Autor Tema: Anteproyecto de Ley de Canarias - Desastre comentario a comentario - Humor  (Leído 6369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Anteproyecto de Ley de Canarias - Desastre comentario a comentario - Humor
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2015, 05:11:19 pm »
Buenas de nuevo,

Pues se publica en el boe esta "maravilla" hoy, que no tiene que ver en sí, pero es normativa nueva para aguas exteriores en Canarias:

www.boe.es/boe/dias/2015/12/01/pdfs/BOE-A-2015-13003.pdf

Me llama la atención que PARECE que se prohibe el jigging desde embarcación en aguas exteriores canarias. Capítulo 2, artículo 4 (pág. 5).  También prohiben el curricán de fondo, esto afectará menos, pero a alguno también le tocará las narices. Dice expresamente tanto profesionales como deportivos. El resto de los textos es para profesionales. Seguro que hay más lindezas en esta publicación.

Leyendo la ley, uno se da cuenta de que la ley está hecha a la carta, cada cofradía de cada isla restringe a su gusto, una cosa curiosa.

También he visto que ha salido un aumento de tallas en algunas especies (bravo) hace unos días, incluso por fin le han puesto talla mínima a la morena.

http://www.magrama.gob.es/es/prensa/noticias/el-gobierno-autoriza-la-modificaci%C3%B3n-de-ciertas-tallas-m%C3%ADnimas-autorizadas-para-el-caladero-de-canarias/tcm7-403779-16

¿Cómo lo veis? ¿Está mal interpretado el texto del jigging por mi parte? ¿Ha entrado ya en vigor?

Saludos.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2015, 05:31:48 pm por Revientavarillas »
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Anteproyecto de Ley de Canarias - Desastre comentario a comentario - Humor
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:26:29 am »
Acaban de prohibir el jigging y el currican de fondo, BOE la Orden AAA/2536/2015 de 30 de noviembre, ahora a los profesionales no veo que le prohiban nada nuevo...me gustaria saver si se ha prohibido en el resto de España o solo en Canarias...
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 11:31:46 am por anaga »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Anteproyecto de Ley de Canarias - Desastre comentario a comentario - Humor
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2015, 02:53:19 pm »
Hago un copia y pega de Nihplod:

Parece que una vez iniciado el contacto entre instituciones, se van comentando algunas otras cosas. Esto es una publicación de ayer de Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables (cito):

En el día de hoy se han reunido en la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias el Consejero de dicha área, el presidente de FEDECAS, le presidente de FETAS y un representante de los deportistas de pesca submarina, tratando los siguientes puntos:


    Las zonas de pesca submarina sin variación alguna desde hace 30 año.
    Celebración de los campeonatos. ( referente a los informes de las cofradías).
    El importe que ha de abonar la Federación a la Consejería por las autorizaciones de los campeonatos.
    borrador de la ley de pesca.


Esto es un resumen de los puntos.

Del punto de las zonas q es el mas q nos interesa, el consejero se comprometió a estudiar el tema y a ponerse en contacto con el gobierno central por lo de las zonas en aguas exteriores.

Se le comentó que esta es la única comunidad autónoma que tiene esas restricciones.

Fuente: http://lapescasubmarina.com/ftopicp-283148.html#283148
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: