Autor Tema: Tapón de cera en los oidos  (Leído 4743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Tapón de cera en los oidos
« en: 01 de Diciembre de 2009, 10:56:04 pm »
A lo largo de los años se han ido sucediendo las otitis en mis oidos. He ido mejorando mucho mcuchísimo el control de estas infecciones que me fastidiaban jornadas y jornadas de pesca. Entre otras causas, (jabón a la hora de ponerme el traje, propio meado en el traje, constante entrada de agua fria en el oido, pescar con mocos, alergia o resfriados...) los tapones de cera que se me crean en el oido hace que me entre agua y no vuelva a salir. Normalmente siendo así tengo una infección asegurada al 90%. Y si no la cojo se me resienten tanto los oidos que una segunda jornada de pesca al día siguiente me resulta imposible o los bichitos están asegurados.
Bien, tras pasar esta última, el médico me dijo que tenía un tapón en cada oreja (por eso derivó en otitis) y que una vez pasada me los quitara. Y mi pregunta a vosotros es: si a falta de alguien (medico) con aparato para que te observe si tienes tapón o no...sería bueno aplicarse unas gotitas de aceite o manzanilla, como te indican que uses a veces para deshacer el tapón (aunque no tenga), como método preventivo? Sin saber si tienes obstrucción o no...

Saludos
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 10:57:35 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado prejilo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Sexo: Masculino
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2009, 11:45:41 pm »
SOS , yo tenia un problema como el tuyo  , cojia otitis muy pronto , y el medico de cabezera me dijo que de pescar  los oidos se te quedaban tan limpios por el agua salada que no tenian proteccion y por eso se infectaban .Me mando unas gotitas  para un tratamiento de tres semanas y ya no me ha vuelto ha pasar.


un saludo  ;)
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2009, 11:57:18 pm »
Según un otorrino bastante bueno de por aquí, de aceites y demás en los oídos nanay de la china. Que los buceadores deberíamos limpiarnos los oídos con los codos! (es decir, que no metamos nnnada de nnnada dentro de los oídos)
Lo único que recomienda en todo caso, es un poco de alcohol boricado en los oídos al salir del agua cuando sintamos molestias. íƒâ€°ste tiene poder desinfectante y antibichitos, a la ves que seca algo el oído del agua que te pueda quedar dentro. (yo lo uso de vez en cuando y es mano de santo). En farmacias, alcohol boricado en saturación.
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2009, 11:58:53 pm »
a mi el otorrino me mando una crema, la tengo que aplicar en el oido externo 3 dias antes de meterme en el agua... para los oidos soy un pupas!

a ver si mañana la busco y te digo el nombre, es cara de narices, pero super eficaz..

de hecho cuando estoy de secano y siento alguna molestia me la aplico y se me pasa en seguida
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2009, 12:06:17 am »
Perejilo, al contrario. Mi experiencia es que cuando voy al agua el oido me segrega mucha más cera de lo normal, por eso se me forman los tapones. Al menos eso es lo que a mi me pasa. Pero gracias ;)

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2009, 12:19:47 am »
a mi el otorrino me mando una crema, la tengo que aplicar en el oido externo 3 dias antes de meterme en el agua... para los oidos soy un pupas!

a ver si mañana la busco y te digo el nombre, es cara de narices, pero super eficaz..

de hecho cuando estoy de secano y siento alguna molestia me la aplico y se me pasa en seguida

Pero no es antibiótico verdad?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado MarPrivatizado

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
    • MarPrivatizado
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2009, 08:09:47 pm »
usa tapones marca pro plugs versión prefurados (especiales para buceo)

Puedes compensar sin problemas.

Son una maravilla
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2009, 08:18:01 pm »
A mí se me forman tapones enormes, de hecho muchas de las veces que voy a quitármelos el otorrino de turno dice que he batido el record ;D ;D. Siempre me aconsejan que no me eche nada, y que no los limpie con nada, simplemente que me vaya a quitar los tapones de vez en cuando. Te echas otocerum o taponoto 3 días antes para disolverlos y jeringuillazo de agua caliente.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2009, 08:23:14 pm »
A mí se me forman tapones enormes, de hecho muchas de las veces que voy a quitármelos el otorrino de turno dice que he batido el record ;D ;D.

:-* :-* :-* ;D ;D ;D

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2009, 08:32:30 pm »
A mí se me forman tapones enormes, de hecho muchas de las veces que voy a quitármelos el otorrino de turno dice que he batido el record ;D ;D.

:-* :-* :-* ;D ;D ;D



JUAS JUAS!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2009, 08:53:28 pm »
Siempre me aconsejan que no me eche nada, y que no los limpie con nada, simplemente que me vaya a quitar los tapones de vez en cuando.

Ellos también comen, no?  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2009, 10:16:15 pm »
usa tapones marca pro plugs versión prefurados (especiales para buceo)

Puedes compensar sin problemas.

Son una maravilla

De compensar voy bien siempre, ese no es mi problema ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2009, 02:44:51 am »
Personalmente siempre me lavo los oidos con agua calentita después de pescar. Simplemente poniendo el pomo de la ducha en la posicion chorrete. ;D

Un conocido que ha sido buceador profesional (soldador en plataformas) me dijo que tras haber probado todas las gotas, cremas y mejunges varios, lo mejor era simplemente lavarse los oidos con agíƒÂ¼ita caliente. La ultima otitis que tuve fue en 1997.

A parte de eso, con un otoscopio barato, se puede mirar muy bien si hay un tapon de cera. Luego hay mil maneras de quitarlo. Los médicos de familia tienen una especie de varilla con la que pueden pescar los tapones mas duros, pero si son blandos, los pueden sacar con un bastoncillo de algodon que ellos se hacen (mas fino que los que se venden en las tiendas). Si no, también existen gotas que se dejan actuar un cuarto de hora o asi y luego directamente se limpia de un jeringazo o en la ducha. No hace falta esperar tres dias, de no ser que sea un tapon muy gordo y duro. En ese caso, también puedes ir al otorrino para que lo aspire ipso facto.

IMPORTANTE: antes de sacar un tapon, hay que asegurarse de que el timpano no esta perforado.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:43:41 am »
Ellos también comen, no?  :D

Exacto, por eso me quieren, soy buen cliente. ;D

Lo hacen gratis por la seguridad social, si fuera pagando me mosquearía.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Tapón de cera en los oidos
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2009, 01:45:45 pm »
otra opcion tambien seria echarte en los oidos ese spray que vende en farmacias...............que no echa el cerumen para adentro sino que lo disuelve. ;D
 

Tags: