se enredaron en las redes y es  mas facil pegarles un tiro que intentar rematarlas, son animales extremadamente fuertes.

Si eso es un tiro de fusil les aseguro que no se va a morir, si le pueden sacar las varilla se va a ir tan campante, las aletas son estremadamente resistentes y no se desgarran. Hay animales de estos que han perdido aletas en las redes abandonadas o mordidas por tiburones y viven.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2009, 04:45:45 pm »
Pues yo desgraciadamente juraria ver la/las aletillas saliendole del cuello, y lo de las muescas o tetones es porque queda mas varilla de la que pensais que no sale en la foto.. pero bueno ojala tengais razon.

saludos
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #40 en: 11 de Noviembre de 2009, 05:07:59 pm »
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #41 en: 11 de Noviembre de 2009, 05:15:39 pm »
Este tipo de actos, son los que nos dan la mala fama ( a veces justamente ganada ), lo mismo que a los botelleros, de los que he conocido a alguno que pescaba con botellas, y no por eso son asesinos u otras burradas que nos han dicho. ;)

Mi suegro (que en paz descanse) decía que en toda casa de una limpia hay un rinconcito de puerca, y en toda casa de puerca hay un rinconcito de limpia.

Generalizar siempre es malo. Y no ayuda a nadie, ni siquiera a la tortuga.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #42 en: 11 de Noviembre de 2009, 07:49:08 pm »
Pues a mi me parece que la tortuga lleva el monofilamento enrredado en el cuello y la varilla simplemente la arrastra, se ve la talonera.
Puede ser perfectamenteuna una varilla enrrocada o perdida y la tortuga se engancho con ella, pero no parece atravesada.

De la polemica solo decir que llevo toda la vida buceando y pescando y por desgracia conozco desaprensivos a pulmon y desaprensivos con botellas, y decir que me dan tirria los dos igual, aunque los de botellas lo tienen mas facil, ademas suelen tener mas pasta.
Si se vieran la de calderos de langosta y mero que se rapiñan en los yates de lujo ??? ??? ??? o la cantidad de ramas de coral y anforas que corren por ahí....

En todas partes hay de todo, si lo que tiene esa tortuga es un varillazo, es que hay un hijoputa suelto por ahí, nada mas

Saludos y buenas pescas

PD Esa varilla parece gorda, no es de 6mm o 6,5mm
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #43 en: 11 de Noviembre de 2009, 08:14:10 pm »
Estoy contigo, observando  detenidamente parece que la lleva liada de alguna manera en el cuello.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ESTO SI QUE NO
« Respuesta #44 en: 11 de Noviembre de 2009, 08:28:37 pm »


Lo mejor de esto es que existe una posibilidad de que la tortuga este mejor de lo que parecía en una primera visión. Ojalá.

Creo que sin mas datos es imposible saber lo que realmente pasa en la foto porque podrían ser dos cosas muy distintas, por lo menos. Por mucho que las veo no acabo de decidirme.

Creo que hay un 65% de posibilidades de que el nylon le pase por encima del cuello y que lleve a rastras la varilla por el talón. Pero no veo los rebajes ni los tetones de la varilla, ni el mecanizado del mecanismo de disparo. Es demasiada coincidencia que el angulo de visión de la varilla -que es nueva por cierto, no lleva tiempo abandonada- impida ver los mecanizados. Ni sé donde demonios esta enganchado el resto del hilo. Y medio descarto que lo hubiera ingerido por tener un pez en el hilo con la varilla abandonada, una hipotesis posible. He mirado por si hay trazas de borrado con photoshop del resto del hilo y no las he visto. Simplemente el resto del hilo no esta y deberia estar por algun lado. En la otra pata delantera o el caparazón es raro que este enganchado y además no se vea.

Por otro lado si fuese la punta la que esta clavada, no veo agujero ni desgarro ni espacio suficiente para ocultar una punta completa sin notar la aletilla en la piel ni el resto de punta en el cuello. Tenía que notarse algo en el cuello. Aunque podría ser que no en ese angulo.

Un detalle importante es que alguien esta aguantando la varilla por el otro extremo y otro esta haciendo la foto porque la varilla no flota en ese angulo por si misma, deberia rozar el fondo.

Lo importante que para mí tiene este intercambio de opiniones es que de un momento inicial de "extremismo y calentón" luego las cosas se han sosegado. El problema que tenemos dia a dia es parecido. Si nos calentamos y nos insultamos prejuzgando las cosas pues montaremos una bronca fenomenal. Pero si reflexionamos y respetamos al otro probablemente podamos coexistir. Personas sin ética alguna o irresponsables o simplemente gipipollas integrales los hay en todos los colectivos independientemente de su actividad. Lo principal es entenderse con las personas normales, no con los anormales como el que podría haber disparado a una tortuga.

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: