Autor Tema: Freedivers con cabezal abierto  (Leído 9134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Freedivers con cabezal abierto
« en: 06 de Diciembre de 2009, 09:56:36 pm »
A falta de las pruebas pertinentes que intentaré hacer antes del martes (si puedo) os dejo las fotos de como ha quedado mi 100. Personalmente me encanta por varios motivos:

   - Tiene cabezal abierto, pero se apunta como un cabezal cerrado por tener las gomas paralelas a la varilla.
   - Las gomas se estropean menos al no estar en contacto con el plástico que las sotiene cuando está cerrado.
   - La varilla al ir atrapada por el hilo no se mueve ni un poquito. Antes siempre me hacía ruidito al posicionarse de nuevo en la guia cuando me posaba sobre el fondo. Eso ya no puede pasar.
   - Puedo usar varillas con tetones y obús con dinema.


La visión es perfecta






En esta foto se ve como paso el hilo por delante de la goma y va a parar a una pequeña muesca que trae el fusil de casa y que está en ambos lados. Es ahí donde se falca las 2 partes y deja sujeta a la varilla



« Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 09:57:48 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2009, 10:09:07 pm »

En estas 2 fotos se aprecia el corte del plástico. Lo he pulido bien con la lija de la dremel para que no hayan rebabas y pueda cortar la goma. Y de paso (no he tenido que quitar el cabezal) he pulido un poquito el final de la guia integrada para que no sea puntiaguda y pueda joder la goma tb.




Aquí llega el único "problemilla" que para mi no es nada complicado. Si las cargas sin más, la goma se te va por debajo del apoyo que tiene para que vayan paralelas, por donde iría la otra goma en caso de tener doble. Símplemente hay que guiarlas poniéndolas al sitio con una mano mientras estiras un poco con la otra para fijarlas y que no se escapen por los laterales. Luego te colocas la culata en el pecho o estómago y ya puedes estirar tranquilo que de ahí no se mueven.


Veis el agujerito que tiene el carrete para fijar el hilo? Pues he mirado bien y lo haré por la parte interna. Hay un punto exacto donde creo que el espacio que hay es sufifiente para que no toque al girar el tambor. Así queda libre un espacio que pienso aprovechar bien poniendole masilla a la rueda, haciéndola más larga y por lo tanto tener una mayor palanca a la hora de abrir y cerrar el carrete. Que es un punto débil en casi todos los carretes del mercado y que personalmente me parece un tremendo fallo.


« Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 10:11:52 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2009, 10:13:50 pm »
Disculpad la mala calidad de mis fotos. Pero la cámara es una m... y la luz que tenía muy pobre, a parte del fotógrafo (yo) que es un poco chungui ;D

Espero que os guste tanto como a mi.  Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2009, 10:41:45 pm »
Me gusta. Por que no le quitas el seguro?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2009, 10:47:47 pm »
Pues lo he hecho con otros fusiles. Pero no se si en este fusil se puede hacer tirando con unas tenazas tal cual. Leí que algunos fusiles tienen conectado el mecanismo con el seguro y tenía miedo de quitarlo y cargarme el invento. Aunque la verdad, es que hasta ahora no he tenido ningún problema con el. Porque va como una piedra de duro y nunca se me ha puesto solo como sucedia con mis cressi. Otro que nunca he quitado es el de los demka
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2009, 11:12:51 pm »
Pues tiene una pinta estupenda tio. A ver si lo estrenas estos dias y nos cuentas que tal  ;)
Un saludillo albertini  ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado gerjesgar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2009, 12:53:24 am »
Yo tambien  probe la semana pasada un cabezal abierto en mi fusil , me gustan mas y sin ni siquiera estrenar el cabezal que traia  lo cambie . Le puse el cabezal del omer hf 1. Y la verdad que muy bien . Os pongo fotos de las capturas , y del cabezal .
En la colocacion tuve que limarle un poco el cabezal para que entrara en el tubo , pero poca cosa . Ahora la guia del cabezal queda un poco por abajo de la guia , pero no mucho , no toca la varilla pero no hace falta , esta bien fijada con el hilo . Y ya bastante apoyada esta la varilla en la guia . Le lime un poco los bordes del final del tubo ; ya que sobresalian un poco y no queria que cortase las gomas al estirarla . Con dos gomas de 16 va muy bien , ahora quiero probarlo con dos de 17.5 .
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 02:09:04 am por gerjesgar »
 

Desconectado gerjesgar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2009, 12:56:47 am »
Las capturas
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 01:47:12 am por gerjesgar »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2009, 07:58:39 am »
buen trabajo Sos, termina la faena descarenando el carrete ya puestos. ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2009, 08:36:49 am »
Pues lo he hecho con otros fusiles. Pero no se si en este fusil se puede hacer tirando con unas tenazas tal cual. Leí que algunos fusiles tienen conectado el mecanismo con el seguro y tenía miedo de quitarlo y cargarme el invento. Aunque la verdad, es que hasta ahora no he tenido ningún problema con el. Porque va como una piedra de duro y nunca se me ha puesto solo como sucedia con mis cressi. Otro que nunca he quitado es el de los demka

SOS si que se puede, yo al mio se lo he quitado, pero tienes que desmontarle el casete del mecanismo y ya esta

P.D. Ya me dices algo de las gomas de 14  ;)
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 08:37:29 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado gerjesgar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:33:24 am »
Y con el seguro , simplemente he cortado la parte que sobresalia . Para no tener que desmontar carrete .Queda fijo , el seguro esta muy ajustado al mecanismo , para moverlo tengo que hacerle presion con un destornillador .  Le he colocado el refuerzo de carga atornillado por la culata como explica el compañero piolin .
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:59:13 am »
Gerjesgar te ha quedado de maravilla ;) A mi lo único es que con ese cabezal no van las gomas paralelas a la varilla. Pero está claro que a ti te va de p.m porque las fotos lo dicen todo :D ;)  Yo le voy a meter 2 gomas de 14í‚´5, ahora tiene una de 20mm. Creo que yo tb cortaré el sobrante del gatillo para no tener que desmontar.

Espantameros ya le mandé un mp y me dijo que ahora no tenía en stock pero que para su próximo pedido que las podía pedir sin problemas. Lo que pasa que estoy esperando que me diga el precio de los distintos grosores, le volveré a escribir a ver si es que se ha despistado ;D 

buen trabajo Sos, termina la faena descarenando el carrete ya puestos. ;)

Preda ya lo hice en el 120, pero me he dado cuenta que el carenado es un anti enredos perfecto. Lo que no me gusta es que es aparatoso a más no poder, así que haré es un change entre los 2 para que el 120 se quede con el cerrado y al 100 le haré un brico anti enredos, y si me toca mucho las boulings lo cambio por otro del mercado y ya está :D

Saludos
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 10:06:01 am por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2009, 04:13:03 pm »
para quitarle el seguro, quitale el pasador de inox que viene detrás y sale todo el cassette, al quitarlo si lo mueves un poco sale el seguro..., yo se lo quito a todos los fusiles, ya me ha pasado que algun compañero me ha dejado alguna vez el suyo por ser más corto y yo llevar uno largo o viceversa con el seguro y encontrarme abajo apuntando y cuando voy a darle al gatillo "COíƒâ€˜O QUE NO SALE LA VARILLA!!!!"...

Seguros fuera y así nos evitamos problemas, de no poder disparar cuando tenemos que hacerlo y lo más peligroso que se dispare cuando la gente piensa que por tener el seguro puesto no va a pasar. Se evitan muchos accidentes...

yo dejé hace tiempo un omer T20 que tenia con el cabezal abierto. Poco después cambié cabezal y culata por unas freedivers y ahora tengo un freedivers de carbono jejejeje :)

un saludo.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 04:14:18 pm por davizinhr »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:27:22 pm »
Te has metido un curro, ya contarás los resultados.
En cuanto a quitar el seguro: Simplemente con un alicate lo pillas y lo partes, luego el otro trozo sale por el otro lado, no es necesario estar desarmando nada ;). yo siempre se lo hago a todos, incluso a mis anteriores picasso.
Saludos
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:31:47 pm »
me gusta mucho sobre todo porque las gomas quedan como un cabezal cerrado, sabeis si el cabezal freedivers se puede poner al hf1?
ya contaras como va con esa modificacion ;)
 

Tags: