Autor Tema: Ranking: zonas de pesca al otro lado del charco  (Leído 1965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Ranking: zonas de pesca al otro lado del charco
« en: 29 de Junio de 2005, 03:17:41 pm »
Como es evidente, este post va dirigido principalmente a los colegas del otro lado del charco, pero también para los afortunados de este lado que ya han "catado" aquellas aguas.

El tema es muy simple; me gustaría que cada cual dijera "sus" tres o cuatro parajes más impresionantes para la pesca.  Olvidémonos de problemas de traslados, de infraestructuras, de costes, de todo; y centrémonos únicamente en la calidad para la pesca.  O dicho de otro modo, si alguien os invitase a pescar una temporada a cualquier parte del mundo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual eligiríais?

Podéis empezar a votar...

Un saludo.

Javi.

Pdta. Que no se me quede nadie rezagado, ni Alexis, ni Angel, ni Marco, ni Tuto, ni Memo, ni Serrato, ni Roberto Reyes, ni Rich, ni el otro, ni el otro, ni el otro, ni el otro, ni el otro.... etc, etc, etc.
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Ranking: zonas de pesca al otro lado del charco
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2005, 04:31:27 pm »
Bueno, soy del otro lado del charco, República Dominicana.

Algunos sitios son: Punta Cana, Barahona, Nagua, Samana, Isla Saona, etc.

Mi querido amigo Roberto Reyes ha probado alguno de estos sitios y nos puede dar más detalles, pues yo solo he pescado en Santo Domingo.

David.
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Ranking: zonas de pesca al otro lado del charco
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2005, 07:36:59 pm »
En Venezuela recomiendo Los Monjes y cualquiera de las islas oceánicas. Paria en buena época, por supuesto. De otros países creo que Perú debe ser lo máximo. También el pacífico Colombiano y Panamá. Tengo amigos que pescan en el Mar de Cortés, México y me han contado que es expectacular.
Anímense coño y crucen el charco.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Ranking: zonas de pesca al otro lado del charco
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2005, 10:49:14 am »
íƒÂnimos son los que nos sobran, Angel.  "Sólo" nos hace falta buscar un hueco libre.

De momento, nos estamos armando...  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Javi
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Ranking: zonas de pesca al otro lado del charco
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2005, 12:31:30 pm »
Más importante que la fama o lo justamente bueno de un lugar de este lado del charco es tener un buen contacto que conozca dónde y cuándo es que se cuecen las habas, y que tenga algo de logística. Pescado en abundancia y/o que nunca haya visto un buzo es cada vez más difícil pero un buen "baquiano" aumenta tremendamente las probabilidades.

Viendo fotos y leyendo historias uno llega a la conclusión de que los lugares de este lado del charco con mejor fama para la pescasub son sin duda Panamá y el mar de Cortez en México. Ambos son lugares preferidos del turismo de la pesca y hay infraestructura para ello. Los precios deben ser para gringos también.

Como dice íƒÂngel, Perú y también Ecuador tienen fama de ser muy buenos. La infraestructura en este caso creo que es menor y el agua suele estar turbia. Por lo que es obligatorio contactar a alguien que sepa antes de comenzar a planificar (por aquí tenemos a Yoshi por el lado peruano).

Brasil también es lo máximo, pero básicamente dos estados de este gran país: Bahia y Espirito Santo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No han visto los videos de Paulo Pacheco donde saca de una misma piedra de a tres meros aguajíes de 40 kilos que nunca han visto un buzo? Obviamente, esos lugares sólo los conoce poca gente y el agua aclara pocas veces al año (en el verano austral).

De Colombia sólo conocemos fotos del lado caribeño, donde pescan Tutomar y Memo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero... y el Pacífico colombiano? Estando entre Panamá y Ecuador no debe estar nada mal...

En el Caribe tenemos a Cuba, con sus cayos de aguas limpísimas y de gran abundancia de vida arrecifal. Esta Puerto Rico donde hay gran abundancia de pescado pero regulaciones estrictas en cuanto a su captura. Dominicana que debe ser también la "rehostia" y tenemos allí a David.

Venezuela tiene la suerte de contar con un puñado de estas islas oceánicas que semejan en condiciones al Caribe. Todas ellas son buenas, pero las mejores y tal vez más inaccesibles son sin duda los Monjes. Este pequeño país también tiene la suerte de contar con algunos lugares costeros muy buenos, de los cuales creo que la remota Paria está entre los mejores. Sucede en países de aguas claras y poca legislación y vigilancia que los pescasdores submarinos locales (si los hay, y aquí los hay y muchos) le dan duro a los recursos... Muchos lugares de Venezuela que eran lo máximo ahora sólo tienen con seguridad un pescado decente muy muy profundo. Puede ser que por ser lugares buenos se les meta pescado y haya pesca hasta en lo raso. Pero muchas veces se va y sólo hay movimiento en cotas que asustan (35 a  40 metros). De ahí la importancia de un baquiano.

Bueno, esto es lo que pienso: el mejor lugar para la pesca de este lado del charco es este (Venezuela) que es el que conozco!...

Saludos

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Ranking: zonas de pesca al otro lado del charco
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2005, 03:42:27 am »
Coño, no había visto este post!! Y eso que va comigo directamente...

Bueno, de los lugares de pesca que conozco, depende de lo que se quiera pescar; si la ilusión es la de capturar una aguja (Marlin), un dorado (lampuga) o un peto (wahoo), pienso que El Placer de La Guaira, frente a Caracas, debe ser el mejor lugar DEL MUNDO en la epoca adecuada y con la embarcación adecuada.
En Puerto Rico he visto más Pargos (Aguaderas) juntos que en ningún otro lado. Ahora, que se dejen coger es otro cantar... Pero siempre cae alguno que otro. De mi segunda tierra (que es la actual) recomendaría en este orden y según conozco (que no es mucho): "Sail rock", que es un islote que queda llegando a Saint Tomas LLENO de Picúas, pero con buenos meros, pargos (y tiburones Tigre) en el fondo. Bajo Sisco (creo que así se escribe. Roberto que me corrija). Ahí hay petos, dorados, jureles y en el fondo (20-30 mts) unos meros aguajíes grandotototes  8-O , luego están "los rabos", por Rincón, donde caminan Sierras y donde ví mi primer atún aleta amarilla dentro del agua. Tambén en "Patilla" hay unos veriles a unos 20 metros con unas aguaderas bien buenas, así como en Guánica. Lo de la legislación es lo de menos (o quizás lo mejor?), ya que con capturar las especies permitidas en los tamaños permitidos es más que suficiente y siempre hay peces...
De Cuba, me cuentan los Cubanos, que si no pescaban, no comían proteínas. Así que la pesca se ha acabado un poco... Aunque todos los Cubanos que conozco son tan buena gente, que con tal de compartir con esa bella gente, una escapadita a Cuba (sin Fidel), no me molestaría...
Si pudiera escoger tres destinos a los cuales no he ido, serían en este Orden: Cabo Hatteras en los Estados Unidos; lleno de "pecios" con medregales, petos, cobias, Pompanos Africanos, atunes, dorados, etc, etc... Los Cayos de la Florida. Según dicen están llenos de meros y langostas. Y por último, pero no menos importante; Paria. Mi País SIEMPRE será mi País y me intriga la mezcla de selva con mar. Además, me encanta echarme una Polarcita al atardecer a la sombra de una palmera comentando las aventuras del día...  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Ranking: zonas de pesca al otro lado del charco
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2005, 01:58:08 am »
Bueno yo como acabo de comensar en esto les puedo decir q aqui en panama el pacidico es lo mejor de lo mejor mayor cantidad de peces y mayor tamaño de estos mismos claro q en el atlantico tambinew es muy bueno ya q tiene grandes ejemplares pero no tanto como le pacifico.
Pronto estare bucenando con grandes de el buceo panameño en bueno lugares y asi robarles los huecos secretos :twisted:  en ambos mares jejejejej y asi salir mas a menudo con estas personas y mejorar el nivel lo mas rapido q se pueda  8-O . El otor año ya debo de haber mejorado alguito y asi poder invitarlos para q vengan y no estar tan mal al lado de ustedes jejejej bueno un saludo a todos y espero pronto poder deleitarlos con buenas capturas desde aca de panama con grandes personajes y sus tips y muy importante piratiarle los spots
 

Tags: