Encuesta

¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?

Aletas plasticas  y traje de chicle.
18 (40.9%)
Aletas de carbono y traje forrado.
26 (59.1%)
Ninguno, voy mejor con mis aletas de plastico y mi forrado de toda la vida.
0 (0%)

Total de votos: 41

Autor Tema: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?  (Leído 4773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2009, 04:44:56 pm »
un buen traje aunque vayas con aletas de plastico pero la comodidad de un buen traje no hay nada........... ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2009, 04:50:26 pm »
El tema, llegado el momento está más que claro. Depende de la calidad de la cual se parta, hay palas de plástico que van de puta madre y hay trajes forrados que van de coña. Ahora si con lo que tienes, el problema es el frío, cambiarás el traje primero, pero si el problema es que notas que las palas no empujan o que derrapan, cambiarás de palas. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2009, 04:58:17 pm »
Para mí es más importante un buen motor a una buena carrocería  ;) ;)
He dado por supuesto que con el microporoso no se pasa frio, por lo menos yo no lo paso.

Creo este post partia ya desde esta base. Al menos así lo he entendido yo, aunque la gran mayoría me parece que no ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2009, 04:58:38 pm »
Lo primero a cubrir sera el tema frio, de poco te sirve bajar hondo  y seguro si estas a disgusto.

Si no tienes frio y es por añadir un plus de comodidad en el tema traje, las palas.
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2009, 05:05:16 pm »
yo diria ante todo un traje, si quieres pescar ondo con palas de plastico tambien puedes como toda la vida se ha hecho, pero pasando frio como que no seria muy comodo :-[
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2009, 05:09:26 pm »
yo diria ante todo un traje, si quieres pescar ondo con palas de plastico tambien puedes como toda la vida se ha hecho, pero pasando frio como que no seria muy comodo :-[

Aprovecho el comenteario del compañero.  ¿que modelo de pala concreto ( marca y modelo) considerais la mejor aleta PLASTICA para pescar hondo?  y  no me digais que depende del makina, dando por hecho las distintas palas con un mismo makina probandolas...

Las gara 2000 Hf? las 3000 Hf?  enga decir que tambien es interesante saberlo.  Yo tuve las 3000 Hf y bajaban bien, pero creo que las 200 Hf estarian mas compensadas para una jornada entera.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 05:10:50 pm por Predator »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2009, 05:10:45 pm »
yo diria ante todo un traje, si quieres pescar ondo con palas de plastico tambien puedes como toda la vida se ha hecho, pero pasando frio como que no seria muy comodo :-[

Aprovecho el comenteario del compañero.  ¿que modelo de pala concreto ( marca y modelo) considerais la mejor aleta para pescar hondo?  y  no me digais que depende del makina, dando por hecho las distintas palas con un mismo makina probandolas...

Las gara 2000 Hf? las 3000 Hf?  enga decir que tambien es interesante saberlo.

Las Beuchat de plastico van bastante bien, de las mejores que he probado, pero tienden a partir  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2009, 05:12:30 pm »
yo diria ante todo un traje, si quieres pescar ondo con palas de plastico tambien puedes como toda la vida se ha hecho, pero pasando frio como que no seria muy comodo :-[

Aprovecho el comenteario del compañero.  ¿que modelo de pala concreto ( marca y modelo) considerais la mejor aleta para pescar hondo?  y  no me digais que depende del makina, dando por hecho las distintas palas con un mismo makina probandolas...

Las gara 2000 Hf? las 3000 Hf?  enga decir que tambien es interesante saberlo.

Las Beuchat de plastico van bastante bien, de las mejores que he probado, pero tienden a partir  :-\

yo en invierno estoy bajando 18 mts con unas gold fin beuchat plasticas , con peso constante y lastre en los tobillos, y la mar de bien, pero si que parti unas una vez.  en verano pesco con las de carbono  C4
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 05:13:46 pm por Predator »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2009, 05:16:18 pm »
Para mi traje chicle.

Es absurdo pescar pasando frio y de mala manera, por mucha aleta que tengas.

+1

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2009, 05:24:52 pm »
yo diria ante todo un traje, si quieres pescar ondo con palas de plastico tambien puedes como toda la vida se ha hecho, pero pasando frio como que no seria muy comodo :-[

Aprovecho el comenteario del compañero.  ¿que modelo de pala concreto ( marca y modelo) considerais la mejor aleta para pescar hondo?  y  no me digais que depende del makina, dando por hecho las distintas palas con un mismo makina probandolas...

Las gara 2000 Hf? las 3000 Hf?  enga decir que tambien es interesante saberlo.

Las Beuchat de plastico van bastante bien, de las mejores que he probado, pero tienden a partir  :-\

yo en invierno estoy bajando 18 mts con unas gold fin beuchat plasticas , con peso constante y lastre en los tobillos, y la mar de bien, pero si que parti unas una vez.  en verano pesco con las de carbono  C4

Las Goldfin  ??? pero esas no son las antiguas, antiguas?

Las que no se les puede quitar la pala?
Esas las tuve yo hace un porron de años  :D

Yo me refiero a las beuchat de ahora, el modelo Mundial

Las has probado, van muy bien?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2009, 05:46:53 pm »
yo diria ante todo un traje, si quieres pescar ondo con palas de plastico tambien puedes como toda la vida se ha hecho, pero pasando frio como que no seria muy comodo :-[

Aprovecho el comenteario del compañero.  ¿que modelo de pala concreto ( marca y modelo) considerais la mejor aleta para pescar hondo?  y  no me digais que depende del makina, dando por hecho las distintas palas con un mismo makina probandolas...

Las gara 2000 Hf? las 3000 Hf?  enga decir que tambien es interesante saberlo.

Las Beuchat de plastico van bastante bien, de las mejores que he probado, pero tienden a partir  :-\

yo en invierno estoy bajando 18 mts con unas gold fin beuchat plasticas , con peso constante y lastre en los tobillos, y la mar de bien, pero si que parti unas una vez.  en verano pesco con las de carbono  C4

Las Goldfin  ??? pero esas no son las antiguas, antiguas?

Las que no se les puede quitar la pala?
Esas las tuve yo hace un porron de años  :D

Yo me refiero a las beuchat de ahora, el modelo Mundial

Las has probado, van muy bien?

las gold find, en su momento  me fueron bien y me compre un par de reserva, rompieron las primeras y estas las deje aparcadas porque eran una talla mayor,  tuve las cresii 3000 HF , las Ct  mat mimettic, las ct xtreme y las c4, ahora compagino las c4  y en invierno retome las gold fin del armario con escarpin de 7 mm  :D
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2009, 05:50:40 pm »
me quedo con un buen traje sin dudas en invierno, de que te sirven las palas si te congelas en las esperas y no aguantas nada...
pero como todo depende del lugar y del tipo de pesca, como dicen para canarias, o para mi zona(murcia) desde abril a noviembre prefiero gastarme los í¢â€šÂ¬ en las palas
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2009, 05:54:21 pm »
Perruno, ¿entonces no pasas frio?  ???  ::)  :D
Pues, cuando llega el invierno de verdad, hay un par de semanas especialmente frias que lo paso mal lleve chicle o forrado porque los guantes y los escarpines no los cubre el chubasquero. Lo que suelo hacer es en los desplazamientos llevo los pies dentro de la nevera para que me corte algo el viento y las manos dentro del chubasquero. Una vez en el agua si llevas muchas horas en estas condiciones los termos de sopa son mano de santo ;)
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2009, 06:14:04 pm »
Para mí es más importante un buen motor a una buena carrocería  ;) ;)
He dado por supuesto que con el microporoso no se pasa frio, por lo menos yo no lo paso.

Creo este post partia ya desde esta base. Al menos así lo he entendido yo, aunque la gran mayoría me parece que no ;D

+2  ;D ;D ;D
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que es mas necesario las aletas de carbono o el traje de chicle?
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2009, 06:25:17 pm »
Un buen traje que no pases frio y luego se ahorra un poquillo para las palas.....y puestos a mejorar la calidad del equipo ...los plomos (H/A)  ;D  ejejej 
 

Tags: