Autor Tema: pareja en la costa brava  (Leído 2648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Golfet

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: pareja en la costa brava
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2010, 07:03:26 pm »
Sin animo de crear polemica...Cuando llega está epoca, en la costa catalana, la lubina o llobarro, se acerca a la costa debido a que es su epoca de reproducción...si capturamos un ejemplar hembra con huevas, no capturamos unicamente un especimen, tambien rompemos el ciclo reproductivo de esta especie y evitamos el nacimiento de futuros alevines...que seran nuestras capturas del futuro.

Defendemos nuestro deporte, por ser el tipo de pesca más selectiva...supongo que alguno pensará que los profesionales cogen más pescado y les da igual que epoca sea, pero seria bueno pensar en que acciones podemos hacer para defender nuestra actividad, sin tener que atacar a otras para defendernos...quizá nuestro futuro seria menos negro ahora, si hubieramos tomado medidas, como no capturar especies en su epoca de reproducción, apoyados por la comunidad cientifica....Que conste, que yo tambien he cogido ejemplares en esta epoca, ahora intento evitarlo.

Un saludo, y espero no crear ningún tipo de discusión...más bien reflexión, Feliz Año a todos !
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: pareja en la costa brava
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2010, 07:10:44 pm »
en ese momento con el dedo caliente....no hay mucho tiempo para pensar!,desgraciadamente :P. Pero tienes toda la razón :)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pareja en la costa brava
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2010, 07:21:54 pm »
pues yo no comparto esa opinion para nada,cuantas de esas te puedes cepillar en un año ::),eso son casos puntuales,por lo menos por aqui,y alli tampoco creo que se amontonen los lubinas barrigonas de mas de 4 kilos,para unas pocas piezas asi que puedes pillar al año yo no me lo pensaria,de hecho creo que a todos por instinto el fusil nos iria a apuntar al ejemplar mas grande,no me creo que nadie en una espera le entre una lubina de 6kg con 4 o 5 de 2 kilos y le pegue a las de dos....ahy que ser un fuera de serie para permitirte esos lujos o ser de greenpeace,es como el que deja una brotola de 2 kg para que atraiga un mero al agujero donde esta,o sacas mucho pescado o esa se va con tigo a casa,o eres una persona que pesca muchisimo el sitio,y sabes que otro dia sino ahy mero estara la brotola :D
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: pareja en la costa brava
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2010, 07:25:09 pm »
pues no soy de greenpeace y....el año pasado me paso por delante de la varilla una hembra a rebentar de unos 5kg y por quedarme atontao mirando la barrigota, no le disparé ;D.

Yo que no las suelo ver, probablemente le dispararía, pero gente que las pesca a menudo y de las gordas, quizá debería pensarlo un poco mejor.Pero vamos, que es mi oinión y no la vayamos a liar por esto que os conozco y acabamos de empezar el año  :D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pareja en la costa brava
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2010, 07:28:06 pm »
cremas por eso me refiero un tio que pesca muchisima lubina gorda si se lo puede permitir,un mortal creo que si se permite eso podria dejar pasar la lubina de su vida,y poara 4 ratos que vamos algunos al agua si empezamos asi mejor coger la camara y hechar unos videos :D
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pareja en la costa brava
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2010, 09:55:43 pm »
gironisub, quiítale las telarañas al chaleco que mañana te veo haciendo esperas con el culo fuera del agua....jajajajajja

 ;D ya te digo.....pero esperaremos al sabado que mañana la cosa pinta muy mal.

Sobre las gordas ,primero que se sacan muy poquitas y segundo si ves que te entra un lubinon (la pieza por excelencia en invierno ) como te paras a mirar si tiene huevas o no? ya le preguntare a los profesionales de arrastre y palangre si cuando pillan 300 kg de hembras de una tirada las sueltan de nuevo ...si es asi, si pesco 1 o 2 al año hare lo mismo.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: pareja en la costa brava
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2010, 10:09:08 pm »
 Golfet tienes mucha razon pero entiendo que es muy dificil no disparar. Y que conste que la pesca de lubinas a mi no me chifla.

Muy buenas piezas.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pareja en la costa brava
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2010, 08:34:43 pm »
dorada no te gusta la pesca de la lubina :o,para mi es la pieza reina de la pesca,ya que es accesible tanto a un tio que se moja por primera vez y se le cruza una en superficie como para el que esta hechando esperas honas y le entra,aunque claro yo disfruto cada pieza aun como si fuera el primer dia,cuando no me emocione el pillar una lubina de 3/4 de kilo me retiro :D ;D
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: pareja en la costa brava
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2010, 11:39:08 pm »
Sin animo de crear polemica...Cuando llega está epoca, en la costa catalana, la lubina o llobarro, se acerca a la costa debido a que es su epoca de reproducción...si capturamos un ejemplar hembra con huevas, no capturamos unicamente un especimen, tambien rompemos el ciclo reproductivo de esta especie y evitamos el nacimiento de futuros alevines...que seran nuestras capturas del futuro.

Defendemos nuestro deporte, por ser el tipo de pesca más selectiva...supongo que alguno pensará que los profesionales cogen más pescado y les da igual que epoca sea, pero seria bueno pensar en que acciones podemos hacer para defender nuestra actividad, sin tener que atacar a otras para defendernos...quizá nuestro futuro seria menos negro ahora, si hubieramos tomado medidas, como no capturar especies en su epoca de reproducción, apoyados por la comunidad cientifica....Que conste, que yo tambien he cogido ejemplares en esta epoca, ahora intento evitarlo.

Un saludo, y espero no crear ningún tipo de discusión...más bien reflexión, Feliz Año a todos !
No,si razón no te falta,pero una lubina asi de gorda por lo menos yo cojo una al año ,si la cojo y si el año que viene vuelve a pasar volverá a pillar.A cien metros de ahí habia una red interminable que habria cojido la hembra y los 7 machos que iban con ella.Siempre he respetado ante todo las tallas minimas(sobretodo de mero,corba..)y he visto sacar por los palangres y redes montones de alevines de toda classe.
 

Tags: