Autor Tema: La riqueza del estrecho...  (Leído 3710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
La riqueza del estrecho...
« en: 24 de Junio de 2005, 12:23:22 am »
Hoy ha sido uno de esos dias, en que no hay mucho pescado. Con miguel y Javi, he ido a ver una zona que no conocía..  La zona está más cercana a Cádiz que mi zona habitual, pero no deja de estar a menos de 60 km del estrecho.
El agua de poniente no estaba clara, zonas de 2 y otras de 4 (solo se distinguian a 4 metros manchas). Una zona de mucha piedra , muy poca agua (estabamos de reconocimiento) entre 2 y 6 metros máximo.
La zona en cuestión me ha sorprendido, grandes zonas de piedras salteadas de arena, las piedras bastantes elevadas, (distintas a las piedras planas de bolonia), llenas de pasillos y corredores...
Mi primera espera me entran dos sargos que salen como el rayo, y acto seguido distingo en la arena 3 sombras que vienen hacia mi. Se acercan , salen como el rayo, no me inmuto, y acto seguido, vuelven a acercarse, para levantarme sus aletas y posar ante mi fusil. He tardado en disparar, ese nadar tan lento, y tan bonito que tienen estos peces.. he dudado si hacer doblete, y preferido tirar a uno.. Una corva al pasador (después observandolo vi que se trataba de un verrugato). Sigo hacia delante y hago un 'paseillo' por el fondo tratando de buscar alguna piedra. Un par de sargos entran en un agujero y suelto el plomo marcando la piedra.
Bajo y alucino. Un par de sargos, roncadores , burros rayados, y unos 4 ó 5 borriquetes de 1 - 1,5 kilos.

No termino de ver el fondo de la piedra con mi linterna tratando de buscar algo más gordo que el resto... todo el pez se menea y se enturbia el hoyo. Ya solo se ven sombras pasando entre las particulas en suspensión... Disparo y me hago con un borriquete. El cabrón sale del hoyo pegando bandazos porque está mal pinchado, me deja el hoyo lleno de mierda. No puedo volver a disparar en el boquete, me muevo un poco, y no lo vuelvo a encontrar lastima.. Con una par de peces en el pasador, me he relajado, y he mirado la zona tranquilamente... Mi estomago me ha jodido, y he empezado a notar acidez... agua turbia (no estoy acostumbrado , olas, y la acidez..). Dejo de pescar, me siento en la boya, y me relajo viendo como atardece , mientras javi y miguel continuan bajando a unos diez metros de mi... Tras 25 minuos tomando el sol, cambiamos de zona buscando más agua.. ya no tengo ganas de pescar, sólo sentir el mar... Se escucha en la distancia el 'Grooo, Grooo', y ya no sé si serán borriquetes, corvas, roncadores o verrugatos.. La riqueza del estrecho me hace dudar. Me dedico sólo a mantenerme en el fondo, escuchando a los peces... Después 25 minutos de aletas a toda pastilla para volver, llegada con calentón a la playa , y a tirarse en pelotas en la arena....
Ahora es cuando me doy cuenta de la suerte que tengo..al llegar a casa... Urtas, borriquetes, berrugatos, burros rayados, viejas, etc... cantidad de peces que veo en mis salidas, que el resto de españa no puede ver...
Y todo en una tarde bajo el mar.
 
No son grandes piezas.. pero ya tenía la cena .. para que quiero más...Es sólo una pequeña muestra de dos de las especies del estrecho... El dia, a pesar de la incomodidad del agua, ha merecido la pena, lo he disfrutado como nunca..  :D  :D  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2005, 12:29:25 am »
Me alegro hombre, ademas la pesca no es solo conseguir el maximo de peces posobles en cad una de tus salidas, sino disfrutar del mar como tu lo has hecho hoy,
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2005, 12:38:54 am »
Cutre me encanta lerrte enserio haces que la gente se enamore de este deporte muchas gracias por estar y conpartirlo con nosotros  :oops: (sin mariconeos es verda) este sabado estrenare mi fusil no ire con un fusil prestado y enpezare a acostumbrarme a el segun man dicho iremos a mazagon que ay un sitio con profundidad y yo como novato que soi me dejaran con otro mas en una arenisca que se forma en medio aver si pillo algo y prometo una foto.
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Predator

  • Visitante
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2005, 01:01:51 am »
los que amamos la pescasub disfrutamos igual leyendo capturas cotidianas o no super-espectaculares ( por decirlo de alguna manera) que cuando se cuenta la de una captura mitica o espectacular.
Pd: hoy yo he estado en ese boquete del estrecho contigo gracias a tu narracion :wink:
un abrazo amigo.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2005, 08:51:13 am »
Buena pesca y buen relato Cutre.

 :wink:

En esta zona te puedes encontrar con lo que sea, conque a pesar de tu dibujo, hay que ir bien armado  :twisted:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2005, 11:24:38 am »
ke pasa cutre!! tio q monazo tengo, kiero ir a pescar a ese boquete, no a kualkier bokete, a ese!!! jeje
me alegro q disfgrutaras y q viese muxa vida, eso es un gustazo

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2005, 12:57:49 pm »
cutre tio eres un makina relatando como dibujando molaria tener unaa camara sub para acer fotos a las cuevas i poder compartir cn todos tus momentos. a cutre este verano ire 2 o 3 das a tarifa haber si me enseñas ese agujero ;)
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2005, 03:38:55 pm »
Pues si, yo hasta quizas he pescao algo y todo, y sin estar jajaja..un crack, casi me imagianaba a  mi mismo en ese agujero..

Ya tengo ganas de volver a pescar en la mejor zona de españa..(una buena excusa, es ver a la familia jaja, hace 1 año que no los veo..) :oops:


Enhorawena cutre y sigue asi.  :lol:
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2005, 11:05:29 pm »
:cry:  :cry: JODER CUTRE!!  se me saltaron las lagrimas macho.jejeje
bueno fuera de coñas ,chabal sinceramente saves disfurtar de lo que tienes y no eres ambicioso. llegaras a viejo pescado cutre. than's ,por que te lo mereces  :D
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2005, 11:34:49 pm »
Cita de: "bartbcn"
cutre tio eres un makina relatando como dibujando molaria tener unaa camara sub para acer fotos a las cuevas i poder compartir cn todos tus momentos. a cutre este verano ire 2 o 3 das a tarifa haber si me enseñas ese agujero ;)

Bueno fotos no... pero algo parecido a esto fue lo primero que vi...


Por otro lado estos dos individuos acabaron de esta guisa...



Y esto me recuerda un dicho de toda la vida...
El muerto al hoyo y el vivo al bollo..

Yo creo que en este caso es El muerto al bollo, y el vivo a cagarlo luego al hoyo.. jejejejejeje... :lol:  :lol:  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2005, 02:48:43 am »
joder cutre eres un cabron, te sales dibujando pixa!!
me fliparia a mi saber dibujar medio bien lo que veo debajo del agua

no dejes de dibujar y enseñarnoslo por aki ehh!!

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2005, 02:53:30 am »
Cita de: "skualo"
joder cutre eres un cabron, te sales dibujando pixa!!
me fliparia a mi saber dibujar medio bien lo que veo debajo del agua

no dejes de dibujar y enseñarnoslo por aki ehh!!

un saludo


Pues precisamente el roncador de primera linea está como el culo... jejeje, lógico, como no suelo verlos demasiado ni pescarlos, no lo tengo todavía bien grabao en el coco... que se le va a hacer ..!!
Pa la próxima  a ve si me toca pintar el encuentro con la hurta de 3,2 kilito..jejeje. Que cabrón , cada vez que lo pienso.. jeje
Un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2005, 10:49:48 am »
Felicidades por las piezas Cutre....y gracias por el dibujo y los comentarios....

Un saludo.

Fabian 8)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Pau

  • Visitante
La riqueza del estrecho...
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2005, 02:49:21 pm »
Está muy bien el post Cutre, pero te falta probar el Sushi  :twisted:  Ya me contaras ..
 

Tags: