Autor Tema: ayuda cn anemonas  (Leído 1845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
ayuda cn anemonas
« en: 28 de Junio de 2005, 08:11:26 pm »
pos eso ke cuando iva a salir del agua no me fije ke tenia anemonas(fideos)enganchados en los guantes i cuando me kite las gafas.... pos tengo la cara echa un mapa ke me puedo poner??? rapido no aguanto!!
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
ayuda cn anemonas
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2005, 08:46:44 pm »
POR LO QUE HABLAS DE LOS FIDEOS... JEJEJEJE, Será de ortiguillas (Anemonia sulcata), esas verdes y rosas... las jodidas suelen soltar los tentaculillos... Yo he pasado por lo mismo... pica íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eh??? ... Pues siento decirte que lo que yo hice fue joderme ... pica durante un par de horillas.. después deja de picar.. el agua caliente alivia algo, pero no lo kita.... No sé esperemos a que alguien responda... Animo.. y no te toques que es peor... Probablemente habrás hecho como yo... Te habrá picao, te habras tocao con el guante otra vez para ver que era eso, y te habrá picao varias veces hasta que te has dao cuenta que lo tenías en el guante... Una putada...  :cry: Animo...  8-O
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
ayuda cn anemonas
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2005, 09:03:10 pm »
me puesto una pomada ke baja el inchazon i es par apicaduras de medusas i otros bichos, ahroa aprece ke me baje un poco pero cuando me duchao parecian ke tavan matando a un cordero
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
ayuda cn anemonas
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2005, 09:14:11 pm »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
ayuda cn anemonas
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2005, 09:30:06 pm »
Pues yo como el Cutre me jodo si me pasa.A mi lo que suele pasarme es que me pose en el fondo sin haberme fijado que las tengo debajo.Luego algun fideo de los que hablais se me queda pegado a los guantes y al quitarme el tubo de la boca o al quitarme las gafas para desmoquearme......QUEMAZO!.Pero tampoco es muy doloroso,aunque con estas cosas ,depende de la persona...A mi por ejemplo no me crea mayor problema pincharme con la aleta dorsal de un cabracho(me molesta pero nada mas),pero hay gente que lo pasa realmente mal.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
ayuda cn anemonas
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2005, 11:21:26 pm »
El amoniaco es lo que más rápido contraresta el veneno. Está comprobado.
El último que he comprado, en una droguería-todoa100, estaba ligeramente perfumado (envase de litro), ya que no lo había puro, y me sirvió igual para unas picaduras de mosquito (la marca Volvone no, que lleva más añadidos de limpieza).
En las zonas de la cara próximas a los ojos extremar el cuidado por los vapores irritativos que emana.
El "after-bite" de venta en farmacias es amoniaco igual pero mucho más caro.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
ayuda cn anemonas
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2005, 11:29:59 pm »
La de veces, que me ha pasao eso..pero sin "ser graves" es tipico, pones la mano o tocas una y acto seguio, alaaaa la mano a la cara... 8)  :twisted:
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
ayuda cn anemonas
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2005, 12:49:28 am »
bartbcn yo si la cosa está un poco fea me voy al de urgencias,ehh,así que si ves mucha inflamación y que te pica a rabiar,te vas al médico que esta gente me parece que te esta gente está para eso  :lol:
Y a ponerse bien
TEAM BOLONIA
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
ayuda cn anemonas
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2005, 02:02:31 am »
a mi me ha pasado un par d veces, y se me qdo el labio ke parecia un pallaso. yo me puse una pomada y en dos dias ya staba to normal

es una autentica putada.....

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
ayuda cn anemonas
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2005, 07:33:00 am »
pos bueno macavo de levantar, picor  i dolor nada solo ke tengo la cara inchada una bestialidad esta tarde me voi d eurgencias ya ke ahroa no estan aviertas i  para peir hora alomejor me dan para la semana ke biene..

gracias a todos
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
ayuda cn anemonas
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2005, 08:14:26 am »
Si alguien se apunta a lo del amoniaco, sera mejor que lo rebaje con agua

Me da que sino puede ser peor el remedio que la enfermedad
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
ayuda cn anemonas
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2005, 10:52:31 am »
No hay problema en rebajarlo un poco con agua, pero no pasa nada si no se rebaja (escuece un poco más pero neutraliza más).

PICADURAS DE PECES VENENOSOS, ERIZOS Y MEDUSAS.

Las picaduras de ciertos animales venenosos, tales como los peces araña, escorpenas, rayas, erizos o un simple contacto (medusa), son generalmente muy dolorosas y pueden acarrear reacciones generales.

Los signos y síntomas que la persona puede presentar son: dolor, intenso picor, eritema y edema de la zona afectada.

Actuación:

Si fuera posible, identificar al ejemplar que ha producido la lesión.
Tranquilizar al afectado y acompañantes.
Se mantendrá al afectado en reposo y en una postura cómoda, evitando movimientos innecesarios.
Intentar retirar la espina, pincho, o restos de medusa (protegiéndose los dedos) que hubiesen en la piel.
Lavar la zona afectada con agua de mar, jamás con agua dulce. Si hubiera oportunidad se recomienda irrigar la zona con vinagre ( o amoníaco rebajado en agua) o alcohol isopropílico al 60%. El agua dulce y cualquier otra solución a excepción de las citadas, en caso de picadura de medusa, puede producir la descarga de los nematocistos clavados en la piel, por cambios en la osmolaridad .
Si fuera posible, aplicar frío, no directamente, durante al menos 15 minutos. Se podrá repetir la misma operación si no cediese el dolor, otros 15 minutos.
No frotar la zona con objetos ni tocarla con las manos.
Si el dolor es muy fuerte se puede administrar algún analgésico.
Se debe prestar especial atención a personas con antecedentes alérgicos, con afectaciones cardio-vasculares o respiratorias, así como a aquellas sensibilizadas anteriormente, debido a que pueden presentar complicaciones importantes.
Trasladar a un centro sanitario.
http://semanasalud.ua.es/web2/bloque33.htm#PICADURAS%20DE%20PECES%20VENENOSOS,%20ERIZOS%20Y%20MEDUSAS.

En la pág. de ESTEVE FARMACIA

Picaduras de insectos

 
La mejor solución: el amoníaco
Desde la antigíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼edad se conocen sus propiedades antipruríticas, contra-irritantes y de alivio de los síntomas de las picaduras. No se conoce exactamente cómo actúa el amoníaco frente al picor, pero está demostrada su eficacia.
 
El amoníaco frena rápida y eficazmente el picor y la irritación de la piel, y neutraliza el veneno. El uso inmediato de un producto a base de amoníaco, como After Bite proporciona un alivio rápido en las picaduras de mosquitos, tábanos, abejas, avispas, animales marinos, plantas urticantes, etc.
Acerca del after-bite (o del amoniaco):
"Al aplicar After Bite se produce una mayor picazón durante unos segundos; esto indica que el producto está haciendo efecto".
 
Si se va de viaje es importante llevar siempre un botiquín de primeros auxilios para protegerse contra las picaduras.
http://www.esteve.es/EsteveFront/CargarPagina.do?pagina=otc_consejos_picaduras5.jsp&div=otc&cm=110

Bueno, espero que no nos piquen mucho pero creo que ahora mismo hay una plaga de medusas por el norte.
Salu2.
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
ayuda cn anemonas
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2005, 10:59:06 am »
muchas gracias juancarlos cabo de llegar de la farmacia ke me conocen desde ke naci i saven todas las alergias ke tengo i todo i me an puesto una ingeccion en el pompis i man dado una crema ya ke tengo kemaduras en la cara.

haber como evoluciona esto pk ya necesito ir al agua!! jejejeje
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Tags: