Autor Tema: *Especial Configuraciones*  (Leído 214966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:58:39 pm »
Cressi comanche 90 con gomas paralelas cressi s45pro 17,5 mm a 22'5cm, obus articulado  cressi, varilla cressi 6'3mm de 130 cm con guia integral omer pegada(con sika), multifilamento cressi de 1'4 con grapas pequeñas de 1'4 y carrete omer universal con 40m de trevira.

Este fusil con flecha 6'3-6'5 de 130 y las s45 va de perlas, en esto la gente parece bastante unanime y estoy de acuerdo porque es la configuracion mas polivalente, pero como viene de fabrica, es decir 6mm de 130 cmm y las gomas de 16 es un bisturi muy nervioso y efectivo para pescado no muy grande a poca agua con mar movido o a la rompiente. A mi me gusta mucho el cabezal ( es hidrodinamico y pequeñito) pero hay que agrandarle los pasos de filamento porque sino a veces no sale bien la flecha, tambien por eso lo de las grapas pequeñas.

Cayman hf 100 con monogoma cressi g-20 20mm cortada a 60cm de nudo a nudo, con obus seatec sin casquillos, flecha 130cm de 6'7 mm cressi. Filamento de 1'6mm y grapas de 1'6mm tambien, estas mas grandes, el carrete el que lleva de serie esta bien, creo que es el omer match 50.

El puente metalico que lleva en el cabezal  yo no se lo pongo y si le pongo un monton de plomitos que lleva para cabezal y la culata, muy importante, como viene de fabrica a mi me flotaba :)

Ambos fusiles tensores omer de goma de los que se enreda la cuerda alrededor y sin quitavueltas (a mi me dan lios).
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 01:18:15 pm por Gerry »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:01:47 pm »
mu buena descripcion de configuracion Gerry  ;)
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:09:02 pm »
gracias predator, tengo mas fusiles, pero estos dos son los que mas uso y trasteo, por eso creo que tengo una buena configuracion, al menos para mi tipo de pesca, si fuera mas "esperitista" ;D  supongo que tendria en el 90 cressi de 20 mm y en el 100 doble goma y flecha de 7, buenos pesquerones de peces roca haria yo asi ;D...
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 01:09:34 pm por Gerry »
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:12:41 pm »
Ahí van mis dos fusiles..

Para la pesca metralleta ;D ;D ;D, Fusil de 100cm, cabezal abierto, monogoma omer 18 mm, de 54 cm, varilla sigalsub 140 x 6,5 de 3 tetones, para pescados normales y no muy lejos va de escándalo, con bichos gordos se queda corto, pero para esos tengo este :

Para los bichos, y no tan bichos, (yo cojo de todo con esto), fusil de 106 (dentón), con doble goma cressi S-45, cortadas como las que me trajo de fábrica, creo que era una a 54 y la otra a 56, varilla abellan de 3 tetones, de 130 x 7,5.. me encanta este fusil  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2009, 04:52:46 pm »
90 -varilla sporasub 115cm.- monogoma 17í‚´5 dunlop x 56cm.

75 -varilla cressi 95 cm,-monogoma 18 cressi s45 x 46 cm.

Pa lo que pesco ,casi sería mejor ir sin ellos,pero me siento importante portándolos,jejeje.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:17:02 pm »
Pos na, pondre los mios:  :D

Mi fusil titular, neumatico hibrido mitad ASSO, mitad Sten de 115 con sistema Tovarich varilla de 7mmx130cm carrete tipo basico con 50m de dinema de 1,5mm. Este lo uso para esperas-acecho siempre pesco asi, tanto para agua sucia como muy clara.

Si el agua esta muy sucia (chocolate) utilizo un Sten con Tovarich de 85cm con varilla de 7mm y carrete Seatec mini.

El 115 lo utilizo siempre todo el año, el 85 solo en invierno para sitios donde el agua esta muy sucia y hay lubinas doradas y dentones.

Luego.....
Tambien tengo:

Una avispa roja (Abellan de plastico) con dos gomas de 20mm Dunlap varilla de 7,5mm de 130cm, este lo uso cuando el agua esta muy clara y voy mas profundo y puedo encontrar meros a la caida.

Un Freedivers de 110 con doble goma de 16mm y varilla de 6,5mmx 150cm y carrete basico con 50m de dinema, este solo lo uso cuando voy mas profundo para las caidas.

Fusil apache de 85cm con guia integral cabezal abierto varilla de 115cmx7mm con carrete y goma G20 cortita a reventar  :D, este solo lo uso para el agujero, pero casi nunca lo uso.

Fusil de 55 cm Sporasub con varilla de 6mm y gomas de 16 este siempre lo llevo en un tambucho de la barca, por si veo alguna corba gorda meterse a una piedra, pero casi no lo uso.


En breve tendre un neumatico Seac Sub Hunter de 135, para pescar exclusivamente en aguas tropicales. Como ya estamos discutiendo en otro post  ::)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 05:17:44 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:26:51 pm »
Una avispa roja (Abellan de plastico) con dos gomas de 20mm Dunlap varilla de 7,5mm de 130cm, este lo uso cuando el agua esta muy clara y voy mas profundo y puedo encontrar meros a la caida.

Un Freedivers de 110 con doble goma de 16mm y varilla de 6,5mmx 150cm y carrete basico con 50m de dinema, este solo lo uso cuando voy mas profundo para las caidas..

¿Porqué te compraste el freedivers? ¿Que consigues con él que no consigas con la avispa? ¿Porqué no le pones varilla de 7mm?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2009, 07:02:30 pm »


¿Porqué te compraste el freedivers? ¿Que consigues con él que no consigas con la avispa? ¿Porqué no le pones varilla de 7mm?

Cuando voy algo mas profundo a sitios donde voy a buscar meros, no me llevo los neumaticos ya que si los cojo a la caida el neumatico no me gusta, los tengo con sistema tovarich, si el mero esta un poco levantado del fondo o el disparo es un poco en diagonal en vez de vertical y atraviesa el mero, si se enrroca, ya no lo saco ni a el ni a la varilla, otra cosa es que fuese sistema karamba, pero no lo es.

Entonces, en estas situaciones siempre me voy a llevar el Abellan o el Freedivers, el Freedivers me lo compre para tener dos fusiles mas o menos iguales que me pueda llevar para esa pesca y no ir solo con el Abellan y un 85, por lo menos tener tambien otro largo, antes tenia otros fusiles como un apache de carbono de 100 pero al final lo vendi ya que en muchas ocasiones se me quedava falto de fuerza.

Entonces el Freedivers lo tengo para que acompañe a la avispa y tener dos fusiles para ese tipo de pesca.


A tu segunda pregunta.
Lo que consigo con el que no consiga con la avispa, pues nada, mas bien consigo mas con la avispa que con el freedivers, la avispa tiene el gatillo mas sensible con las dos gomas, disparo mejor con la avispa, el freedivers es mas como apoyo a ese fusil.


No le he puesto varilla de 7mm aun, por que el Freedivers que tengo la trae de 6,5mm,  :D cuando la tenga que cambiar entonces si que se la pongo de 7mm  ;D

Ademas el Freedivers es mas para batalla, no tengo tantos miramientos como con la avispa, al freedivers ya le puedes dar golpes y tirarlo a la barca que no tiene problema, a la avispa si me pongo a tirarla por la barca y a darle golpes.... ::) ::)  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2009, 10:40:53 pm »
Interesante post....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2009, 10:12:15 am »
fusil titular:
-neumático cressi sl 100 con sistema tovarich y varilla de 6.5mm,redustora y carrete match 30, a 22 atm.
-sustituto cressi sl 100 con sistema tovarich y varilla de 7mm,reductora y carrete decathlon con 50m de dinema de 2mm, a 22-23 atm.
para rematar o agujero
-neumático mares sten de 58cm con varilla de serie de 8mm y punta intercambiable de doble aletilla o fitora,con reductora, sin carrete, a 2o-21 atm.
-neumático cressi 40cm de serie con varilla de 8mm, sin carrete, para las grietas mas pequeñas y dificiles,sin reductora,cargado a 24 atm.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #40 en: 14 de Noviembre de 2009, 10:30:48 am »
fusil titular:
-neumático cressi sl 100 con sistema tovarich y varilla de 6.5mm,redustora y carrete match 30, a 22 atm.
-sustituto cressi sl 100 con sistema tovarich y varilla de 7mm,reductora y carrete decathlon con 50m de dinema de 2mm, a 22-23 atm.
para rematar o agujero
-neumático mares sten de 58cm con varilla de serie de 8mm y punta intercambiable de doble aletilla o fitora,con reductora, sin carrete, a 2o-21 atm.
-neumático cressi 40cm de serie con varilla de 8mm, sin carrete, para las grietas mas pequeñas y dificiles,sin reductora,cargado a 24 atm.

Que oscuro ...  8)

Izand

  • Visitante
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #41 en: 14 de Noviembre de 2009, 11:20:29 am »
Mis fusiles son:

- TITULAR: Mares Sten 100: kit tovarich, varilla de 7 mm picasso sin rebajes con una aleta, nylon de 1,4, carrete seatec BBB con 50 metros de dyneema 1,5. Ahora mismo a 20 atm.

- Mares Stealth (spark mimetic) 110: kit tovarich, sin reductora, varilla de 7 mm picasso sin rebajes con una aleta, nylon de 1,4, carrete Merou race con 50 metros de dyneema 2 mm. A priori va cargado a 30 atm.

- Cressi SL85 (cortado): kit karamba, nylon de 1,4, varilla seatec monoaleta de 7 mm. Cargado a ni idea, pero alrededor de 18 atm.

- Abellán Dentón 110: varilla de 7'5 mm y 130 (apoya la aletilla en el cabezal), doble goma S45. Lo he probado con G20 y 7 mm 140 cm y no me terminaba de convencer. Aunque en breves seguramente ya no lo tendré...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #42 en: 14 de Noviembre de 2009, 11:30:52 am »
Aunque en breves seguramente ya no lo tendré...

¿Lo vendes?
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #43 en: 14 de Noviembre de 2009, 11:38:18 am »
Mis fusiles son:

- TITULAR: Mares Sten 100: kit tovarich, varilla de 7 mm picasso sin rebajes con una aleta, nylon de 1,4, carrete seatec BBB con 50 metros de dyneema 1,5. Ahora mismo a 20 atm.

- Mares Stealth (spark mimetic) 110: kit tovarich, sin reductora, varilla de 7 mm picasso sin rebajes con una aleta, nylon de 1,4, carrete Merou race con 50 metros de dyneema 2 mm. A priori va cargado a 30 atm.

- Cressi SL85 (cortado): kit karamba, nylon de 1,4, varilla seatec monoaleta de 7 mm. Cargado a ni idea, pero alrededor de 18 atm.

Viendo el arsenal aprovecho y pregunto,... El Cressi imagino que si lo has cortado antes era un 100 con el kit completo, ahora llevas de titular el Sten tambien con el kit. ¿Que diferencias has notado entre un fusil y el otro?

Al spark tambien le has metido kit aun siendo un 11mm, ¿Me puedes comentar tus impresiones con este fusil y compararlo con los dos anteriores?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #44 en: 14 de Noviembre de 2009, 11:57:39 am »
A mi con el Abellan me pasa lo mismo, estoy que lo vendo.... que no lo vendo....  no se, aun no me decido, cualquier dia lo veis colgado en el mercadillo  :D

Esoy pensando en hacerme con un Freedivers de 140
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 11:58:13 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: