Autor Tema: *Especial Configuraciones*  (Leído 215032 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #120 en: 22 de Diciembre de 2011, 01:27:32 pm »
Si te han petado es que algo no estaba bien, o no has hecho bien.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #121 en: 22 de Diciembre de 2011, 01:38:15 pm »
Las gomas guardadas se pudren.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #122 en: 26 de Diciembre de 2011, 03:19:00 pm »
Puff, todo dios tiene arsenales. Os vais a reir de mí cuando ponga lo que uso  :-[

Pesco de infantería y lo único que he estado usando en mis pocos años es:

Fusil Picasso 83 con gomas paralelas Demka ambar 19mm - 22cm, obús artículado Seac enfundada, varilla Picasso 7mm - 123cm aletilla arriba, carrete Picasso Top 30 con cuerda Salvimar Climax 1.25mm  :-[


Ya se, más de uno pensará que dónde voy yo con esta pistolita de juguete, pero es lo que me he acostumbrado a llevar encima, ir en plan simplificado y pescar variado con una sola arma y más si no tengo una embarcación :'(  Ahora estoy esperando a la llegada del sustituto a ver qué tal va:

Fusil Mares Super Sten 100 con pistón de 13 y reductora, kit Tovarich 7mm, varillas Picasso 7mm con corredera minimalista y culatín rebajado para posiblemente desenrocar alguna, carrete ya veré cual le pongo (no tardaré en pedir sujerencias por aquí). :-\

Un saludo a todos.  ::)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #123 en: 23 de Febrero de 2012, 04:52:29 pm »
Que elegiríais para pescar con 2 metros de visibilidad (máx) en un fondo entre "culofueradelagua" y 6 metros?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #124 en: 23 de Febrero de 2012, 05:11:25 pm »
Que elegiríais para pescar con 2 metros de visibilidad (máx) en un fondo entre "culofueradelagua" y 6 metros?

Pues en ese rango  de visibilidad-profundidad tengo un fusil con un indice de efectividad 100% ( ayer  precisamente se lo comentaba a Traski, no es coña), y es un viejo amigo tuyo (porque te gusta ese modelo), un denka de 82 de largo con varilla de 6.5 x 115 y gomas de 20 mm con carrete omer , mata todo lo que se le ponga por delante en su campo de tiro dentro de ese radio de accion.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 05:13:57 pm por Predator »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #125 en: 23 de Febrero de 2012, 05:17:23 pm »
Que elegiríais para pescar con 2 metros de visibilidad (máx) en un fondo entre "culofueradelagua" y 6 metros?

Pues en ese rango  de visibilidad-profundidad tengo un fusil con un indice de efectividad 100% ( ayer  precisamente se lo comentaba a Traski, no es coña), y es un viejo amigo tuyo (porque te gusta ese modelo), un denka de 82 de largo con varilla de 6.5 x 115 y gomas de 20 mm con carrete omer , mata todo lo que se le ponga por delante en su campo de tiro dentro de ese radio de accion.

tengo uno casi igual  ;D

pero me llevare un 82, sin carrete.... que para lo que hay....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #126 en: 23 de Febrero de 2012, 05:22:57 pm »
Que elegiríais para pescar con 2 metros de visibilidad (máx) en un fondo entre "culofueradelagua" y 6 metros?

Pues en ese rango  de visibilidad-profundidad tengo un fusil con un indice de efectividad 100% ( ayer  precisamente se lo comentaba a Traski, no es coña), y es un viejo amigo tuyo (porque te gusta ese modelo), un denka de 82 de largo con varilla de 6.5 x 115 y gomas de 20 mm con carrete omer , mata todo lo que se le ponga por delante en su campo de tiro dentro de ese radio de accion.

tengo uno casi igual  ;D

pero me llevare un 82, sin carrete.... que para lo que hay....

Mekin, un consejo, lo que vas a buscar y donde lo vas a buscar es tambien el habitat del palometon... no vayas de sobrao sin carrete que te puedes arrepentir.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #127 en: 23 de Febrero de 2012, 05:25:40 pm »
Que elegiríais para pescar con 2 metros de visibilidad (máx) en un fondo entre "culofueradelagua" y 6 metros?

Pues en ese rango  de visibilidad-profundidad tengo un fusil con un indice de efectividad 100% ( ayer  precisamente se lo comentaba a Traski, no es coña), y es un viejo amigo tuyo (porque te gusta ese modelo), un denka de 82 de largo con varilla de 6.5 x 115 y gomas de 20 mm con carrete omer , mata todo lo que se le ponga por delante en su campo de tiro dentro de ese radio de accion.

tengo uno casi igual  ;D

pero me llevare un 82, sin carrete.... que para lo que hay....

Mekin, un consejo, lo que vas a buscar y donde lo vas a buscar es tambien el habitat del palometon... no vayas de sobrao sin carrete que te puedes arrepentir.

donde?  ::) ::) ::) ya no estoy en bcn eh?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #128 en: 23 de Febrero de 2012, 05:29:00 pm »
Que elegiríais para pescar con 2 metros de visibilidad (máx) en un fondo entre "culofueradelagua" y 6 metros?

Pues en ese rango  de visibilidad-profundidad tengo un fusil con un indice de efectividad 100% ( ayer  precisamente se lo comentaba a Traski, no es coña), y es un viejo amigo tuyo (porque te gusta ese modelo), un denka de 82 de largo con varilla de 6.5 x 115 y gomas de 20 mm con carrete omer , mata todo lo que se le ponga por delante en su campo de tiro dentro de ese radio de accion.

tengo uno casi igual  ;D

pero me llevare un 82, sin carrete.... que para lo que hay....

Mekin, un consejo, lo que vas a buscar y donde lo vas a buscar es tambien el habitat del palometon... no vayas de sobrao sin carrete que te puedes arrepentir.

donde?  ::) ::) ::) ya no estoy en bcn eh?  ;D

estes donde estes, imagino que vas a buscar lubis a poca agua, donde hay lubis hay mujoles y donde hay mujoles y lubis a poca agua puede aparecer en cualquier momento un palometon solitario invernal a poca agua, mi mayor palometon visto en el agua ( 30kg o mas) fue en epoca invernal buscando lubinas a poca agua, pena que no pude meterlo en distancia, espina que tengo clavada....
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #129 en: 24 de Febrero de 2012, 01:06:58 am »
Que elegiríais para pescar con 2 metros de visibilidad (máx) en un fondo entre "culofueradelagua" y 6 metros?

Pues en ese rango  de visibilidad-profundidad tengo un fusil con un indice de efectividad 100% ( ayer  precisamente se lo comentaba a Traski, no es coña), y es un viejo amigo tuyo (porque te gusta ese modelo), un denka de 82 de largo con varilla de 6.5 x 115 y gomas de 20 mm con carrete omer , mata todo lo que se le ponga por delante en su campo de tiro dentro de ese radio de accion.

tengo uno casi igual  ;D

pero me llevare un 82, sin carrete.... que para lo que hay....

Yo llevo el 82 con las S45 un poco durillas. Es un Century de aluminio con cabezal FH. Me gusta mucho mas como dispara con varilla de 120x6'5 que con la de 115x6'5. Me da la impresion de que llega al final la varilla con mas empuje. ¿Se notara realmente tan poca diferencia de peso en la varilla, o sera una de tantas pajas mentales que nos hacemos los pescadores?
Ahhhh, Mekon, yo tambien le pondria carrete, que nunca se sabe...
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 01:07:49 am por Tato_Santander »
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #130 en: 24 de Febrero de 2012, 01:15:39 am »
Puff, todo dios tiene arsenales. Os vais a reir de mí cuando ponga lo que uso  :-[

Pesco de infantería y lo único que he estado usando en mis pocos años es:

Fusil Picasso 83 con gomas paralelas Demka ambar 19mm - 22cm, obús artículado Seac enfundada, varilla Picasso 7mm - 123cm aletilla arriba, carrete Picasso Top 30 con cuerda Salvimar Climax 1.25mm  :-[


Ya se, más de uno pensará que dónde voy yo con esta pistolita de juguete, pero es lo que me he acostumbrado a llevar encima, ir en plan simplificado y pescar variado con una sola arma y más si no tengo una embarcación :'(  Ahora estoy esperando a la llegada del sustituto a ver qué tal va:

Fusil Mares Super Sten 100 con pistón de 13 y reductora, kit Tovarich 7mm, varillas Picasso 7mm con corredera minimalista y culatín rebajado para posiblemente desenrocar alguna, carrete ya veré cual le pongo (no tardaré en pedir sujerencias por aquí). :-\

Un saludo a todos.  ::)

na ya se que ahce un año de tu post pero yo toy igual que tu... pero con un picasso basik con cabezal recién puesto picasso scorpion semiabierto y próximamente varilla de 90cm de 6'5mm, lo llevo con gomas paralelas picasso de 16 pero tengo una monogoma de 19 por si no me acaba de convencer las de 16 y mas que nada porque llevan mas o menos 4 o 5 meses sin usarse....
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #131 en: 24 de Febrero de 2012, 02:48:31 am »
Que elegiríais para pescar con 2 metros de visibilidad (máx) en un fondo entre "culofueradelagua" y 6 metros?

Pues en ese rango  de visibilidad-profundidad tengo un fusil con un indice de efectividad 100% ( ayer  precisamente se lo comentaba a Traski, no es coña), y es un viejo amigo tuyo (porque te gusta ese modelo), un denka de 82 de largo con varilla de 6.5 x 115 y gomas de 20 mm con carrete omer , mata todo lo que se le ponga por delante en su campo de tiro dentro de ese radio de accion.

tengo uno casi igual  ;D

pero me llevare un 82, sin carrete.... que para lo que hay....

Yo llevo el 82 con las S45 un poco durillas. Es un Century de aluminio con cabezal FH. Me gusta mucho mas como dispara con varilla de 120x6'5 que con la de 115x6'5. Me da la impresion de que llega al final la varilla con mas empuje. ¿Se notara realmente tan poca diferencia de peso en la varilla, o sera una de tantas pajas mentales que nos hacemos los pescadores?
Ahhhh, Mekon, yo tambien le pondria carrete, que nunca se sabe...


Posiblemente es asi Tato, el caso es que yo lo tengo asi por varias razones:

-para mi es el fusil de pesca con agua turbia aqui por lo que procuro optimizar lo que es el largo del tubo y poco mas para que sobresalga varilla.

-realmente seria la varilla que mucha gente le pone para un 75 pero al ponersela al 82 gano mas elongacion de goma sobre una misma varilla.

-en el rango de visibilidad que habla Mekon (2 mts desde punta varilla) tanto da el final de recorrido porque los disparos los efectuas a piezas  a distancia de entre 1m -2 mts, mas que no en los 2-3.5 mts de  alcance de hilada mas varilla, si tuviera vision para final recorrido  desde punta fusil(3.5- o hasta 4mt) posiblemente habria incrementado el largo fusil un poco en vez de ese  82 (90-95-100).

-siendo tiros a piezas que aparecen con muy poca visibilidad repito ( max 2 mts) no es problema la precision porque si la has encarado a tiempo darle le das y a 2 mts la varilla no hace deriva practicamente aun en su recorrido, siendo asi me intereza un talegazo inicial rapido que no de margen a la pieza, con las gomas de 20 mm y varilla de 6.5 mts obtengo ese talegazo explosivo que me interesa en corta distancia ( max 2 mts), varilla rapida pero con penetracion que puede pasar practicamente todo lo que pueda salir, desde lubina a bicho mas gordo en esa corta distancia. 

-alli arriba imagino que el tipo de pesca con un 82 es mas para rompiente, laminaria o agujero, por lo que va bien ese margen de tiro algo mas larguito con esa medida muy manejable, pero en la pesca que busca mekon o yo es en esperas con agua turbia ( aunque obviamente esa medida es muy buena tambien aqui para pesca en depende que agujeros, pero no es el caso de lo tratado ahora) si yo lo tuviera que utilizar tal como alli arriba pescais lo pondria posiblemente tal que tu, con una varilla un pelo mas larga y gomas de 18 mm para buscar la inercia y precision en tiros donde aprovechar todo el recorrido.  ;)

-aparte del talegazo ese mencionado de salida de varilla rapida tengo que decir con ese fusil y con esa misma configuracion tambien he hecho buenos tiros al limite de su alcance, no en vano es con el que alguna vez me he metido en veranito en plan playa (de estrankis como siempre va en el maletero al ser cortito, lo tipico de decir a la parienta: voy a echar un vistazo con las gafas un momento mientras estas con los crios..... y te estas una hora  ;D ) y me he cascado tanto lubis como mabras e incluso palometas blancas con aguas claras, con lo que  de precision tampoco anda mal al final del recorrido.



« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 05:50:39 am por Predator »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #132 en: 24 de Febrero de 2012, 07:48:44 am »
no no, 2 metros desde la punta de la nariz! y si es día es bueno...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #133 en: 24 de Febrero de 2012, 10:06:48 am »
no no, 2 metros desde la punta de la nariz! y si es día es bueno...
pues entonces con un 75 o 60 lo mismo haces, pero con varilla 6.5 y gomas 18 mm o 20 mm y carrete. A esa distancia que surgan y desaparezcan de los morros lo que conviene es un talegazo ( si lo encaras le das si o si) que pase bien cualquier cosa , yo una vez con esas condiciones note como se hizo la oscuridad, frente a mi un muro de palometones de talla media, tire a uno de los bultos, senti chofff y rompi la espina aun palometon de 10 kg ( el tercero en peso de mi haber), ese talegazo fue el que rompió la espina del palometon a unos 2 mts, si llego a llevar configuracion gay posiblemente no se lo parto.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Especial Configuraciones*
« Respuesta #134 en: 24 de Febrero de 2012, 12:02:07 pm »
Que preguntas si estás profesionalizado ya en esas aguas. Tu sabes bien que usar. El 80% de tus pescas son asi
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: