Autor Tema: Diferencia entre los furtivos y los no furtivos?  (Leído 1794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Diferencia entre los furtivos y los no furtivos?
« en: 20 de Noviembre de 2009, 06:23:31 pm »
Simplemente cuestión de papeles. Te dejan entrar en el club de los que tienen papeles para extraer recursos marinos y dejas de ser furtivo en el acto. Tú no has cambiado en lo que haces, pero eres legal. Y te ganas un puesto de trabajo fijo sin opositar.

Cofradía de Vilanova pedirá a la Xunta que autorice legalización de 4 furtivas

Vilanova, 20 nov (EFE).- La cofradía de pescadores de Vilanova de Arousa (Pontevedra) expondrá a la Xunta de Galicia una iniciativa para reducir el furtivismo, que consiste en integrar en la propia cofradía a cuatro mariscadoras "ilegales", según la patrona mayor, Evangelina Lago.

Ellas mismas, que se dedican a sustraer ilegalmente el bivalvo alegando que tienen que dar de comer a sus hijos, pidieron a la patrona mayor que las dejasen trabajar de forma legal.

Estas mujeres no solo extraen el marisco en los arenales de Vilanova, sino que lo hacen en otros que corresponden a autorizaciones de cofradías de la comarca.

La patrona mayor explica que esta posibilidad "surgió en un dialogo en la playa". "Me dijeron que no tienen donde trabajar y tienen que dar de comer a sus hijos, otras pasamos antes por ese problema y lo entendemos", apuntó.

Lago considera que esta iniciativa beneficiará a las dos partes "porque esta gente se lleva mucho marisco de los bancos de Vilanova, Vilaxoán, A Illa y Cambados".

La iniciativa será trasladada a la Consellería del mar y a las cofradías de pescadores.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 06:24:33 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Diferencia entre los furtivos y los no furtivos?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2009, 10:26:46 am »

...... "Me dijeron que no tienen donde trabajar y tienen que dar de comer a sus hijos, otras pasamos antes por ese problema y lo entendemos", apuntó.

.....

Como antecedente, el percebeiro furtivo que prendió fuego en la Casa del Mar de Coruña, estaba en una situación tan crítica que no le quedó más remedio que dedicarse al furtivo, y al final terminaron por darle el carnet de percebeiro  :-\
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Diferencia entre los furtivos y los no furtivos?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2009, 11:14:16 am »

...... "Me dijeron que no tienen donde trabajar y tienen que dar de comer a sus hijos, otras pasamos antes por ese problema y lo entendemos", apuntó.

.....

Como antecedente, el percebeiro furtivo que prendió fuego en la Casa del Mar de Coruña, estaba en una situación tan crítica que no le quedó más remedio que dedicarse al furtivo, y al final terminaron por darle el carnet de percebeiro  :-\



Por esa regla de tres si me quiero sacar el carnet de camion pues lo cojo y cuando me pare la guardia civil le digo aquello de " me hacia falta pa comer "  ;D
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Diferencia entre los furtivos y los no furtivos?
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2009, 11:15:05 am »

...... "Me dijeron que no tienen donde trabajar y tienen que dar de comer a sus hijos, otras pasamos antes por ese problema y lo entendemos", apuntó.

.....

Como antecedente, el percebeiro furtivo que prendió fuego en la Casa del Mar de Coruña, estaba en una situación tan crítica que no le quedó más remedio que dedicarse al furtivo, y al final terminaron por darle el carnet de percebeiro  :-\



Por esa regla de tres si me quiero sacar el carnet de camion pues lo cojo y cuando me pare la guardia civil le digo aquello de " me hacia falta pa comer "  ;D

así de claro  :-\
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Diferencia entre los furtivos y los no furtivos?
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2009, 04:33:46 pm »
Con dos cojones  :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Diferencia entre los furtivos y los no furtivos?
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2009, 04:50:05 pm »
Pues cuanta gente estará en esa misma situación. Y no hablo de la pesca precisamente. Si uno se puede saltar las leyes así como así...vaya seriedad de pais desde luego. Yo tb robaría para darle de comer a mi familia si no hubiese otra...pero aun así, porque hay a unos que les joden y a otros no?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: