Autor Tema: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna  (Leído 11199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #45 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:28:42 am »
Mirad, como muchos sabéis soy biólogo marino, y conozco el tema pesquero.

Estoy más de acuerdo con espantameros que con Predator. La  gran mayoría de profesionales son unos PIRATAS con mayúsculas. Ningún pescador os dirá que su trabajo es bueno: todos lloriquean con lo duro que es, con lo que madrugan y todo eso, pero nadie reconoce que con dos días buenos de pesca al mes ganan lo mismo que un autónomo trabajando 8 horas diarias durante un mes. A esta misma gente se les subvenciona el gasoil, los días de mala mar, las vedas (que sólo sirven para cuando se abre de nuevo la pesqueriá ganen en los dos primeros días lo que no ganaron en los dos meses de veda)

El tema del arrastre aparte: creo que seguramente no hay ningún barco que respete el límite máximo de motor. Si está en 1000 cv, TODOS los barcos están por encima. Si cogieran y se pusieran duros con esto, el 99% de la flota se tendría que desguazar porque NO CUMPLE LA LEGISLACIÓN.

Eso sí, tienen ganado una imagen de dureza y de tradición que les hace dar muchísima penita a ojos de la opinión pública. Y por eso siguen teniendo tantas subvenciones.

Y ojo, que seguro que hay muchos pescadores honradísimos, legalísimos y que no entran en el perfil que yo tengo de pescador profesional, pero yo al menos no los conozco.

 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #46 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:59:10 pm »
Pues yo discrepo contigo Predator y una comparación entre un profesional de la pesca y un agricultor...vamos ejem  ::) 
osea, segun tu el compañero Fabian es menos digno que un agricultor no?

Cierto es que uno se gana la vida como sabe. Y no es que el trabajo de un pescador de arrastre no sea digno...o si? Porque bien sabes que para coger gambitas hay que matar miles de otras especies que tiran por la borda.
Me parece muy bien que trates de amortiguar el cabreo que existe ahora mismo y desde hace tiempo con estas conversaciones. Pero si te digo una cosa y que tu sabes perfectamente... no puedes comprarar en absoluto a un pescasub con un pescador arrastrero. Yo respeto mill veces más, no, 1millon de veces más el mar que cualquier pescador profesional de esas características. No digo que no sean buenas personas. De hecho tb tengo amigos que pescan con arrastre y pesco con ellos y tengo buena amistad. Pero para mi el principal problema de todo lo que pasa son ellos. Sin más!!

en todo esto estoy totalmente de acuerdo, no vamos a descubrir ahora que la peor de las artes de pesca es el arrastre   :(     A modo de reflexion: ¿ porque es LEGAL? ¿ porque no la prohiben? ¿porque prohiben la pescasub?   Lo planteo a modo de "abogado del diablo" intentando buscar como eso es LEGAL y lo nuestro parece que no debe serlo por rollos de sostenibilidad , etc, esto parece ingenuo, evidente, pero quizas estrujandonos el coco podamos  vender nuestra moto sostenible a la sociedad ..... que es lo que tenemos que hacer ahora por mucho que nos pese...........

Saludos ;)

Juanjo quizás no me exprese adecuadamente como quiero, pero entiende lo que quiero explicarte. No quiero menospreciar ni infravalorar a nadie. Mucho menos a un compañero/os mio/s o de cualquier persona. Como he dicho cada uno trabaja en lo que sabe (o puede). Pero no por eso deja de ser algo moralmente incorrecto. Si tuviese que robar para dar de comer a mi familia te aseguro que lo haría. Pero estamos hablando de cargarnos un bien común, y tengo el mismo derecho a disfrutar del mar como tu o como Perrico de los palotes. No critico diréctamente a los pescadores en si. Que tb podría en muchos casos porque se perfectamente muchos barcos (muchos) que no respetan la legalidad estipulada a la hora de faenar (entiendase en mayor distancia de redes, mayor número de cadufos, no respetar vedas, no respetar tallas, etc etc...). Todo viene de más arriba, y es que hasta que no ilegalicen totalmente ciertos modos de pesca y se busquen alternativas esto no tiene remedio. Por hacerte una comparación, ves correcto la tala de millones de árboles anuales en los bosques tropicales? Para mi es lo mismo. Que trabajaría en ello si diese de comer a mi familia y no tuviese otra opción. Pues si. Pero es correcto y ético moralmente?? Estás atentando contra el resto de mundo?? Pues es evidente que si.
Lamentablemente vivimos en un mundo egoista que no es capaz de pensar más que en uno mismo. La gente se vuelve recelosa y quiere ganar mucho en poco tiempo. Pan de hoy, hambre del mañana. Y esto si no lo regulan los de arriba no hay nada que hacer. Y los pescadores suelen ser demasiado codiciosos...50.000 kilos de dorada?? No. Son 20 millones de pesetas. Es lo único que ven. Ya no piensan si es sostenible o no es sostenible. Todos queremos vivir bien!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2009, 01:07:33 pm »
totalmente de acuerdo en cada letra Sos.  ;)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 01:08:33 pm por Predator »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #48 en: 04 de Diciembre de 2009, 03:20:33 pm »
Y que tal las piscifactorias?

Yo solo le veo ventajas, podria ser el futuro de la pesca. Me alegraria el dia que desaparezcan los barcos pesqueros, y todo sea de cultivo. (Como las hortalizas  :D ;))

Pero ¿tienen algun efecto contraproducente? ¿Son perjudiciales para el medio? ¿Si es asi se podria solucionar?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #49 en: 04 de Diciembre de 2009, 03:39:16 pm »
Y que tal las piscifactorias?

Yo solo le veo ventajas, podria ser el futuro de la pesca. Me alegraria el dia que desaparezcan los barcos pesqueros, y todo sea de cultivo. (Como las hortalizas  :D ;))

Pero ¿tienen algun efecto contraproducente? ¿Son perjudiciales para el medio? ¿Si es asi se podria solucionar?


Dicen que para dar de comer a los peces hace falta matar muchísimo pescado... no se si será para hacer harina de pescado o hablarán sólo de la cria de atunes (no de doradas).  También es verdad que si ponen las jaulas encima de una pradera de posidonia... la ahogan con la mierda que cagan y los productos químicos para que no enfermen.
El problema del mar, de momento, no es la falta de capturas, de hecho muchas veces se tira pescado por la borda para que sea más caro en la lonja. ( Pero claro, no es pescado del tamaño y calidad de la pesca submarina, lo digo porque nosotros también tenemos que ser responsables a pesar de lo que se diga).
 

Desconectado mimuso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #50 en: 04 de Diciembre de 2009, 04:32:21 pm »
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Palamós, Francesc Benaiges, debería reflexionar y rectificar públicamente de las injurias y calumnias que manifiesta en este diario. Tanto él como la Alcaldesa de Palamós que va diciendo por el pueblo que los que fueron a la manifestación eran unos manipuladores, lo que da fe del juego sucio que la presidenta del Consistorio utiliza para manipular ella al pueblo, y no al revés , ambos Alcaldesa y Patron Mayor, deberían tratar de evitar que sus calumnias puedan provocar un enfrentamiento social.
No creo que el pueblo de Palamós le vaya bien esta propaganda negativa, pido pues que se respeten las reglas básicas del juego democrático, más de 2000 personas se manifestaron en Palamós diciendo No a la Reserva, si así a la Alcaldesa no la hace bajar de su nube, creo que debería replantearse si su carrera política ha de seguir adelante.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #51 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:08:24 pm »
Y que tal las piscifactorias?

Yo solo le veo ventajas, podria ser el futuro de la pesca. Me alegraria el dia que desaparezcan los barcos pesqueros, y todo sea de cultivo. (Como las hortalizas  :D ;))

Pero ¿tienen algun efecto contraproducente? ¿Son perjudiciales para el medio? ¿Si es asi se podria solucionar?

tienen tienen, y muchos.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado sspirito

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
  • PremiíƒÂ  de Mar (Barcelona)
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:36:07 am »
Y que tal las piscifactorias?

Yo solo le veo ventajas, podria ser el futuro de la pesca. Me alegraria el dia que desaparezcan los barcos pesqueros, y todo sea de cultivo. (Como las hortalizas  :D ;))

Pero ¿tienen algun efecto contraproducente? ¿Son perjudiciales para el medio? ¿Si es asi se podria solucionar?

Las piscifactorías probablemente hacen más daño que la pesca industrial.
Todavía no han conseguido alimentar lubinas y doradas con lechuga y espinacas, así que las alimentan con harina de pescadoy para hacer harina de pescado hace falta mucho pescado.
Allí esta la trampa, además se tiran al agua toneladas de antibitioticos para que los peces no enfermen.

Son como los coches eléctricosla gente solo ve ventajasí¢â‚¬Âno contaminan nadaí¢â‚¬Â pero muchos ignoran de que la mayoría de electricidad se crea quemando carbón.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Alcaldesa Palamós:sólo se prohibirá pesca submarina y nocturna
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2009, 02:17:32 pm »
Creo que lo que habia que hacer se ha hecho. el Furtivismo no es una asociación, es una actitud de cada individuo, por tanto no puede meter a todos los practicantes de una modalidad deportiva como es la pesca submarina en el saco del "furtivismo". Hasta que no pongan medios para evitarlo (haciendo los deberes las autoridades pertinentes) no dejará de existir, pero no tiene que pasar por prohibir a todo el mundo la práctica de la actividad para evitar que no se produzca.

Como decia una persona, si alguien va bebido conduciendo, la solución no es prohibir que todo el mundo coja el coche, si no poner mano dura como se ha hecho con esas personas que están fuera de la ley.


http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,22004.0.html

 

Tags: