Autor Tema: *Especial Configuraciones*  (Leído 214879 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #45 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:09:30 pm »
Aunque en breves seguramente ya no lo tendré...
¿Lo vendes?

Digamos que se lo he medio regalado a cierto murcianico fiestero, ya que no lo mojo para nada y él se quedó sin su plastiquito.

La decisión la tomé después de un año usando neumáticos al volver a cogerlo. Necesitaba las dos manos para moverlo !!!  ;D

Viendo el arsenal aprovecho y pregunto,... El Cressi imagino que si lo has cortado antes era un 100 con el kit completo, ahora llevas de titular el Sten tambien con el kit. ¿Que diferencias has notado entre un fusil y el otro?

Al spark tambien le has metido kit aun siendo un 11mm, ¿Me puedes comentar tus impresiones con este fusil y compararlo con los dos anteriores?

A ver, diferencias entre Mares y Cressi: el Cressi es como 5 ó 6 cm más largo en longitud 100. El Cressi de serie viene con perno de 3 mm (Mares 1,5) y hay que cambiarle el perno;  la bomba Cressi es mejor. Cressi tiene repuestos, Mares no. Me cambié a Mares porque mi Cressi no me salió bueno, pero si tuviera que comprarme un neumático nuevo en 100 seguramente sería un Cressi.

El spark es un 110, y es el único fusil Mares de esta longitud. Si hubiera un Mares sten en 115 o en 130 yo creo que casi nadie se compraría el asso; sólo tienes que ver a qué precios venden de segunda mano los sten antiguos en foros italianos. Comparado con los otros dos, tienes que meterle más presión para que vaya igual, pero a presiones equivalentes yo creo que tiran igual. El pistón de 11 y el freno son más "frágiles" con el tiempo, pero yo de momento no lo he notado.

Pero vamos, que si quieres un fusil de 110-115 hay por ahí varios asso de segunda mano ...
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 12:10:01 pm por Izand »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #46 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:24:17 pm »
- Cressi SL85 (cortado): kit karamba, nylon de 1,4, varilla seatec monoaleta de 7 mm. Cargado a ni idea, pero alrededor de 18 atm.

¿Como que cortado? Me lo explique porfa  ::)

Izand

  • Visitante
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #47 en: 14 de Noviembre de 2009, 02:11:21 pm »
- Cressi SL85 (cortado): kit karamba, nylon de 1,4, varilla seatec monoaleta de 7 mm. Cargado a ni idea, pero alrededor de 18 atm.

¿Como que cortado? Me lo explique porfa  ::)

¿ Qué parte de "cortado" no entiendes? Cojes un fusil de 100, cortas el tubo a 85, y pescas con él como si fuera un 85  ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #48 en: 14 de Noviembre de 2009, 02:41:39 pm »
lo que he probado hoy: HK SB 2000 30/6, visor 1,0-4x, resultado muy satisfactorio  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #49 en: 14 de Noviembre de 2009, 03:29:56 pm »
A ver, diferencias entre Mares y Cressi: el Cressi es como 5 ó 6 cm más largo en longitud 100. El Cressi de serie viene con perno de 3 mm (Mares 1,5) y hay que cambiarle el perno;  la bomba Cressi es mejor. Cressi tiene repuestos, Mares no. Me cambié a Mares porque mi Cressi no me salió bueno, pero si tuviera que comprarme un neumático nuevo en 100 seguramente sería un Cressi.

El spark es un 110, y es el único fusil Mares de esta longitud. Si hubiera un Mares sten en 115 o en 130 yo creo que casi nadie se compraría el asso; sólo tienes que ver a qué precios venden de segunda mano los sten antiguos en foros italianos. Comparado con los otros dos, tienes que meterle más presión para que vaya igual, pero a presiones equivalentes yo creo que tiran igual. El pistón de 11 y el freno son más "frágiles" con el tiempo, pero yo de momento no lo he notado.

Pero vamos, que si quieres un fusil de 110-115 hay por ahí varios asso de segunda mano ...

Muy buen post, Izand. Yo no sé cómo van los Omer y Tigulio, que no los he usado, pero de los normalmente comercializados los mejores en cuanto a calidad y durabilidad son los mares y cressi, con alguno u otro punto en que cada uno sobresale en comparación con el otro. Los Asso que tuve me decepcionaron mucho, con toda franqueza. Los mares y los cressi son fusiles ETERNOS, obviamente si uno no va a estar jodiéndolos por ignorancia. Y lo que se le cambiará con el tiempo serán los frenos, alguna que otra tórica (así como a un gomas hay que renovarle las gomas, no). Pero el aluminio del cañón del asso se deteriora muy fácilmente ???

Buena apreciación del spark, también. Esos fusiles de cañón de 11 mm son muy buenos, y también eternos.

Saludos

alexis
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #50 en: 14 de Noviembre de 2009, 04:44:34 pm »
lo que he probado hoy: HK SB 2000 30/6, visor 1,0-4x, resultado muy satisfactorio  ;D

eso es para monteria no ? por que para debajo del agua con el tiempo se oxida jjee
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre de 2009, 07:51:28 pm »
Aunque en breves seguramente ya no lo tendré...
¿Lo vendes?

Digamos que se lo he medio regalado a cierto murcianico fiestero, ya que no lo mojo para nada y él se quedó sin su plastiquito.

La decisión la tomé después de un año usando neumáticos al volver a cogerlo. Necesitaba las dos manos para moverlo !!!  ;D

Joder, pues felicidades al Murcianico (medio Romano) porque aun con el problema de la movilidad es un fusilazo.

Viendo el arsenal aprovecho y pregunto,... El Cressi imagino que si lo has cortado antes era un 100 con el kit completo, ahora llevas de titular el Sten tambien con el kit. ¿Que diferencias has notado entre un fusil y el otro?

Al spark tambien le has metido kit aun siendo un 11mm, ¿Me puedes comentar tus impresiones con este fusil y compararlo con los dos anteriores?

A ver, diferencias entre Mares y Cressi: el Cressi es como 5 ó 6 cm más largo en longitud 100. El Cressi de serie viene con perno de 3 mm (Mares 1,5) y hay que cambiarle el perno;  la bomba Cressi es mejor. Cressi tiene repuestos, Mares no. Me cambié a Mares porque mi Cressi no me salió bueno, pero si tuviera que comprarme un neumático nuevo en 100 seguramente sería un Cressi.

El spark es un 110, y es el único fusil Mares de esta longitud. Si hubiera un Mares sten en 115 o en 130 yo creo que casi nadie se compraría el asso; sólo tienes que ver a qué precios venden de segunda mano los sten antiguos en foros italianos. Comparado con los otros dos, tienes que meterle más presión para que vaya igual, pero a presiones equivalentes yo creo que tiran igual. El pistón de 11 y el freno son más "frágiles" con el tiempo, pero yo de momento no lo he notado.

Pero vamos, que si quieres un fusil de 110-115 hay por ahí varios asso de segunda mano ...

No me referia a las diferencias fisicas en cuanto a tamaño, pernos y repuestos, sino a que ya que el mares vale 50 euros más si habias notado diferencias en cuanto a la calidad de los materiales o en prestaciones, algo tiene que haber cuando aparcastes el Cressi y cogistes de titular el Sten. El cressi dice en su manual http://cressi.it/easyUp/file/instructions/IB_SL_Star_ML.pdf que se debe cargar hasta 20 atm. ¿Hasta cuanto te recomiendan con el mares?
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #52 en: 14 de Noviembre de 2009, 11:09:43 pm »
los mejores en cuanto a calidad y durabilidad son los mares y cressi, con alguno u otro punto en que cada uno sobresale en comparación con el otro.

¿A que puntos te refieres?
 

Martinica

  • Visitante
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #53 en: 15 de Noviembre de 2009, 05:24:28 am »
Asso 115 con kit Tovarich de 2009, perno de serie (3mm), varilla Coralign de 7 mm x 133 cm y aletilla simple, el monofilamento es nylon naranja para esbrozadoras de 2mm con grapas de 2mm (entra dificilmente); carrete NONAME de 50m de no sé qué material. Actualmente a 20 atm en los mejores spots del pais.

Omer Excalibur aluminio 100, varilla Coralign 140 cm de 7 mm, nylon negro de 1,6 mm con grapas de 2mm, carrete Omer cerrado de 50 m. Gomas paralelas G20 de 26 cm. Mortifero a 2 m, pero no da mas. Quiero cambiarle las gomas por unas mas progresivas de 20mm, mas cortas y meterle una varilla muy rigida de 6.5mm porque la varilla Omer es muy blandita y en lugar de cambiarla por una mejor, la cagué con la de 7mm.

Para el cuerpo a cuerpo con tiburones, un cuchillo Beuchat de hoja larga y afilada. ;D
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #54 en: 15 de Noviembre de 2009, 10:47:21 pm »
Yo tengo tres por ahora para diferente tipo de pesca:

Poca agua y pieceo: FREEDIVERS protege con varilla de 6.5  (130 cm) , aletilla por debajo y goma de 16. Obús de dinema y carrete MV.
Para más agua y piezas algo mayores: FREEDIVERS evo reel 110 con varilla de 7 mm (160 cm), aletilla por debajo y goma de 20. Obús de dynema y carrete MV sobredimensionado (60-70 mts de hilo). Esta configuración al principio me costó adaptarme por el largo de la varilla, (pensaba en 10 cms menos), pero actualmente es el arma que más uso, y tiene un muy buen tiro.
Para más agua, esperas a pelágicos y grandes piezas: FREEDIVERS BW 130, con varilla de 7 mm (170 cms) y aletilla por debajo, doble goma de 16 mm y carrete SEATEC (100 mts). A este último, según qué pesca vaya a hacer, le quito el carrete y le pongo un sistema Break away (o como se escriba) en el que la varilla (con punta zafable) va directa a un cabo, bungee y boyas.
En breve adquiriré un 140 igual que el 130.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2009, 10:48:45 pm por jarcadio »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:00:56 am »
lo que he probado hoy: HK SB 2000 30/6, visor 1,0-4x, resultado muy satisfactorio  ;D

eso es para monteria no ? por que para debajo del agua con el tiempo se oxida jjee

Sere montero el mismo año qie deje la pescasub por las cañas... Cuando se muuuuuy viejo jejejejje

xuxero siempre! Jejejejejejjeje
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #56 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:04:00 am »
- Cressi SL85 (cortado): kit karamba, nylon de 1,4, varilla seatec monoaleta de 7 mm. Cargado a ni idea, pero alrededor de 18 atm.

¿Como que cortado? Me lo explique porfa  ::)

¿ Qué parte de "cortado" no entiendes? Cojes un fusil de 100, cortas el tubo a 85, y pescas con él como si fuera un 85  ;D

Pero a ver, hay 2 tubos a cortar y el de dentro hay que mecanizar la rosca. ¿O ya tenias el cañon interno de otro 85?  ::)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #57 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:20:14 am »
Para más agua y piezas algo mayores: FREEDIVERS evo reel 110 con varilla de 7 mm (160 cm)

 :o ¿Y eso no pesa como todos sus muertos? ¿Le has puesto flotador?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #58 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:22:10 am »
Para más agua y piezas algo mayores: FREEDIVERS evo reel 110 con varilla de 7 mm (160 cm)

 :o ¿Y eso no pesa como todos sus muertos? ¿Le has puesto flotador?

yo lelva varilla de 160 en un fusil de 115 y no me parece cabezón. Soy de los de la vieja escuela, o llevo varilla larga o no le acierto a una ballena a 2 palmos de la cara...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

juancarmona

  • Visitante
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #59 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:10:29 am »
holaaaaaaaaaaaaaaa voy a decir mis configuraciones.........
En el 70 de freedives llevo una varilla de 1.05 cortica con varillas de 6 mm....... ( mortal para sargos y demas peces pequeños encuevaos)
El el 90 de freedivers llevo gomas de 17 mm corticas corticas tipo donut, con varilla de 7 mm ( esta es para aguas muy turbias y agujeros de pescado gordo ) da un sensacion de poder brutal. ( eso si las gomas las cambio muy a menudo)
En el 110, lo tengo con gomas de 20 mm equilibradas con varilla de 140 de 7 mm y para la espera en faros , puertos, caidas en cantiles y esperas en aguas turbias ( 3 , 4 m de visibilidad ) va de perlas.

Decir que tal y como os he indicado los fusiles estos estan perfectamente equilibrados no flotan de de la punta ni del mango, ( el unico pero es el 70 que a veces flota y otra no , ) motivo sencillo y es que es un fusil pequeño con un tubo de seccion de 30 mm ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 10:13:44 am por juancarmona »
 

Tags: