Autor Tema: 630 licencias de pesca submarina en el Campo de Gibraltar  (Leído 6628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
630 licencias de pesca submarina en el Campo de Gibraltar
« en: 10 de Diciembre de 2009, 09:42:18 am »
La Junta expide 8.435 licencias de pesca deportiva en la comarca

http://www.europasur.es/article/maritimas/582815/la/junta/expide/licencias/pesca/deportiva/la/comarca.html

Permiten capturar en el mar desde la orilla, barcos o para la pesca submarina
A. Muñoz / Algeciras | Actualizado 10.12.2009 - 01:00

El Campo de Gibraltar dispone de 8.435 licencias de pesca de recreo o deportiva, según datos facilitados por la delegación provincial de Agricultura y Pesca que expide y controla los permisos para capturas en aguas interiores o exteriores, no en ríos o pantanos, que son competencia de la Consejería de Medio Ambiente.

Del total de las licencias emitidas en vigor, 5.130 son para pescar desde tierra; 2.678 para pescar desde embarcaciones y 627 son para submarinistas. El precio de cada permiso oscila desde los 10,47 euros de la embarcación a los 5,24 de la pesca desde orilla -estos dos tienen vigencia de tres años- y los 7,83 euros para la pesca submarina.

La licencia de pesca deportiva sólo permite la captura de peces en aguas interiores -por lo que está prohibido pescar especies como calamar y choco-, en exteriores existe más permisividad en este sentido y pueden usarse poteras para su captura, no así con el pulpo, que está prohibido cazarlo por estar regido por una normativa específica, igual que el voraz, también vetado para la pesca deportiva. Los agentes de la autoridad velan por el cumplimiento de estas normas.

-------

Con estos datos, somos un añadido minoritario a la pesca deportiva. Los menos numerosos y los mas fáciles de "sacrificar" para que ganen el resto. Los números son claros.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2009, 02:51:00 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 630 licencias de pesca submarina en Andalucia
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:44:43 am »
Con estos datos, somos un añadido minoritario a la pesca deportiva. Los menos numerosos y los mas fáciles de "sacrificar" para que ganen el resto. Los números son claros.[/color]

Pues sí. Son claros y dan miedo.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: 630 licencias de pesca submarina en Andalucia
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:50:55 am »
tambien hay mucho pescador que no tiene licencia ( cada dia menos , por la tralla que da la Benemerita pero ahi estan )........ ???
 

Conectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re: 630 licencias de pesca submarina en Andalucia
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:44:22 pm »
¿¿630 licencias de pesca submarina en Andaucia?? Disculpenme si me equivoco,pero entiendo que son 630 licencias solo en el campo de gibraltar, que es una pequeña comarca de la provincia de cadiz, cuya capital es Algeciras...Supongo que en el resto de comarcas de cadiz habran tambien otro tanto numero de licencias y si ya contamos el resto de provincias en Andalucia pues ya es un numero al que no creo que se le considerase una "minoria".
Aun asi, si que es verdad que dentro de la pesca deportiva somos menos licencias seguro que los que pescan desde costa o con embarcacion pero somos un numero importante como para no ser tenidos en cuenta.

Saludos
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2009, 12:46:22 pm por Barbudosub »
 

Conectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re: 630 licencias de pesca submarina en Andalucia
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:48:57 pm »
La Junta expide 8.435 licencias de pesca deportiva en la comarca
El Campo de Gibraltar dispone de 8.435 licencias.
Del total de las licencias emitidas en vigor, 5.130 son para pescar desde tierra; 2.678 para pescar desde embarcaciones y 627 son para submarinistas.

A esto me referia por si no habia quedado claro.

Saludos
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: 630 licencias de pesca submarina en Andalucia
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2009, 01:04:05 pm »
Pues a mi sinceramente me parecen bastantes.... yo pensaba que éramos mucho menos.....  ;)

En porcentaje representa el 7.5% de los pescadores.... si es poco pero no estí‚´amal..
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: 630 licencias de pesca submarina en Andalucia
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2009, 01:52:37 pm »
Son 630 licencias pero en una comarca de Algeciras. No se cuantos habitantes tendrá esa comarca, pero no es Andalucia...el titulo está mal.

Un saludo
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 630 licencias de pesca submarina en Andalucia
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2009, 01:58:23 pm »
Yo creo que el número de los que pescan sin  licencia dobla o más a los que tienen licencia. ;)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: 630 licencias de pesca submarina en Andalucia
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2009, 02:08:45 pm »
Creo que seria solo en el campo de Gibraltar no?

Por otro lado, aqui vienen todos los dias pateras españoles a pescar pulpos y luego se los llevan a España

No es ilegal meter pulpos en España aunque sean cogidos en aguas adonde está permitido?

Desde que yo pesco, aun no he visto pulpo con DNI o pasaporte a probar adonde ha sido cogido

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: 630 licencias de pesca submarina en Andalucia
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2009, 02:18:26 pm »
Pues yo pienso que son 630 licencias en total, quitando Sevilla, Jaen y Córdoba que no tienen mar (aunque si algun pescasub sobre todo de Sevilla)  Andalucía tiene 8 provincias y saldría a una media de unas 100 licencias por provincia, claro que habrá muchos más de 630 pescadores submarinos que andarán por ahí sin licencia, pero yo creo que la cifra de 630 licencias en toda Andalucía es correcta. En el caso de que esas 630 licencias fuesen tan sólo del Campo de Gibraltar podríamos calcular:

Zona del Campo de Gibraltar -----------> 630 licencias (Supongo que Algeciras, Tarifa, Los Barrios, La linea y San Roque fundamentalmente).
Zona de Cádiz "costa" ----------> otras 600 licencias (Cádiz, San Fernando, El Puerto, Puerto Real, Chiclana, Conil, Barbate, Bolonia, Vejer).
Zona de Cádiz "interior" ----------> Unas 100 licencias (Jerez, Arcos, Paterna..).

Me salen unas 1.300 licencias; creo que son muchas para una sola provincia, si a esto le sumamos (aproximadamente claro) el resto de provincias andaluzas (Huelva, Málaga, Granada, Almería y alguno de Sevilla), qué tenemos, ¿7.000 licencias? me parece exageradísimo.
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Conectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re: 630 licencias de pesca submarina en el Campo de Gibraltar
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2009, 02:43:35 pm »
Jacksparrow en el articulo se entiende (al menos eso entiendo yo) que son 8435 licencias en el campo de gibraltar de pesca deportiva, y que de todas esas 630 son de pesca submarina en el campo de gibraltar.
En la provincia de cadiz somos 1.220.000 habitantes aprox, asi que 1200 o 1300 licencias no es tanto si te paras a pensar, seria tan solo el 1% de la poblacion.
Si en Andalucia somos casi 8 millones y medio de habitantes 7000 licencias tampoco son tantas no??

Saludos.
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: 630 licencias de pesca submarina en el Campo de Gibraltar
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2010, 01:20:08 am »
Hombre Barbudosub, la comarca del Campo de Gibraltar es el motor económico de la "provincia" de Cádiz. Cuenta con el puerto más importante de España, más de 250.000 habitantes censados y es una ciudad con mucha tradición pesquera y debido a las especies de la zona y sus aguas (visibilidad, días de aguas claras, zonas pescables tanto con poniente como con levante, etc), una zona más propensa a practicar este deporte que el resto de zonas del entorno.

Aquí levantas una piedra y te encuentras a algún vecino, primo, amigo o conocido que hace pescasub. Con la caña igual, recuerdo que hace unos años prohibieron pescar en el rompeolas he hicieron una manifestación y recogida de firmas en la calle más céntrica. Vaya que aquí la pesca no es cualquier cosa.
Yo según leo la noticia entiendo que puedan ser las 600 y pico aquí. Si me pongo a pensar en la gente que conozco que pesca somos un montón, además de los que no conozco de otros pueblos o ciudades como Tarifa, La Línea, Los Barrios, San Roque.
Aún así hay mucho chocopulpo que ni tiene licencia ni nada y debería de tenerla, primero para que no los multen y segundo para reflejarlo en las estadísticas y saber realmente cuantos somos.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: 630 licencias de pesca submarina en el Campo de Gibraltar
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2010, 02:57:28 pm »
Choqui = tio con licencia y con albornoz :D
Alea jacta es.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: 630 licencias de pesca submarina en el Campo de Gibraltar
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2010, 03:23:17 pm »
Choqui = tio con licencia y con albornoz :D

 :D Que mala leche
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 630 licencias de pesca submarina en el Campo de Gibraltar
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2010, 10:47:38 pm »
Choqui = tio con licencia y con albornoz :D

 :D Que mala leche

Más que un cepo "enterrao" en paja  ;D ;D ;D ;D
 

Tags: