Autor Tema: Rodillos del remolque.  (Leído 3226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Rodillos del remolque.
« en: 05 de Diciembre de 2009, 05:39:58 pm »
Que tal el motivo del post es para que cada cual comente si hace algún tipo de mantenimiento a llos rodillos del remolque, bricos que le haya hecho y otras cositas, un barco de 450 en adelante ya empieza a ser pesadito  y se agradece que el remolque cumpla con su función y haga mas llevadera la maniobra de barada y botadura.

Ayer desmonté los rodillos y como no me quedaba grasa, los lubriqué con vaselina. ¿ es tan válido este material con la grasa?. ¿ cada cuanto tiempo le hacéis este tipo de mantenimiento?
Por comentar algo al hilo del post, recuerdo que en el remolque del voraz que tenía, los rulos llegaron a ir muy mal, hasta que un vecino y amigo mío que es un manitas, puso por dentro de los rulos una guía que quedaba perfectamente encajada de acero inox , y como eje varilla roscada de inox de algo menos de diámetro y recuerdo que aquello iba como la seda.

Pues esoAdelante ;)
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Rodillos del remolque.
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 06:48:08 pm »
Buen post paco... yo voy a tener que hacerle el mantenimiento a los mios también......

Lo que si he visto en varios remolques de amigos, es que el rodilo de atrás lo cambian por uno de teflón.... no veas como desliza eso...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rodillos del remolque.
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2009, 07:20:58 pm »
Buen post paco... yo voy a tener que hacerle el mantenimiento a los mios también......

Lo que si he visto en varios remolques de amigos, es que el rodilo de atrás lo cambian por uno de teflón.... no veas como desliza eso...

Saludos

teflon.... ::), he oido mil veces el nombre pero no se que material es exactamente, pero si es verdad que va así de bien , sería cuestión de enterarse mejor. Un saludo nene ;) ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rodillos del remolque.
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2009, 07:48:20 pm »
PACOAGUILAS...pues la verdad que has echo muy bien,es un sistema que va de fabula,yo a mi antiguo remolque le hice lo mismo ....pero me lo tuve que hacer casi todo nuevo porque el remolque me lo compre por 50í¢â€šÂ¬ con papeles del año 1982 y estaba echo una autentica mier....jejeej

compre rodillos nuevos y les puse un tubito de inox en su interior ..tambien lo hice basculante le cambie ruedas y tornee unos bujes nuevos para que fueran compatible con las llantas de la Nissan Vanette y bueno practicamente se lo cambie todo depues de la foto le puse plataformas para andar encima la instalacion electrica nueva etc,etc ....bueno paro ya que me enrrolo mas de la cuenta  ::)

Saludos.


« Última modificación: 05 de Diciembre de 2009, 07:49:04 pm por gironinsub »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rodillos del remolque.
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2009, 10:07:06 pm »
menudo manitas estas echo gironinsub  ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rodillos del remolque.
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2009, 11:20:35 am »
menudo manitas estas echo gironinsub  ;)

Dorada gracias...es solo cuestion de ponerse,cualquiera puede hacer lo que se proponga.
Sobre los rodillos hay un fabricante de remolques aqui en Girona (Thalman) que es la leche  :o aparte de que te vienen los remolques con unos extras y acabados excepcionales...aunque baratos lo que se dice baratos .....no son
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Rodillos del remolque.
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2009, 11:38:37 am »
Yo le puse un rulo pequeño de teflon a la salida del cabrestante y subia la barca de 4,20 solo con una mano eso si los centrales siempre engrasados y el principio de la subida o final del remolque dos pequeños que me centraban totalmente la embarcacion un saludo
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Rodillos del remolque.
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2009, 11:50:08 am »
Hen pensado a veces meter el de teflón como primer rodillo (primero que toca la proa al subir al remolque).
Pero tengo dudas de que se demasiado rígido y en carretera con barches sufra el casco.
Que tal os va a los que ya lo habeis usado??
Saludos
Alea jacta es.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rodillos del remolque.
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2009, 04:49:16 pm »
GIRONINSUB, eres un crack te quedó el brico especial ;), a ver si sigue la gente sando sus opiniones que el tema es intersante, y si alguien pudiera subir una foto de un rodillo de teflón para compararlo con uno de los normales ::)
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: Rodillos del remolque.
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:38:24 am »
Voy a mandarte un kilo de grasa Molicote para que engrases los rodillos, yo hecho la lancha con un dedo, y subirla más de lo mismo. Y cuando voy de viaje, con el sistema de trincado que te tengo preparado, ni se mueve.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rodillos del remolque.
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2009, 05:16:57 pm »
Voy a mandarte un kilo de grasa Molicote para que engrases los rodillos, yo hecho la lancha con un dedo, y subirla más de lo mismo. Y cuando voy de viaje, con el sistema de trincado que te tengo preparado, ni se mueve.

gracias colega¡¡ aunque el sistema de fijado no me urge puesto que desde el deportivo que queda a un km  de mi casa voy practicamente a todos mis puntos de pesca aunque tenga que navegar un poco, pero me compensa. Un saludo peña ;)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Rodillos del remolque.
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2009, 05:29:30 pm »
......, yo hecho la lancha con un dedo, y subirla más de lo mismo. ......

doy fe de ello  ;) simplemente engrasando los rodillos en su interior y listo, yo así lo hice por recomedación del amigo Peña y ahora mismo va todo de lujo, los rodillos, pues como los que tiene gironinsub en su foto del carro

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: