Autor Tema: que marca de lentillas?  (Leído 1722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
que marca de lentillas?
« en: 06 de Enero de 2010, 04:47:47 pm »
hola amigos! espero no confundirme de subforo,para la pregunta....   queria consultaros una cosa: hace algo de tiempo que noto que no veo mucho pescado, haya o no haya... y es que soy miope. (una dioptria en un ojo y media en el otro), y tras plantearme varias opciones, los reyes se han encargado de solucionarme una de las dudas (de momento, ya que a la larga quiero operarme, y graduarme las gafas), el caso es que me han dejado un "vale para unas lentillas para ir a pescar" y ahora la duda que me surge es, a sabiendas de que ninguna optica de las que conozco domina mucho el tema de la pescasub... los que usais lentillas, de que tipo?  salen muy caras? de que marca?  que cosas hay que tener en cuenta al ir a escogerlas? y otra cosa: los que sois mas partidarios de graduar la gafa, donde lo haceis y cuanto cuesta mas o menos? se pueden graduar todos los modelos o solo algunos? 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Izand

  • Visitante
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2010, 04:54:05 pm »
Yo utilizo unas desechables (de las que duran 30 días) para salir de marcha y para pescar.

Hay packs de lentillas desechables al día; yo miraría de esas...
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2010, 05:01:05 pm »
Yo era un topito y me he operado este año
Estoy encantado, he ganado tela de calidad de vida

Yo había ido siempre al agua con lentillas, mi consejo es que cuanto mas desechables sean
mejor. Mas que nada porque serán mas finas y las notaras menos. Las diarias a mi me costaban un leuro y las mensuales 10 luros. Dependiendo el uso que le des te duraran mas. Eso si con los ojos no se puede jugar

Dependiendo la persona se toleran mejor o peor las lentillas
Yo las anuales no te las recomiendo

Espero que ahora te hartes a ver dentones ;D ;D

Un abrazo y Feliz 2010
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2010, 10:33:01 am »
Yo utilizo unas desechables (de las que duran 30 días) para salir de marcha y para pescar.

Hay packs de lentillas desechables al día; yo miraría de esas...
+1

Míra de las de usar y tirar, a más de uno le han dado problemas las de 1 mes. Lo más higiénico es ponertelas, ir para el agua y al salir, las tiras. Son más caras, pero valen la pena. Otra opción es graduarte las gafas (que es lo que hemos hecho unos cuantos del foro).
Suerte
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 10:34:05 am por diaz_santi »
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2010, 01:35:29 pm »
Con una dioptria en un ojo y media en el otro , la operacion yo creo que es totalmente desaconsejable , y creo cualquier oftalmologo honesto te dira lo mismo . 

Las lentillas es la solucion mas facil , pero quizas no la mejor , aunque bajo ,hay riesgo de infecciones si las usas para pescar , las infecciones pueden ser leves o no . Salvo que uses desechables que las abras antes de pescar y las tires luego , tendras que utilizar liquidos de limpieza y dedicarles algo de tiempo a su cuidado , tambien aprender a ponertelas y quitartelas .

La solucion de graduar las gafas te dara algun problema mas a la hora de encontrar la mascara y pedir luego los cristales , pero una vez que las tengas no habra nada mas comodo , ni liquidos de limpieza , ni cuidados , ni nada de nada .

Si solo tienes miopia , muchos fabricantes sacan cristales graduados adaptables a sus modelos , no se si llegaran a valores tan bajos como 0.5 dioptrias , pero de 1 seguro .
Si tuvieras astigmatismo , tendrian que pedirte unos cristales personalizados en una optica , una solucion mas complicada y cara , pero incluso con astigmatismo , para mi con diferencia la mejor solucion es graduar la mascara . Si no encontraras cristales de 0.5 dioptrias ya de casa , en una optica si que podrian ponertelo .
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 01:38:01 pm por ricardogilvp »
 

Martinica

  • Visitante
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2010, 04:16:59 pm »
YO uso lentillas para todo desde hace 20 años y desde el momento en que el modelo que uses se adapta bien a ti, igual da que sean de desechables o no. Las que no son desechables, se estropean con la desventaja de que te tienes que ir corriendo a comprar otra y no es tan comodo como una desechable que ademas de no tener que limpiarla tanto, encima si la pierdes o se estropea, sacas otra de la caja y listo. Las de un dia van bien para eso, un dia, pero yo encuentro mas comodas las de un mes que son de mayor calidad. Unas lentillas de un mes, te pueden durar tres meses sin problemas. Las limpias con solucion unica (las que ademas de desinfectar, eliminan proteinas) y si eres un poco cuidadoso con la higiene, no dan mas problemas que esos. No te lo recomendaria si no fuera porque llevo desechables desde que salieron al mercado. Para mi las mejores eran las B&L modelo 66, pero ya no las fabrican. Te recomiendo las marcas B&L y J&J, las Acuvue, me parecen menos avanzadas y mas molestas. Si tienes mucha lagrima, no veras diferencia entre unas lentillas permeables y otras menos permeables. Contra menos permeables, también duran mas, pero esto es solo una impresion mia, no me he parado a comprobarlo.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2010, 07:19:21 pm »
gracias por las respuestas.. el tema de la operacion es mas que nada porque aun y solo teniendo una dioptria en el ojo en que tengo mas, según el optico que me miro (el cual no em transmitio mucha confianza... :P) mi vision esta bastante reducida,. Además de otro problema que tengo es que no me adapto a llevar gafas  (de hecho casi nunca las llevo). Lo que me comentais de graduar la mascar, ya me dio gironinsub informacion de un sitio en que lo hacen, y pedi informacion   (veremos si responden). gracias por vuestros consejos.   (de momento mirare lentillas de usar y tirar y esperare a ver que tal sale lo de graduar la mascara).
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2010, 07:22:20 pm »
comentaros que ya me ha llegado la info de parte de la empresa que se dedica  a graduar mascaras, tampoco me ha parecido tan caro como yo pensaba...   ale! se vuelve a reanudar todo el periodo de dudas...   :P :P     (es una opcion bastante interesante tambien...)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2010, 07:41:18 pm »
Optica Oliver en Barcelona, muy responsables y con garantías.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2010, 07:51:31 pm »
esa es la que me recomendo gironin... only! muchas gracias!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2010, 10:09:47 pm »
Optica Oliver en Barcelona, muy responsables y con garantías.

+1  ;D ;D

Con permiso de masterpitbull77, ¿se sabe si a las micromask se le pueden sacar los cristales; es decir, se pueden graduar?? es lo que me falta para comprarme unas de esas fabulosas maravillas  :P :P 
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 10:11:29 pm por diaz_santi »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2010, 10:17:10 am »
Habla con ellos (optica Oliver). Son una gente estupenda, sobre todo el propio Oliver. Ahora se llama de otra manera, no recuerdo cual.

Pero Ricardo Gil tiene toda la razón. En esas dioptrias hay varias marcas que venden las gafas ya graduadas y salen casi al precio normal. Tienen estandarizadas hasta varias dioptrias de miopía y de hipermetropía, pero no de astigmatismo y en el caso de masterpitbull creo que es lo mejor. Creo que Cressi mismo las tenía.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2010, 06:17:22 pm »
os voy a dar la informacion que me han dado a mi...   yo llevo unas matrix, me dijeron que no hay problema en garduarlas... el prcio, no llega  a los 100 euros, hay un extenso catalogo (que si me sale os posteare),tardan mas o menos una semana en hacertelo, y fueron muy cordiales en todo momento...   (la verdad se me han creado muchas dudas... ahora no sé si quieor lentillas o graduarme las gafas)

edito para poner el enlace que me facilito gironinsub:  http://www.optisub.es/  aqui vereis el catalogo y la informacion de contacto...
« Última modificación: 08 de Enero de 2010, 06:18:52 pm por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Martinica

  • Visitante
Re: que marca de lentillas?
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2010, 06:24:03 pm »
Una vez perdi las gafas en la rompiente, menos mal que llevaba las lentillas y pude volver a la costa de forma mas comoda. Pero si solo tienes una dioptria, a ti te da igual.
 

Tags: