Autor Tema: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna  (Leído 11136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2009, 10:58:05 pm »
Pues creo que de 2 días nada...hay que dar mucha caña y que se haga lo que es justo de verdad. Seguro que la hacen, pero hay que machacar con recursos, denuncias, apelaciones o lo que sea que se pueda hacer...Y desdde aquí pido que en el momento que la reserva funcione como tal QUE TODA LA GENTE QUE NAVEGUE LLEVE SIEMPRE UNA CAMARA ENCIMA PARA GRABAR TODAS TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE SE OBSERVEN DE LOS PESCADORES PROFESIONALES
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:33:23 pm »
Citar
[Cita de: Gerry en 02 de Diciembre de 2009, 07:58:07
...
Por lo pronto dejo de comer Gamba de Palamos y pescado de alli, piratas!



No mezclemos las cosas, no todos los profesionales de la pesca tienen culpa de estas movidas impulsadas por algunos listillos de turno


Me retracto, no todos son malos, chanquete era bueno.
Como siempre generalizar es malo, la gamba esta de muerte, si me quieres regalar una cajita no le hare ascos tampoco. ;D
En serio eso era una exageracion, una chorrada, he generalizado erronaneamente, esta claro que como en todo tipo de colectivos habra de todo pero esta claro que este, por lo general no nos desea lo mejor.

Citar
Pensad una manifestacion con un mensaje concreto NO A LA PROHIBICION DE LA PESCASUB EN ESTA FARSA DE RESERVA. Como iva a dividir este mensaje la alcaldesa?
Yo iria pero mejor si nos empadronamos todos en Palamos y ponemos de alcalde a uno de nuestra cuerda.
Espero que se haga algo mas, hace falta.

P.D.Si aqui lo que pasa es que FALTA PESCADO, a nosotros que nos registren. ;)
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 11:42:36 pm por Gerry »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:37:12 pm »
Si los capullos profesionales generalizan, nosotros tambien
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:57:26 pm »
Si los capullos profesionales generalizan, nosotros tambien

Yo no veo como enemigo a los pescadores profesionales que hacen su trabajo sin meterse con nadie, repito que hay de todo  ( como tambien pescasubs furtivos o que nos desmerecen al resto).

Si quereis enfocarlo como una guerra contra ellos adelante , pero no le veo el sentido.

Citar
[Cita de: Gerry en 02 de Diciembre de 2009, 07:58:07
...
Por lo pronto dejo de comer Gamba de Palamos y pescado de alli, piratas!



No mezclemos las cosas, no todos los profesionales de la pesca tienen culpa de estas movidas impulsadas por algunos listillos de turno


Me retracto, no todos son malos, chanquete era bueno.
Como siempre generalizar es malo, la gamba esta de muerte, si me quieres regalar una cajita no le hare ascos tampoco. ;D

Ya te pasare una caja via seur, la tengo aborrecida, mi cuñado es el patron del barco que mas gamba roja saca de Palamos, simplemente es el mejor equipado tecnologicamente.

Te aseguro que a los que pescan la gamba roja de Palamos tanto les da la reserva o no porque se van muchas millas mar adentro lejos de la reserva a buscarla.

Dia de faena con arco iris ( el horizonte que se ve al fondo es Palamos, ya me diras tu que tiene que ver la reserva costera con ellos) foto desde su movil

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 12:15:10 am por Predator »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:14:35 am »
Si los capullos profesionales generalizan, nosotros tambien

Yo no veo como enemigo a los pescadores profesionales que hacen su trabajo sin meterse con nadie, repito que hay de todo  ( como tambien pescasubs furtivos o que nos desmerecen al resto).

Si quereis enfocarlo como una guerra contra ellos adelante , pero no le veo el sentido.




Lo siento, pero me caen mal, TODOS.

No por el hecho de que sean profesionales sino por el hecho de que solo ven el mar como una forma de ganar dinero, tratan los peces como basura, sin respeto, no ven mar, solo pasta, por no decir que no les importa cojer pescado maduro o inmaduro, si al inmaduro le sacan mas pasta pues a por el inmaduro.

Luego se quejan de que algunos pescasub venden el pescado en restaurantes, cuando son ellos los primeros que lo venden en los restaurantes sin pasar por lonja para sacarles mas pasta.

Y encima quieren jodernos con engaños a los unicos que si sabemos lo que es el mar.

Luego salen lloriqueando en la tele de que no ganan dinero, que el gasoil muy caro, que no hay pesca, que tal y pascual.....
Coño que se busquen otro curro y dejen de dar por culo.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 12:20:12 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:23:18 am »
Si los capullos profesionales generalizan, nosotros tambien

Yo no veo como enemigo a los pescadores profesionales que hacen su trabajo sin meterse con nadie, repito que hay de todo  ( como tambien pescasubs furtivos o que nos desmerecen al resto).

Si quereis enfocarlo como una guerra contra ellos adelante , pero no le veo el sentido.




Lo siento, pero me caen mal, TODOS.

No por el hecho de que sean profesionales sino por el hecho de que solo ven el mar como una forma de ganar dinero, tratan los peces como basura, sin respeto, no ven, mar solo pasta, por no decir que no les importa cojer pescado maduro o inmaduro, si al inmaduro le sacan mas pasta pues a por el inmaduro.

Luego se quejan de que algunos pescasub venden el pescado en restaurantes, cuando son ellos los primeros que lo venden en los restaurantes sin pasar por lonja para sacarles mas pasta.

Y encima quieren jodernos con engaños a los unicos que si sabemos lo que es el mar.

Luego salen lloriqueando en la tele de que no ganan dinero, que el gasoil muy caro, que no hay pesca, que tal y pascual.....
Coño que se busquen otro curro y dejen de dar por culo.
No voy a entrar en demagogias espantameros, pero tampoco le demos la vuelta a la tortilla ahora y digamos que los que somos unicos y megaguais somos los pescasubs y el mar es nuestro, ni una cosa ni la otra, nosotros pescamos por ocio, y a mmi si me quitan la pescasub me matan.

Mi cuñado lleva desde niño levantandose a las 4 de la mañana para ir a pescar haga frio , llueva, mala mar etc,  para ganar dinero para comer, es una profesion tan digna como pueda ser ser minero e igual de sacrificada, que tantas horas como estan no es moco de  pavo. Es como decir odio a los mineros o al agricultor, todos comemos gambas del super o en restaurantes, y pescados, no llegan alli al mostrador de las pescaderias o supermercados por magia divina.

 Otra cosa es que este todo mas que regulado y supervisado con los controles que se les tengan que hacer a las artes para que cumplan la legalidad vigente.

Ahora mismo en el barco de mi cuñado la generalitat ha instalado un porron de aparatos  medidores y chorradas varias cientificas( aparte de los suyos) que tendran que llevar unos dias mientras faenan para hacer un estudio   , ellos han colaborado sin problema alguno, mas bien con muchas molestias añadidas.

No digamos ahora que todos los profesionales del mar son delicuentes.

Repito que no creo que sean el enemigo, yo apuntaria mas a los intereses turisticos del buceo.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 12:26:03 am por Predator »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:40:58 am »
 :D Se perfectamente que las cosas no llegan a los mostradores por magia divina.  ;D
 
Lo que me jode son otras muchas cosas....

Yo si pienso que somos los megaguais  ;) :D



El mar no es de todos, es de quien lo respeta.

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 12:41:25 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:44:10 am »
Pues yo discrepo contigo Predator y una comparación entre un profesional de la pesca y un agricultor...vamos ejem  ::) 

Cierto es que uno se gana la vida como sabe. Y no es que el trabajo de un pescador de arrastre no sea digno...o si? Porque bien sabes que para coger gambitas hay que matar miles de otras especies que tiran por la borda.
Me parece muy bien que trates de amortiguar el cabreo que existe ahora mismo y desde hace tiempo con estas conversaciones. Pero si te digo una cosa y que tu sabes perfectamente... no puedes comprarar en absoluto a un pescasub con un pescador arrastrero. Yo respeto mill veces más, no, 1millon de veces más el mar que cualquier pescador profesional de esas características. No digo que no sean buenas personas. De hecho tb tengo amigos que pescan con arrastre y pesco con ellos y tengo buena amistad. Pero para mi el principal problema de todo lo que pasa son ellos. Sin más!!

Saludos ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:47:50 am »
Por no decir que un agricultor, no arrasa los campos, en busca de verduras.

Las cultiva el, las cuida el y las coje el, todo lo hace el.

Es como si tengo una piscina gigante la lleno de huevos de doradas y las voy criando yo, y luego las cojo, hay no he arrasado el mar para nada, solo la piscina, lo mismo pasa con un agricultor y su huerto.  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2009, 01:05:50 am »
Así es, para mi el mar es parte de mi vida, y la pesca submarina es mi deporte, mi forma de vivirlo. Por eso no podría permitir que me impongan pasarme a la pesca con la cañita, o a bucear con los botelleros...
La verdad es que los de los clubs de buceo me caén bastante peor que los pescadores profesionales porque suelen ser los culpables de que tengamos tan mala fama. Pero bueno... no hay que generalizar, alguno bueno hay. También hay profesionales que aman el mar y lo respetan dentro de sus posibilidades (es imposible que sean tan selectivos como los pescasubs).
De todas formas, aqui los peores son los intermediarios del pescado (los ricos) y sobretodo los políticos y botelleros. Contra estos deberíamos de ir a los tribunales. Los pescadores suelen ser unos ignorantes.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2009, 01:11:56 am »
Así es, para mi el mar es parte de mi vida, y la pesca submarina es mi deporte, mi forma de vivirlo. Por eso no podría permitir que me impongan pasarme a la pesca con la cañita, o a bucear con los botelleros...
La verdad es que los de los clubs de buceo me caén bastante peor que los pescadores profesionales porque suelen ser los culpables de que tengamos tan mala fama. Pero bueno... no hay que generalizar, alguno bueno hay. También hay profesionales que aman el mar y lo respetan dentro de sus posibilidades (es imposible que sean tan selectivos como los pescasubs).
De todas formas, aqui los peores son los intermediarios del pescado (los ricos) y sobretodo los políticos y botelleros. Contra estos deberíamos de ir a los tribunales. Los pescadores suelen ser unos ignorantes.

En eso estoy contigo, la fama que tenemos la han conseguido ellos y no los pescadores profesionales, ademas ¿de donde creeis que a salido el apodo ese de "pinchotas"?

Conozco alguno que tienen club y hacen salidas al mar para bucear, con gente que no tienen ni pajotera idea de nada, los monitores aprovechan y los "educan" de esa forma a esa gente.

Por no decir que el mas pirata de la zona ahora tiene club de buceo y hace salidas
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2009, 01:17:21 am »
Así es, para mi el mar es parte de mi vida, y la pesca submarina es mi deporte, mi forma de vivirlo. Por eso no podría permitir que me impongan pasarme a la pesca con la cañita, o a bucear con los botelleros...
La verdad es que los de los clubs de buceo me caén bastante peor que los pescadores profesionales porque suelen ser los culpables de que tengamos tan mala fama. Pero bueno... no hay que generalizar, alguno bueno hay. También hay profesionales que aman el mar y lo respetan dentro de sus posibilidades (es imposible que sean tan selectivos como los pescasubs).
De todas formas, aqui los peores son los intermediarios del pescado (los ricos) y sobretodo los políticos y botelleros. Contra estos deberíamos de ir a los tribunales. Los pescadores suelen ser unos ignorantes.

Lubinator ha marcado un pequeño matiz que me gustaría añadir a mi comentario de antes. Si bien es cierto que conozco pescadores que si entienden que hay que respetar las leyes y su medio marino, saben perfectamente que muchas cosas de las que hacen no son sostenibles.
Y  lo de los botelleros es algo que añado a parte del hilo del tema ;D Porque se que algunos conocidos nos ponen buena cara por conocernos, pero se les ve el reflejo ese en el ojo, como el de los dibujos animados que hace "clink", como pensando por dentro...espero que se os joda la barca y no pesqueis una mierda :D o no lubineitor?? ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2009, 01:56:55 am »
Pues yo discrepo contigo Predator y una comparación entre un profesional de la pesca y un agricultor...vamos ejem  ::) 
osea, segun tu el compañero Fabian es menos digno que un agricultor no?

Cierto es que uno se gana la vida como sabe. Y no es que el trabajo de un pescador de arrastre no sea digno...o si? Porque bien sabes que para coger gambitas hay que matar miles de otras especies que tiran por la borda.
Me parece muy bien que trates de amortiguar el cabreo que existe ahora mismo y desde hace tiempo con estas conversaciones. Pero si te digo una cosa y que tu sabes perfectamente... no puedes comprarar en absoluto a un pescasub con un pescador arrastrero. Yo respeto mill veces más, no, 1millon de veces más el mar que cualquier pescador profesional de esas características. No digo que no sean buenas personas. De hecho tb tengo amigos que pescan con arrastre y pesco con ellos y tengo buena amistad. Pero para mi el principal problema de todo lo que pasa son ellos. Sin más!!

en todo esto estoy totalmente de acuerdo, no vamos a descubrir ahora que la peor de las artes de pesca es el arrastre   :(     A modo de reflexion: ¿ porque es LEGAL? ¿ porque no la prohiben? ¿porque prohiben la pescasub?   Lo planteo a modo de "abogado del diablo" intentando buscar como eso es LEGAL y lo nuestro parece que no debe serlo por rollos de sostenibilidad , etc, esto parece ingenuo, evidente, pero quizas estrujandonos el coco podamos  vender nuestra moto sostenible a la sociedad ..... que es lo que tenemos que hacer ahora por mucho que nos pese...........

Saludos ;)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 01:58:03 am por Predator »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:18:06 am »
Pues yo discrepo contigo Predator y una comparación entre un profesional de la pesca y un agricultor...vamos ejem  ::) 
osea, segun tu el compañero Fabian es menos digno que un agricultor no?

Cierto es que uno se gana la vida como sabe. Y no es que el trabajo de un pescador de arrastre no sea digno...o si? Porque bien sabes que para coger gambitas hay que matar miles de otras especies que tiran por la borda.
Me parece muy bien que trates de amortiguar el cabreo que existe ahora mismo y desde hace tiempo con estas conversaciones. Pero si te digo una cosa y que tu sabes perfectamente... no puedes comprarar en absoluto a un pescasub con un pescador arrastrero. Yo respeto mill veces más, no, 1millon de veces más el mar que cualquier pescador profesional de esas características. No digo que no sean buenas personas. De hecho tb tengo amigos que pescan con arrastre y pesco con ellos y tengo buena amistad. Pero para mi el principal problema de todo lo que pasa son ellos. Sin más!!

en todo esto estoy totalmente de acuerdo, no vamos a descubrir ahora que la peor de las artes de pesca es el arrastre   :(     A modo de reflexion: ¿ porque es LEGAL? ¿ porque no la prohiben? ¿porque prohiben la pescasub?   Lo planteo a modo de "abogado del diablo" intentando buscar como eso es LEGAL y lo nuestro parece que no debe serlo por rollos de sostenibilidad , etc, esto parece ingenuo, evidente, pero quizas estrujandonos el coco podamos  vender nuestra moto sostenible a la sociedad ..... que es lo que tenemos que hacer ahora por mucho que nos pese...........

Saludos ;)

No conozco a Fabian, ni se en que trabaja, lo mismo tambien es pescador profesional, no lo se, aunque sea profesional, si tambien es pescasub, sabra respetar el mar, lo vera con otros ojos, eso se lleva dentro, creo que la mayoria lo llevamos  ;)

En cuanto a lo de la pesca de arrastre es legal, es por que a los que tienen que hacerla ilegal no lo hacen por el simple motivo de......


     Money, money  ::)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:16:56 am »
EL tabaco es legal, pero si ahora mismo no existiese y alguien pretendiera comenzar a venderlo sería imposible.

La pesca de arrastre no se conoce lo suficiente por el gran público como para verla igual que la caza de las ballenas. Matar una ballena se vé mal, pescar gambas se ve bien. Analizados ambos casos detalladamente es posible que la percepción debiera ser justo la contraria en este momento (no cuando la pesca industrial exterminó a las ballenas).

Pescar con dinamita esta prohibido, ¿porqué? Uno puede decir que porque usa una sustancia que se quiere controlar y porque mata a 100 peces y recuperas a 30 peces.

¿Si la pesca de arrastre mata a 100 peces y recupera 10, en determinado caladero-especie, porqué no esta prohibida como la dinamita? Porque los petardos no estan prohibidos y pero los cartuchos de dinamita sí. Al final ¿qué mas da hacer un lance con dinamita que hacer 4 con redes de arrastre en aquellos sitios donde el arrastre tiene muchas especies incidentales?

Porque hay algunos sitios donde el arrastre el único problema que tiene es que es demasiado eficaz. Igual que el cerco.

Arrastrar pelágicamente al bonito mata pocas especies incidentales (mata muhas mas las volantas pelágicas) pero es que los barcos cargan de bonito enseguida y tiran el precio y agotan la pesquería.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: