Autor Tema: Documental Cabo de Palos  (Leído 1689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Documental Cabo de Palos
« en: 23 de Noviembre de 2009, 07:30:13 pm »
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080802/espana-sumergida-cabo-palos/240608.shtml

Esto es al hilo de este comentario :

Aunque al hilo de lo que ha comentado, no se el tipo de reserva pesquera que se ha propuesto en Palamós, pero espero que monten algo parecido a la que hay en Cabo Palos. Reserva pesquera, donde sólo se pueden pescar pescadores profesionales con licencias y artes artesanales, con control de las autoridades. Buceo con botella restringido a determinadas zonas y totalmente prohibido la pesca deportiva tanto de superficie como sub, muy dificil de controlar. Y la consecuencia de estas medidas es que Palos es uno de los mejores sitios de buceo del Mediterráneo español. Parece inminente que se va a hacer lo mismo en Cabo Tiñoso y Cabo Cope que están pelaos como la cabeza de Coyac por la acción de pescadores y pesca-sub. Si es este el proyecto de Palamós espero que sigan adelante.

Un último comentario, Cabo Palos estoy de acuerdo es un parque temático, pero Cabo Tiñoso es un puto desierto, y me quedo con el parque.

- Cuando yo bajo, bien con botellas o a pulmón,bajo a mirar,a contemplar,sin interactuar con un medio salvaje,es una inmensa pantalla de cine que solo unos pocos privilegiados podemos contemplar,mientras que estos señores que se llaman pescasub bajan a matar...a matar selectivamente,pero a matar. No olvidemos eso,así que está bien llevarnos todos bien y todo eso,que deberiamos luchar juntos contra las redes de arrastre y contaminación plástica,etc,etc...y yo lo haré,pero no mezclemos churras con merinas,ellos matan y yo nó, ni siquiera pido que otros lo hagan en mi nombre,ya que mi alimentación es vegetariana desde hace ya más años de los que puedo recordar.

Visto aquí : http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=66013&postdays=0&postorder=asc&&start=120

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Documental Cabo de Palos
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2009, 07:58:17 pm »
El documental en cuestion es un episodio de "La España sumergida" que trata sobre los diferentes habitats submarinos del litoral español. En varios capitulos hacen incapie sobre lo dañina que es la pesca submarina y como las reservas y la "pesca artesanal" son la panacea. En el episodio de Cabo de Palos, en su parte final, encontramos como esa pesca artesanal de la que tanto alardean en determinados sectores proteccionistas, acaba con un banco de peces luna de gran tamaño, aun cuando su valor comercial es nulo.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 08:23:39 pm por perruno »
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Documental Cabo de Palos
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2009, 08:04:27 pm »
Vivan los vegetarianos!!!

Pero no los hipócritas que comen carne y pescado y llaman asesinos a los que cazan para comer lo recolectado y no lo comprado en el súper
 

Desconectado PERNES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Sexo: Masculino
Re: Documental Cabo de Palos
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2009, 08:46:34 pm »
 No estoy de acuerdo con la ideología vegetariana:
   - Se supone que por que respetan la vida no matan y por tanto no comen carne (una lechuga se parece a un humano menos que un congrio pero los vegetales son seres vivos también).
   - Por estas regla entonces todos los animales carnívoros u omnívoros son despreciables puesto que viven a base de matar a otros.
   - También habría que tener en consideración si estos "amantes de la naturaleza" tienen algún calzado o prenda hecha de piel, o si toda sus ropas, muebles, electrodomésticos, vehículos y un largo etc. son absolutamente ecológicos. Por que para fabricar la goma de unos zapatos, ruedas o manguitos de buceo; para fabricar neopreno, tejidos acrílicos, ordenadores y para "Todo" en general se arrasan selvas y sus animales, se contaminan rios y sus peces, y se poluciona el aire y todo el planeta sin excepción.

  - O los "ecologistas vegetarianos" buscan otras razones para justificar la prohibición de la pesca submarina, o a ser consecuentes y que vuelvan a la Edad de Piedra ( eso sí, a pastar hierba y sin taparrabos que se hacen de la piel de los pobres animales).

 P.D. Viva el churrasco y el pulpo a la brasa. ;D ;D
        Por cierto, ¿las lanchas con las que van a bucear con botellas serán a remos y de madera para no molestar a los peces ? ???

Perdón por el rollo, pero es que en casa tengo a un vegetariano y un día le voy a meter con la pata de jamón  >:( ;) :D 
       
   
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Documental Cabo de Palos
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:24:47 pm »

Perdón por el rollo, pero es que en casa tengo a un vegetariano y un día le voy a meter con la pata de jamón  >:( ;) :D 
       
   


Buenisimo  ;D ;D ;D ;D

Pues si, hay mucho "idealisto" por ahí  ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Documental Cabo de Palos
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:48:38 am »

Perdón por el rollo, pero es que en casa tengo a un vegetariano y un día le voy a meter con la pata de jamón  >:( ;) :D 
       
   


Buenisimo  ;D ;D ;D ;D

Pues si, hay mucho "idealisto" por ahí  ;)

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Documental Cabo de Palos
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:51:45 am »
Sinceramente, yo tampoco estoy de acuerdo con los vegetarianos.
Es como negar lo que somos.
 

Tags: