Autor Tema: Freedivers con cabezal abierto  (Leído 9046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:57:41 am »
Mañana os contaré que voy a pescar bien temprano. A ver si se porta mi oido... y el fusil claro :P

Ignasi, no tengo ni idea. Pero decirte que el tubo de freedivers es de 30 en vez de 28. Supongo tendrías que limar. Aunque no se a que altura quedaría respecto de la guia que lleva el hf1. Preguntale a farlopo que el ya tiene experiencia en poner y quitar cabezales ;D 

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2009, 07:44:00 pm »
Hoy no he tenido más que una oportunidad de probar el 100 y menos mal que ha sido con un sargo ;D porque me he dado cuenta que el montage que tenía no era bueno y se ha quedado enganchado el nylon en la goma casi llegando al final del recorrido. Al sargo llegaba...pero no le he dado. Pero como no quería matar nada que no diese la talla me he quedado sin probarlo a cierta distancia. Ahora ya se como he de montarlo, pero es un poco coñazo porque si no quieres perder tiempo en cargar has de pasar la mano por delante de la flecha y no mola nada. Yo lo cargo primero y luego lo monto, porque como va cogido por las gomas si lo haces antes queda holgura cuando cargas, porque la goma se estira y no queda tan ancha. Así que una de 3: o la cargas rápido pasando la mano por delante, te tomas tu tiempo y lo haces despacio, o le hago otro brico...que es lo más probable que haga ;D

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2009, 08:17:00 pm »
buen brico y se ven mas la varilla................... ;)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 10:09:32 am por juancarmona »
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2009, 02:31:12 pm »
Citar
En cuanto a quitar el seguro: Simplemente con un alicate lo pillas y lo partes, luego el otro trozo sale por el otro lado, no es necesario estar desarmando nada Giñar. yo siempre se lo hago a todos, incluso a mis anteriores picasso.

A veces se demuestra que vale más fuerza que maña ;), jejejeje.

 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2009, 10:02:52 pm »
excelente el bricosub!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2009, 12:57:21 am »
Vale, he encontrado un pequeño gran fallo en el montaje  ;D

Puesto el hilo de tal manera hace que la flecha salga muy mal. Al hacer presión el hilo que coge la varilla contra las gomas hace que la salida sea demasiado dura y, aunque no he comprobado bien en el agua, estoy seguro de que afectará a la precisión de forma considerable. He pensado 2 cosas:

 - 1 ponerle un ganchito metálico como en los fusiles de madera (descartado)
 - 2 ponerle un pequeño puente de pvc en el cabezal. Irá pegado con una o 2 gotitas de loctite y reforzado con masilla por ambos lados con cuidado de no hacer salientes que puedan cortar la goma. He hecho una pequeña prueba con un plástico que tenía por aquí y parece que va a quedar bastante bien. Y bueno, aunque me hubiese gustado no tener nada en la punta, parece que la visión es muy buena tb. Así que cuando lo tenga terminado os pongo unas fotos.

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2009, 04:12:56 am »
me gusta mucho sobre todo porque las gomas quedan como un cabezal cerrado, sabeis si el cabezal freedivers se puede poner al hf1?
ya contaras como va con esa modificacion ;)

yo tengo montado un cabezal de estos en un tuvo de carbono de 30mm exterior y 26mm interior y tuve que limarlo para que entrara,ojo el cabezal no es redondo por dentro,arriva es plano porque el tuvo freedivers tiene esa forma por el corrugado de la guia,yo creo que si lo podrias adaptar,de hecho el fusil tiene culata omer cayman y entra bien sin apenas lijar ,asique los diametros pueden darte juego siempre que sobre se lima si falta ya por mucho que hagas al final dan olguras,aver si culego de una vez el monstruo con culata cayman tubo de carbono y cabeza freedivers,tiene un tiro muy muy bueno con mongoma g20 a su medida normal 3x

ingnasi si lo que es que no te adaptas al cabezal abierto pues metele el del hf2 ;)

 SOS yo uso con ese cabezal varilla de tetones como esa tuya y obus de cuerda,lo unico que ganas es visivilidad pero vaya al fin y al cabo si lo tuyo son los cabezales cerrados apuntaras con la punta de la varilla no con la varilla entera,vaya o eso hago yo por eso siempre le hago rayas farloperas al pescado en la cabeza porque doy los tiros altos con el madero :D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Mejoras al Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2010, 01:20:20 am »
Ahora que tengo tiempo y he vuelto a casa me he puesto manos a la obra con los fusiles que tenía abandonados. La última configuración que tenía no me terminaba de gustar y creo que la precisión se veía comprometida. Aquí os muestro como he solventado el problema de sujección de la varilla en el cabezal. Cosa de la dremel, aunque tampoco es nada del otro mundo creo que me ha quedado bastante aceptable. Espero que las fotos slgan bien  ???, porque con el flash no se yo... a parte de una cámara de 100 euros con 3mpixels del año mariano.


Con la dremel he hecho un vaciado longitudinal en la parte izquierda del cabezal (derecha en la foto) por donde pasa el nylon, antes de pasar por encima de la varilla. Luego he abierto una guia en el plástico externo que sujeta la goma para terminar con la sujeción de la varilla


Si os dais cuenta y comparáis con las otras fotos, he recortado la zona de apoyo con las gomas. Porque? Porque leyendo a Baudefora, caí en la cuenta de que al tener el apoyo demasiado cerca del agujero donde va la goma, estas podían ejercer a la varilla con tetones un efecto palanca al levantarse las gomas al final del recorrido, pudiendo afectar al tiro saliendo bajo. Así que ahora quedan alineadas igualmente a la varilla pero el ángulo de apoyo es menor que el de antes, con lo que estoy seguro que ya no tendrá problemas de balística (o eso espero, mañana lo pruebo)


Queda montado tal que así






Por último me he hecho un obús para dinema con cuerda de 2,5 o 3 mm muy simple. Lo que va dentro de la goma y hace tope es un nudo, y mirad que bien queda. Cambiar en caso de rotura es visto y no visto. Lo más sencillo que hay


Ahora solo me queda modificar el carrete del 100 (voy a hacerle sistema anti enredos, cambiar el agujero donde hace tope el dinema para enganchar al carrete, añadirle masilla a la palomilla de frenado para facilitar dicha acción y quitarle tanto plástico) y limar la empuñadura para añadirle posteriormente masilla y hacerla anatómica y con apoyo en el pulgar.

Foto de mi actual arsenal (Roncudo ya te paso las fotos que te dije  ;) ) Lo que hay envuelto en papel de periódico son dos gaseosos de 90 a tunear  ;D

Y eso es todo amigos  :P

Saludos

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2010, 01:22:48 am »
Disculpad...las fotos son pésimas  :-[ mañana con la luz del día intentaré mejorarlas
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2010, 01:41:49 am »
Parece todo resuelto  ;), ya nos contaras , que yo tengo este cabezal en un 110 de carbono y me parece buena idea, despues de tantos tiros con madero , me pone nervioso ver la varilla dando tumbos por el cabezal :D :D :D me gusta amarrada :D :D :D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2010, 11:50:57 am »
Alberto trabajo de ingeniero tio, ¡ que gusto da tener tiempo libre :D¡ ansioso por ver el resultado final en carrete y enpuñadura.
Refernte al tema del seguro, yo como soy el "antibricos complicados" lo que he hecho siempre es pararle un tornillito de inox a la parte que asoma del seguro bien pegadito a la culata, aunque tal como lo ha explicado el maestro Arcadio, es lo mas sencillo y eficaz del mundo.

GERJESGAR, el fusil te ha quedado espectacular y como dicen por ahí, a la vista estan los resultados, como dice el maestro Dentex, no hay nada como tenerle el punto cogido a tu monogoma y pescar agusto con el , y de las fotos se desprende que tu se lo tienes muy bien cogido.

PREDATOR, haces referencia a descarenar el carrete. Siempre he leido la tendencia de la gente a realizar esta operacíón, por lo que doy por hehco que sus ventajas tendrá, pero yo como soy el "antibricos" ( por manazas no por otra cosa) siempre me he adaptado a como vienen de fábrica. Entiendo que cerrado serás mas dificil que se te enrede ( veasé el afan de la gente por conseguir los antiguos spora cerrados) aunque en caso de enredos, siempre será mas facil tratar con un carrete sin carenado. En fin que comentes tu impresión que tu palabra siempre hay que tenerla en cuenta ;).

Saludos.
Paco
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2010, 09:25:22 pm »
Paco no había leído tu respuesta. Gracias ;)

Ahora vienen las fotos mejoradas donde se puede apreciar todo.

Se ve el hilo pasando por las guías




Aquí se ve mejor el vaciado del plástico. Vista lateral


Fijaos en los pequeños cuernos de apoyo que he dejado. Al separarlos del agujero de la goma el ángulo que hace al apoyar es mucho menor, ayudará sin duda a la precisión


Así queda:




Decir que la precisión conseguida con el fusil es difícil de superar. En cuanto pueda grabo unos vídeos y os lo muestro.

Ahora sigo con las fotos porque al 120 tb le he hecho algunas cosillas...
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 09:26:44 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2010, 09:41:10 pm »
Pues el 120 lo he probado de otra forma. He puesto 2 gomas con intención de que queden paralelas. La idea la he sacado de algunas fotos que he ido viendo del vídeo que subió predator sobre fusiles de madera ;)













Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2010, 09:43:56 pm »
Y por fin el último paso...el de la empuñadura anatómica.

Eso para el próximo capítulo  ;D

Saludos!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freedivers con cabezal abierto
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2010, 08:54:36 am »
Y por fin el último paso...el de la empuñadura anatómica.

Eso para el próximo capítulo  ;D

Saludos!!

¿ Alberto dejaras la pegatina?  Porque estas haciendo otro fusil nuevo de pe a pa....  menudo peligro tienes, eres peor que Macgiver  :D
« Última modificación: 25 de Enero de 2010, 08:57:12 am por Predator »
 

Tags: