Autor Tema: Material para ir empezando en serio  (Leído 1998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2009, 07:39:52 pm »
Ni puto caso a los mariquitas estos o acabarás como el coreógrafo de Loco Mia.
"Pí‚´ampezar a pescar" pillate lo que sea mas barato: un traje Tecnomar a prueba de bombas nucleares (con cremallera y un forro por dentro que hará que te salgan sabañones en las corvas) un fusil de 75-90 ( si puede ser Marc Valentín, a prueba de trato MUY duro y garantizado de por vida), las gafas que te queden bien, unas aletas que no sean malas (las del Decatlhon de pesca sub creo que estan bien y son baratas, una bolla con su cuerdecita y un cuchillito molón por si te ataca un pulpo gigante o te enredas en una red. Unos guantes no te vendrán mal y unos escarpines tampoco, aunque yo me he pasado varios años de mi vida pescando en Invierno con calcetines de deporte de los blancos con raqueta bordada y no me ha pasado nada malo. No obstante, lo mas importante es que te busques un colega que te asesore y acompañe y con el que puedas beberte unas cervecitas comentando lances de pesca. Creo que unirte a un club es buena idea.
Si para el Verano que viene sigues pescando con ilusión notarás que mejoras en muchos aspectos y el material te limita. ENTONCES es cuando debes hacer caso a los mariconcetes que te hablen del carbono, los trajes a medida (¿se puede ser mas moña?), los fusiles y sus incontables pajasmentales de retroceso secundario, los ordenadores de buceo de titanio, etc Pero hasta que no te haga falta, pasa de estos elementos, que no está la cosa para despilfarrar.
Bienvenido al foro.
Nos vemos en el agua

 

Desconectado prejilo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Sexo: Masculino
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2009, 09:51:30 pm »
Mira tio si quieres pillarte un traje barato y comodo pillate un kynay por 93 pavos en 5mm , dos piezas y con peto .

(compi hazle caso a gordasub y no te calientes el coco yo pesco desde ace un  par de años y con mi MV de 90 y mi traje kynay que ademas es yamamoto45 estoi de lujo y se  pesca)


suerte y saludos.
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado barbatim

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2009, 12:47:35 pm »
Van bien los trajes Kynay o que?
Otra cosa, el tema del fusil, en principio mi idea era comprar un 75, mas que nada porque este verano estube pescando con uno que me dajaron y me sentí muy comodo con el (era un beuchat marlin). Aunque basicamente pescaba al agujero, salvo algun día al anochecer que se acercará algun buen sargo por la orilla y pescaba a la espera pero cerquita de la orilla a 3m de profundidad.
Que pensais que sería mas polivalente un 75 o un 90? Cuesta mucho más cargar el de 90? el marlin de 75 que me dejaron costaba bastante cargarlo ( estaba muy nuevo) pero tampoco tube ningun problema cargándolo, eso si siempre en el primer enganche, en el 2.- no había forma, ( ni yo ni un amigo que estaba muy fuerte tubimos cojo.... a cargarlo en el 2.- enganche, supongo que será para poner una segunda goma o una goma más larga).

A ver entonces me comentais que por unos 100í¢â€šÂ¬ hay trajes en condiciones, y que los fusiles MV con carrete y tal salen por ciento y poco puesto en casa; cuchillo me serviría una de cocina bien afilado con una funda hecha a medida, mascara aletas y tubo tengo, aparte me haría falta unos guantes y unos escarpines de 3mm ( 30í¢â€šÂ¬ las 2 cosas mas o menos no?), bolla algo baratico que encuentre que esté medio bien, una linterna barata también y un cinturón con plomos (6kg?). Es decir que la cosa me puede salir por unos 350í¢â€šÂ¬ no?

Un saludo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2009, 01:04:56 pm »
Tambien puede comprar algo de segunda mano por ahi. Mirate la seccion de compra-venta, hay cosas interesantes.
Mucha suerte
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado prejilo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Sexo: Masculino
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2009, 03:20:56 pm »
Te doi un consejillo , los guantes , escarpines , bolla y linterna del decathlon todo por unos 60 o 65 pavos mas o menos y el cuchillo de cocina mismo que corte bien y pa rematar el pesao  con la varilla ,lo del plomo yo po ejemplo peso 90 kg y llevo 11 kg de plomo y en 6 ,8 ,10 metros voi de lujo, el traje kynay va de lujo es carne perro , es barato y si llamas para pedirlo te dan un estupendo trato.Bueno espero haberte ayudado.




saludos  ;)
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado barbatim

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2009, 04:12:12 pm »
Pues muchas gracias, aunque no me pilla cerca ningún decathlon ( a unos 100km ) de todas formas compraré algo barato en cuanto a guantes, linterna y tal; los guantes y escarpines supongo k en 3mm van sobraos, y de plomo pues creo que empezaré con 8kg ( 4 plomos de 2kg) peso 76-78kg, con un traje de 5mm supongo que 8kg estará bien, si veo que no floto lo suficiente pues quito 2kg.

Sobre los fusiles marc valentin, he estado investigando un poco y parecen muy buenos y a muy buen precio, he estado buscando mucho pero tengo algunas dudas, se puede montar con las gomas paralelas + otra goma circular?
Suponiendo que finalmente me quede con el 90, que gomas me recomendais las 16 o 20mm? o mejor le monto algo intermedio tipo s45? Busco algo que me alcance con suficiente potencia unos 4m pero que no sea tampoco muy duro de cargar; de varilla la 6.5 está bien verdad?

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
 

Desconectado prejilo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Sexo: Masculino
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2009, 04:25:36 pm »
Bueno con 3mm  en guantes y scarpines vas de lujo.
En cuanto al MV olvidate de doble goma ni una circular , lo suyo varilla de 6,5 y unas s45 o unas demka ambar 17,5 mm.(eso lo llevo yo en mi MV 90 y solo lo cargo en la segunda muesca para hacer tiros que son casi al limite ,para lo demas primera muesca y tirar tira.)Suerte.



saludos.    ;)
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado barbatim

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2009, 05:05:07 pm »
Ok, en la pagina pone que se vende con 16 o 20mm de gomas, valdrían bien las 20mm esas? o habría que comprarle aparte unas de 17.5-18mm?
Ya voy viendo la luz, ya tengo todo mucho más claro, ya solo me falta ver donde compro las cosas, el fusil se encarga directamente en MV verdad? el traje de kynay lo mismo no? el resto de cosas las puedo comprar en alguna tienda de deportes de la zona o comprando por internet podría ahorrarme una cantidad importante? 
La linterna he decidido prescindir de ella ya que aunque para buscar en agujeros a mas de 6m de profundidad la veo muy util, por el momento intentaré buscar lugares suficientemente ilúminados por la luz del sol, y si dentro de un tiempo veo que es muy util la linterna pues me pillo una y tal.
Un saludo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2009, 05:18:33 pm »
Te van a loquear. Si quieres empezar en serio, y tienes claro que esto te gusta, hay packs muy interesantes en tiendas de internet. Pero ojo con el tema de las tallas, que al ser el primero, puedes meter la pata. Y despues es un follon. Trajes microporosos baratos hay cienmil, olvidate de lo de cremallera, siempre cerrado, de dos piezas.

En armeria alvarez, tienes un pack de esos, para empear esta muy bien por 379 í¢â€šÂ¬ todo el equipo.

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=22379
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2009, 04:38:25 am »
Ni puto caso a los mariquitas estos o acabarás como el coreógrafo de Loco Mia.
"Pí‚´ampezar a pescar" pillate lo que sea mas barato: un traje Tecnomar a prueba de bombas nucleares (con cremallera y un forro por dentro que hará que te salgan sabañones en las corvas) un fusil de 75-90 ( si puede ser Marc Valentín, a prueba de trato MUY duro y garantizado de por vida), las gafas que te queden bien, unas aletas que no sean malas (las del Decatlhon de pesca sub creo que estan bien y son baratas, una bolla con su cuerdecita y un cuchillito molón por si te ataca un pulpo gigante o te enredas en una red. Unos guantes no te vendrán mal y unos escarpines tampoco, aunque yo me he pasado varios años de mi vida pescando en Invierno con calcetines de deporte de los blancos con raqueta bordada y no me ha pasado nada malo. No obstante, lo mas importante es que te busques un colega que te asesore y acompañe y con el que puedas beberte unas cervecitas comentando lances de pesca. Creo que unirte a un club es buena idea.
Si para el Verano que viene sigues pescando con ilusión notarás que mejoras en muchos aspectos y el material te limita. ENTONCES es cuando debes hacer caso a los mariconcetes que te hablen del carbono, los trajes a medida (¿se puede ser mas moña?), los fusiles y sus incontables pajasmentales de retroceso secundario, los ordenadores de buceo de titanio, etc Pero hasta que no te haga falta, pasa de estos elementos, que no está la cosa para despilfarrar.
Bienvenido al foro.
Nos vemos en el agua


Pero que sabio eres Pablo ;D :D.Como te dice el compañero Gordasub,déjate de comprarte el material más puntero y elige un material sencillo para empezar.Ya tendrás tiempo cuando compruebes que realmente estás enganchado de empezar con material más específico.Te digo por experiencia que no es lo mismo pescar en veranito con el agua y la temperatura exterior que invita a ello que hacerlo en invierno.
Mi consejo es que busques toda la información que necesitas en el foro utilizando el buscador y cuando tengas alguna duda la consultes,pues muchas cosas de las que planteas se han tratado cona anterioridad.Saludos. ;)
 

Desconectado barbatim

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2009, 11:57:15 pm »
Al final me he comprado un traje blackope de adc en 5mm, va de escándalo y es mu calentito, a veces me notaba caluroso aunque es normal el agua está aún templailla, 19.-, también me he pillado unas gafas big eyes, una linterna minimicra de omer, y gomas y tal para unos fusiles de 75cm que me ha dado un amigo.
En fin, he estado ayer y hoy por la mañana buceando por aquí por granada en una playa que conozco de to la vida, mas que nada por estar en un sitio conocido pa ir manejándome con el traje y tal. Na mas meterme en el agua, me sentí comodo con el traje, pero me surgio un pequeño problema.... me entraba agua en las gafas, la verdad esque se me ajustaban bastante bien, era como un pequeño hilo de agua que me entraba por la parte inferior izquierda y me iba llenando el cristal izquierdo muy lentamente, así que cada 30-40segundos tenía que abrir para que saliera... un coñazo si... después de 1 hora me aprieto muy fuerte las gafas y deja de entrarme agua tanto, entra muy poca, pero me estoy haciendo la cara y la nariz pedazos por tenerlas tan apretadas.
Bueno después de esta hora de iniciación, que había estando moviendome desarmada para ir acostumbrandome, decido coger un fusil, el fusil es un viejo beuchat con unos 15años, el modelo está borrado se ve que es beuchat porque tiene el logotipo dibujado en relieve, el fusil es gris con el mango gris y verde, lleva gomas cressi standard de 16mm y varilla cressi de 6.3mm; lo cargo en la primera muesca, busco un objetivo para probarlo, veo un salmonete escargando en la arena, no había mucha profundidad, unos 3m mas o menos, así que solo meto un poco el cuerpo bajo el agua estiro el brazo con el fusil y apnto a la cabeza, plas, justo en la cabeza... no está mal el fusil para ser tan viejo... ahora lo cargo en la segunda muesca, me cuesta mucho no por la duraza de las gomas si no porque al estar tan atras hay que flexionar los brazos hasta un punto algo incómodo, pero consigo cargarlo sin mucho problema. Ahora me voy a un sitio con algo mas de fondo ( unos 4m) bajo hasta el fondo y me quedo tumbado, a unos 3m veo un sarguito no muy grande, de unoos 250gr, pensé: no le doy ni de coña, disparo y atravesó la varillacompletamente, solo vi pasar muy rapido la varilla y el sargo coletear con el hilo pasado por dentro. Ahora tocaba probar el otro fusil, un comanche de 75cm, con varilla de 6.5mm y gomas s45, solo consigo cargarlo hasta la primera muesca, la 2.- me es imposible (veremos a ver si con un poco de mas practica consigo cargarlo en la segunda); me meto por una escollera y empiezo a buscar en agujeros, en un agujero veo un sargo gitano al fondo, disparo y lo clavo sin problema, pero el castañazo fue mucho mas contundente que el del otro fusil con gomas de 16mm; luego estube probando el fusil a largas distancias, se notaba que la varilla pesaba algo mas que la otra de 6.3mm porque en tiros largos el tiro salia bajo. Luego estube buscando en unas rocas a 7m de profundidad con la linterna en los agujeros, la linterna no va mal, aunque le falta mucha luz, para que se note que la has encendido tiene k ser un agujero muy oscuro, me vino de perlas en un agujero muy hondo que al meterme dentro mis ojos se acostumbraron a la poca luz y pude ver mucho mejor la luz que daba la linterna.

Esta mañana vuelvo a salir, me he afeitado muy bien a ver si se soluciona el problema de la mascara, pero sigue entrando agua, muy poco a poco pero sigue entrando agua, cada 40 segundos mas o menos tengo k sacarme el agua; despues de hora y media el problema persiste y estoy por salirme e irme, pero las aprieto muy fuerte y ya casi no me entra, así que puedo seguir pescando, en una hora y media he cogido 4 sarguitos de entre 300 y 400gr todos, uno de ellos gitano, todos los he cogido en agujeros menos el gitano que lo he cogido disparando desde lejos. Cuando ya me iba he visto los ojos de un pulpo entre unas piedras, como he visto que podía ser de buen tamaño le he disprado y me lo he llevado, ha pesado 1kg y medio.

En definitiva que me lo he pasado de put.... madre salvo por el problema de las gafas y he cogido algo de pescado que pa ser la primera vez que pesco con estos fusiles no lo veo nada mal.
Alguien sabría decirme alguna solución para el tema de las gafas?
un saludo
 

Tags: