Autor Tema: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR  (Leído 8794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martinica

  • Visitante
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2010, 05:35:42 pm »
Desde luego... Yo creo que me pasa eso y dejo hasta una estela marron detras  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2010, 06:50:16 pm »
yo sinceramente al despegar de fondo aleteo un par de metros de frent y me despego un poquillo y luego para arriba y normalmente suele ser la aleta que me ace de muelle con el fondo la verdad....una vez que despego si que subo muy rapido, tambien me ayuda un poco con la mano...

y espero que nunca me falle una aletas dios no quiera :-\
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2010, 07:40:24 pm »
Pue lo mejor es no subir nunca al final de tu apnea y siempre tienes margen para estos imprevistos.
tambien partidas aun tiran, el problema es si se salen del calzante como al colorines, eso si es una putada ( superglue por doquier). pero siempre como se a dicho adios plomos ,calma y subir con cabeza que imprevistos siempre salen
 

Desconectado RikiSub _Barbate

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 833
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2011, 08:41:08 pm »
yo me compre sujeta aletas por lo mismo,pero intento ser mas cuidadoso con las de carbono,cuando llevo las de plastico soi un borriko vestio y no se me han partido nunca jajaaj xD onque la verdad que desde que tengo el carbono NO e cojido el plasticopara nada ... ni para limpiar mi piscina me las pongo ya..
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2011, 09:06:59 am »
yo tengo claro que si estoy algo hondo y rompo aleta lo primero que hago es soltar plomos.... y si luego no puedo bajar sin ellos  y sin aleta a recuperarlos en la misma salida pues que les den por culo  y ya volvere otro dia a ver si los pillo, si no estan me compro otros, pero vida no me puedo comprar otra...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2011, 09:47:11 am »
Yo una vez le tiré a un pulpo gordo y se me quedó pegado a una aleta en la subida. Dios, que justo llegué. Putadón de los gordos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2011, 09:49:33 am »
Yo una vez le tiré a un pulpo gordo y se me quedó pegado a una aleta en la subida. Dios, que justo llegué. Putadón de los gordos.

En ese caso hay que hacer lo mismo que cuando rompes aleta, soltar plomos, pero en esta ocasion  a la cabeza del pulpo  :D
« Última modificación: 11 de Febrero de 2011, 09:50:06 am por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2011, 09:52:42 am »
Yo una vez le tiré a un pulpo gordo y se me quedó pegado a una aleta en la subida. Dios, que justo llegué. Putadón de los gordos.

En ese caso hay que hacer lo mismo que cuando rompes aleta, soltar plomos, pero en esta ocasion apuntando a la cabeza del pulpo  :D

 ;D ;D

Estaba a poco fondo. Habrían solo 15 metros. Así que me dije, no pasa nada, llego con el pegote y todo... Jamás pensé que me las iba a ver tan putas. :-\

Creo que el error fue no pasar a modo delfín. Al intentar aletear de la manera normal teniendo una aleta inutilizada, no avanzas una mierda. En estos casos es mejor aletear estilo delfín.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2011, 10:29:53 am »
Soy de pie estrecho y las primeras aletas de carbono que usé me quedaban un poco flojas. Recuerdo que en una de las primeras veces, estando a 20 m, se me soltó una iniciando el ascenso. Me asusté al ver la aleta cayendo al fondo, pero guardé la calma y la cogí. Me la puse y llegué arriba sin problemas. Desde entonces uso SIEMPRE sujeta aletas y jamás me ha vuelto a pasar. Como ha dicho el compañero Kiifly, lo mejor es no apurar la apnea y así disponemos de un márgen de seguridad que nos puede ayudar a resolver una situación peliaguda sin perder la calma. Y si la cosa se puede poner fea, pues como habéis dicho, plomos y fusil "a tomar por culo", que no se compran segundas vidas. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2011, 09:32:10 am »
como todos sabesi algo parecido me ocurrio a mi, y aun habiendo actuado correctamente, soltar fusil, lastre no llegue arriba y es que los nervios a veces son peor que la propia rotura o perdida de la aleta, estoy seguro que si eso me pasara hoy no se repetiria el caso y no me daria un sincope perobueno, lo que quiero decir con esto es que es super importante mantener la calma y no ponerse nerviosos, eso es lo que consume mas aire, y ante la minima duda soltarlo todo, el material vale barato comparado con la vida
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2011, 09:58:16 am »
A mi se me rompio subiendo era una Jomer de carbono de las verdes.................lo tire todo llegue a la superficie me subi al barco y de la cojonera rompi la otra................ ;D
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2011, 11:04:57 am »
la putada es como dice kifly que le paso a colorines, que se te salga del calzante la pala, y no es tan raro,porque a otro conocido le paso igual. Contra eso ni sujetaletas ni leches, y ademas, una pala rota empuja, pero con los cuernos del calzante ya me diras :P. yo tengo las beuchat que van atornilladas, pero cuando renueve aletas, a parte de loctite, tornillaco al canto
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2011, 11:31:23 am »
yo solo he partido una pala una vez en mi vida, y suerte que fue a - 7 mts en una escollera poco profunda y no tuve problema para subir, luego segui pescando enganchado a las piedras como una garrapata para desplazarme haciendo acechos.
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2011, 07:33:58 pm »
A mi se me salió una aleta de las de plástico en una bajada a 21m y gracias a que subía sobrado de aire no me pasó nada. Pincé los dedos hacia arriba y pude agarrar la aleta con la mano y como ya iba bastante despegado del fondo y llevaba unos metros dando, subí sin agobios. Desde esa uso siempre sujeta aletas. Altamente recomendables
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Martinica

  • Visitante
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2011, 04:29:16 am »
Yo que soy muy beato me las pongo con clavos y asi no se me salen ni aunque se me agarre un romano.  :D :D :D :D Esto no, pero una vez me clavé la varilla en la aleta y me pillo el dedo gordo. No las pasé putas, pero duele un poco. Como decia el otro, ni sujeta-aletas ni nada, cuando ya solo te quedan los cuernos y has perdido también el coche y el dinero, solo te queda jiñarla. En resumen, que no hay que pasarse apuntalandose las aletas a flechazos ni tampoco hay que ir a pescar solo con los cuernos que te hayan puesto. Hay que buscar un punto medio, por ejemplo el punto G. Si es el de la hermana de la adultera, mejor aun. Aviso a los nuevos y célibes pues. Un saludo.
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 01:18:50 pm por Martinica »
 

Tags: