Autor Tema: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?  (Leído 12772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2009, 02:04:15 pm »
Entonces si desde ya se sabe que tirará más el cressi, el airbalete no tiene excusa. Más bonito y tal pero si pega menos pepinazo...  :-*

Y para que se hacen monogomas si los hay con cuatro gomas ::)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2009, 02:17:00 pm »
No coño... estamos hablando de fusiles que serán para un mismo tipo de pesca  :D, no se puede comparar un doble goma para dentones que un remo de esos para pesca en el azul.  ;)

Se supone que en la misma situación de pesca, el airbalete con respecto a un cressi tuneado de kara-yo no aporta mucho más, salvo alguna pijada.

Que conste que hablo sin saber porque no tengo fusiles de aire, pero si se supone que el airbalete solo aporta cuatro pijadillas y no mejora (o iguala) la precición y la potencia, para MI ese dinero de más es dinero mal invertido.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 02:18:39 pm por shark_pc »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2009, 02:20:16 pm »
Bueno, pues no será por eso  ;D
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre de 2009, 02:40:07 pm »
 ??? ???

Ahora si me liaste. jajaja  ;D ;D ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2009, 03:35:16 pm »
Que conste que hablo sin saber porque no tengo fusiles de aire, pero si se supone que el airbalete solo aporta cuatro pijadillas y no mejora (o iguala) la precición y la potencia, para MI ese dinero de más es dinero mal invertido.

Por esa misma regla de 3, no quiero ni pensar todo el dinero y años invertidos en desarrollar fusiles de gomas cuando Marc Valentin ya había hecho el suyo  ;D

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #35 en: 09 de Diciembre de 2009, 03:44:33 pm »
Por esa misma regla de 3, no quiero ni pensar todo el dinero y años invertidos en desarrollar fusiles de gomas cuando Marc Valentin ya había hecho el suyo  ;D

Exacto! Un monogoma de más de 100 í¢â€šÂ¬ me parece un clavazo monumental. Y que conste que me han pegado algún que otro clavazo.  ;D ;D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2009, 03:50:38 pm »
No queria entrar  :( :( :( pero al final me picais  ;D ;D ;D si no me  atacaran mucho y despues no me quemaran en la hoguera  :o :o :o  pondria las fotos de mis pesqueras con mis marc Valentin de 130 y 100 de tubo con una goma de 18mm de color ambar y varilla de 6mm ,,,,,,,,, mecanismo muy suave, jamas me ha fallado  ;) ;) ;) ;) ;) y todo por 60 euros por dusil, comprados directamente a Marc, que era un tio cojonudo... yo si algun dia viera nuevamente la luz me haria marc valentin....

Pero claro cuando pruebas un cressi 100 tovarich buffffffffff ni arbalete ni mierdas,,, probar un 100 tovarich para pescar a la espera bien petadito a 22/24 eso es la Octava maravilla de este mundo  :D :D :D :D :D :D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2009, 06:49:28 pm »
Puedo entender que un fusil "barato" como el Cressi no lleve los ultimos adelantos pero pagar más de 300 euros por un airbalete y que no le llegue a la suela de los zapatos a un cressi tuneado es de verguenza.

Simple curiosidad... ¿de donde sacas esos datos?

Vamos, lo digo porque aún no he visto ni una sola prueba del airbalete estanco. Que sí, seguramente el Cressi será superior comparando ambos estancos, pero aún no se puede comparar con propiedad.

No entiendo la pregunta ???
¿Que de donde saco los datos de que un cressi tuneado es superior al airbalete? ¿Es eso lo que me preguntas?

Sip. Aunque todos sospechamos que por ahí van los tiros, aún no conozco a nadie que haya probado el airba estanco.

Por tanto, decir  "que no le llega a la suela de los zapatos" sin haberlos comparado de verdad es un poco adelantado. Es como decir que un cyrano de 11 "de casa"  no le llega a la suela de los zapatos a un cressi tuneado. Cuando se comparen más o menos en igualdad de condiciones (esto es, estancos ambos y a presiones equivalentes) podremos compararlos.

Y que sí, que ganará el Cressi  ;D

PS: Supongo que Marco se refería a que el Airba cuesta 300 í¢â€šÂ¬ "sin ser estanco"



Marco se referia a eso y yo tambien. Un cressi tuneado le da 20 patadas aun airbalete de serie y digo yo que ya que pagas mas de 300 por un fusil al menos esperas que tenga mejores prestaciones que los de gama baja modificados. Por ese precio deberia ser un fusilazo con todos los adelantos tecnicos. Tú vas más alla de lo planteo y dices que habria que verlo si ambos fueran estancos, en ese caso el precio del airbalete tuneado subiria por encima de los 400 euros y aunque como dices no hay datos viendo que tiene piston de 11 todo nos hace pensar que tampoco rendiria como un cressi tuneado.

:o :o Me parece una burrada las equivalencias de esa tabla, ahora si que no entiendo a los fabricantes de neumaticos :P

Esa tabla la hice yo IzAnd, correcto, pero lo que no entiendo es las dudas de perruno.

El motivo del piston 11 era el de no haber de empujar tanta agua. Aun no se sellaban los fusiles. Piensa que conun 11 y varilla de 8, casi vas sellado. No se si contesta eso a tus dudas.

Saludos

No Pau, no hay dudas, cuando decia que me parecia una burrada no me referia a tu tabla ni dudaba de ella, sino que me parecia una burrada que la diferencia de prestaciones entre ambos fusiles sea tan grande. Si los fabricantes saben esto (y lo saben) no entiendo como ninguno da un paso adelante y saca de serie un fusil de 13 estanco y en medidas largas.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:05:45 pm »
Dos vueltas para mi significa que en la uña sujetahilos hay dos vueltas, y con varilla de 7mm a 25 un 100 sl tovarich las grapas, embrillones, giratorios o el propio hilo( yo uso el 1,4 que monta ramón) no aguantan cuatro tiros fallados al vuelo, yo le llevo tres vueltas y le saca un palmo al carrete.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:08:08 pm »
Only , ya tengo el hilo,,,,lo pruebo y te comento es nylon rojo de pesca para el atun de 1.6 no vicia y es una pasada  ;) ;) ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:07:00 pm »
Marco se referia a eso y yo tambien. Un cressi tuneado le da 20 patadas aun airbalete de serie y digo yo que ya que pagas mas de 300 por un fusil al menos esperas que tenga mejores prestaciones que los de gama baja modificados. Por ese precio deberia ser un fusilazo con todos los adelantos tecnicos. Tú vas más alla de lo planteo y dices que habria que verlo si ambos fueran estancos, en ese caso el precio del airbalete tuneado subiria por encima de los 400 euros y aunque como dices no hay datos viendo que tiene piston de 11 todo nos hace pensar que tampoco rendiria como un cressi tuneado.

Vamos a ver, no es que vaya más allá de lo que planteas, es que no podemos comparar churras con merinas  ;D . Si comparamos un SL estrictamente de serie con un airbalete de serie, yo apostaría a que el OMER se come con patatas al Cressi. Misma flecha, misma presión equivalente  ;)

Si hablamos de tuneados, sería justo comparar ambos tuneados. Porque en realidad del Cressi sólo te quedas con el tubo y la culata; todo lo demás (bocal, flecha, gatillo y masilla para la culata) lo añades a posteriori. Un Mares de 100 también se comería al airbalete con patatas, un Asso también, o un Tigullio pero estamos en las mismas: cambias medio fusil. Entonces casi deberíamos decir que TUNEANDO UN FUSIL BíƒÂSICO obtienes mejores prestaciones que con un neumático de 300 í¢â€šÂ¬. No es el fusil , es el kit  ;)


No Pau, no hay dudas, cuando decia que me parecia una burrada no me referia a tu tabla ni dudaba de ella, sino que me parecia una burrada que la diferencia de prestaciones entre ambos fusiles sea tan grande. Si los fabricantes saben esto (y lo saben) no entiendo como ninguno da un paso adelante y saca de serie un fusil de 13 estanco y en medidas largas.

¿ Donde ves la diferencia de prestaciones? Ahí de verdad que estoy perdido: es una tabla de equivalencia de presiones. Un pistón 13 a 18 atm es igual que un 11 a 25 atm. Esto es: cuestan igual de cargar (de empujar el pistón) , y ofrecen el mismo empuje a la flecha. Si comparas un 13 a 18 y un 11 a 18, claro que el 13 ganará; pero también costará mucho más de cargar.

Y de verdad que me parece genial que se critique todo lo que queráis al Airbalete, pero al menos esperar a que hayan kits estancos para él. Cuando los haya, yo me comprometo a un post comparándolo con mi stealth 110 (ambos de pistón de 11, ambos estancos, ambos con la misma varilla). Y ahí sí que podremos criticar a morir.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:16:48 pm »
Si comparamos un SL estrictamente de serie con un airbalete de serie, yo apostaría a que el OMER se come con patatas al Cressi. Misma flecha, misma presión equivalente  ;)

¿Realmente crees que un cressi de serie a 22 atmosferas es inferior a un airbalete a 22 atmosferas? Ciñendonos a la tabla comparativa de Pau no hay color.

Y de verdad que me parece genial que se critique todo lo que queráis al Airbalete, pero al menos esperar a que hayan kits estancos para él. Cuando los haya, yo me comprometo a un post comparándolo con mi stealth 110 (ambos de pistón de 11, ambos estancos, ambos con la misma varilla). Y ahí sí que podremos criticar a morir.

¿Que sentido tiene comparar dos fusiles con piston de 11, las diferencias serian minimas y al menos por el precio deberian decantarse por el airbalete.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2009, 11:02:59 pm »
Only , ya tengo el hilo,,,,lo pruebo y te comento es nylon rojo de pesca para el atun de 1.6 no vicia y es una pasada  ;) ;) ;)

Para el agujero tiene que ir bien, yo tengo uno amarillo pero es demasiado rijido, pero se ve muy bien en la piedra, a ver el color rojo que tal va. 1.6 es muy polivalente.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Izand

  • Visitante
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #43 en: 09 de Diciembre de 2009, 11:16:10 pm »
Si comparamos un SL estrictamente de serie con un airbalete de serie, yo apostaría a que el OMER se come con patatas al Cressi. Misma flecha, misma presión equivalente  ;)

¿Realmente crees que un cressi de serie a 22 atmosferas es inferior a un airbalete a 22 atmosferas? Ciñendonos a la tabla comparativa de Pau no hay color.

A ver, o bien no me estoy explicando bien , o no entiendes la tabla que he posteado. Pero algo, desde luego, falla.

Primeramente, colgaré la tabla entera que nos brindó Pau años ha...



Ahora fíjate bien en la columna de la izquierda (empuje que recibe el pistón). Eso es el empuje del pistón a la flecha, Y ES SIMILAR AL ESFUERZO DE CARGA. Exactamente no es así, pero más o menos es equivalente, así que démoslo por válido.

Ahora, fíjate: si comparas un pistón 13 "el que sea" a 22 atm (29,2 de empuje) con un pistón de 11 a 22 atm (20,9 de empuje), obviamente el de 13 tirará mejor. PERO TAMBIíƒâ€°N COSTARíƒÂ MUCHO MíƒÂS DE CARGAR. Y ahí viene la magia de la columna de la derecha: compara a qué presiones en el pistón de 11 y en el de 13 se ejerce el mismo empuje. Por eso he insistido en lo de las presiones equivalentes: para comparar entre fusiles de 11 y 13 hay que tener en cuenta la equivalencia de presiones, o no tendrá demasiado sentido.

Voy a ponerte un ejemplo con gomas (perdónenme los puristas del lugar por la serie de barbaridades que voy a decir). Es como comparar una goma de 16 mm con una de 21, basándonos exclusivamente en la longitud de estiramiento (y no en el esfuerzo de carga). Tú me estás diciendo que con un factor 3x de elongación, la goma de 21 tira más fuerte que la de 16. Pues claro, pero también cuesta bastante más de cargar la de 21 que 16. Por eso se habla a veces de kg de carga acumulados (un mecanismo aguanta 200) más que de estiramiento de la goma exclusivamente.

Pero vamos, que sí, que tienes razón: un Cressi estanco a 22 tira mejor que un Airbalete sin hacerlo estanco a 22 atm. Así, todos contentos  ;D
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 11:17:09 pm por Izand »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: mares cyrano ¿es buen fusil para empezar?
« Respuesta #44 en: 09 de Diciembre de 2009, 11:40:26 pm »
Ahora he entendido lo que me estabas diciendo ;). Un cressi a 22 atm necesitaria el mismo esfuerzo de carga que un airbalete a 31 y bajo esos parametros es donde tu establecerias la comparacion para ver que fusil ofrece mejores prestaciones. En ese caso viendo que el airbalete desaloja menos agua del interior del tubo "creo" que el airbalete seria superior. ¿Hasta que presion se puede cargar el airbalete con seguridad? Segun cressi solo hasta 20.
 

Tags: