Autor Tema: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna  (Leído 11206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2009, 07:28:04 pm »
Que mal que mal... Creo que hagamos lo que hagamos nos van a dar por saco. Ya se que suena a tirar la toalla, pero esque nos tienen increiblemente mal vistos y creo que NADA les va a hacer cambiar de opinión. Lo dicho, mi hijo practicará la fotosub, porque no podrá hacer otra cosa  :-\ :-\ :-\ :-\ :'( :'( :'(

Ah, por cierto, la Alcaldesa esa y sus asesores son unos  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2009, 07:39:00 pm »
hay unos cuantos que nos quieren dividir
http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?showtopic=41185

esperemos que nbo lo consigan
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2009, 07:58:07 pm »
Quedan los abogados y ya veremos si se han jugado todas las cartas... no entiendo como un politico tan local, con cara de tan poca brillantez,, que solo estara dos años mas a este paso, puede dar tanto por saco, no es solo ella, alguien mas tiene que estar apretandole, en fin que ella no es ella sino que en realidad actua por presion de las cofradia local (puñado de votos pa ella), centros de botelleros, algun otro concejal huntado...
Por lo pronto dejo de comer Gamba de Palamos y pescado de alli, piratas!
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2009, 08:01:25 pm »
Lo que voy a decir no va a gustar pero es la verdad, una verdad muy local (nada de generalizar) y que esconde un problema de fondo que nos hunde cada dia mas en la mierda (ya vale de eufemismos). Para ilustrar mi punto de vista me basare en un articulo publicado ayer en "EL punt" (diario de girona). En este articulo el presidente de la cofradia de pescadores de palamos decia que estaba en contra de los "pescasubs furtivos" y definia: Aquellos que amparados bajo una licencia recreativa aprovechan para pescar tantos dias como les es posible, pasandose los cupos por el forro y luego venden el pescado a los restaurantes de la zona sin control fiscal ni sanitario.
Yo creo que ese es el mayor problema de la zona. Durante mucho tiempo ha habido gente que se ha dedicado a esa actividad. Lo han hecho delante de los "profesionales del mar" y de todo el mundo. Algunos mas discretos que otros pero en un sitio pequeño todo el mundo sabe a que juegas. Ahora los de fuera me diran que "muy poca gente puede vivir de lo que pesca" y es cierto, pero no es menos cierto que cada vez que se ha salido del mar con una pescata de las guapas en el puerto de palamos, todos los presentes sabian de sobra donde iva a parar todo ese pescado.
Ahora, los que tienen mas poder de persuasion han decidido hacer uso de el y promover una reserva de interes pesquero (no una reserva natural) hecha a su medida y quitandose de enmedio los piojos que, no les mataban, pero molestaban bastante.

Que como acabara esto? mal, porque el problema no acaba en palamos, ni en la costa brava. Un pescasub normal no llama la atencion, ni para bien ni para mal...un "mal pescasub" genera una imagen global como paso con la pelicula "tiburon"...todos igual de malos, todos igual de asesinos.

Cuando hace 3 o 4 años se empezo a mover la gente de adecasub (yo entre ellos) la gente no hacia ni p. caso y los mas atrevidos(y menos colaboradores) decian que "hace muchos años que escucho eso y aun no ha pasado...".... bravo nostradamus.

pd: el problema no es de la alcaldesa de palamos, preguntad a todos los pueblos de alrededor y vereis que susto...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2009, 08:43:02 pm »
Si cada vez que un pescasub vende una pieza perdiera una aleta de carbono ....

Lo que se pesca, se come y lo siento pero en eso estoy con rash.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4348 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2009, 08:56:24 pm »
...
Por lo pronto dejo de comer Gamba de Palamos y pescado de alli, piratas!


No mezclemos las cosas, no todos los profesionales de la pesca tienen culpa de estas movidas impulsadas por algunos listillos de turno.
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:57:45 pm »
pues yo creo que es vital que se consiga hacer algo para poder pescar en esa "reserva". íƒâ€°sto servirá de precedente en toda España, tanto para bien como para mal. NUNCA ANTES SE HABÍA CREADO UNA RESERVA TAN GRANDE Y DISCRIMINATORIA EN TODO EL PAIS. Por eso si se permite será un ejemplo que tomarán otras comunidades...  Otra cosa: ¿en qué putos datos se basan para decir que la pesca submarina acaba con todo? Que controlen las capturas y las comparen con las de los profesionales. Pero ésto no se puede hacer porque es ilegal, anticonstitucional, y una tocadura de guevos!! Por eso creo que con abogados sí se puede conseguir parar ésto, o al menos que no se prohiba totalmente. Como ejemplo, tengo entendido que el presidente de algún club de Galicia pagó de su bolsillo algún abogado y consiguió ganar el juicio contra una de estas leyes injustas (no sé si prohibía pescar entre semana o algo así). Pues en Palamós se debería hacer lo mismo, ¿para que están las federaciones, los clubes, etc?. Por cierto, en otra página de pesca (larompiente.com) vi una entrevista a Kike Ruiz en la que decía que era abogado, y además es un reconocido pescador de esa zona, ¿ no se ha comentado la posibilidad de que impugne ésta ley? aunque sea pagándole, me imagino que él pondría muchísimo interés en defender el seguir pescando en su casa.
Vamos, ésto es lo que yo opino. Que si no se va a los tribunales no hay nada que hacer.
Y egoístamente podría decir que me la casca que prohiban pescar en Gerona porque yo pesco en Valencia, pero si no se para ésto, ya veremos en qué acaba la pesca submarina en España. :'( :'( :'(
 
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2009, 12:01:18 am »
pues yo creo que es vital que se consiga hacer algo para poder pescar en esa "reserva". íƒâ€°sto servirá de precedente en toda España, tanto para bien como para mal. NUNCA ANTES SE HABÍA CREADO UNA RESERVA TAN GRANDE Y DISCRIMINATORIA EN TODO EL PAIS. Por eso si se permite será un ejemplo que tomarán otras comunidades...  Otra cosa: ¿en qué putos datos se basan para decir que la pesca submarina acaba con todo? Que controlen las capturas y las comparen con las de los profesionales. Pero ésto no se puede hacer porque es ilegal, anticonstitucional, y una tocadura de guevos!! Por eso creo que con abogados sí se puede conseguir parar ésto, o al menos que no se prohiba totalmente. Como ejemplo, tengo entendido que el presidente de algún club de Galicia pagó de su bolsillo algún abogado y consiguió ganar el juicio contra una de estas leyes injustas (no sé si prohibía pescar entre semana o algo así). Pues en Palamós se debería hacer lo mismo, ¿para que están las federaciones, los clubes, etc?. Por cierto, en otra página de pesca (larompiente.com) vi una entrevista a Kike Ruiz en la que decía que era abogado, y además es un reconocido pescador de esa zona, ¿ no se ha comentado la posibilidad de que impugne ésta ley? aunque sea pagándole, me imagino que él pondría muchísimo interés en defender el seguir pescando en su casa.
Vamos, ésto es lo que yo opino. Que si no se va a los tribunales no hay nada que hacer.
Y egoístamente podría decir que me la casca que prohiban pescar en Gerona porque yo pesco en Valencia, pero si no se para ésto, ya veremos en qué acaba la pesca submarina en España. :'( :'( :'(
 

Es lo mejor que se a dicho en este post   ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2009, 07:05:54 pm »
Lo que voy a decir no va a gustar pero es la verdad, una verdad muy local (nada de generalizar) y que esconde un problema de fondo que nos hunde cada dia mas en la mierda (ya vale de eufemismos). Para ilustrar mi punto de vista me basare en un articulo publicado ayer en "EL punt" (diario de girona). En este articulo el presidente de la cofradia de pescadores de palamos decia que estaba en contra de los "pescasubs furtivos" y definia: Aquellos que amparados bajo una licencia recreativa aprovechan para pescar tantos dias como les es posible, pasandose los cupos por el forro y luego venden el pescado a los restaurantes de la zona sin control fiscal ni sanitario.
Yo creo que ese es el mayor problema de la zona. Durante mucho tiempo ha habido gente que se ha dedicado a esa actividad. Lo han hecho delante de los "profesionales del mar" y de todo el mundo. Algunos mas discretos que otros pero en un sitio pequeño todo el mundo sabe a que juegas. Ahora los de fuera me diran que "muy poca gente puede vivir de lo que pesca" y es cierto, pero no es menos cierto que cada vez que se ha salido del mar con una pescata de las guapas en el puerto de palamos, todos los presentes sabian de sobra donde iva a parar todo ese pescado.
Ahora, los que tienen mas poder de persuasion han decidido hacer uso de el y promover una reserva de interes pesquero (no una reserva natural) hecha a su medida y quitandose de enmedio los piojos que, no les mataban, pero molestaban bastante.

Que como acabara esto? mal, porque el problema no acaba en palamos, ni en la costa brava. Un pescasub normal no llama la atencion, ni para bien ni para mal...un "mal pescasub" genera una imagen global como paso con la pelicula "tiburon"...todos igual de malos, todos igual de asesinos.

Cuando hace 3 o 4 años se empezo a mover la gente de adecasub (yo entre ellos) la gente no hacia ni p. caso y los mas atrevidos(y menos colaboradores) decian que "hace muchos años que escucho eso y aun no ha pasado...".... bravo nostradamus.

pd: el problema no es de la alcaldesa de palamos, preguntad a todos los pueblos de alrededor y vereis que susto...

Es muy cierto lo que dices. Es bien sabido. Pero tengo que hacer una puntualización:

Cuando se habla de furtivos, incluso a nosotros se nos viene a la mente la imagen de un pescasub vendiendo su pesca (¡Hasta ese punto nos han "comido" el tarro!)

Bien, pues conozco, muchos cañeros, con su pedazo de barco, que venden absolutamente todo lo que pescan. Y alguno hasta "sobrevive" con eso.
Y no creo que sea exclusivo de mi zona.

Lo del furtivismo es la excusa para quitarnos de enmedio. Una reserva de interés pesquero no va a eliminar al cañero furtivo ni al furtivo de cualquier modalidad, seguirá pescando y vendiendo igual cuando pueda.

Si realmente se quisiera acabar con el futivismo se crearían las herramientas adecuadas para ello, no un coto privado para los profesionales. Por eso la excusa de los furtivos a mi ya no me vale.

Los pseudopoliticuchos de este país les darán a los profesionales hasta el último pez con tal de mantenerse en el poder. Lo demás son cuentos...
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2009, 07:18:45 pm »
Tienes razon aaragon. Ademas tenemos que tener en cuenta que los "profesionales del mar" haran todo lo que puedan para seguir con su actividad, aunque sea a costa de todas las demas que compartan medio. Cuando se acabe el pescado en "la reserva" diran que es porque los furtivos siguen pescando, porque faltan medios de vigilancia. Si los ponen diran que....y si no se inventaran otra genial excusa para difuminar lo que deberia ser mas que claro. Y nadie quiere tener la flota de barcos atravesada en medio del puerto de palamos, a que no? pues tienen razon y punto.  :-[
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2009, 07:39:46 pm »
Si realmente se quisiera acabar con el futivismo se crearían las herramientas adecuadas para ello, no un coto privado para los profesionales. Por eso la excusa de los furtivos a mi ya no me vale.

ALGUIEN LE DIGA A LA SEíƒâ€˜ORA ALCALDESA Y EL RESTO DE LOS POLITICOS, QUE DEN EL TOQUE DE QUEDA EN PALAMOS, GALICIA, CANARIAS LAS PALMAS, ETC... EN SUS RESPECTIVAS CIUDADES, A PARTIR DE LAS 21'00H, PARA ASíƒÂ CONTROLAR A LOS LADRONES JAJAJAJAJAJAJA. QUE íƒâ€°S ANTICONSTITUCIONAL COíƒâ€˜E, Y SOLO SE ARREGLARA DENUNCIANDOLO ,AUNQUE HAYA QUE PRESENTAR DENUNCIA ANTE LOS MAS ALTOS ORGANISMOS .

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Piolin

  • Visitante
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2009, 07:58:46 pm »
Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna en la reserva marina

Ante las críticas de los empresarios náuticos, que consideran que esta reserva les supondrá un grave perjuicio económico, Ferrés ha asegurado que siempre se han escuchado todas sus demandas y ha recordado que la voluntad de la futura reserva marina no es prohibir ninguna actividad, sino regularlas.

Esta Señora se contradice ella misma por lo visto :o nuestra actividad SEíƒâ€˜ORA esta prohibida, no regulada ???

Eso si buscan la division, en cuanto los cañeros, sector náutico y pescadores de embarcación, nos darán la patada en el culo, cuando consigan sus propósitos, como paso aquí en la reserva del Levante en Mallorca
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 08:38:41 pm por Piolin »
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2009, 09:18:30 pm »
Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna en la reserva marina

Ante las críticas de los empresarios náuticos, que consideran que esta reserva les supondrá un grave perjuicio económico, Ferrés ha asegurado que siempre se han escuchado todas sus demandas y ha recordado que la voluntad de la futura reserva marina no es prohibir ninguna actividad, sino regularlas.

Esta Señora se contradice ella misma por lo visto :o nuestra actividad SEíƒâ€˜ORA esta prohibida, no regulada ???

Eso si buscan la division, en cuanto los cañeros, sector náutico y pescadores de embarcación, nos darán la patada en el culo, cuando consigan sus propósitos, como paso aquí en la reserva del Levante en Mallorca

Ojalá me equivoque pero pienso exactamente igual que tu por desgracia :( 
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5468
  • Ha sido agradecido: 5688 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2009, 10:38:20 pm »
Joder que lista la cabr_na , ahora sin los cañeros nos quedamos solos, podemos hacer algo? YO DIGO QUE SI

No creeis que tras la gran asistencia de pescasubs de la manifestacion del domingo (creo que de los 1000 seríamos unos 600 contando familiares) SE DEBE ORGANIZAR UNA MANIFESTACION MAYOR SOLO DE PESCASUBS

 Me consta que hay gente que no pudo asisitir, y luego estan los que pensaban que no ivamos a conseguir nada.

 Ahora  se ha demostrado que dejando atras todas las diferencias los clubs y pescasubs  aunamos nuestras fuerzas contra esta injusticia.(nunca antes se oyó un mensaje pescasub tan unido), y con un poco  mas de trabajo por parte de la federacion, de los clubes, asociaciones y boca a oreja LO PODEMOS CONSEGUIR. (admiro el trabajo hecho hasta ahora por todos ellos pero creo que no se debe detener...)


Pensad una manifestacion con un mensaje concreto NO A LA PROHIBICION DE LA PESCASUB EN ESTA FARSA DE RESERVA. Como iva a dividir este mensaje la alcaldesa?

Si consuman esta p...a reserva en breve seguira el resto de la costa brava, la costa dorada y así hasta que no haya un solo lugar en españa donde practicar nuestro deporte, los huertos de todos inaccesibles para siempre.

La madre que pario a estos ignorantes, no son dignos de los puestos de trabajo que ostentan...

Yo si se organiza  una nueva manifestación voy,
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado 6.25mm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2009, 10:51:23 pm »
haber,la reserva se les ha metido entre ceja y ceja y la van ha hacer si o si, entonces deberiamos mirar de conseguir por lo menos un par de dias a la semana como se hace en mallorca, pero no dejar que se nos margine  :'( :'(
 

Tags: