Autor Tema: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro  (Leído 33680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #165 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:17:42 am »
... Con la esperanza de que alguien se dé por aludido repetiré eso de; "Algún día yo tendré un fusil de aire comprimido, de esos modelnos que por aquí se estilan"
Y no miro a nadie... ¿Ein?
La verdad es que me fastidiaría muncho irme de pesca y quedarme con las ganas de llevar uno de esos. Y la salida se está gestando... al final vamos a volver a donde nunca debimos de salir (vuelta a montar el chiringuito... es como un "dejá vu" sólo que ahora ya sabemos cómo hacerlo sin dar demasiadas vueltas)
Claro que lo mejor sería probar uno de esos fusiles antes...
¿¿Por casualité no hay alguien por Tarragona o castellón que posea un seatec 135 debidamente tuneado y que me lo pueda dejar 10 minutos para; 1.- cargarlo y 2.- disparar a un blanco?? Me refiero a una diana, no a un tiburcio ya que, tratándose de mí, todo es posible.

Hablando de cargar...
¿Tan joío es cargar un fusil de esos a 35 atm?
¿Hay alguien que haga pesas y que tenga un fusil de esos? ¿Se puede manifestar?
Es que si la fuerza de carga es de 35 k/cm2, algo más al tener el pistón una superficie mayor de 1 cm2...
Para un pistón de 13 mm de diámetro...
Pí í‚· R2 = 1,327 cm2 de superficie, ergo la fuerza que ejerce el aire a presión sobre esa superficie es de 46'456 k

... :o cooooño....

Y a eso hay que sumar el incremento de presión al cargar.
¿Alguien sabe con exactitud cual es el volumen interno del fusil descargado y cuanto decrece al estar cargado?
En cualquier caso ya, empezar con 46'5 kilos es una buena carga... habría que ir puesto hasta las cejas de creatina para poder mover con una mano esos kilos. Porque la otra mano tiene que sujetar el fusil... ¿no?

Si no me he equivocado en mis cálculos el fusil tiene que pegar unos trallazos de órdago.
Casi como mi roller  ;D
Pero mucho más minimalista, mucho menos follón y mucho más ligero.

Y hay un detalle que me ha intrigado siempre en los fusiles de gomas tradicionales: ya que las gomas pierden tensión al recuperar su longitud inicial ¿se adelanta el arpón al obús? Si eso es así ¿En qué momento del recorrido del arpón sobre la guía del fusil ocurre eso?, entonces ¿cual es el trozo de recorrido de goma que realmente empuja al arpón? Obviamente en un roller bien conceptuado (con mucha tensión de goma al final de su recorrido) da la impresión de que el arpón no va a adelantar al obús...
En cualquier caso las juntas tóricas del kit de Kara-yo que aprietan el arpón deben de impedir que éste se adelante, así como el encastre del culatín en la concavidad del pistón... o al menos eso ocurre con mis viejos y fieles fusiles de aire...
Eso se podría averigua con una filmación de varios cientos de fotogramas por segundo en el momento del disparo.

Gracias mil de antemano.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 12:18:53 pm por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #166 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:26:12 am »
mira si se nota mucho que le cueste mover la 8mm, me interesa para el tropico tener mas opiniones
y como te apañas con el cuerno, que lo veo necesario para los normales de altura


El cuerno lo he puesto a la altura del 100 cm y va de maravilla, siempre que te hagas un cargador extensible de 1 palmo, con esto facilitaras muchisimo la carga, por que aunque pongas el cuerno no es suficiente.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #167 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:51:40 am »
26 at,, pero no soy capaz de bajar el ultimo palmo  ;D ;D ;D


con las dos manos??  dejas una en el bocal y otra en el cargador o extensor?

saludos!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #168 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:53:25 am »
Desde que me he puesto el extensor lo bajo bien pero a 26 es una animalada,,, el ultimo recorrido lo hago con una mano en el cargador y la otra mano en el bocal
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #169 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:53:48 am »
Garopa,, intentare ser muy clarito :

El problema de cargar un fusil largo a muchas atmosferas no reside en que seas muy fuerte, te pongo mi ejemplo : yo mido 1.80 peso 88 kilos y estoy bastante fuerte, para cargar un fusil a 26 me las veo putas,,, por que el problema es que la posicion de carga no te permite desarrollar toda tu fuerza como si lo harias haciendo pesas,,, la primera arrancada para mover el piston se hace en una posicion incomoda y si te pones burraco y lo bajas a cojones seguramente doblaras mucho la varilla en el proceso de carga y la joderas,,,,,despues de la primera bajada del piston tienes un recorrido facil ( si estas fuerte ) pero luego se vuelve a complicar en el ultimo palmo de carga que cuesta un huevo y la posicion no es comoda.

Un fusil de 130 cargado a 26/28 at es una verdadera burrada,, yo el mio lo llevo a 22 y es un espectaculo a 24 sin palabras y a mas lo veo desproporcionado y solo lo puedo cargar en la barca....
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #170 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:20:37 am »
Hace unos meses hice pruebas con un 100 sl con sistema vbala roja cargado a 30 atmosferas con varilla de 8mm para bajar el piston casi me deshuevo es mas solo futy capaz de cargarlo encima de la barca subido en el asiento y bajando a cojones pero a cojones de verdad  :o :o :o :o :o :o

Luego hay que tener una consideracion fisica un poco compleja, intentare explicarme :

Cuando disparamos la varilla en su salida rompe el agua para hacer camino,, eso lo hace entre otras cosas por que el acero es mas duro y puede atravesarla con facilidad, pero claro cuando elevamos tantisimo las presiones la varilla sale con tal fuerza y velocidad que el acero no es capaz de resistir la trayectoria rectilinea, entranto muchas veces la varilla en lo que podiamos denominar "" Barrena "" es decir sale sin control ni direccion,, si aumentamos la presion de una manera muy considerable tambien tenemos que aumentar la masa de la varilla

Pero digo yo  ::) ::) si mi 130 a 22/24 at atraviesa lo que se ponga,,para que mas
 

juancarmona

  • Visitante
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #171 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:37:15 am »
Hace unos meses hice pruebas con un 100 sl con sistema vbala roja cargado a 30 atmosferas con varilla de 8mm para bajar el piston casi me deshuevo es mas solo futy capaz de cargarlo encima de la barca subido en el asiento y bajando a cojones pero a cojones de verdad  :o :o :o :o :o :o

Luego hay que tener una consideracion fisica un poco compleja, intentare explicarme :

Cuando disparamos la varilla en su salida rompe el agua para hacer camino,, eso lo hace entre otras cosas por que el acero es mas duro y puede atravesarla con facilidad, pero claro cuando elevamos tantisimo las presiones la varilla sale con tal fuerza y velocidad que el acero no es capaz de resistir la trayectoria rectilinea, entranto muchas veces la varilla en lo que podiamos denominar "" Barrena "" es decir sale sin control ni direccion,, si aumentamos la presion de una manera muy considerable tambien tenemos que aumentar la masa de la varilla

Pero digo yo  ::) ::) si mi 130 a 22/24 at atraviesa lo que se ponga,,para que mas

con gomas no pasa   ???
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #172 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:42:59 am »
Juan es normal que con gomas no pase  ;D ;D por que con las prestaciones que alcanzais  :D :D :D  nunca tendreis estos problemas  ;D ;D ;D ;D ;D vosotros os preocupais de otras cosas,,, como el color de las gomas, el barniz de la madera, las pegatinas del fusil  :D :D :D :D
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #173 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:56:11 am »
Bueno, voy a dar mi humilde opinon, mi hunter 135 tovarich con varilla de 8mm lo llevo a 24at. y la verdad no me cuesta mucho cargarlo, me cuesta mas el cressi a 23at, no se por que, pero me resulta mas facil. Espantameros cuando lo probaste el cuerno estaba puesto a mi medida y por eso te costo mas de la cuenta, bueno decir que yo no llevo extensor y cargo todos mis fuciles de aire, con el cuerno me basta para el 135, tambien cargue el mares 110 de espantameros como he dicho sin extensor, decir que mido 1,90 y peso 98kg de gym, osea que .... bueno espero que os haya sido de ayuda.
Por cierto los que querais "Il corno" como ya comente en un post lo podeis pedir en la tienda El Reparo de Malaga, su tlf lo teneis en su web, y a un precio muy bueno, es de acero inox completo y va de p.m.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #174 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:16:06 am »

Pero digo yo  ::) ::) si mi 130 a 22/24 at atraviesa lo que se ponga,,para que mas

Este es el final de la carrera y nadie quiere darse cuenta. Todos andan intentando llegar a la meta sin ver que ya se ha alcanzado. ::) ???
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #175 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:42:10 am »
De eso nada!!

No existen metas. Cuando se pueda cazar un pez a 15m veremos lo que piensa la gente de tu meta actual de 7m  ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #176 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:48:40 am »
http://pescasubapnea.forumfree.it/?t=39762834&st=630#entry364086364

Ya han copiado la foto de uno de los esquemas de freno basado en agua.
Tenía unas fotos de otro sistema de freno extremadamente interesantes, la que puse es obsoleta, pero mejor aparcarlas. Ese sistema de freno podría sustituir a los sistemas de freno actuales simplificandolos y obteniendo mayores prestaciones. Pero podría ser que no.

El próximo dia pongo la web del primero que hizo un fusil neumático con vacio en Ucrania en 1976 (algunas cosas ya se habían esbozado antes). Se llama Pavel. Y tiene unos modelos curiosos, aunque allí aún no se llevaba hacer fotos de detalle y son fotos generales de todo el fusil.

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 10:52:01 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #177 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:02:35 am »
Desde que me he puesto el extensor lo bajo bien pero a 26 es una animalada,,, el ultimo recorrido lo hago con una mano en el cargador y la otra mano en el bocal

Hola, esto es dificil de "ver con palabras" pero yo al final del recorrido le meto las dos manos y termino la carga mas con el cuerpo que con los brazos.

Uso extensor, bajo la varilla hasta donde puedo y una vez bien acuñado el fusil entre manos y pie ya pongo la otra mano (que estaba en el bocal) y remato la faena.

Algo asi como que ya los brazos no empujan hacia abajo pero el cuerpo sube el fusil, me es difícil explicarme.

Saludos

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #178 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:19:43 am »
Bueno, voy a dar mi humilde opinon, mi hunter 135 tovarich con varilla de 8mm lo llevo a 24at. y la verdad no me cuesta mucho cargarlo, me cuesta mas el cressi a 23at, no se por que, pero me resulta mas facil. Espantameros cuando lo probaste el cuerno estaba puesto a mi medida y por eso te costo mas de la cuenta, bueno decir que yo no llevo extensor y cargo todos mis fuciles de aire, con el cuerno me basta para el 135, tambien cargue el mares 110 de espantameros como he dicho sin extensor, decir que mido 1,90 y peso 98kg de gym, osea que .... bueno espero que os haya sido de ayuda.
Por cierto los que querais "Il corno" como ya comente en un post lo podeis pedir en la tienda El Reparo de Malaga, su tlf lo teneis en su web, y a un precio muy bueno, es de acero inox completo y va de p.m.

Nos ha jodido con 1.90 llegas sin problemas ,,, tu cargas el 130 con la misma facilidad que yo cargo el 100,,,,,, a mi me faltan 5 dedos para poder cargarlo bien,,, pero sigo diciendo que a mas de 24 no merece la pena
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #179 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:00:55 pm »
De eso nada!!

No existen metas. Cuando se pueda cazar un pez a 15m veremos lo que piensa la gente de tu meta actual de 7m  ;)

Yo no creo en los 7 metros.

A 15 metros será un atún. Para eso ni roller ni neumáticos. Ya están los remos de los barcos vikingos y despues adiós a la varilla
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 12:04:31 pm por matutano »
 

Tags: