Autor Tema: PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)  (Leído 5664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« en: 03 de Julio de 2005, 11:51:43 am »


Nos metemos esta mañana  temprano al agua de infanteria , a ultima hora hemos decidido probar otra zona  distinta a la planificada anoche donde de vez en cuando hay buenas sorpresas,  a la media hora de estar viendo que tal estaba el fondo por dicha zona encuentro  un gran banco de pececillos , hay millones de ellos  y es una zona abierta a mar adentro y pienso" coño, si yo fuera un pelagico fijo que  venia a este buffet libre a papear" por lo que nos ponemos a hacer esperas yo y mi compañero Sito separados uno del otro a unos 80 mts mas o menos, al poco veo que mi compañero chilla llamando mi atencion,  mientras ventilaba  vio una gran silueta por el fondo , le hace una caida y resulta ser una anjova grande, dispara pero hace un tiro bastante malo clavando  de lado en diagonal la parte de la tripa( en la foto esta en el lado contrario por cuestion de la estetica de las tripas), el arranque de la  anjova es tan fuerte que al no tener el carrete desfrenado se lo arranca de las manos en un descuido, ahi tienes tu un superjedi 110 nhaciendo surf je, je, el caso es que va siguiendo el pez y el fusil sobre unos 100 mts ( suerte que el agua esta clarisima) yo voy acercandome y  mientras el consigue en una rapida accion coger el fusil ( fondo arenoso a maximo - 16 mt)  suelta carrete pero la anjova tiene tripa colgando y  fijo que con la fuerza que tiene se va a descalvar, me sumerjo  a - 14 mt y la meto  en distancia ( joer no se esta quieta la tia, mas complejo el remate de lo que creia),  le tiro en diagonal mientras sigue moviendose   cerca del fondo con bastante fuerza  , la tengo a tres metros de la punta de la varilla y le disparo en diagonal a la cabeza, mi doble goma de 19mm hace que el eimpacto en toda la cabeza sea brutal, atravesandola toda la varilla, a partir de ahi para arriba y le meto la snake.







Y es que pescar en equipo da muchas satisfaciones, y este finde semana a sido fabuloso, ayer con las mujeres y los crios en la playa, luego comiendo una excelente dorada al  horno  en casa de  mi compañero, la pescata de esta mañana y al poco de coger esa pieza nos hemos dicho " nos vamos a almorzar unas butifarras catalanas con pan de pages y tomate  y unas birras al  bar del puerto" dicho y hecho, se puede pedir mas felicidad??
 un saludo compañeros.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2005, 12:09:45 pm »
La verdad es que no se puede pedir más, Te ha salido bastante redondo el fin de semana, y encima os habeís hecho con un pedazo de anjova...
 8-O  8-O ... Por allí no lo llamais íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tallams ?? Buen bicho, y buena jornada... que envidia... sobretodo la parte de las butifarras.. !!!! Jejejee,
Un saludo .  :D  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2005, 01:13:58 pm »
Cita de: "CutreSub"
La verdad es que no se puede pedir más, Te ha salido bastante redondo el fin de semana, y encima os habeís hecho con un pedazo de anjova...
 8-O  8-O ... Por allí no lo llamais íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tallams ?? Buen bicho, y buena jornada... que envidia... sobretodo la parte de las butifarras.. !!!! Jejejee,
Un saludo .  :D  :D


gracias Cutre, si aqui se le llama tallams, porque tallan(cortan) los aparejos con la mandibula bestial que tienen, tienen una fuerza en la mandibula exagerada, mejor que no te pillen  los dedos je, je.
 saludos
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2005, 01:32:09 pm »
Cita de: "Predator"
Cita de: "CutreSub"
La verdad es que no se puede pedir más, Te ha salido bastante redondo el fin de semana, y encima os habeís hecho con un pedazo de anjova...
 8-O  8-O ... Por allí no lo llamais íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tallams ?? Buen bicho, y buena jornada... que envidia... sobretodo la parte de las butifarras.. !!!! Jejejee,
Un saludo .  :D  :D


gracias Cutre, si aqui se le llama tallams, porque tallan(cortan) los aparejos con la mandibula bestial que tienen, tienen una fuerza en la mandibula exagerada, mejor que no te pillen  los dedos je, je.
 saludos


Lo sé Predator, he tenido el placer de pelear con la caña con un par de ellos buenos, y mi compañero de pesca Marco, sacó un ejemplar de cerca de 6 kilos de un banco de unos 100 individuos, el tiro a placer, ya que cuando están así de reuniditos, pasan de todo.
En el faro de zahara, me salió de detras de una piedra uno gigante, al que instintivamente disparé en la espuma en todo el tarro. Creía que lo había dejado seco, porque no se movió... la corriente lo había movido, el bicho en cuestión, estaba ya muerto de la noche antes... (no tenía los ojos blancios todavía, y no estaba rigido. LLevaba en la boca una potera, y lo que quedaba del hilo trenzado de acero. Me llegaba de los pies a la cintura, yo le echaría unos 10 kilos. Pena que no estuviera vivo...
Un saludo. Y gracias por la aclaración de dónde viene el nombre,todos los dias se aprende algo nuevo.
Un saludo.  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2005, 03:22:21 pm »
Preciosa anjova, Predator. Menuda cena se van a dar. No sé si para Uds. es lo mismo, pero este es uno de los peces de paso más sabrosos que tenemos: fritos, asados, en sopa son una maravilla con una piel con mucho sabor y una carne húmeda y aromática. Es una pena que en Venezuela sean tan raras y casi nunca se pescan con arpón. Pero en el sur de Brasil durante el invierno son muy abundantes y es todo un espectáculo ver cómo atancan los bancos de carnada o como pasan majestuosas en el espumero. Se sacan animales de 9 kilos por allá y el más grande que pesqué yo fue uno de 7 kilos, una de las pescas que recuerdo con más cariño.

Coño, y qué susto perder de las manos así haya sido por poco tiempo una pieza tan valiosa como un superjedi. Menos mal que estaban en equipo y que el mar quiso que las cosas se dieran así.


Cita de: "Predator"
Y es que pescar en equipo da muchas satisfaciones


Nosotros no concebimos la pesca submarina de otra manera... aunque muy raras pero raras veces vamos solos (debo reconocerlo) y con alguna frecuencia algo mayor vamos con otros compis cuando la fiebre es muy grande y definitivamente el compi verdadero no puede.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2005, 03:58:01 pm »
Buena pieza la de tu amigo, Predator. Bonita anjova (talla ham)

Ayer estuve en Blanes, mucho pescado pequeño... miles de boquerones y bancos rodeándome y yo venga a bajar y bajar pero ni rastro de alguna buena pieza...

Hoy en Barcelona, una lubina de kilo y un sargo... agua sucia y fundido de tanto intentarlo, estoy roto...  :oops:

Corre muxo bonito por aki, los cañeros al currican se están  hinchando...  :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2005, 04:24:04 pm »
Para se mas justos hay que felicitar a los 2,no solo al que lo arponeo por primera vez...Sin Predator,Sito se hubiese quedado sin la anjova y probablemente sin fusil,en cambio si Sito no lo llega a malherir,Predator no le hubiese podido dar el golpe de gracia.El merito es de los 2 por igual,asi que CONGRATULATIONS  :P  :P  :P  :P .
 

Pau

  • Visitante
Re: PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2005, 04:48:50 pm »
Cita de: "Predator"
el arranque de la  anjova es tan fuerte que al no tener el carrete desfrenado se lo arranca de las manos en un descuido, ahi tienes tu un superjedi 110 nhaciendo surf je, je, el caso es que va siguiendo el pez y el fusil sobre unos 100 mts ( suerte que el agua esta clarisima) yo voy acercandome y  mientras el consigue en una rapida accion coger el fusil .......................


Felicidades compañeros, me muero de ganas de salir de nuevo con vosotros  :cry:  :cry: COLLONS QUIN TALLAM !!

PERO, tiron de orejas para el SitoC  :x

A ver Predaqtor, cuantas veces lo hemos comentado? Por que crees que le he puesto un carrete de 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ al Asso y no uno de 20 o 25? Por que llevando el carrete super frenado, al notar este el tiron se desbloquea !! En cambio, otros carretes se pueden bloquear. Ni me imagino perder el fusil por eso, pero si el pez fuera tan rápido y grande que te saca todo el carrete y encima no te da tiempo de llegar a la boya y colgar el fusil, eso ya es letra gorda !!. Pues anda que si llega a perder el fusil de nuevo ....... es que lo mato  :evil:   :lol:   :lol:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ese carrete se lo ha puesto el o es el Dapiran original?

Saludos y felicidades de nuevo !!
 

Predator

  • Visitante
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2005, 06:06:41 pm »
Cita de: "Michel"
Para se mas justos hay que felicitar a los 2,no solo al que lo arponeo por primera vez...Sin Predator,Sito se hubiese quedado sin la anjova y probablemente sin fusil,en cambio si Sito no lo llega a malherir,Predator no le hubiese podido dar el golpe de gracia.el merito es de los 2 por igual,asi que CONGRATULATIONS  :P  :P  :P  :P .


Totalmente de acuerdo Michel, Sito es el primero que reconoce que  sin mi intervencion  casi seguro no la habria cobrado, bajar 14 metros disparar a un pez en movimiento pues estaba en el hilo y con mucha vida dandole un buen tiro ,  subirlo y rematarlo a cuchilllo no es tampoco ninguna tonteria, nosotros lo entendemos asi, y eso es lo importante, la satisfaccion de ambos por trabajar en equipo y aparte ser colegas de puta madre, quizas esa es la clave de considerar triunfo de los dos, el ser buenos colegas  de verdad. un saludo.
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2005, 06:15:15 pm »
felicidades Sito i predator vaya TALLAN en mayusculas ke gordo no te pregunto peso ya ke se lo ke me diras jejejeje ;)
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2005, 10:43:52 pm »
Pues parece que el verano en la Costa Brava no está nada mal, no?

Enhorabuena!

PD: Me quedo con el pan tumaca y las butifarras. A mi la anchova, la probé y no me gustó mucho... :sad:  A lo mejor no la supieron preparar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pirata

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2005, 11:00:20 pm »
Felicidades a los dos por esa captura tan maravillosa :wink: , la pesca en compañia tiene sus frutos ademas de ayudarse uno al otro tambien se puede vivir las experiencias juntos y contarlas despue de la jornada de pesca especialmente si a sido un dia como el de Predator y su compi.

un saludo
CHRIS



CON PACIENCIA I SALIVA,SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGA
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2005, 08:41:58 am »
Bonito ejemplar. Estas fotos da gusto hacerlas
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2005, 11:59:10 am »
Enhorabuena, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero a que hora fue eso, Predator? xq yo aquí en Tenerife le fallé a una a HUEVO.  :evil:
Yo pegado a la orilla, cosa muy rara, me escondo en la sombra de una caida y la tia que viene sin haberme visto, estaba tan cerca que digo, le disparo de frente y la dejo ensartada como un pinchito :twisted: . Al disparar no vió nada, se quedó parada, supongo que pensando, acabo de sentir-ver algo, y solo cuando cayó la varilla y le tocó el nylon en la "cara" salió disparada.
Era del tamaño de la de Predator por eso le pregunto la hora. ESAS TIAS SON MUY RíƒÂPIDAS, IGUAL LLEGíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ HASTA CATALUíƒâ€˜A EN UN PIS PAS.

Ahh, se me olvidaba. Un pequeño tirón de orejas para Predator, pero sin malos rollos. Pesca en pareja, lo que se dice pesca en pareja, no lo hacían, 80m son muchos metros. Eso sí, captura en pareja sin duda.
Un saludo.
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
PESCA EN EQUIPO: LO MEJOR ( FOTOS)
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2005, 01:10:18 pm »
Un pequeño comentario al tirón de orejas de Raúl: Ya lo escribí una vez por aquí y seguramente Predator se recuerda, la única pesca en pareja REALMENTE en pareja sería con un solo fusil. De otra manera, tarde o temprano, cada cual estará en sus propios asuntos. Claro, a la hora de una emergencia, gritas y tu compañero viene volando, como en este caso. Pero hay EMERGENCIAS en las cuales no podemos gritar, ni lo haremos más nunca...  :cry:
Los días que pesquemos profundo, deberíamos ponernos de acuerdo con el (o los) compañero y alternar las bajadas, cuidando el de arriba al que está abajo, pero esto no siempre sucede.
Al final, pienso que cada uno de nosotros debe ser lo suficientemente maduro y consciente para no arriesgar más de la cuenta por un simple pescado y debemos ser los primeros en cuidarnos.

Pero bueno, en este caso todos felices y espero que siga así!

Paz y amor para todos los hombres de buena voluntad  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: