Autor Tema: video de fusil de gomas con mira laser que funciona  (Leído 3692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: video de fusil de gomas con mira laser que funciona
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2010, 11:00:17 am »
No hace muchos días he visto el prototipo montado sobre un fusil con un laser verde que tiene un alcance que realmente ACOJONA, están mirando la manera de corregir el paralelismo entre el tubo y la varilla. Yo tengo mis dudas....el haz de luz es muy visible y podría espantar a las presas, desde luego como eso funcione bien..... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Yo le veo una utilidad clara para un caso en concreto: Mero entanado al fondo de una cueva.

Imagínate que bajas a 25m, te metes en una cueva otros 3 metros para adentro, y alumbrando con la linterna, ves el cabezón de un meraco puesto de lado, parado, a 3 metros de la punta de la varilla.

Yo en esa situación, probablemente no dispararía porque las probalidades de enrocada son muy altas, y un mero gordo, dentro de una cueva profunda, y a una profundidad considerable es la apuesta más segura para palmarla.

El hecho de no disparar es simplemente porque no tienes suficientes garantías para dejar al mero torrado, y estando de lado la cosa se va a complicar seguro.

Ahora bien, si tienes un fusil con mira láser, con el cual has hecho pruebas de tiro, y sabes exactamente donde va a ir parar tu varilla a una distancia de 3 metros, no tienes más que apuntar a la cruz del mero, dejarlo tieso y parriba.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: video de fusil de gomas con mira laser que funciona
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2010, 11:17:18 am »

Ahora bien, si tienes un fusil con mira láser, con el cual has hecho pruebas de tiro, y sabes exactamente donde va a ir parar tu varilla a una distancia de 3 metros, no tienes más que apuntar a la cruz del mero, dejarlo tieso y parriba.


Ahí está lo dificil. Algunos dicen que no hay cojones de que la varilla vaya donde quieres, es decir, donde ,marca el punto laser. Al parecer, después de hacer pruebas, la gente ve lo lejos que estamos con las armas de pesca de tener una balística buena.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: video de fusil de gomas con mira laser que funciona
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2010, 11:28:46 am »
Personalmente creo que le quita toda la gracia a la pesca, este deporte me gusta porque el pez tiene toda la ventaja, esta es una manera de intentar "igualar" esa ventaja.

Estoy de acuerdo, aunque calibrar eso , como dice pau es casi imposible en la practica.

Yo si gano las proximas elecciones hasta prohibo los neumaticos :D :D :D :D :D :D

Saludos y buenas pescas

PD Una de las capturas que recuerdo con mas alegria, es un roncador que pesque con la mano ;D ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: video de fusil de gomas con mira laser que funciona
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2010, 12:14:04 pm »

Ahora bien, si tienes un fusil con mira láser, con el cual has hecho pruebas de tiro, y sabes exactamente donde va a ir parar tu varilla a una distancia de 3 metros, no tienes más que apuntar a la cruz del mero, dejarlo tieso y parriba.


Ahí está lo dificil. Algunos dicen que no hay cojones de que la varilla vaya donde quieres, es decir, donde ,marca el punto laser. Al parecer, después de hacer pruebas, la gente ve lo lejos que estamos con las armas de pesca de tener una balística buena.

No, si la varilla no tiene porque ir exactamente donde marca el láser. Despúes de calibrar el láser, lo tendrás regulado para una cierta distancia: por ejempo 2.5 metros. Es decir, tu varilla irá exactamente donde marca el punto láser a una distancia de 2.5m. Teniendo en cuenta la parábola, un tiro a 2m lo tendrás que hacer 1 centímetro por encima; y a 3 metros lo tendrás que hacer 1.5 centímetros por debajo de donde marca el punto. Por poner un ejemplo.

Tendrías que confeccionarte una tabla con las desviaciones en función de las distancias. Es lo que se hace con las miras telescópicas. No tiene mucho misterio. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: video de fusil de gomas con mira laser que funciona
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2010, 12:53:49 pm »
Solo por vacilar mientras tengo ratos libres he pensado un primer borrador de un diseño para la montura que podría tener un láser en un fusil de aire. No lo veo ni importante ni un nuevo futuro, pero podría ser que estuviese equivocado. Tampoco hasta el momento me ha hecho falta, teniendo suficiente punteria como para hacer disparos imposibles con el láser. Sobre todo los instintivos.

Se basa en unas pieza de metal ligero con dos agujeros. Uno para el bocal del fusil y otro para el láser. Serían dos abrazaderas.

Es necesario que esté en el bocal para que la proximidad al eje de tiro sea la máxima posible.

La calibración sería posible mediante dos tornillos orientados de forma perpendicular. Uno calibraría el eje vertical y otro el horizontal. El láser estaría enfundado en un material flexible (una manguera de 1mm de silicona o similar) que permitiría moverlo en esos ejes lo suficiente como para hacer la última aproximación de calibrado. Sólo tendría calibración la abrazadera delantera.

Se calibraría para disparos al limite de tiro. Aquellos en los que se puede dar la circunstancia de que el pez no nos vea todavía pero nosotros sí a ellos. Yo sigo con mi problema clásico. Superficie lisa sin posibilidad de camuflaje en la que al final del recorrido se encuentra uno o mas peces de cierto tamaño y muy asustadizos. Esto no sé si serviría, pero si no tengo nada que hacer lo mismo pruebo a ver.

Por lo de pronto tengo aqui un láser verde de 50mW y otro de 5mW. Os puedo decir que el de 5mW lo veo suficiente. El de 50mW no lo he encendido porque viene desmontado para meter en un soporte que se le fabrique en el taller. Pero creo que se verá de día a la distancia que quieras y en el agua mostrará una linea recta desde tu fusil a aquello a lo que lo orientes. A la distancia que quieras.

Si alguien esta interesado en este tema, que lo manifieste, lo mismo se puede colaborar para hacer un prototipo.

La pila de la foto es AAA, no AA.
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 12:57:48 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: video de fusil de gomas con mira laser que funciona
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2010, 01:48:28 pm »
Fernando, esa mano es la tuya, la conozco!!  ;D  ¿Tu estas metido en un berenjenal, no?  ::)   :D

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: video de fusil de gomas con mira laser que funciona
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2010, 03:25:57 pm »
Es lo que digo en el texto, que he hecho ese dibujo y tengo los láser en previsión de que me  toque la loteria y pued dedicarme a mis actividades preferidas sin limitaciones de tiempo ni dinero. Sólo porque me gusta. Tengo un latifundio dedicado a las berenjenas.
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 03:30:02 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: video de fusil de gomas con mira laser que funciona
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2010, 06:26:01 pm »
Para mí este tipo de casos también me causan problemas de punteria.

Los tiros de arriba abajo con objetivo inmovil siendo este una gran pieza a veces se complican innecesariamente. La diferencia de efectividad entre un objetivo en movimiento y otro inmovil a mí se me nota, lo prefiero moviendose tres veces.



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: video de fusil de gomas con mira laser que funciona
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2010, 06:32:52 pm »
Para mí este tipo de casos también me causan problemas de punteria.

Y a mí.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado eusantos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re: video de fusil de gomas con mira laser que funciona
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2010, 08:39:05 pm »
no lo tengo muy claro pero quizas en los neumaticos poniendo dos diamteralmente opuestos
sabriamos que la varilla debe ir al medio ¿no?
 

Tags: