Autor Tema: Fusiles de madera Jorge Benitez  (Leído 1438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Fusiles de madera Jorge Benitez
« en: 15 de Noviembre de 2009, 09:57:47 pm »
Hace al menos 2 meses,dije que colgaria las fotos de los fusiles de madera que hace Jorge Benitez(Padre), y al fin me he decidido a hacerlo.Una vez mas disculpen la tardanza.
Bueno pues este es el fusil en cuestion:

El fusil esta construido con 3 listones de madera, que si mal no recuerdo era Mahogany(supongo que se escribe asi) los dos listones laterales y el del centro en otra madera que es mas robusta(no recuerdo cual es, lo siento!).Es un 103 doble goma de 16 mm con varilla de 7mm de 130cm.Con la masa y volumen que tiene el fusil estoy seguro que se le podria poner doble goma de 18 y varilla de 7,5 pero por ahora prefiero probarlo asi y asi ire viendo que configuracion es la mejor.

Como se puese apreciar el fuste esta pintado de camuflaje en color rojo y negro y en mi opinion esta muy bien pintado ya que logra romper la silueta del fusil, es precisamente una de las cosas que mas me gusta, por que pienso que para pescar a la espera totalmente inmovil el camuflaje si que sirve en ciertas ocasiones.

Aqui una foto de la empuñadura en la que se puede ver la empuñadura anatomica(por la parte de la derecha tiene el tipico rebaje para apoyar el pulgar).Ademas tambien el sujeta hilos que en este caso le puse yo de plastico ya que el de acero de tipo helice tiende a mover la varilla un poco dentro de la guia.El de plastico sin embargo al tensar el hilo de nylon se desforma un poco y apenas mueve a la varilla dentro de la guia.El carrete es de una marca ( que ahora no recuerdo), y que lleva montado 50 metros de hilo de 2mm.



 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re: Fusiles de madera Jorge Benitez
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2009, 09:59:52 pm »
Mas fotos:
En esta foto el cabezal con el tipico sistema que aguanta la varilla con el propio hilo.
Otra mas desde arriba

 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re: Fusiles de madera Jorge Benitez
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2009, 10:01:31 pm »
Y esta vista desde la empuñadura tal cual veriamos el fusil al apuntar(esta mal enfocada)

Y bueno... nada mas,en cuanto empieze a pescar os ire diciendo mis impresiones, por que tan solo lo he utilizado un dia y no dispare ni una sola vez, tan solo os podria decir que la flotabilidad es casi neutra(algo negativa) y que la movilidad pese a no ser la de un fusil de aluminio es muy buena para un fusil con tanto volumen.

Saludos
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2009, 10:02:14 pm por Barbudosub »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Fusiles de madera Jorge Benitez
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2009, 10:12:37 pm »
Preciosos fusiles  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: