Autor Tema: ¡Pues va a ser que soy bisexual!  (Leído 2965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
¡Pues va a ser que soy bisexual!
« en: 09 de Diciembre de 2009, 04:25:51 pm »
Pues eso, que después de leer esos post donde se relatan las excelencias del "lado oscuro" ahora me pica la curiosidad y quiero entrar en el armario, bueno, si me hacen un poco de sitio. Ahora en serio, sin ánimo de crear ningún tipo de polémica pues me he dado cuenta de que este es un tema abonado para ello, me gustaría haceros alguna preguntilla a los oscuros (ya se que hay muchos post al respecto, pero quisiera la respuesta a alguna duda que tengo):
- ¿En un fusil de aire no cargado, dónde se aloja la varilla?
- ¿Porqué no tienen apenas retroceso?
- ¿Para qué sirve el tan nombrado kit karayo?
- ¿Es necesario enviar el fusil para "karayonizarlo"?
- ¿Hay algún fusil de aire en el mercado que destaque sobre los demás por su calidad?
- ¿Porqué el SL de Cressi ronda los 100 í¢â€šÂ¬ y el airbalete de Omer los 300?
Seguro que para muchos serán preguntas tontas pero es que yo no he visto ninguno y lo cierto es que me gustaría probarlos, así que de antemano os agradezco las respuestas a un tema tan discutido.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2009, 04:30:21 pm »
Antes de empezar seria muy muy recomendable que te pasaras por el foro del lado oscuro, y veas unos cuantos post como " LA VERDAD DEL TOVARICH " y despues te contamos cosas, por que si no sonara a chino  ;) ;) ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2009, 04:35:30 pm »
- La varilla cuando no esta cargado se pone junto al tubo sujetada con una gomita.
-El retroceso es absorvido en gran medida por el bocal ( es mas facil de ver que de explicar )  solo te dire que no existe el retroceso.
-el kit kara-yo consigue que el fusil sea estanco, es decir en el proceso de carga en el inteior del fusil solo entra la varilla, en uno sin kit entra varilla+agua, y como consecuencia se pierden prestaciones por que el piston tiene que empujar agua+varilla.
- a todas todas mandaselo a Ramon ( Kara-yo ) te montara un perno de gatillo + kit estanco, evitaras algun fallo de montaje.
-ningun fusil destaca sobre los demas excepto los mares que esticamente son mas bonitos pero la mayoria piston 11, y para hacerlos estancos es mejor piston 13, el cressi es una buena opcion para  montarle un kit.
-el arbalete es de la marca de los campeonisimos pagas marca marca y marca te lo dice uno que ya ha probado el arbalete y me duro dos semanas
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2009, 04:43:22 pm »
colorines te compraste un airbalete????

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2009, 04:53:12 pm »
Me dejaron uno nuevo para probar, y mi primera conclusion fue clara no enganchaba el piston por que habia que pegarle unn castañazo al cargar, luego el gatillo venia mal montado cosa increible,,,, casi no sigo,,,,,,,, lo unico bueno que dispara suave y ademas se puede regular,,,
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2009, 05:54:16 pm »
- ¿En un fusil de aire no cargado, dónde se aloja la varilla?

Normalmente al lado, sujeta con unas gomas con velcro o similar.

- ¿Porqué no tienen apenas retroceso?

Los fusiles no estáncos tienen mas retroceso debido a que el agua que existe en el cañón al lado de la flecha debe salir del cañon hacia adelante en un medio denso como el agua y encontrar su sitio. Piensa en una manguera a alta presión y a fuerza que hace hacia atras y comprenderás porque tienen mas retroceso que los estancos, en los que no hay agua que desalojar ni "embutir" en el agua circundante.
Los estáncos sólo tienen una pieza móvil que penetra o se desliza en el agua, el arpon. Y lo hace recta y abriendo camino con la punta. El rozamiento de la flecha en el agua es el menor posible por ello. Los fusiles de gomas tienen además las gomas y los obuses -si los llevan- trasladandose a gran velocidad en un medio denso y hacen una mayor fuerza hacia atrás en el fusil. Esa es la mayor fuente de retroceso en un fusil de gomas. La física dice que es imposible evitar que si el arpón sale hacia adelante el fusil retroceda, pero sí se pueden evitar los efectos de las gomas no usandolas.

- ¿Para qué sirve el tan nombrado kit karayo?

Karayo tiene varios kits. Por lo menos 3, según como se levante de creativo. Todos ellos estanqueizan el cañón permitiendo disparar la flecha sin agua en el cañon.

- ¿Es necesario enviar el fusil para "karayonizarlo"?

no

- ¿Hay algún fusil de aire en el mercado que destaque sobre los demás por su calidad?

Que destaque mucho no. Todos van bien y algunos son ligeramente de mejor calidad en algunas piezas, pero en otras no.

- ¿Porqué el SL de Cressi ronda los 100 í¢â€šÂ¬ y el airbalete de Omer los 300?

Buena pregunta. Por la novedad, el diseño y porque hay ciertas piezas mucho mas caras de fabricar (lo mismo un tubo de cressi sale a 2 euros en china y el hidroformado de Omer sale por 6 y ya hay la diferencia multiplicando a los intermediarios). Lo mismo con la culata. China vende -imaginate- el cressi por 40-50 euros, la casa lo vende a 70-80 a las tiendas y se vende en Europa a 90-100 en la calle. No sé las cifras, solo que iran por ahí. Funcionalmente hacen lo mismo de una manera muy parecida. Multiplica por 3 para el Omer. En una cata a ciegas habría que ver quien gana.

« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 05:56:24 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2009, 05:57:58 pm »

 no enganchaba el piston por que habia que pegarle unn castañazo al cargar,


A mi tambien me pasava cuando lo probe y pense que era fallo de ese que estava probando en concreto, pero al parecer les pasa a todos   ::) ::) ::)   :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2009, 07:18:45 pm »
Les pasa a todos por la forma que tiene el enganche del pistón.
En vez de estar mas o menos afilado para que la uña la mueva bien, este es como un champiñón y la uña no la mueve de su sitio a menos que hagas mas fuerza. Una fuerza extra innecesaria si tuviera otro diseño.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:58:01 am »
Gracias por las respuestas. Por último, ¿sabeis como puedo contactar con karayo para pedirle un kit?
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2009, 11:58:53 am por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:18:20 pm »
karayokit@yahoo.es  ... dile que vas de mi parte  ;D ;D ;D ;D ;D que si no me quita la comision  :D :D :D :D :D :D :D :D :D y tengo que cambiar de barca  ;D ;D
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:20:37 pm »
Siempre me ha parecido interesante los temas físicos estos.
Yo pensaba que la "casi" eliminación del retroceso es debido a que el origen
de la fuerza propulsora es "desde atrás" en el pistón muy cercano a la empuñadura
en vez de los de gomas que parte del cabezal con la mayor o menor inclinación de las gomas sobre
la horizontal del tubo del fusil y por lo tanto generando un par sobre la muñeca en el momento del disparo y en consecuencia el retroceso.
No se si me explico muy bien. Que para evitar esto debería desaparecer la empuñadura como tal y agarrar el fusil desde el propio centro del tubo.
Me gustaria saber que opinais los expertos.
Igual con unas fotillos
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:32:46 pm »
Me dejaron uno nuevo para probar, y mi primera conclusion fue clara no enganchaba el piston por que habia que pegarle unn castañazo al cargar, luego el gatillo venia mal montado cosa increible,,,, casi no sigo,,,,,,,, lo unico bueno que dispara suave y ademas se puede regular,,,

Vamos que no lo aconsejas ni harto casera  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2009, 02:45:54 pm »
Siempre me ha parecido interesante los temas físicos estos.
Yo pensaba que la "casi" eliminación del retroceso es debido a que el origen
de la fuerza propulsora es "desde atrás" en el pistón muy cercano a la empuñadura
en vez de los de gomas que parte del cabezal con la mayor o menor inclinación de las gomas sobre
la horizontal del tubo del fusil y por lo tanto generando un par sobre la muñeca en el momento del disparo y en consecuencia el retroceso.
No se si me explico muy bien. Que para evitar esto debería desaparecer la empuñadura como tal y agarrar el fusil desde el propio centro del tubo.
Me gustaria saber que opinais los expertos.
Igual con unas fotillos

Hay al menos 2 retrocesos o la suma de retrocesos se puede descomponer en 2 fuerzas que los equivalen.
Una que empuja hacia atrás.
Una que empuja parcialmente hacia otra dirección, normalmente hacia arriba en fusiles de gomas.

Nos estamos refiriendo a que la primera componente, la paralela al eje del fusil y en sentido contrario al movimiento de la flecha es menos potente, a igualdad de velocidad de salida de la flecha, tiene menos entidad en fusiles de aire por los motivos citados.

La segunda componente, la de giro hacia algún lado de la punta de fusil, es menor en fusiles de aire porque la provocan en parte las gomas. El pinzamiento del fusil sobre la mano al aguantar el retroceso se da en ambos.

Las culatas tipo mirage se diseñan así precisamente para alinear la mano con el fusil y dificultar esa rotación sobre ese punto.  Tratan de alinear la fuerza hacia atrás del fusil con una fuerza contraria en el mismo eje para que se neutralicen. La diferencia de unos centimetros de distancia entre la fuerza de la mano y la del fusil es la que hace que el fusil se pince hacia arriba.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2009, 10:31:55 pm »
Gracias Usuario , lo que yo pensaba. (en un foro leí que no existía tal par ??? ???)
Lo que no había tenido encuenta es lo del retroceso en los neumáticos al intentar despalazar el agua del interior :o.
Pero sí, está aun más dificil quitarle a los de gomas su retroceso. Habiendo tanto manitas por aquí no se como no se han fabricado un madero con 0 retroceso. feo de cojj.. pero sin retroceso. estilo mango de la pala de los obreros(el triangular) en vez del mango tradicional.
La verdad que no he tenido oportunidad de fijarme en el retroceso del neumático. pero el viper  30 doble goma que me monté si me dejó constancia  :D.
Gracias por la respuesta le echaré un ojo al mirage ese que seguramente ya lo he visto por que si que recuerdo una culata verdaderamente inclinada.
 ;)
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Pues va a ser que soy bisexual!
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2009, 03:35:45 pm »
Me dejaron uno nuevo para probar, y mi primera conclusion fue clara no enganchaba el piston por que habia que pegarle unn castañazo al cargar, luego el gatillo venia mal montado cosa increible,,,, casi no sigo,,,,,,,, lo unico bueno que dispara suave y ademas se puede regular,,,

Colorines a mi en principio se me engancha bien sin problemas de pegar ningun castañazo y el gatillo esta bien montado .Y ya son 3 los k he probado !!!!!!!!!!

Puede ser k notes diferencia a los tuyos pork puede k al estar acostumbrado  a tenerlos finitos este te sea dificilde llevar .no se

saludos
 

Tags: