Autor Tema: La bajura exige reunión con Feijóo tratar problema de las nasas incautadas  (Leído 2222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
La bajura exige una reunión con Feijóo para tratar el problema de las nasas incautadas

CAROLINA REGUEIRA > A CORUíƒâ€˜A

La agrupación Armadores Coruñeses de Pesca de Baixura Asociados (Arcopeba) solicitó ayer un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otro con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para tratar, entre otros, el problema de las 83 nasas decomisadas a la entrada de A Coruña. El presidente de la agrupación, Manuel Iglesias, considera que se están mezclando las infracciones que puedan acometer los profesionales con la actuación de los furtivos.

Para Iglesias son í¢â‚¬Å“realidades interrelacionadasí¢â‚¬Â y que í¢â‚¬Å“inflúen unhas noutrasí¢â‚¬Â pero que necesitan í¢â‚¬Å“solucións e medidas diferentesí¢â‚¬Â. Así se lo traslada al presidente de la Xunta en su comunicado en el que explica que para resolver estas cuestiones no llega con aumentar í¢â‚¬Å“a presión sobre o sector profesional da pesca e do marisqueoí¢â‚¬Â. Manuel Iglesias destaca í¢â‚¬Å“a difícil e grave situación productiva e económicaí¢â‚¬Â que padece la bajura y considera que ésta es la causa de í¢â‚¬Å“certos comportamentos límitesí¢â‚¬Â; y es que todo parece indicar que los aparejos incautados en octubre por Salvamento estaban anclados en zonas no permitidas. Ahora su devolución está pendiente del pago de un aval, según informa la Xunta.

Datos

Para demostrar los problemas que están padeciendo los armadores, Arcopeba adjunta a la solicitud un informe sobre los ingresos de los últimos años. En el documento se observa un descenso de los ingresos en todas los grupos de especies debido, no sólo a la merma de capturas, sino, principalmente, al descenso del precio del pescado. Arcopeba analiza -a través de los datos de pescadegalicia.com- la situación del 1 de enero al 15 de octubre de cada período anual, desde 2004 hasta el presente ejercicio y en todas las especies se aprecia un disminución. El caso más acusado se percibe en el grupo de los cefalópodos (pulpo, calamares, choco...) que cae un 36,68% desde 2004, según los armadores. Las pérdidas se calculan en euros constantes, es decir, teniendo en cuenta el efecto del IPC. En el caso de los crustáceos, entre los que están las nécoras, el percebe, los camarones o los centollos, cayeron un 33,48%, y le siguenlos bivalbos con un 20,17%. El descenso menos acusado es el de los pescados, un 3,21%.

La bajura denuncia que Quintana prometió un encuentro con todas las organizaciones del sector pesquero y marisquero para tratar la í¢â‚¬Å“situación críticaí¢â‚¬Â que sufre, pero aún no se han reunido. Entre las medidas urgentes, Arcopeba reclama una valoración real de los stocks productivos más importantes y un mapa de furtivismo.

http://www.elidealgallego.com/hoy/coruna/coruna04.html

---------

Analisis propio de la noticia:

1.-  La bajura exige una reunión con Feijóo para tratar el problema de las nasas incautadas

Como si los taxistas multados por infracciones exigen reunión con el presidente autonómico para que les cambie las normas que les afectan.

2.- El presidente de la agrupación, Manuel Iglesias, considera que se están mezclando las infracciones que puedan acometer los profesionales con la actuación de los furtivos.

Se estan confiscando en aplicación de la ley que es común para todos las artes en situación ilegal. Los furtivos ni siquiera se atreven a calar artes. Se dedican a actuaciones personales de extracción, no a la pesca industrial sin papeles. Eso ya es "demasiado" furtivo y demasiado arriesgado hasta para ellos.

3.- Para Iglesias son í¢â‚¬Å“realidades interrelacionadasí¢â‚¬Â y que í¢â‚¬Å“inflúen unhas noutrasí¢â‚¬Â pero que necesitan í¢â‚¬Å“solucións e medidas diferentesí¢â‚¬Â.

¿Quiere decir que hay que tratar de manera distinta a los profesionales del mar? ¿Que no hay que aplicar la ley o que esta debe cambiarse para hacerla mas flexible?

4.- no llega con aumentar í¢â‚¬Å“a presión sobre o sector profesional da pesca e do marisqueoí¢â‚¬Â. Manuel Iglesias destaca í¢â‚¬Å“a difícil e grave situación productiva e económicaí¢â‚¬Â que padece la bajura y considera que ésta es la causa de í¢â‚¬Å“certos comportamentos límitesí¢â‚¬Â;

O sea, la razón historica, que como viven de eso y la cosa va mal hay que entenderles y ............. ¿perdonarlos?


5.- todo parece indicar que los aparejos incautados en octubre por Salvamento estaban anclados en zonas no permitidas.

Primero no son Salvamento, son guardacostas o sea inspección pesquera, no es la cruz roja excediendose de atribuciones y confiscando nasas. Segundo es muy fácil decir que "las nasas estaban en el límite" "todos somos furtivos" "había nasas legales", pero todavía es más facil para un barco dotado de aparatos modernos, como el de la Xunta, saber si están o no dentro de la zona prohibida. Como si no tuvieran trabajo fácil dentro de áreas prohibidas que tuvieran que buscar trabajo "dudoso".
Estos mismos señores quizás fueran capaces de decir que las nasas confiscadas en el medio del puerto de trasatlánticos, en el mismo núcleo de la zona mas prohibida de todas eran legales. Lo fastidiado es que no montaran un operativo y en vez de simplemente confiscar los aparejos le calzasen una multa adecuada al dueño, que no ha aparecido para exigir la devolución porque sus nasas eran legales, no vaya a ser que le empuren bien.


6.- su devolución está pendiente del pago de un aval, según informa la Xunta.

¿Aval o multazo?

7.- Arcopeba analiza -a través de los datos de pescadegalicia.com- la situación del 1 de enero al 15 de octubre de cada período anual, desde 2004 hasta el presente ejercicio y en todas las especies se aprecia un disminución.

¿Existe alguna razón cientifica para que el periodo de navidades no se compute a efectos de ingresos? (aparte de que el precio de todas las especies pesqueras aumenta exponencialmente y un porcentaje importante de los ingresos se haga en esas fechas). ¿quienes pueden ser los artífices de esa disminución de recursos? ¿los peces que no se reproducen? ¿el cambio climático? ¿Obama?

8.- El caso más acusado se percibe en el grupo de los cefalópodos (pulpo, calamares, choco...) que cae un 36,68% desde 2004, según los armadores.

¿Tendrá algo que ver que ha sido necesario imponer una veda para el pulpo, que supone el 90% de los ingresos de cefalopodos, porque se estaba arrasando con el? ¿No es esto realmente una muestra de que esa gente autoconstata que han acabado con el pulpo y sus ingresos han bajado el 36%? Como pueden venir y decir que la cosa va mal ¿pero quien ha llevado el sector a ese punto si ellos tienen barra libre para pescar y son los únicos? Esto mas que para ayudarles debería ser usado para vetarlos y limitarlos aún mas. Es que no vino el increible Hulk ni la abeja maya a pescar pulpo, los únicos autorizados son los que dicen que ha bajado el 36%. Pues habrá que proteger la especie para que no baje otro 36%. autorizar un 36% mas de nasas es un suicidio colectivo.

9.- La bajura denuncia que Quintana prometió un encuentro con todas las organizaciones del sector pesquero y marisquero para tratar la í¢â‚¬Å“situación críticaí¢â‚¬Â que sufre, pero aún no se han reunido.

¿con el objetivo de qué? de obtener mayores prevendas, mas capacidad de pesca, mas subvenciones, mas de todo?


10.- Entre las medidas urgentes, Arcopeba reclama una valoración real de los stocks productivos más importantes y un mapa de furtivismo.

Si hicieran valoración real de stocks sería como la anchoa, tendrían que vedarlo todo porque toman acciones pensando en la situación como la mejor de las posibles. No la real.
El mapa de furtivismo debe de ser para censar las zonas con mas problemas y que en el resto les dejen en paz. ¿Qué daño hacen ellos en zonas prohibidas pero que casi no hay problemas -los peces no se quejan- mientras que en otros sitios hay follón  tras follón, que se vaya la vigilancia allí y que no vuelva.


Debo de ser yo el que lo vé bastante claro y puedo aportar razonamientos plausibles pero  estoy equivocado porque toda esa gente piensa lo contrario y son mas.

http://www.elidealgallego.com/hoy/coruna/coruna04.html

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 05:46:30 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La bajura exige reunión con Feijóo tratar problema de las nasas incautadas
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2009, 05:48:15 pm »
Lamento ser tan constante en estos temas pero es que que intenten venderme un burro diciendo que es un avión me pone de los nervios.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: La bajura exige reunión con Feijóo tratar problema de las nasas incautadas
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2009, 06:56:19 pm »
Lamento ser tan constante en estos temas pero es que que intenten venderme un burro diciendo que es un avión me pone de los nervios.

Yo las suelo leer, se agradece mucho aunque acabas también de los nervios ante tanta incultura y gentuza como esa. ¿Adecasub no se mete por medio y aportar informes o lo que sea alegando todo eso que dices? O juntarse con otras asociaciones en este tema para tener más fuerza. Lo que me parece es que tienen unos cojones increíbles y no sólo a la hora de hacer burradas con el mar y luego encima querer justificarlas o cambiar lo que no les interesa para ganar siempre sino que son capaces se exigir reuniones y meter fuego con los políticos para conseguirlo todo.
-----------------------------------
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La bajura exige reunión con Feijóo tratar problema de las nasas incautadas
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:51:10 am »
 :D :D :D :D Yo ahora las veo todos los días :D :D :D Si pudiese hablar :-X :-X :-\
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: La bajura exige reunión con Feijóo tratar problema de las nasas incautadas
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2009, 01:45:49 am »
:D :D :D :D Yo ahora las veo todos los días :D :D :D Si pudiese hablar :-X :-X :-\

Tate callao, que la mafia calabresa es Barrio Sesamo comparado con estos

Fernando no dejes de poner estas cosas, please.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: La bajura exige reunión con Feijóo tratar problema de las nasas incautadas
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2009, 08:46:38 am »
estoy con radabaki, no dejes de poner cosas así, a todos nos interesan, y a alguien siempre le pueden llegar o se le pueden hacer llegar  ::)  ::)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: La bajura exige reunión con Feijóo tratar problema de las nasas incautadas
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2009, 09:16:36 am »
 Continuo afirmando que estos articulos, aderezados con tus comentarios, son de las mejores aportaciones a este foro.

  Gracias por tomarte la molestia.
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La bajura exige reunión con Feijóo tratar problema de las nasas incautadas
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2009, 09:40:29 am »
El tema es que a veces pienso que pasaría si me llaman porque tengo el coche ardiendo en el garaje.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La bajura exige reunión con Feijóo tratar problema de las nasas incautadas
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:13:48 am »
El tema es que a veces pienso que pasaría si me llaman porque tengo el coche ardiendo en el garaje.


no te preocupes, hasta que no publiquen esta carta en un diario importante y un pulítico decida abrir los ojos....

por que greenpeace no se mete por aquí en vez de jodernos a nosotros? o es que teme que les quiten las subenciones?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: La bajura exige reunión con Feijóo tratar problema de las nasas incautadas
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:34:44 am »
Greenpeace solo se mete pa hacer pamplinas!!! Pa cosas serias no tiene guevos!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: