Autor Tema: Maderos con varilla de 6mm  (Leído 6692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arnillo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2010, 10:29:18 pm »
Realmente en todos los maderos que he fabricado, 8 en total he usado varilla de 6,5 y 130 y me va perfecto, pero como soy un poquito (desinquietor)e inspirado en el maestro Dapiran y algun otro, tengo ganas de comprobar en la practica las diferencias con la de 6 ,y tambien porque al pescar pescado pequeño me da la impresion de que el arma esta mas proporcionada a la presa, aunque se que la diferencia de medio milimetro no va ha significar mucho en eso, pero bueno en algo hay que entretenerse mientras pasa el temporal .
Una de las cosas que si me hecha para atras de la varilla de 6 es su fragilidad tanto si pegas con una piedra, como si te encuentras un bicho en condiciones .
Un saludo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2010, 11:18:45 pm »
Pues parece mentira pero pegando  contra piedra la varilla que menos se daña es la de menos masa.

Yo hoy por hoy para cualquier fusil de cabezal abierto varillas de 6.5 a 7mm y el largo justo para que la aletilla por debajo apolle en la punta en el cabezal del fusil para que no se abra.
Y para un aire lo mismo,incluso ya la de 6,5 me parece fina de más y en cuanto al largo en el que monta kit karamba la aletilla con la varilla cargada llega justo hasta la corredera.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2010, 11:25:20 pm »
Pues parece mentira pero pegando  contra piedra la varilla que menos se daña es la de menos masa.

Yo hoy por hoy para cualquier fusil de cabezal abierto varillas de 6.5 a 7mm y el largo justo para que la aletilla por debajo apolle en la punta en el cabezal del fusil para que no se abra.
Y para un aire lo mismo,incluso ya la de 6,5 me parece fina de más y en cuanto al largo en el que monta kit karamba la aletilla con la varilla cargada llega justo hasta la corredera.

Pero Oscar, cuando reduces mucho la longitud de la varilla también tienes una perdida de masa considerable. Diria que más que cuando se usan varillas finas.

Lo único es que no tienes la desventaja de que las varillas bailen la samba como en las finas  ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2010, 11:59:48 pm »
yo el primer fusil serio que tuve fue un omer excalibur 1.- generacion con varilla de 6mm y gomas de 16 o 17mm y con ese fusil he pescado casi de todo,luego me compre otro 90 mas moderno y le puse esa misma varilla picasso,ha estado 4 añis siendo varilla titular y nunca se ha doblado ni nada,y aun la tengo aqui con 2 de puinta delante del pasador de la aletilla de tanto afilarla,y con ese fusil en almeria solia coger tachanos al acecho de 2-3kilos en tiros largos(para el fusil que era)de unos 3m,y los pasaba bien,no ra por mania de 6mm sino porque era irrompible y si va bien no me fijo si es de 6,25 o 6mm  :D la verda que si una cosa me va bien para pescar no en la teoria la uso y no le doy muchas mas vueltas,igual que las gomas me dan igual mientras que no sean poco elasticas y cuesten de cargar me vale ya sean de 16 o 20mm  :D,eso si ultimamente estoy exprimiendo los fusiles con 6,5 y 19 o 20mm y tiran muy bien en 90-100 para una pesca normal  ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2010, 12:02:48 am »
El tema es ¿ que impulso es el adecuado para una varilla de 6 mm? para mi la respuesta esta clara: monogoma de 16 mm o 18 mm como mucho.

 Esos son unos parametros perfectamente asumibles por un fusil de aluminio sin que eleve el retroceso del arma al punto que pueda mermar lo mas minimo la precision. Por ello no es necesaria la madera, como se comenta la madera es necesaria para  con su masa absorver retrocesos mas elevados provenientes de potencias producidas por mas mm de goma, mas mm de goma necesarios para mover un proyectil de mas grueso ( 6.5 mm - 7 mm- 7.5mm).  Osea un poco lo que comenta Pau tambien, el proyectil condiciona el tipo de arma. Otra cosa es tener claro cual es el tipo de proyectil mas acorde en cada tipo de pesca u especie a  capturar.

Eso para nada conlleva el que no hayan leños livianos para varillas de 6 mm con los que se pesque estupendamente, simplemente por gusto o capricho de usuario ( argumento mas que justificado sin duda alguna), pero como bien comenta Only una varilla de 6 mm no tiene necesidad de ser disparada con un fusil que no sea standard de aluminio. Otra cosa es que uno se haga el leño u lo compre por simple gusto sin mas.

La varilla de 6 mm creo que tiene mas juego por el norte con el pescado blanco mas tipico de alli ( sargos, lubinas), acorde con el tipo de pesca en rompiente con fusiles manejables, en el mediterraneo es mas comun por la mayor variedad de especies poderse topar con algun bicho que requiera algo mas de power por lo que la de 6.5 mm seria para mi la  minima mas adecuada en estos lares.

Pd:Creo que el "profesore" en su aguatto 1 pescaba con un cutreleño liviano con varilla de 6 mm y no veas como pescaba¡¡.
 

Desconectado arnillo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2010, 12:14:07 am »
Pues parece mentira pero pegando  contra piedra la varilla que menos se daña es la de menos masa.

Yo hoy por hoy para cualquier fusil de cabezal abierto varillas de 6.5 a 7mm y el largo justo para que la aletilla por debajo apolle en la punta en el cabezal del fusil para que no se abra.
Y para un aire lo mismo,incluso ya la de 6,5 me parece fina de más y en cuanto al largo en el que monta kit karamba la aletilla con la varilla cargada llega justo hasta la corredera.

en lo de que la varilla de 6 es la que menos se daña no estoy de acuerdo al menos con las varillas que he usado que son de las baratas si das con una piedra mal se doblan por el pasador de la aletilla esto con 6,5 no me pasa.


Por otro lado lo de la varilla mas corta lo descarto pues se me hace dificilisimo el apuntar y ademas lo he probado en otros maderos y no he apreciado que aumente la precision ademas de restar masa .
Un saludo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2010, 12:17:48 am »
arnillo pillate una picasso de las antiguas que queden por ahy de 6mm ya te digo yo le dado a "unas cuantas piedras" con la picasso y se tiro 4 años perfecta y aun esta ahy ;)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2010, 11:01:28 pm »
Bueno, aunque parezca mentira, soy un fanatico de la varilla de 6mm, pero en fusiles livianos de aluminio, y en esos en el Marc Valentin, como han dicho varios colegas, la varilla de 6mm sirve en fusiles de muy poco volumen, con gomas, me atreveria a decir de un maximo de 17,5mm y prioritariamente de 16mm, son estupendas para pescar en las rompientes o mar de fondo, en lo que a madero se refiere, yo hice uno que es apenas mas grueso que un palo de escoba, que me de con la varilla puesta en la ranura 26 mm de altura, y es de 110 cms lo trabajo con una goma circular de 16mm estirada X3, pero hasta ahi. una varilla de menos de 7 mm no tiene sentido en un madero tradicional pues no necesita masa del madero, si la quieren poner, aalla quien pero es como tomar un camion para transportar un kilo de azucar, cuando una bicicleta vale
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2010, 10:05:03 pm »
Bueno, aunque parezca mentira, soy un fanatico de la varilla de 6mm, pero en fusiles livianos de aluminio, y en esos en el Marc Valentin, como han dicho varios colegas, la varilla de 6mm sirve en fusiles de muy poco volumen, con gomas, me atreveria a decir de un maximo de 17,5mm y prioritariamente de 16mm, son estupendas para pescar en las rompientes o mar de fondo, en lo que a madero se refiere, yo hice uno que es apenas mas grueso que un palo de escoba, que me de con la varilla puesta en la ranura 26 mm de altura, y es de 110 cms lo trabajo con una goma circular de 16mm estirada X3, pero hasta ahi. una varilla de menos de 7 mm no tiene sentido en un madero tradicional pues no necesita masa del madero, si la quieren poner, aalla quien pero es como tomar un camion para transportar un kilo de azucar, cuando una bicicleta vale

es exactamente lo que yo comente con anterioridad pero dicho con otras palabras, en este caso las del maestro Memo que de esto si que sabe un rato.  ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2010, 01:21:04 pm »
En cuanto al comentarío anterior sobre la longitud de la varilla, me refiero a que para montar una varilla de 6 que sobresale una cuarta del cabezal prefiero montar una de 7mm que quede a ras del cabezal, la masa es la misma pero el zimbreo es mucho menor con lo cual te permite más chicha. En cuanto a que con la varilla más larga se apunta mejor, eso depende de como apunte cada uno, si me lo dices en cabezal cerrado o un semicerrado vale pero en un madero de cabezal abierto se apunta de maravilla con cualquier largo de varilla ya que no se apunta con la punta de la misma sino con la varilla en general.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado arnillo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2010, 04:33:11 pm »
Al final le puse la varilla de 6 a este madero, con una sola goma de 18 ,lo que ocurre es que tendre que repasar el cabezal para intentar hacerlo mas hidrodinamico, porque de momento no se mueve nada bien ,es demasiado cuadrado, todabia no lo he probado con la 6 mm, lo que esta claro para mi es que con 6 o 7 o lo que sea, la madera me da otra historia, ya ni me acuerdo de como tiraba con los aluminios, y no digamos con mis viejos neumaticos ,(llevo 40 años pescando)y desde que empece ha fabricarme los maderos, no hace mas de un año, he cambiado mi forma de pescar, asi que me uno a la alianza elastica (de maderaaaa).
Un saludo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2010, 04:39:07 pm »
muy buen trabjo arnillo,te dejo aqui un par de fusiles livanos que quiza te sirvan de inspiracion para  otro futuro madero ligero para varilla de 6mm  ;)

http://www.paulasub.net/index.php?id=142
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #27 en: 04 de Enero de 2010, 04:39:42 pm »
que punto el carrete de madera  ;)

bienvenido a la alianza elastica, la brigada leñera de la alianza la formamos los ultimos mohicanos-sub  ;D
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2010, 04:53:49 pm »
un MV  de 90cm con una varilla de 6mm y unasaa gomas demka ambar de 17.5mm....eso es canela fina para pescar de 0 a 5m y con mar movidito, pocas cosas se mueven mejor.Sin carrete,claro está.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado arnillo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Maderos con varilla de 6mm
« Respuesta #29 en: 04 de Enero de 2010, 08:19:28 pm »
un MV  de 90cm con una varilla de 6mm y unasaa gomas demka ambar de 17.5mm....eso es canela fina para pescar de 0 a 5m y con mar movidito, pocas cosas se mueven mejor.Sin carrete,claro está.

Lo tengo lo tengo, aunque si es verdad que lo tengo aparcado desde que me dio el punto de la madera, y como comentaba antes mi forma de pescar se ha adaptado a los maderos ,(espero que se pongan los pescaos delante del fusil )y si es verdad que la movilidad en agua con meneo ,es complicada con los maderos ,bueno probare a cambiarle las gomas y ver que pasa con mi MV, pero lo malo es que me guste, y que hago con todos los leños, con lo bien que se lo pasa uno probando y experimentando.
Un saludo
 

Tags: