Autor Tema: Desenrocar la varilla de un naumático  (Leído 1755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Desenrocar la varilla de un naumático
« en: 28 de Junio de 2005, 07:18:53 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe como se hace esto? Es que el culo de la varilla es compacto, no tiene el rebajo típico de las varillas de fusil de gomas  8-O
Habrá que fabricar un desenrocador que tenga un ancho justo al de la varilla para que haga tope con el borde del culatin, no?

por otra parte tampoco entiendo como el borde del culatin no tropieza en el bocal y frena la salida de la varilla o distorsiona la rectitud del disparo  :?

A ver si alguien aclara todo esto pliz  

Saludos

nota.- Joer, es mi mensaje 1000  8-O
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Desenrocar la varilla de un naumático
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2005, 08:30:06 pm »
Cita de: "Pau"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe como se hace esto? Es que el culo de la varilla es compacto, no tiene el rebajo típico de las varillas de fusil de gomas  8-O
Habrá que fabricar un desenrocador que tenga un ancho justo al de la varilla para que haga tope con el borde del culatin, no?


No sé de nadie que haya hecho un desenrocador para varillas de neumáticos. Alguna gente lo que hace es llevar un alicate pequeño debajo de las mangas del traje o de la chaqueta. Tal vez podría hacerse una pieza de acero con un comisura en forma de U donde el la distancia máxima de la comisura sea más o menos igual al diámetro de la varilla. Introducirla por la varilla enrocada y luego halar cuando llege al culatin. Lo que no se podría hacer con esta pieza es girar la varilla, algo fundamental en este caso.

En realidad a nosotros casi nunca se nos enrocan las varillas porque casi siempre hacemos los tiros en aguas libres o con el reductor en mínima dentro de las piedras, pero eventialmente nos pasa y es un lio pero lo solucionamos con varias bajadas hasta poner la aleta en posición y/o un templón final a los bestia halando por el nylon y apoyando los zapatos de las aletas en las piedras.


Cita de: "Pau"
por otra parte tampoco entiendo como el borde del culatin no tropieza en el bocal y frena la salida de la varilla o distorsiona la rectitud del disparo  :?

A ver si alguien aclara todo esto pliz


No tropieza porque el diámetro del bocal es mayor que el diámetro máximo del culatín. A estos fusiles (neumáticos con cañones de 13 mm) se les pueden poner flechas de 1 cm de diámetro de hecho.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Desenrocar la varilla de un naumático
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2005, 01:02:52 am »
Pero bueno Pau!!

Te compraste un cañon para pescar sarguitos al agujero????

Quiero ver las fotos de los dentones de 10 Kg que matarás a 7 metros de la punta de tu varilla PRONTO!  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Desenrocar la varilla de un naumático
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2005, 09:26:44 am »
Ehnorabuena por tu mensaje numero mil  :lol:

Lo del desenrocador no te puedo alludar.

Yo le disparo a los pezes no a las piedras  :twisted:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Pirata

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
Desenrocar la varilla de un naumático
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2005, 12:24:39 pm »
HAHAHA AHU AHU EL SHANE ESTE, COMO TE QUIERE , PAU TU ERES EL REY DE LOS BRICOS, MANOS A LA OBRA   :wink:
CHRIS



CON PACIENCIA I SALIVA,SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGA
 

Pau

  • Visitante
Desenrocar la varilla de un naumático
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2005, 02:18:03 pm »
Marco, ya se que lo dices de coña, pero puestos a argumentar te recuerdo que tengo un 75 de gomas para cuevear, pero que un varilla se puede enrocar incluso disparando en aguas libres si el tiro es raso a las rocas y la varilla pilla una comisura o grieta entre dos rocas (eso para  los neumáticos largos).

Tambien decir que hay neumáticos d 40 / 50 / 60 / 70 y estan pensados para las cuevas exclusivamente. Pero al parecer no han pensado en desenrocar varillas, si se pierden varillas, pues mas que venderan, no?  :evil:

Pirata, grácias por el halago pero hay gente que me da 100 patadas, lo que pasa es que no postean sus trabajos. Y ya lo tengo solucionado por si algun dia tengo un fusil neumático corto (un 90 por ejemplo que tiene la medida de un 75 gomas). Se trataría solo de pasar por la esmeriladora la parte anterior del culatin (sin tocarlo) y rebajarle un pelin. Luego se toma la medida de la zona que ha quedado recta y si da por ejemplo 6.7 mm de ancho, adaptar la apertura de un desenrocador normal al ancho creado, de esta manera se podría hacer girar la varilla enrocada  :wink:

Y ahora no me negareis que nadie había preguntado antes por este problema, vedad? Yo francamente creo que no es ninguna bobada.

Grácias a todos por la ayuda icon2_12
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Desenrocar la varilla de un naumático
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2005, 02:35:58 pm »
Cita de: "Pau"
Marco, ya se que lo dices de coña, pero puestos a argumentar te recuerdo que tengo un 75 de gomas para cuevear, pero que un varilla se puede enrocar incluso disparando en aguas libres si el tiro es raso a las rocas y la varilla pilla una comisura o grieta entre dos rocas (eso para  los neumáticos largos).

Tambien decir que hay neumáticos d 40 / 50 / 60 / 70 y estan pensados para las cuevas exclusivamente. Pero al parecer no han pensado en desenrocar varillas, si se pierden varillas, pues mas que venderan, no?  :evil:

Pirata, grácias por el halago pero hay gente que me da 100 patadas, lo que pasa es que no postean sus trabajos. Y ya lo tengo solucionado por si algun dia tengo un fusil neumático corto (un 90 por ejemplo que tiene la medida de un 75 gomas). Se trataría solo de pasar por la esmeriladora la parte anterior del culatin (sin tocarlo) y rebajarle un pelin. Luego se toma la medida de la zona que ha quedado recta y si da por ejemplo 6.7 mm de ancho, adaptar la apertura de un desenrocador normal al ancho creado, de esta manera se ppodría hacer girar la varilla enrocada  :wink:

Y ahora no me negareis que nadie había preguntado antes por este problema, vedad? Yo francamente creo que no es ninguna bobada.

Grácias a todos por la ayuda icon2_12


Fuera de coña: Recuerda que el culatín es roscado y podrías quedarte con el culatín en tus manos y la varilla enrocada todavía...

Pienso que no hay una solución "Viable" o sin pegas a tu supuesto problema. Jalar duro, como dice Alexis. :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Desenrocar la varilla de un naumático
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2005, 03:03:16 pm »
No no Marco, no se trataría de hacer presion contra el borde del culatin, sino contra el mismo rebaje en si. Con la esmeriladora podemos conseguir que este rebaje (sin acercarnos al culatin) tenga su propio bordillo, y es ahí donde recibiría la presión de extracción.

Lo que pasa es que ahora saldrá alguien que dirá que eso supondría un punto débil para la varilla. Bueno, pues hablaremos con Seatec o con algun fabricante de varillas cortas para que consideren el hacer este tipo de rebaje (como el que practican para esconder un poco mas las aletillas) pero debe ser mínimo, con una décima por lado sería suficiente para poder hacer girar la varilla, y supondría una debilidad insignificante.

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Desenrocar la varilla de un naumático
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2005, 03:14:59 pm »
Ya entendí. Así pos sí!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Desenrocar la varilla de un naumático
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2005, 03:46:07 pm »
Esa sería la vía.

Unos "planos" o rebajes cerca del talón de la varilla y un desenrocador hecho a la medida de esos "planos".

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Desenrocar la varilla de un naumático
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2005, 04:19:16 pm »
Cita de: "Pau"


 Joer, es mi mensaje 1000  8-O


Cierto Pau, y  todos muy buenos.
Felicidades, y a por otros mil.


icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12 icon2_12
 

Pau

  • Visitante
Desenrocar la varilla de un naumático
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2005, 05:21:00 pm »
Joer JuanCarlos, eso parece la fiesta de la cerveza en Munich  :lol:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Desenrocar la varilla de un naumático
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2005, 09:53:55 pm »
Oye y los 4 que faltan?? se han  ido de fiesta solos?  :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: