Autor Tema: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno  (Leído 2268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« en: 01 de Diciembre de 2009, 12:59:54 pm »
Qué tal os va Señores?
Hace mucho que no posteo, he estado leyéndoos y comentando.
La razón...pos que pesco muy poquica cosa. me meto mucho al agua, pero losresultados no son magníficos.
Este finde, ha habido más de lo mismo, pero os cuento porque me ha hecho ilusión (mucha) la captura/s.

El Viernes hice aletas ya que la barquita estaba guardada. Disfrute como un crío chico. Los bancos de peces se amontonaban y huían aterrados por el envite de los bonitos. Qué bonitos son. Cada vez que veía a los boqueroncillos explotar hacía el golpe de riñón y caía por si me pasaba cerca algún túnido. Eran pequeños, pero no habría dudado en hacerme con alguno si me hubieran pasado a tiro. No lo hicieron.

Cambio de zona en busca de algún dentón despistado y efectivamente, nada más etrar en hot point veo un desde la superficie., está patruyando la zona, tranquilo. Así que me relajo, ventilo bien y me dejo caer en 9 metros de fondo, detrás de un bloque que me cubre el cuerpo entero y me permite posar el fusil y el brazo por encima. Veo el dentón a lo lejos, remoloneando, pero tengo casi la certeza de que entrará y no tardará mucho en hacerlo. Mientras observo un banco de sargos que se aproximan por mi izquierda. Son bonitos: 3 picudos y 4 comunes. De pequeño tamaño, no son tirables. Ahora miro a la derecha, el dentón me ha enfilado y vine despacio. Lo enfilo a placer, a unos 3 metros de distancia y disparo. El tiro se me va alto, en el lomo (me estoy acostumbrando a un abellan de Andrés) y el bicho se raja. Lo persigo en su huída para forzar el enrroque y así sucede. EL dentón se enrroca y subo a respirar, sin perder la piedra de vista desde superficie. Estoy nervioso, no quiero perderlo, me sentiría estúpido si se me escapa después de lo fácil que ha sido el lance, intento tranquilizarme. Ventilo, cargo una goma y bajo a por él. Al aproximarme al agujero veo un relucir de cierto tamaño y disparo. Justo en ese momento, al mismo tiempo de apretar el gatillo me doy cuenta de que no es el dentón, pero ya es tarde. Un bonito sargo sube con migo a superficie. Antes de eso inspecciono la piedra, veo 3 corvas y un sargo pequeño., pero no el dentón.
Vuelvo a cabrearme, el sargo es de 500 gramos y sin embargo no me da ilusión, le pido disculpas lo coloco en el pasapeces y vuelvo a concentrarme en la piedra. Bajo de nuevo, inspecciono una piedra de al lado, es ciega. Entonces me paso de nuevo a la del  principio y me quedo con la cabeza dentro, un rato: Aparecen las corvas, el sarguito al fondo, pero ni rastro....entonces giro aún más la cabeza hcia mi drecha y , a contra luz, veo el perfil de una gran cola. Entorno los ojos y descubro que es la cola del denton, (vista como desde una vertical). Apunto en la oscuridad calculando hacia su lomo, ya que no lo veía. Disparo y una nube de polvo invade el agujero, la varilla vibra con rabia. Saco al bicho y una alegria reconfortante me llena el pecho.




Cuando voy a dejarlo en la boya, fusil descargado, hace aparición un banco de llampuas, que prciosas son, que colores... no me da tiempo a cargar el fusil y desaparecen. Ni ratro de ellas.Me quedo con la imágen.

El Domingo salí con Fran, está vez con la barca.Hacía un día de perros , y migas!. LLovía y hacia viento fuerza 4-5 de SO, pero estábamos en la gloria en el agua.Ibamos a por alguna Lubina o dentón.
Nadando sobre un fondo de 12mtrs, repletito todo de boga y chuclá, con obladas acosandolas, decido esperarme en superficie por si pasará algo más interesante., la visibilidad es excelente. No pasan ni 5 minutos cuando aparece desde el fondo, patruyando tranquila una Lubina. Ventilo rápido peropausado y me dejo caer suave. Compenso nada más hacer el golpe para no asustarla con el ruido y me dejo caer sobre ella., parece que ni me ha visto. Cuando la tengo debajo mia, a unos 2 metrros disparo a placer y la subo.





Saludos
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 01:03:58 pm por aromero »
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2009, 01:07:10 pm »
Que bueno el relato alvarito ;) Enhorabuena por el bicho!!! Y las lubis preciosas!!
Un abrazo!!
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 01:08:14 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2009, 01:07:42 pm »
Que guapo el dentoncete mamona!!
el tiro un poco alto, pero aún así tuvo que tirar fuerte para rajarse... no era tan mal tiro
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2009, 01:12:43 pm »
robalos ya de tamaño respetable........... el denton ahi esta no pues chapo ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2009, 01:15:46 pm »
Yeeeahhh  ;D

Veo que te estás poniendo en forma después de Roma, eh !!

Me alegro un montón que le estés dando vidilla a un fusil que llevaba más de un año cogiendo polvo  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2009, 01:16:25 pm »
Esas lubis ya tienen chicha, y encima a la caída. Mooooolaaa!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2009, 01:21:55 pm »
si, fueron sencillas, se dejaron disfrutar.
Andrés, tú fusil me va dar mas de un disgusto, no me acostumbro a las varillas tan cortas, pero a este lo afilo yo... ya hablaremos.
Nos vemos este puente.
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2009, 02:19:28 pm »
Preciosa la foto con las lubinas, que bonitas son, que envidia¡¡¡ (sana)  :D :D, enhorabuena  ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2009, 02:20:32 pm »
Muy buenos lances y pescas sin desperdicio. Felicidades
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2009, 02:38:54 pm »
jajajajaja no lo he abierto antes porque he pensado

VAYA MARICONADA DE POST jajajajajajajajajajajajaa  ;D ;D ;D ;D ;D

Peazo pesca nen!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1317 veces
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2009, 02:44:44 pm »
Buenas pescas compadre !!  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2009, 02:56:53 pm »
si, fueron sencillas, se dejaron disfrutar.
Andrés, tú fusil me va dar mas de un disgusto, no me acostumbro a las varillas tan cortas, pero a este lo afilo yo... ya hablaremos.
Nos vemos este puente.

Pues ahorra y ponle una 140 tío  ;D . Miraré si tengo la original por ahí (aunque me suena que está doblada...)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2009, 03:05:02 pm »
Muy buen relato y muy buena pesca. Enhorabuena  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2009, 07:58:01 pm »
Muy bien Alvaro.  !Que guapas las plateás!,   pero recuperar un denton roto es da una gran alegria. 

Enga que ya te esta llegando el bicho que pronto pillaras pa dejarnos asinnnnn  :o :o 

 
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Cuando la Lluvia acaricia el Neopreno
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2009, 08:22:51 pm »
Que bueno el relato tio. EL denton cojonudo, y no se ha escapado,no? pues entonces perrrrfect! y las lubis, de madre tambien. Como mola cuando puedes disfrutar asi de las capturas, me refiero a un buen lance, mas que la captura en si.
Un saludo.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: