Autor Tema: Incautan 12 grandes nasas y redes ilegales reserva natural de Lanzarote  (Leído 2134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Incautan 12 grandes nasas y redes ilegales reserva natural de Lanzarote
« en: 09 de Diciembre de 2009, 08:19:17 am »
http://www.eldia.es/2009-10-22/SUCESOS/11-Incautan-grandes-nasas-redes-ilegales-pesca-Archipielago-Chinijo.htm

La noticia tiene un par de meses pero bueno. Todo esto viene por unos comentarios en la página de mar canario sobre la futura ley de pesca y es que hay gente que la defiende, según ellos se está tirando gente por la noche a fusil y con botellas sacando hasta 500 kilos de meros, abades y langostas.

Y ésta otra también es de verano pero dejan claro cómo se las gasta el consejero de pesca del cabildo.

http://www.laopiniondelanzarote.com/2006/07/21/berlanga-en-la-graciosa/


Y a mí me miran mal cuando entro al agua con fusil, pena que no se esperen 4 horitas para verme salir tiritando del frío y sin una escama, y ayer además sin el spetton 90 que se me perdió :'( :'( :'( :'( :'( 250 euros a la basura.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 10:01:44 am por usuario »
-----------------------------------
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Incautan 12 grandes nasas y redes ilegales para la pesca en el Archipiélago Chin
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:32:01 am »
Por cierto, no sé dónde ve la gente las medidas de la futura ley para acabar con esos ILEGALES. :-X :-X >:( >:(
-----------------------------------
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Incautan 12 grandes nasas y redes ilegales reserva natural de Lanzarote
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:08:21 am »
Gracias por comunicarnos noticias de los medios locales.
Esta es verdaderamente grave.
El político jefe de la pesca en Lanzarote es el patrón de la cofradía mas poderosa. Pero no sólo esto sino que cuando pescadores de su cofradía son capturados "infraganti" en situación de ponerles una multa potente por pescar en una reserva natural de la biosfera su tarea es mediar para evitar la denuncia y consecuente multa. ¿Qué hará cuando la situación no es tan clara de quebranto de la ley? Lo mismo pero sin tantas dificultades.


Berlanga en La Graciosa
Josechu Pérez Niz 21 de Julio de 2006

Si el genial cineasta español Luis Berlanga hubiera estado en la primera línea de Caleta del Sebo el pasado lunes, a buen seguro que el argumento para una gran película ya estaría en su mente. Con un poco de su mejor material, algo de í¢â‚¬Å“Plácidoí¢â‚¬Â o í¢â‚¬Å“El Verdugoí¢â‚¬Â mismamente, las escenas por rodar nos retrotraerían a los años más virtuosos de la sociedad franquista.

Los hechos acontecieron el pasado lunes: supuestamente 17 pescadores pescaban ilegalmente en aguas de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo; los vigilantes medioambientales, que dependen del área de Medio Ambiente del Cabildo, ponen en alerta al Seprona de la Guardia Civil; los guardias comprueban, bajo su punto de vista, que efectivamente se estaba produciendo una irregularidad manifiesta, pescar con chinchorro; pescadores, vigilantes de la Reserva y guardias civiles se desplazan a Caleta del Sebo y allí, tachán, tachán, hacen acto de presencia el consejero de Pesca del mismo Cabildo y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, Marcos Páez, un alto representante del Ayuntamiento de la Villa y, según me han informado hoy jueves, otra alta autoridad, aunque en este caso divina. Guardias Civiles, autoridades divinas y políticos; no me negarán que están presentes los principales ingredientes del mejor Berlanga.

¿Y qué hace el responsable de Pesca del Cabildo? ¿Premiar el buen trabajo de los vigilantes de la Reserva Marina por cuidarla y protegerla? No. ¿Invitar a agua con gas a los guardias civiles del Seprona por haberse desplazado al norte de la Isla y hacer cumplir la Ley? No. ¿Regañar a los pescadores que presuntamente practicaban el chinchorro? Pues tampoco.

Según el mismo protagonista, Marcos Páez, su actuación consistió en mediar en el asunto para evitar la denuncia. Páez consideró que la Guardia Civil se portó muy malamente por interrumpir el presunto chinchorreo en aguas de la Reserva y culpó a un vigilante medioambiental de la, en su opinión, injusta denuncia. Dijo que los vigilantes no tenían competencia alguna en materia de Pesca y que, los muy aguafiestas, se dedicaban a amargar a según qué pescadores. Vamos, que los funcionarios del Cabildo de Lanzarote, de cuyo grupo de gobierno forma parte, conforman una suerte de tocapelotas injustos y unos prevaricadores al hacer su trabajo de forma caprichosa.

En plena discusión, el consejero de Pesca aseguró a la Guardia Civil que los pescadores contaban con un permiso especial para chinchorrear. Y tan especial, porque, de existir, el permiso permite saltarse las normas que regulan la práctica de la pesca en la Reserva Marina. Especialísimo permiso, pues, porque en la práctica resultaba un permiso gubernamental, del Gobierno de Canarias, especificó Páez, para quebrantar la Ley.

De presenciar la escena, seguro que Berlanga y Rafael Azcona, su eterno coguionista, se habrían animado a interrumpir el dulce descanso y retiro, merecidísimo por otra parte, que se han concedido. Una película que ofrecería descripciones variadas a determinadas preguntas: ¿qué hace, o mejor, quién se cree que es un consejero de Pesca del Cabildo para increpar a la Guardia Civil mientras hace su trabajo? ¿Qué suerte de victimismo y populismo practica el encargado político responsable de que se respete la Reserva Marina? ¿Cómo puede permitirse que se enmierde o se siembre la duda con respecto a los vigilantes medioambientales de la Reserva del Archipiélago Chinijo? ¿Acaso creen él y otros que La Graciosa e Islotes son coto privado, quizá un cortijo donde hacer y deshacer lo que les venga en gana a los pobladores de esa Isla? ¿Alguien podría confirmar o desmentir que el Gobierno de Canarias conceda permisos especiales para incumplir la Ley? ¿Cómo lo hacen, por escrito de la Consejería de Pesca o vía telefónica, en plan parecido a las viviendas ilegales amparadas por el alcalde juanito o menganito?: í¢â‚¬Å“Tú construye, compra los bloques en mi cementara y todos tan contentos, pero licencia no puedo darte porque me metería en problemas. Construye, construye, que no pasa nadaí¢â‚¬Â. Son preguntas a las que la primera Corporación de Lanzarote y el Ayuntamiento de La Villa deberían dar respuesta y actuar en consecuencia.

Oye, que está muy bien para material berlanganiano, pero esto no es una película cómica o tragicómica, se trata de un drama. El drama de la incompetencia y la cara dura gubernamental.

15 Comentarios

Los comentarios no tienen desperdicio

http://www.laopiniondelanzarote.com/2006/07/21/berlanga-en-la-graciosa/
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Incautan 12 grandes nasas y redes ilegales para la pesca en el Archipiélago Chin
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:14:25 am »
creo qu no le haran nada a los pescadores fijo ???
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Incautan 12 grandes nasas y redes ilegales reserva natural de Lanzarote
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:14:40 am »
A mí personalmente me consta que la lancha de vigilancia de la reserva ha evitado multar a pescadores locales.

Ha sido llamada en mas de una ocasión por los vigilantes o por un grupo ecologista que trabaja en sus cosas en los islotes. Casos de poder pescar con las manos en la masa a gente local extrayendo lapas o cosas de las que hacen allí. La inspección ha empezado a dar vueltas como si no los viera aunque por la radio les estaban dando pelos y señales de lo que estaban viendo con prismáticos y han navegado al ralentí aduciendo problemas en el motor o poco combustible para dejar que los pescadores de la cofradía saliesen de las aguas de la reserva, momento en el cual han dado gas y se han puesto a su lado para darles una bronca a gritos.

Pero en que situación me pones so gilipollas, no ves que te tendría que denunciar y te pondrían una multa de campeonato, tú eres tonto o qué estas pensando. Tira eso que llevas porque te voy a tener que poner la multa igual si te lo veo a bordo. Pero serás idiota, no ves que estas cosas se hacen de otra manera. No sabeis que estan los ecologistas en la isla. Hay que ser gilipollas. Largate y no me digas nada que aún voy a tener que explicar todo esto y a ver que se me ocurre.


ESO HA PASADO.
Las fuentes son personales.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 10:15:49 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Incautan 12 grandes nasas y redes ilegales reserva natural de Lanzarote
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:15:30 am »
creo qu no le haran nada a los pescadores fijo ???

Pero a tí sí.
Esos comportamientos demuestran el asentamiento de comportamientos mafiosos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Incautan 12 grandes nasas y redes ilegales reserva natural de Lanzarote
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:29:26 am »
COMENTARIOS A LA NOTICIA
Un caso de uso de una reserva natural por una cofradía de pescadores.
Por si desaparecen de la fuente original. 

 1.
      Plácido
      9:26 | 21 Julio 2006 | Permalink

      Realmente resulta repugnante de película de Berñanga y de primera plana informativa
   2.
      Sara
      9:34 | 21 Julio 2006 | Permalink

      Realmente el esfuerzo de Marcos Páez es eficaz de cara a ayudar a los pescadores de la Graciosa a preservar nuestros rasgos como pueblo: es este caso, el desprecio absoluto a las normas y a la legislación. Supongo que los guardianes de la identidad estarán de enorabuena.
   3.
      Rafael Cano
      10:24 | 21 Julio 2006 | Permalink

      Marcos Paez, consejero de Pesca del Cabildo. ¿Cuantos años ha ejercido de consejero de Pesca en los últimos lustros? Un montón. Señal que delata el estado, pasado y presente, de la política en Lanzarote y la pertinencia de meter a Berlanga y a Azcona en este entierro de la sardina. Claro que a éste al menos no le condenaron por pasarse la Ley por el forro en Los Islotes como sucedió con otro histórico del Cabildo, con Higinio. Dos perlas, dos, para el collar cabildicio que tiene otras cuantas dignas del esperpento ibérico.
   4.
      Anabel Medina
      12:17 | 21 Julio 2006 | Permalink

      Tienes toda la razón, Josechu: un drama que suscita algunas preguntas:
      1. ¿De verdad eran, no uno ni cinco ni ocho, diecisite, ¡¡diecisiete!!?
      2. ¿De verdad los guardias de Medio Ambiente no pueden actuar directamente en estos casos y han de llamar al Seprona?
      3. ¿De verdad el Gobierno de Canarias ha otorgado esos ¡dicecisiete! permisos?
      4. Y no puedo dejar de preguntarte: ¿De verdad Marcos Paéz es consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote?
   5.
      Josechu
      12:38 | 21 Julio 2006 | Permalink

      Según me informaron el lunes eran diecisiete pescadores. No sé, Anabel, si contaron con 17 permisos o uno o ninguno. Las palabras de Páez en el medio que trabajo eran estas: Tenían permiso especial.

      Según Marcos Páez no pueden actuar directamente los vigilantes de la Reserva porque no tienen competencias. Su compañero de gobierno y responsable político de los vigilantes, Carlos Espino, manifestó como respuesta que tienen todas las de la ley para actuar aunque no aclaró, tampoco lo pregunté, se me escapó, si podían hacerlo directa o indirectamente.

      No tengo información con respecto al permiso especial, si existe o no, me guío por la palabras de Marcos, í¢â‚¬Å“tenían permiso especialí¢â‚¬Â, respondió. Eso sí, intuyo, tal y como dejo caer en el texto, que de permiso oficial, intuyo, nada de nada. Permisito corruptillo? Es posible, en cambio, que haya tenido lugar alguna llamada telefónica, í¢â‚¬Å“pesquen, pesquen, con chinchorro o como quieraní¢â‚¬Â. Porque, la cuestión es obvia, ¿cómo va a existir un permiso oficial que permita una ilegalidad? Es como si me dieran permiso especial para conducir un coche cuando no tengo carné de conducir.

      Y ante la última pregunta, Anabel, no tengo duda alguna. Sí, es consejero de Pesca.
   6.
      Anabel Medina
      13:16 | 21 Julio 2006 | Permalink

      Gracias por la respuesta. Me quedo algo más tranquila sabiendo que los guardias mediambienales sí pueden actuar. Aunque lo malo es que cuando alquien te responde enseguida te entra la necesidad de volver a preguntar:
      1. ¿Y que ha hecho Carlos Espino?
      2. ¿Y seguirá siendo Marcos Paéz consejo de Pesca?
   7.
      Josechu
      15:26 | 21 Julio 2006 | Permalink

      Anabel, a mí me da que Marcos Páez seguirá siendo consejero de Pesca. Plácido comentaba que los sucesos relatados tendrían que haber sido de primera plana informativa. Lo ha sido en algunos medios pero como quien oye llover. No pasa nada y me temo que los hechos pueden ser valorados como í¢â‚¬Å“las cosas de Marcosí¢â‚¬Â. Ni les va ni les viene a las autoridades, se conocen las presuntas ilegalidades y se consienten.

      Como conozco las declaraciones de Carlos Espino te contesto: defendió a sus trabajadores, agradeció la labor del Seprona pero, en mi opinión, tendría que plantear estas cuestiones, a tenor de las últimas semanas, porque el hecho del artículo no es puntual, en donde se toman decisiones y transferir la gravedad del asunto a la primera plana del debate público. Y actuar, claro.

      Conocemos cómo se actúa y cómo se deja hacer. Nos queda por conocer que alguien esté a la altura de las circunstancias y aborde con seriedad lo que conlleva la Reserva Marina. Ni más ni menos que atender los pronunciamientos de los vigilantes, a quienes felicito por su labor, y a la organización conservacionista Adena que también se está moviendo en el asunto poniendo bastante cordura.
   8.
      gines diaz pallares 42905 y pico s
      17:39 | 21 Julio 2006 | Permalink

      Con autoridad para no necesitar a la guardia civil solo hay dos agentes para toda Lanzarote incluida los islotes, es decir horario de 8 a 3 y de 3 a 10, por supuesto si van solos cosa que no se le ocurre ni a la guardia civil, de ir en pareja tendríamos para cubrir de 8 a 3 toda Lanzarote e Islotes repito y como mucho de lunes a viernes, descuenten vacaciones, festivos, bajas, etc., y llegamos a la conclución de que cualquier aparcamiento privado esta mejor vigilado.

      Y eso no es casual como no es casual que la lancha que cogió a Higinio (alto cargo de Lanzarote trincado capturando pollos de pardela prohibidos) y otros se este pudriendo castigada en la bahía de caleta del sebo.

      Otra, la autoridad que se comenta estuvo por allí no es divina sino civil, y por su nivel de rango esto seria noticia nacional.

      La mejor, el dia 25 (creo) se reune la presidenta del Cabildo con los gracioseros interesados en la pesca. Ojo, no con los profesionales, sino con los interesados, para el que no lo sepa hay í¢â‚¬Å“interesados que ganan 500.000 pts al mes de la pesca interesada, no de la profesional.

      Josechu, si quieres cine yo que tu me venía y aprovechaba para invitar a más medios de comunicación,creo que es necesario.
      porque me imagino que cualquier cosa que se ofrezca, si es ese el caso, a los interesados de La Graciosa sera extensible a los de Lanzarote. En el caso que portara buenas nuevas y viniera a dignificar al Cabildo que representa, pues bienvenidos los testigos.

      Una ultima, espero que esta vez no permitan el linchamiento de Jeremias (el vigilante que quiere vigilar y no hacer la vista gorda) y de la lancha que queda, que por cierto se llama Cesar Manrique.
   9.
      Ambrosio
      11:38 | 22 Julio 2006 | Permalink

      Coincido con las declaraciones del delegado de Adena, Jose Trujillo, de hoy en Canarias 7.

      Adena llama í‚«impresentableí‚» a Páez por apoyar el furtivismo

      C. Inza
      Arrecife
      El responsable de la organización ecologista WWF Adena Canarias, José Antonio Trujillo, calificó ayer de í‚«impresentableí‚» al consejero de Pesca del Cabildo y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, Marcos Páez, por í‚«fomentar, defender y alentar la pesca con artes prohibidas en La Graciosa, en la Reserva Marina y en el Parque Natural de los Islotesí‚».

      El responsable del grupo ecologista acusó a Páez después de conocer la encendida defensa del responsable de Pesca del Cabildo en el altercado del pasado lunes cuando la Guardia Civil, a instancias de los vigilantes de Medio Ambiente del Cabildo, denunciaba a un grupo de unos dieciocho pescadores que calaban con artes prohibidas desde una embarcación y desde tierra, con redes de chinchorro.

      Trujillo acusó a Páez de fomentar el uso de artes prohibidas, entre pescadores no profesionales y dijo que í‚«no parece de recibo que todo un responsable de Pesca de un Cabildo interceda para que se les quite las denuncias a aquellos que se dedican a esquilmar los recursos pesqueros en una Reserva Marinaí‚».

      El responsable de Adena, dijo también que los cerca de 18 denunciados el lunes volvieron a reincidir en el uso de las mismas artes prohibidas al día siguiente, en un ejemplo más de la burla que los furtivos hacen de la ley de pesca. Según Trujillo, í‚«los denunciados, no iban a capturar salemas, ni eran profesionales, ni pescaban para un simple asadero, como dijo Marcos Páez en su defensa, sino que esquilmaron los fondos arrastrando todo tipo de especies y causando grave daño biológico, al menos cuatro veces durante la misma semanaí‚». Para Adena, í‚«Páez es un impresentable que defiende la impunidad en el furtivismoí‚».
  10.
      Lo que la verdad esconde
      9:58 | 7 Agosto 2006 | Permalink

      Pregúntele a gines díaz y a algunos mas de sus compañeros, defensores del medio ambiente, lo que hacen cuando supuestamente salen a pescar en sus botes de lista séptima, sin permiso ni tíutulos ni nada que se les parezca, para luego vender toda su pesca en bares y etc eso no lo vee nadie, claro es que ellos si lo pueden hacer porque son la ley.

      Que pasa Gines es que te hiciste un master en ciencias políticas los años que estuviste desintoxicándote, en alegranza, y te tocó la mano de Dios o la del í¢â‚¬Å“Diabloí¢â‚¬Â.
  11.
      gines
      16:53 | 7 Agosto 2006 | Permalink

      Primero, tú lo has dicho, me llamo Ginés Díaz, y lo que mas aprendi en Alegranza fue a ser valiente y defender mis creencias, í¢â‚¬Å“que no tienen que ver con dios ni con el diabloí¢â‚¬Â. La primera pués, dar la cara. Sé que no es fácil.

      Mis í¢â‚¬Å“compañerosí¢â‚¬Â. No sé de quién hablas. Tratalo con ellos, que bastante tengo conmigo.

      En cuanto a los permisos, a ti por supuesto no te los enseño.

      En cuanto a las desintoxicaciones. Más que de mi pasado, y esto va en serio, deberías preocuparte por el presente de tu puebl. El tema es más que grave ,y no creo que todos tengan la misma fortuna que yo para salir ,más si los animan con comentarios como los tuyos, es decir, no lo intentes porque te lo vamos a restregar en la cara hasta el dia del juicio final.
      No te puedes imaginar lo orgulloso que me siento de como resolví ese tema, yo solito. Y no te puedes imaginar de qué me termine desintoxicando. Pero tampoco te doy pistas. A lo mejor escribo una novela y te la compras en secreto, no te vallan a ver.

      En cualquier caso, sé que lo que te jode de mí no es que yo sea la ley í¢â‚¬Å“esa está más de ustedesí¢â‚¬Â. Es . bueno, como con los carnet, tampoco te lo digo. Pero te voy a dar la razon en algo, defender el medio ambiente no te hace perfecto, ni mucho menos. Y no ser pefecto, que yo sepa, no te impide defender lo que quieres.

      Lo del master en ciencias politicas, la verdad, no lo cojo, debo estar torpón. A no ser que sea lo que acabo de pensar, pero, que va, no puede ser, aunque quién sabe, conociéndote, quién sabe.

      Para despedirme, te doy pistas: es facilísimo pillarme cuando salgo a pescar de í¢â‚¬Å“ilegalí¢â‚¬Â, como dices. Mi pregunta es, si tantas ganas me tienen, ¿por qué no me pillan, me filman, me cojen, los de la reserva, etc.? Prometo colaboracion.

      Sabiendo lo que sabes que sé,
      sabes que viviría como un marqués
      si, como tú, me dedicara a la venta del pez.
      No está en mi mente atraparlo en la red,
      ni es mi intención con dinero calmar la sed,
      pero como sé cómo eres, entiendo
      que no me puedas creer.
  12.
      La Opinión
      18:25 | 7 Agosto 2006 | Permalink

      Es un buen momento para explicar la frase que se encuentra encima del lugar donde se introducen los comentarios: í¢â‚¬Å“El blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere inapropiadosí¢â‚¬Â. Se puso para avisar de que se eliminarían los comentarios de aquellos cobardes, como í¢â‚¬Å“Lo que la verdad escondeí¢â‚¬Â, que se esconden tras el anonimato para insultar o levantar falsos testimonios, de aquellos que carecen de la valentía para enfrentarse a otros y sus ideas u opiniones a cara descubierta, sin insultar ni descalificar, acudiendo como los otros a la expresión de esas ideas u opiniones, en fin, de aquellos que se muestran como personas de tan escasa dignidad.

      Obviamente, no consideramos censura la eliminación de un comentario basado en el insulto y en la falsedad, sino sólo la tarea de conservar la casa un poco limpia y libre de plagas tan desagradables. Si no se ha eliminado el comentario ha sido porque, previa consulta, no lo ha querido el aludido, Ginés Díaz, y así nos sirve de muestra para dejar claro lo que pretendíamos evitar al colocar la mencionada frase. Claro que pretenderlo no es conseguirlo, así que cuando la plaga entra en casa, no queda otra que eliminarla; que es lo que haremos en la próxima ocasión.

      [No obstante, y por fortuna, hay que decir que La Opinión no ha tenido que eliminar más que un par de comentarios en sus cinco meses de actividad; nos felicitamos por ello.]
  13.
      Vaya, vaya
      11:49 | 12 Agosto 2006 | Permalink

      Pero cuando van a cesar al personaje este del grupo de gobierno del Cabildo. Nuevamente sale en defensa de los que presuntamente se saltan la Ley en la Reserva Marina y arremete contra la Guardia Civil y Adena.

      Hoy, en La Voz de Lanzarote,

      El consejero de Pesca del Cabildo afirma que la ley de Pesca es muy clara y que í¢â‚¬Å“los únicos que desconocen la normativa son Adena y la Guardia Civilí¢â‚¬Â

      Marcos Páez arremete contra el Seprona porque asegura que los barcos interceptados en Alegranza tenían las licencias en regla

      Marcos Páez, consejero de Pesca del Cabildo, ha arremetido contra el Seprona por las intervenciones a los barcos pesqueros que han realizado en las inmediaciones de Alegranza. Según Páez, los pescadores tienen toda la documentación en regla y ha añadido que í¢â‚¬Å“los únicos que desconocen la normativa son Adena y la Guardia Civilí¢â‚¬Â.

      POR Verónica Iglesias í¢â‚¬Â¢ 12 de agosto de 2006

      El pasado martes, 8 de agosto, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil intervino varios barcos en las inmediaciones de Alegranza por pescar de forma irregular en la zona protegida. Además, según denunció este servicio de Vigilancia de Medio Ambiente, los pescadores también carecían de la titulación para patronear barcos y no tenían seguro. Pero mientras se están tramitando las denuncias contra ellos, ya les ha salido un defensor. El consejero de Pesca del Cabildo, Marcos Páez, asegura que los barcos gracioseros poseen toda la documentación en regla, y que í¢â‚¬Å“los que desconocen la normativa en estos momentos son ellos, tanto Adena como la Guardia Civil, porque la Ley de Pesca es clarísima, ya que recoge tajantemente todo lo que puede hacer un profesional y todo lo que puede hacer un deportivoí¢â‚¬Â.

      í¢â‚¬Å“Algunos de los barcos no tenían la solicitud de pesca pero, sin embargo, tenían el resguardo de haberla solicitado en el Cabildoí¢â‚¬Â, afirmó Páez. El consejero también comentó que esta licencia la tramitaron en febrero, pero que aún no ha llegado. í¢â‚¬Å“Si la administración no contesta después de 7 meses, yo entiendo como ciudadano y como consejero de Pesca, que todo eso cae en silencio administrativoí¢â‚¬Â.

(El silencio administrativo es positivo o negativo y en muchos casos cuando no se contesta es negativo porque han pedido algo que no se les puede conceder)

      Paéz asegura que las denuncias las realizan miembros del propio Cabildo Insular, í¢â‚¬Å“ya que estamos viendo cosas muy coincidentes, porque siempre son las mismas personas los que piden auxilio a la Guardia Civilí¢â‚¬Â. El consejero también ha arremetido contra Medio Ambiente añadiendo que éste no tiene competencias en estos aspectos y que en La Graciosa existe una Inspección Pesquera que está cualificada para sancionar y vigilar.

Cuando la defiende este personaje ya nos podemos imaginar la eficacia de esa inspección pesquera (que es a la que me refería yo en los casos en los que deja marchar a los pescadores pescados infraganti total, pero a los que no son conocidos los lleva a la hoguera)

  14.
      uno mas
      4:01 | 9 Septiembre 2006 | Permalink

      Lo que ocurre en la graciosa es como algo anunciado, los pescadores profecionales no pueden ejercer sus labores como tradicionalmente lo han venido haciendo desde hace mas de 150 años,(y no hablo de trasmallos, ni de nasas)las licencias de pesca deportiva no dan ni siquiera pa las personas que de forma avitual viven en la isla(teniendo que muchas de dichas licencias las dan a personas que igual vienen un mes a la isla(y esa plasa solo es ocupada un mes), Lo lojico es que se pudiera pescar de forma deportiva y se controlara las cacturas o que desde la oficina del muelle se concediera esos treinta permisos diariamente y de forma rotativa para que todos podamos pescar aunque sea una vez a la semana puesto que de otra forma los permisos siempre estarian en manos de unos pocos privilegiados.
      De otra parte estan todos los juvilados de la isla mas los que se han regresado juvilados con anticipacion devido al cierre de los caladeros de africa y claro estas personas siempre han vivido de la pesca y estan vinculada ha ella. Son personas que se criaron en esa isla aunque por cuestiones de trabajo salieron fuera y hoy han regresado.
      Creo que no se trata de comenzar una guerra sino de que todos podamos vivir lo mejor pocible, los vicitantes disfrutando de la isla y los nativos realizando sus labores cotidianas como ciempre lo han hecho.El tema de las nasas que segun paraece hera el principal problema se desterro hace años.
      verdad que nos duele que no nos dejen acampar en las playas como ciempre lo hicimos desde hace muchos años y en su lugar han puesto camas pa si quieres quedarte pages en un citio que conciderabamos de todos
      Vueno solo queria dejar mi opinion sin animos de ofender ni de molestar
  15.
      La Opinión de Lanzarote í‚» El pescado siempre va al veril
      11:45 | 13 Septiembre 2006 | Permalink

      [...] No creo yo que vayan a cesar a Marcos Páez o que le obliguen a dimitir. El consejero y presunto mariscador ilegal en sus tiempos libres ya se enfrentó a la Guardia Civil en un histérico episodio del pasado mes de julio, y ahí sigue de responsable de Pesca del Cabildo de Lanzarote. Pasada la tempestad, como Higinio cuando fue cazado cazando una pardela hace ahora diez años, el pescado volverá al veril, pensará Marcos. í‚« ¿Al final era una escultura? [...]
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 10:31:37 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Incautan 12 grandes nasas y redes ilegales reserva natural de Lanzarote
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:30:31 am »
Los gallegos son mas listos. Antes de que hagan una reserva natural de verdad hacemos una de interés pesquero y podemos hacer lo que les prohiben hacer a los de Lanzarote y que tienen que hacer montando una mafia completa.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: