Autor Tema: Cargando el Cressi SL  (Leído 7416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:36:45 pm »
pues yo lo haria hasta un poco más de la mitad, pero es mi opinión
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:09:52 pm »
Intentar meter la flecha en un fusil con kit es un uso incorrecto que puede dañar el kit.
Por ejemplo puede hacer que la torica se deforme y salga luego facilmente de su alojamiento.
No se debería hacer nunca.
En el manual de usuario de los kit, si existiese, deberían ponerlo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Martinica

  • Visitante
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2009, 05:46:03 am »
Justo esta tarde he cargado mi Asso en casa, solo para cambiarle el monifilamento y ponerlo bien a medida. Ya sé que se puede hacer sin meter la varilla, pero he pensado que asi seria mas rapido. Y lo que decis, me ha costado un huevo cargarlo, tanto que me he tenido que poner las bambas y dejar las chanclas porque me estaba haciendo polvo el pie. Espero que no se me haya roto nada, mañana lo probaré a ver!
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2009, 10:20:02 am »
Justo esta tarde he cargado mi Asso en casa, solo para cambiarle el monifilamento y ponerlo bien a medida. Ya sé que se puede hacer sin meter la varilla, pero he pensado que asi seria mas rapido. Y lo que decis, me ha costado un huevo cargarlo, tanto que me he tenido que poner las bambas y dejar las chanclas porque me estaba haciendo polvo el pie. Espero que no se me haya roto nada, mañana lo probaré a ver!

  Hola compañero, ya no es que sea mas rapido, es que es una temeridad manipular el fusil cargado, con o sin varilla, fuera del agua. NO LO REPITAS NUNCA.

 Poner la varilla con el agujero a la altura aproximada que cuadra del bocal y pegarla con cinta, con agarrarla con unos velcros al tubo. Asi podreis trabajar perfectamente para poner el hilo a la medida adecuada de una forma comoda, rapida y segura.

 NUNCA CARGAR EL FUSIL FUERA DEL AGUA O LLENARLO CON EL PISTON ENCAJADO EN EL DISPARADOR.


Un Saludo
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 10:25:16 am por kara-yo »
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2009, 10:39:52 am »
NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA
CARGAR UN FUSIL FUERA DEL AGUA
Y MUCHO MENOS SI ES CON KIT



PARA ACLARARNOS
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2009, 11:12:47 am »
Vamos a ver, con un poco de calma,,,, yo personalmente cuando realizo pruebas fuera del agua para comprobar ciertas cosas lo primero que hago es decargar el fusil totalmente lo compruebo 2 veces y despues se puede manipular , si quiero realizar alguna prueba en seco lo cargo a 1 atmosfera y realizo las pruebas pertienentes si el piston va bien si el mecanismo de disparo funciona correctamente y asi un largo etc.....

Yo he tenido buenos sustos que prefiero no contar por hacer lo que nunca se debe hacer, pero eso si siempres ha sido mea culpa  ;) ;) ;) ;)

Con fusiles con kits lo que suelo hacer es bajar los a 0.5 atm  ;) ;) mancho con un pelin de acetite la varilla y asi realizo las pruebas y esto no tiene ningun peligro es mas cuando presionas el disparador practicamente no puede empujar la varilla,,, pero es sufiente para ver lo que necesito..

cuidadin con manipular un fusil cargado,,,, 
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2009, 12:44:42 pm »
Aparte de todo lo dicho es siempre mucho más facil el cargarlo si el último tiro fue con la reductora, yo siempre para descargar el fusil le meto la reductora y el siguiente día se carga muchiiiiiisimo más facil, eso si cuando este guardado en casa es conveniente que la palanca del tiro lo tengamos sin la reductora.
PALABRA DEL DARTH BADER
*****todos****** TE ALAVAMOS SEíƒâ€˜OR ;)
ESTO VIR 81
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2009, 01:10:15 pm »
Ye sabeis... y sobre todo no olvidaros hacerlo siempre con la ayuda de un adulto, sobre todo cuidado con la punta de la varlla que pincha, y no manchar la alfombra de aceite que mama luego riñe. (kara-yo sp no se hace responsable de las manchas de aceite en las alfombras ni de los gujeros en los techos) :D :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2009, 12:49:02 am »
Aparte de todo lo dicho es siempre mucho más facil el cargarlo si el último tiro fue con la reductora, yo siempre para descargar el fusil le meto la reductora y el siguiente día se carga muchiiiiiisimo más facil, eso si cuando este guardado en casa es conveniente que la palanca del tiro lo tengamos sin la reductora.
PALABRA DEL DARTH BADER
*****todos****** TE ALAVAMOS SEíƒâ€˜OR ;)

vaya eso yo no lo sabia,siempre descargo a tope y cargo a tope cuando termino la jornada,pensaba que dejando en reductora seria malo


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2009, 01:06:00 am »
Aparte de todo lo dicho es siempre mucho más facil el cargarlo si el último tiro fue con la reductora, yo siempre para descargar el fusil le meto la reductora y el siguiente día se carga muchiiiiiisimo más facil, eso si cuando este guardado en casa es conveniente que la palanca del tiro lo tengamos sin la reductora.
PALABRA DEL DARTH BADER
*****todos****** TE ALAVAMOS SEíƒâ€˜OR ;)

vaya eso yo no lo sabia,siempre descargo a tope y cargo a tope cuando termino la jornada,pensaba que dejando en reductora seria malo
Y lo es, la reductora puesta en los desplazamientos entre zonas pero al terminar la jornada hay que quitarla.
Ya veo que lo del "intento" de carga lo hemos hecho más de uno y no es muy conveniente. Como comentabais, el fusil en el agua se carga con bastante facilidad, nada que ver con las tonterias que andaba haciendo en casa. Ahora mismo lo tengo en 22 y me sigue pareciendo facil la carga, ¿Lo subo a 23 o ya es mucho?
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2009, 01:15:02 am »
Aparte de todo lo dicho es siempre mucho más facil el cargarlo si el último tiro fue con la reductora, yo siempre para descargar el fusil le meto la reductora y el siguiente día se carga muchiiiiiisimo más facil, eso si cuando este guardado en casa es conveniente que la palanca del tiro lo tengamos sin la reductora.
PALABRA DEL DARTH BADER
*****todos****** TE ALAVAMOS SEíƒâ€˜OR ;)

vaya eso yo no lo sabia,siempre descargo a tope y cargo a tope cuando termino la jornada,pensaba que dejando en reductora seria malo
Y lo es, la reductora puesta en los desplazamientos entre zonas pero al terminar la jornada hay que quitarla.
Ya veo que lo del "intento" de carga lo hemos hecho más de uno y no es muy conveniente. Como comentabais, el fusil en el agua se carga con bastante facilidad, nada que ver con las tonterias que andaba haciendo en casa. Ahora mismo lo tengo en 22 y me sigue pareciendo facil la carga, ¿Lo subo a 23 o ya es mucho?

ya decia yo.....por cierto yo lo llevo a 22 y tira cojonudo para que mas? yo prefiero dejarlo asi y mirar por la vida del fusil  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2009, 03:13:18 am »
Aparte de todo lo dicho es siempre mucho más facil el cargarlo si el último tiro fue con la reductora, yo siempre para descargar el fusil le meto la reductora y el siguiente día se carga muchiiiiiisimo más facil, eso si cuando este guardado en casa es conveniente que la palanca del tiro lo tengamos sin la reductora.
PALABRA DEL DARTH BADER
*****todos****** TE ALAVAMOS SEíƒâ€˜OR ;)

vaya eso yo no lo sabia,siempre descargo a tope y cargo a tope cuando termino la jornada,pensaba que dejando en reductora seria malo
Y lo es, la reductora puesta en los desplazamientos entre zonas pero al terminar la jornada hay que quitarla.
Ya veo que lo del "intento" de carga lo hemos hecho más de uno y no es muy conveniente. Como comentabais, el fusil en el agua se carga con bastante facilidad, nada que ver con las tonterias que andaba haciendo en casa. Ahora mismo lo tengo en 22 y me sigue pareciendo facil la carga, ¿Lo subo a 23 o ya es mucho?

ya decia yo.....por cierto yo lo llevo a 22 y tira cojonudo para que mas? yo prefiero dejarlo asi y mirar por la vida del fusil  ;)
Pues para que tire un poco mas cojonudo ;D, por lo que he leido a 23 es el limite en el que el fusil aun sigue funcionando correctamente y con larga vida, aun asi me gustaria que alguien con experiencia me comentara sus impresiones.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2009, 08:02:40 am »
Ponlo a 23, si lo a hecho Ramon no explota :) y ademas es la carga ideal para que te valla de lujo ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2009, 08:59:03 am »
A 23 at con varilla de 7mm es un espectaculo,,,,,yo lo llevo asi  ;) ;) ;) ;) de momento ningun salmonete marron se ha quedado sin atravesar,,, o como le paso al ultimo Denton  :o :o :o :o  que le tire a mas de 5 metos practicamente solo veia una sombra, y lo clave a él y a su hermano,,, que estaba detras,,,,, si quieres llegar al climax metele 25 pero te aseguro que no es necesario ademas el brazo y el codo te agradecera que no este a 25,,,,, si pegas bastantes tiros como lo lleves a mas de 24 acabas encima de la barca sin pescar,,,,,,,,,,,,
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cargando el Cressi SL
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2009, 12:42:26 pm »
El mio en despues de un año a 25 y muchs tiros salio el bocal disparado, pero era un vocal de los primeros, era un plastico más blando y se le paso la rosca, con los cabezales de aluminio o los del noevo plástico no creo que haya problema, de hecho mi freno y mi pistón estaban intactos. Al acabar la jornada o en cambios de zona el último tiro para descargar se puede hacer en reductora que no pasa nada, lo que no se debe es dejar la reductora puesta por largo tiempo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: