Autor Tema: operacion: <(ROCKY)>  (Leído 38065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #165 en: 29 de Diciembre de 2009, 01:18:29 pm »
[

Hombre Alejandro, el inicio del post fue el 13 noviembre , hasta ahora son 37 dias ( mes y algo mas ) y llevo perdidos ( 37 dias como decia jamacuco creo  :D ) no hombre llevo 4.5 kilos en mes y casi medio, no voy mal, mas vale lento pero seguro.....
Si yo es por darte un poco de caña y que no te lo creas mucho. Que todo el mundo te está dorando la píldora y cundo te vienes a dar cuenta te has comido la bolsa de gominolas :P

Dinos el objetivo de lo que te queda para que te metamos un poco de presión: fecha  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #166 en: 29 de Diciembre de 2009, 01:44:51 pm »
[

Hombre Alejandro, el inicio del post fue el 13 noviembre , hasta ahora son 37 dias ( mes y algo mas ) y llevo perdidos ( 37 dias como decia jamacuco creo  :D ) no hombre llevo 4.5 kilos en mes y casi medio, no voy mal, mas vale lento pero seguro.....
Si yo es por darte un poco de caña y que no te lo creas mucho. Que todo el mundo te está dorando la píldora y cundo te vienes a dar cuenta te has comido la bolsa de gominolas :P

Dinos el objetivo de lo que te queda para que te metamos un poco de presión: fecha  ::)

Mi objetivo  realista ( y digo realista porque mejor no ponerse expectativas desmesuradas que luego llevan a fustraciones por no haberlo conseguido) es a primeros de Junio estar en 94- 92 , tengo 5 meses para perder entre 7 y 9 kg.  Estar a primeros de junio con 94 kilos ya lo consideraria un exito, 92 kg de puta madre, 90 kg o menos ya lo veo exagerado. Me he propuesto objetivos "razonables"  como veis.  ;)

No tiro cohetes porque bien es cierto que los primeros 3-4 kg son los mas faciles y no cuesta mucho perderlos, al menos a mi. Lo dificil es ir perdiendo un promedio de 2 kg por mes durante 5 meses, pero lo veo factible si tengo voluntad, no es una cifra  descabellada.

Una vez lo consiga se trataria de mantenerse o perder poquillo mas, sobre todo de mantenerse, cuestion de cambiar habitos.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 01:47:20 pm por Predator »
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #167 en: 29 de Diciembre de 2009, 09:03:28 pm »
Tus objetivos son posibles, pero tienes que combinar dieta con los ejercicios...

Tienes que medir/limitar los carbohidratos. Es lo más importante (y difícil). Beber mucha agua, beber té verde y comer mínimo 5 veces al día para mantener el metabolismo acelerado.

Yo bajé 12 Kilos en 1 año. Ahora he subido 2 Kgs, pero creo que tengo más músculos. Ya no hago dieta estricta, pero cuido mi alimentación, que no es lo mismo. Desayuno bien y ceno poco y balanceado.

En estos momentos mido 1.74 y peso 78 Kgs, pero apenas si tengo barriga. Siempre he sido "grueso".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #168 en: 29 de Diciembre de 2009, 09:09:43 pm »

En estos momentos mido 1.74 y peso 78 Kgs, pero apenas si tengo barriga. Siempre he sido "grueso".

[/quote]

Marco reconocelo estas tocinillo  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ahota tambien tengo que decir que ojito con algunos tocinillos  ;D ;D ;D ;D

ejemplos ves a pelizarri delgado musculado etc etc todo un ejemplo a seguir,,,, pero luego ves a pipin un tio musculado recio con un pecho y una espalda enorme y precisamente no tiene un cuerpo atletico y encima es asmatico,,,,, pues señores hace mejores marcas que pelizarrri,,, donde esta la logica ??
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #169 en: 29 de Diciembre de 2009, 09:10:21 pm »
Yo recomiendo a todos la dieta del cucurucho......comer poco y f****r mucho :D si os dejan claro esta :D :D :D
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 09:11:09 pm por chufi »
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #170 en: 29 de Diciembre de 2009, 09:30:00 pm »
No me hagas poner mi foto en tanga untado en aceite! Eso es lo que Pablo está esperando.....  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #171 en: 29 de Diciembre de 2009, 09:31:15 pm »
No me hagas poner mi foto en tanga untado en aceite! Eso es lo que Pablo está esperando.....  ::) :D

si pones la tuya pongo la mia con el tanga  ;D ;D ;D ;D de mi epoca de gigolo,,,,

 Marcos mi objetivo es quedarme como en la foto ,,,,, tenia 18 añitos,,,,
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 09:42:33 pm por COLORINES »
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #172 en: 29 de Diciembre de 2009, 09:51:52 pm »
Tengo que escanear alguna foto de "época" cuando me las quitaba de encima....  ::)  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #173 en: 29 de Diciembre de 2009, 10:00:37 pm »

En estos momentos mido 1.74 y peso 78 Kgs, pero apenas si tengo barriga. Siempre he sido "grueso".


Marco reconocelo estas tocinillo  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ahota tambien tengo que decir que ojito con algunos tocinillos  ;D ;D ;D ;D

ejemplos ves a pelizarri delgado musculado etc etc todo un ejemplo a seguir,,,, pero luego ves a pipin un tio musculado recio con un pecho y una espalda enorme y precisamente no tiene un cuerpo atletico y encima es asmatico,,,,, pues señores hace mejores marcas que pelizarrri,,, donde esta la logica ??
[/quote]


Si Pipín tuviera el físico igual que Pelizari y sin asma, posiblemente no solo batiría sus marcas sino que aumentaría más la diferencia y se explica porque seguramente las condiciones o capacidades de Pelizari, aún teniendo mejor rendimiento fueran más bajas que las de Pipín, y éste, aún estando en "peor" forma (menos rendimiento) que Pelizari tenía mejores condiciones o capacidades. En resumen, todo se trata de capacidades y rendimiento, donde las capacidades son los límites y el rendimiento tu estado de forma, lo ideal sería tener las dos cosas pero no siempre se tienen lo que no quita que se puedan hacer grandes cosas sin una de ellas. A esos dos "parámetros" habría añadirle el tenerlos en el lugar y momento preciso, es decir, los campeonatos o competiciones. Además el factor psicológico juega un papel importantísmo en cualquier deporte (al igual que en cualquier situación cotidiana) llegando muchas veces a ser decisivo y eso no se puede medir físicamente.

Las marcas están ahí y la conclusión es clara, como tú mismo dices al "tocinillo" de Pipín no le hace falta tener un super físico e incluso parece no condicionarle el asma pero la lógica está en que si Pipín estuviera más trabajado y sin asma hubiera hecho mejores marcas.




saludos
-----------------------------------
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #174 en: 29 de Diciembre de 2009, 11:27:24 pm »
dejadme que me entrometa...... si hablamos de deportistas de elite, quetiene todo llo que conlleva ser un deportista profesional los parametros de medida cambian (y mucho) ahi no me atreveria yo a opinar...  una cosa es hacer ejercicio para estar mejor con uno mismo y tener una vida mas sana, con ma salud y por logica en la que se disfrute mas, y la otra es ser deportista profesional...
lo que decia colorines de que a mas peso mas apnea tiene su explicacion en que: la misma persona con mas peso tiene mas masa (muscular o no, eso no lo sabemos)  pero esa masa implica que al corazon le cueste mas bombear esa sangre...  (no soy experto en apnea, apenas he llegado a este mundo) pero es lo mismo que si corremos, por ejemplo yo, a final de verano (93 kilos) puedo correr 12 kilometros en una hora (no soy una maquina, pero no esta mal) pero ahora actualmente en una hora hago unos 10 o 11 com mucho....  eso tiene la expicacion en  la eficencia del cuerpo... pero no nos liemos!
vamos a lo que toca... se trata de modificar algunos habitos y tener mas salud, la consecuencia secundaria sera mejor condicion para pescar (eso es lo que buscamos) y mejor condicion fisica general...

una idea muy buena que he leido (creo que a marco,no lo se seguro... me estoy aprendiendo vuestros nombres) es controlar los hidratos y cenar ligero, a la vez que comer 5 o 6 veces... a grandes rasgos esa seria la idea....   si quereis nos liamos a postear dietas y entrenaminetos, a ver lo que opinamos entre todos...
 
por cierto,para lso que quereis preparar una oposicion... o siquereis probar un buen programa de fuerza  (solo de fuerza o para coger peso, los de definicion ya vendran...)
 esta rutina se la pase a un colega que actualmente es bombero...


Rutina 5x5 para principiantes (Rippetoe Program)


El programa Rippetoe fue publicado en el libro de Mark Rippetoe í¢â‚¬Å“Starting Strength. Este alterna dos entrenamientos y puesto que es para principiantes puede ser usado durante 12-16 semanas sin necesidad de semanas de descanso o semanas de descarga. Este es un programa muy simple pero efectivo.

Semana 1

Lunes í¢â‚¬â€œ  Entrenamiento A
Miercoles í¢â‚¬â€œ  Entrenamiento B
Viernes í¢â‚¬â€œ  Entrenamiento A

Semana 2

Lunes í¢â‚¬â€œ  Entrenamiento B
Miercoles í¢â‚¬â€œ  Entrenamiento A
Viernes í¢â‚¬â€œ  Entrenamiento B

Etc.

Entrenamiento A

Sentadilla 3x5
Press de banco plano 3x5
Peso muerto 1x5
Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: levantamiento de piernas 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10.

Entrenamiento B

Sentadilla 3x5
Press militar parado 3x5
Remo con barra (o Power Cleans) 3x5
Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: Abdominas declinado 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10


Use el mismo peso en cada serie. Calienta con 2-3 series, especialmente en el primer ejercicio, para traer el flujo sanguineo a los musculos entrenados.
 
Rippetoe dice que debe agregar incrementos del 2.5% en cada levantamiento semana a semana. Asi que si  hacea sentadillas con 100 kilos en una semana en la siguientes semana debe hacer sentadillas con 105 kilos. Algunas veces  no seras capa de hacer tales incrementos pero recuerda, nunca sacrifiques la correcta ejecución del ejercicio para realizar los incrementos.


------------------------------------------------------------------------

Esta es la rutina para principiantes que deberías seguir por mas o menos 10-12 semanas, despues de eso podes pasar a la de intermedios.


Rutinas 5x5 para intermedios (Bill Starr)


Este programa esta basado en un progresión lineal semanal. Mideo tu actual 5 repeticiones máximas (5RM) y trabaja sistemáticamente incrementando semana a semana sobre 3-4 semanas. Si nos llegas a completar las repeticiones, entonces mantienes el peso estable en la siguiente semana y no lo mueves hasta que consigas hacer todas las repeticiones. Cuando eventualmente en un futuro te estanques en la mayoría de los ejercicios (esto significa varias semanas sin progresos) tienes que reiniciar varias semanas hacia atrás y empezar de nuevo. Si esto solo ocurre en un solo ejercicio entonces reinicia solo en ese ejercicio pero no reinicies todo el programa.

Antes de comenzar esta rutina hay que conocer nuestros 5 rm en cada uno de los ejercicios.

LUNES

Sentadilla: 5x5
Press de banco plano: 5x5
Remo con barra: 5x5

En cada ejercicio se incremente el peso en cada serie hasta llegar al maximo de nuestras 5 rm, es decir trabaja con un sistema en piramide. Se maneja el mismo peso que el viernes anterior en la serie de 3 rep.

Asistencias: 2 series de hiperextensiones con peso y 4 series de abdominales con peso.

MIERCOLES

Sentadilla: 4x5
Press inclinado o press militar: 4x5
Peso muerto: 4x5

En sentadillas: las primeras 3 series son las misma que las del lunes y la cuarta serie es repetir la tercera serie de nuevo

En los otros ejercicios incrementar el peso hasta llegar al máximo.

Asistencias: 3 series de abdominales

VIERNES

Sentadilla: 4x5, 1x3, 1x8
Press de pecho plano: 4x5, 1x3, 1x8
Remo con barra: 4x5, 1x3, 1x8

Para todos los ejercicios: las primeras 4 series son las mismas que las del lunes; la serie de 3 repeticiones igual al peso de la última serie del lunes mas un 2.5%; el peso de la serie de 8 repeticiones es el mismo que el peso de la tercer serie.

Asistencias: fondos 3x5-8, curl con barra 3x8, extensiones para triceps 3x8

TRABAJO EN PIRAMIDE:

Los pesos se incrementan entre un 10% y un 15%. Por ejemplo si tu 5rm para sentadillas es 100 kg. entonces el incremento es así:
5x60 kg., 5x70 kg., 5x80 kg., 5x90 kg. y 5x100 kg..

LA PROGRESION:


Bueno la progresión es bastante obvia, semanalmente se aumenta un 2.5% por encima de tus 5 rm. Si el lunes haces 100 kilos para 5 rm. Entonces el viernes haces la serie de 3 rep con 2.5% mas de peso, o sea 102.5. Así el lunes siguiente la ultima serie de 5 rep. la realiza con 102.5 . y así sucesivamente.


Lo ideal y aconsejable es comenza con un buen margen para aclimatarse a este tipo de  entrenamiento y prolongar el estancamiento. Esto lo logras entrenando con cargas submaximas en las primeras semanas. Por esto su actual 5 rm en la semana 4 y restando los 2.5% remóntate semana a semana hasta llegar a la semana 1. Por ejemplo si tus 5 rm son 100 kilos. entonces este es el peso de sus 5 rm en la semana 4, entonces en la semana 3 sus 5 rms son 97,5 kilos, en la semana 2 son 95 kilos en la semana 1 son 92,5 kilos. Así  comienzas a entrenar considerando que el peso de sus 5 rm es 92,5 kilos.

La velocidad de la repeticion es su velocidad natural y el descanso entre series es el que necesites. Como guía entre 2-5 minutos.

------------------------------------------------
Olvidate de los 10 minutos de cinta, con 5 alcanza (y no hagas el aerobico final de 5 minutos) y hace este  calentamiento antes de las series de trabajo, solo cuando no haces  entrenamiento en piramide:

1 serie de 5 rep. con el 50% de la carga de trabajo
1 serie de 3 rep. con el 70% de la carga de trabajo
1 serie de 1-2 rep. con el 90% de la carga de trabajo

Empeza a salir a correr..............
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 11:30:34 pm por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #175 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:05:25 am »
Excelentes comentarios se estan vertiendo por aqui,  que no decaiga¡¡  ;)

Me gustaria que me aconsejarais sobre que cenas se consideran mas adecuadas - ligeras ( frutas, sopas, pures, ensaladas) lo digo porque he oido por ahi que la fruta tampoco es bueno tomarla antes de dormir ( hablando de adelgazar), es que una cosa seria comer sano y otra comer en plan dieta ¿no? normalmente la comida de dieta siempre es sana pero no siempre la sana es comida para adelgazar ¿me estoy liando?  :P
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #176 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:16:37 am »
masterpitbull77 la e principiantes de rippetoe (tiene nombre funebre) no pones con que carga empezar, en la de intermedios si hablas de 5RM.
Como empeizas en Rippetoe?
Saludos
Alea jacta es.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #177 en: 30 de Diciembre de 2009, 10:50:52 am »
 si estas gordito el agua fria tambien va muy bien para reactivar la circulacion sanguinea y reafirmar las carnes  ;D

http://www.break.com/index/fat-guy-lake-cannonball-fail.html
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 10:52:02 am por Predator »
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #178 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:30:31 pm »
Predator: Trata de cenar una proteína con uno o dos vegetales verdes o de colores o una ensalada, pero sin mayonesa. Come sabroso, pero sin harinas ni azúcares y con pocas grasas, pero de verdad.

Carne, cerdo magro, pescado, pollo (una buena porción) y muchos vegetales. Esa es una cena perfecta! Si entrenaste en la noche, también te puedes tomar una batida de proteínas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: operacion: <(ROCKY)>
« Respuesta #179 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:49:40 pm »
Predator,

Cuanto mides y cuanto pesas actualmente?

Saludos,

 8)
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: