Autor Tema: Una tortuga laúd de 300 kilos aparece varada en Muros  (Leído 406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3825
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Una tortuga laúd de 300 kilos aparece varada en Muros
« en: 09 de Diciembre de 2009, 11:17:41 am »
Monte Louro
 Una tortuga laúd de 300 kilos aparece varada en Muros
El reptil está en una zona acantilada de monte Louro, tiene el capazón roto y heridas en una extremidad

Autor:
J.M.Sande
Fecha de publicación:
9/12/2009
El fuerte oleaje arrastró la madrugada de ayer hasta la costa muradana el cadáver de una tortuga laúd de unos 300 kilos de peso y cerca de un metro y medio de longitud, según las estimaciones hechas por algunos profesionales del mar. El reptil, que se encuentra en una zona acantilada próxima al faro de monte Louro, tiene el caparazón parcialmente fracturado y diversas heridas en una de sus extremidades.
La noticia de que el ejemplar había varado en Muros se difundió rápidamente y atrajo a numerosos curiosos, alguno de los cuales no aprovechó para tomar fotografías y muchos padres llevaron a sus niños para que pudieran contemplar de cerca el magnífico ejemplar.
Varios días muerta
Por las muestras que podían apreciarse en el cuerpo del animal, algunas de las personas que se aproximaron a la zona manifestaron que puede llevar una semana muerto. Miembros de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños indicaron que tenían previsto acercarse hoy hasta la zona para examinar al ejemplar.
Esta tortuga posee a lo largo de su carapacho siete líneas salientes que se asemejan a las cuerdas de un laúd, motivo por el que recibe este nombre.
No es la primera vez que un quelonio de este tipo, considerado el más grande del mundo, puede verse en las costas de la comarca. Hace cuatro años varó un ejemplar cerca del faro de Lariño, en Carnota, mientras que dos años después lo hizo otro en la playa de Area Mayor, en el término muradano. El de ayer es el tercer varamiento que se registra de esta variedad de reptil marino.
La Policía Local de Muros fue avisada de la aparición de la tortuga y los agentes se desplazaron al lugar para comprobar dónde se encontraba el animal.
Diversas personas indicaron que está muy encajonado entre las rocas y subrayaron que resultará difícil sacarlo. Mientras tanto se ha convertido en un atractivo.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: