Autor Tema: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?  (Leído 18677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #45 en: 07 de Enero de 2010, 12:09:43 pm »
Dentex, pamatarnos ;D lo mejor es que me llama kiko y me dice...coño esta de muerte le he puesto un buen choro de cava y me ha salido de cine................nos ha jodido....................... :D :D :D
Nunca te acostaras sin saber algo mas :)
 

LIBAI

  • Visitante
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #46 en: 08 de Enero de 2010, 03:43:15 pm »
ostia ya no se que pensar, :o :o a tomar por culo  :'(  ;) :( :-X :-X,pues tendras razon,no se,pero cuantas clases de rascacios hay pues, es que el que yo cojo es super rojo, bonito y rico eso dicen algunos,pero a mi asada no me gusta,por que creo que tiene mucha espina,prefiero mil veces el sargo,y se de gente que le encanta la itxaskabra al horno,pero a mi como que no,si te digo que me gusta mas hasta la lisa de oreja amarilla....tiene menos espinas,bueno un saludo y cuando coja uno un dia de estos que baje a 40 mtrs te lo comento,a eso si,ya me costara por que normalmente ando a 10 mtrs asi que dame tiempo.....y uno ya sabes esta ya viejo y ya no puede dar de mas  ;D ;D ;D
« Última modificación: 08 de Enero de 2010, 03:53:52 pm por LIBAI »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #47 en: 08 de Enero de 2010, 03:54:26 pm »
ostia ya no se que pensar, :o :o :oa tomar por culo  :'(  ;) :( :-X :-X,pues tendras razon,no se,pero cuantas clases de rascacios hay pues, es que el que yo cojo es super rojo, bonito y rico eso dicen algunos,pero a mi asada no me gusta,por que creo que tiene mucha espina,prefiero mil veces el sargo,y se de gente que le encanta la itxaskabra al horno,pero a mi como que no,si te digo que me gusta mas hasta la lisa de oreja amarilla....tiene menos espinas,bueno un saludo y cuando coja uno un dia de estos que baje a 40 mtrs te lo comento,a eso si,ya me costara por que normalmente ando a 10 mtrs asi que dame tienpo.....y uno ya sabes esta ya viejo y ya no puede dar de mas  ;D ;D ;D

Los cabrachos siempre tienen el mismo color (rojo). En cambio los rascacios, los hay marrones, rojizos y rojos encendidos, varían mucho en su librea.

Si eres del norte, es SEGURO que lo que pillaste era un rascacio y efectivamente está muy rico, pero no tan rico como el cabracho. Yo el rascacio también lo hago en pastel. Ves, si al final estábamos diciendo lo mismo. Ahora vas y lo cascas!!!  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

LIBAI

  • Visitante
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #48 en: 08 de Enero de 2010, 05:59:40 pm »
te hare caso no me queda otra,hasta pronto..........y buenas pescas............ah y si aqui no cojo uno un dia quedare con tigo para que me imvites a comer uno ..agur...............
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #49 en: 08 de Enero de 2010, 07:36:54 pm »
Como veo que habeis quedado como amigos :D :D :D os invito a probar una manera de hacer el cabracho, cap roig , sorpanea scorfa o como lo querais llamar.

Se coge uno, como mas gordo mejor, se limpia y escata, pero se reserva el higado.
Se corta a la espalda, dejandole la espina  y estando bien seca la carne se le hecha sal y pimienta blanca y se deja reposar.
Se pone el horno a 180.-
Mientras reposa y se calienta el horno: se pica el higado, una cebolla, tres dientes de ajo y un poco de pimiento rojo; se dora en aceite de oliva virgen y se reserva.
En un vaso de los de carajillo se prepara una emulsion de de aceite de oliva virgen,sal, nuez moscada, pimenton dulce y un poco de coñac, gíƒÂ¼isqui o ron moreno. Se reserva.
En este momento nos podemos haber tomado media botella de rueda fresco, o si se prefiere, lo que le de la gana a uno.
Acto seguido metemos al invitado de honor en una bandeja, con la carne hacia arriba, lo pintamos un poco con la emulsion y lo introducimos en el horno, como tenemos un rato; tomamos algo mas...
En un par de veces le endiñamos el resto de la emulsion, y a los 20min, para uno de un kilo, calentamos el picadillo y se lo ponemos encima, lo dejamos 5min para que se junten los aromas y lo llevamos a la mesa.
Lo mejor las carnes pegadas a las espinas, y para disfrutarlo hasta la indecencia; chupar bien todos los huesecillos de la cabeza y agallas.

Saludos y buenas pescas


 
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #50 en: 08 de Enero de 2010, 08:41:20 pm »
Entonces lo que puse en la foto que es? ninguno de los dos ? :-\ es un rascacio ? la proxima lo boto igual jajaja  ;D

Saludos... 8)

pd: Libai en el caribe si tenemos pez piedra  :-\
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #51 en: 08 de Enero de 2010, 09:40:14 pm »
Entonces lo que puse en la foto que es? ninguno de los dos ? :-\ es un rascacio ? la proxima lo boto igual jajaja  ;D

Saludos... 8)

pd: Libai en el caribe si tenemos pez piedra  :-\

Con el tuyo puedes hacer pastel, dentex no te dira nada ;D ;D ;D ;D
 

LIBAI

  • Visitante
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #52 en: 08 de Enero de 2010, 10:14:07 pm »
baudefora yo pongo la sociedad,y el vino rioja,crianza o reserba,de los mejores,tu solo trae el pescado y vente para aqui,ya veras que bien lo pasamos..eso si estais todos imvitados,cabracho no cojeremos y pescado igual tamoco,pero frio y una buena merluza fijo.....podemos hacer algun muñeco de nieve pero por lo menos le pondremos empeño...un saludo......
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2010, 06:13:37 pm »
Entonces lo que puse en la foto que es? ninguno de los dos ? :-\ es un rascacio ? la proxima lo boto igual jajaja  ;D

Saludos... 8)

pd: Libai en el caribe si tenemos pez piedra  :-\

Ese era un cabracho casi al 100%, está claro que son primos hermanos. Aunque los peces en latitudes tropicales suelen ser algo más insípidos. Así que yo creo que lo puedes hacer de cualquier manera, siempre y cuando no lo tires al agua.  ;D

Baude, me ha encantado la receta. Lo del hígado es de profesional. La haré.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2010, 07:56:03 pm »
Vaya post mas cojonudo e ilustrativo, chapeau!
Libai, yo tambien soy del norte, y como bien dices en septiembre los "cabrachos" son mucho mas abundantes y en poca agua. Lo malo es eso, que no son cabrachos sino rascacios  :-\. Todos aqui en el norte los llamamos cabrachos, pero sabemos que no lo son (pena no lo sean). Aunque nuestros "cabrachos" tambien son muy ricos, verdad?  ;D
Me muero de ganas de probarlos con todas las recetas que habeis puesto.

Saludos!! ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

LIBAI

  • Visitante
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2010, 09:12:42 pm »
Angel Luis,ya se que eres del norte,de cantabria o por hay,ya te conozco,bueno,pues me encanta que te alla gustado el post,a mi tambien,combersar con gente de esta manera me gusta,se dan opiniones de una y otra manera,haces compañeros y encima disfrutas sin ir al agua,o cuando no se puede ir por el tiempo,que mas quieres yo encantado,un saludo......Y buenas pescas.....
« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 09:13:52 pm por LIBAI »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2010, 10:29:39 pm »
    " Baude, me ha encantado la receta. Lo del hígado es de profesional. La haré. " 

Con el higado tengo otro vicio ;)
Se pasa el higado con un poco de mantequilla, sal y pimienta blanca, cuando ya esta hecho se flambea con algun alcohol marron.
Se trincha bien y se le va añadiendo mas mantequilla tibia hasta que tengamos una pasta homogenea( 1/3 pasta, 2/3 mantequilla pura )
Se corrije de sal y se deja enfriar en la nevera; ya tenemos un exquisito pate de higado 8)
Si se quiere, tambien se puede poner pimenton dulce, pero hay que tener cuidado de que no se queme porque amarguea, aunque queda mas bonito de color.

Es muy recomendable con higado de cabracho o mero, pero con rape tambien da el pego ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #57 en: 09 de Enero de 2010, 10:39:08 pm »
Oido cocina Baude ;) ;) ;) muchas gracias :)
 

josu

  • Visitante
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #58 en: 14 de Enero de 2010, 06:27:39 pm »
Entonces lo que puse en la foto que es? ninguno de los dos ? :-\ es un rascacio ? la proxima lo boto igual jajaja  ;D

Saludos... 8)

pd: Libai en el caribe si tenemos pez piedra  :-\
No se...algo leí que esos de por allá tienen un veneno bastante más fuerte que los de aquí .Cuando estuvimos en el caribe ,uno pilló un cabracho de esos y cuando lo asomó por la panga el kuna quería saltar de la barca dando gritos  ;D ;D .Le tenía más miedo que a los tibus  :D .Saludos
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pez Piedra? Scorpion o que ? Se come ?
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2010, 08:32:41 pm »
jajajaja Dios Josu esa no me la habias contado !!! jejeje cuando vienes por aca denuevo ? ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: